MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Demasiadas tomas?

Ir abajo

Demasiadas tomas? Empty Demasiadas tomas?

Mensaje  Invitado Lun 16 Feb 2009, 21:59

Hola,

Ya os he contado mis inquietudes con el peso de mi peque en el post "De percentil 50 al 5 en dos meses", ahora tengo la duda de si mi hija hace de verdad demasiadas tomas como sugiere la pediatra.

Y es que hoy ha venido a vernos una matrona a casa (aqui, en suiza, es normal Sorprendido )

Dice que ve bien a la niña, despierta y normal para su edad. No debería preocuparme demasiado.

Ha intentado ayudarme con la postura, pero nada, la peque sigue insistiendo en tragar aire y en soltar el vacío cada vez que chupa (aunque he observado que de noche no lo hace Pregunta ).

Y me ha dicho también lo mismo que la pediatra, que separe las tomas!! Yo estaba convencida de no hacerlo, pero igual es verdad que me estoy pasando......con eso de que come poquito cada vez, la ofrezco a menudo y siempre come. Dice que es mejor que tenga hambre cuando le de de comer para que coma bien y no "picotee".

De noche solo come unas dos veces Muy Feliz y de día pues a veces le ofrezco varias veces en la misma hora y a veces tarda dos horas y pico en comer porque estamos en la calle y se duerme. Total hace unas 10-12 tomas al dia, es mucho para un bebé de 3 meses???

Hoy por la tarde, le di a las 3, a las 5 y pico (que picoteó) y a las 8 tenía tanta hambre (que conste que no lloriqueó hasta al final porque estaba entretenida con su hermano) que comió toda ansiosa un montón, tragó un montón de gases y lo vomitó todo......frustrante, verdad? Muy triste

Qué hago? Sigo como hasta ahora? Espacio un poco las tomas? No las he separado tanto, solo dos horas y media, pero en casa está acostumbrada a estar comiendo, supongo que eso tampoco será muy bueno.......

Gracias por ayudarme!
arancha

Por cierto, llevo 3 días sin tomar nada que contenga proteínas de leche, la piel de mi niña (eccema en pecho y barriga) está espectacularmente bien. Seguiré así unos días y a ver que pasa cuando vuelva a tomar leche.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Demasiadas tomas? Empty Re: Demasiadas tomas?

Mensaje  Alfonsina Lun 16 Feb 2009, 22:58

A esa edad se da la llamada "crisis de los tres meses" por la alta demanda de alimentación relacionada con un ritmo acelerado de crecimiento. SEguramente es por ello que tu bebé desea mamar más. Lo que cuentas de los gases seguramente es justamente por el espaciamiento de la toma. Si intentas que aguante más se pondrá más ansiosa y será más difícil controlar una correcta succión. Además, con mayor voracidad puede lastimar tus pezones. La evolución esperable es que las tomas se vayan espaciando cuando el bebé aprenda a mamar mejor y pueda: a) extraer más leche en menos tiempo y b) ingerir mayores cantidades en la medida en que crezca su capacidad gástrica. Con demasiada hambre, puede que haya comido demasiado para su pequeño estómago y eso le provocó el vómito. Aunque es normal que vomiten a esa edad.
A esa edad mi bebé también hací aunas diez tomas diarias, sólo que con una frecuencia parecida de día y de noche. Hacia los cuatro comenzó a dormir un poco más. Y hacia los siete un poco menos:P
Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.