Ya no cabemos!!!

Ya no cabemos!!! Empty Ya no cabemos!!!

Mensaje  StrawberryFields el Sáb 22 Nov 2014, 15:10

Hola! Hemos colechado con nuestra pequeñita desde el día que nació, nunca hemos hecho intentos de sacarla de la cama ni tampoco estamos ansiosos por hacerlo. El caso es que ella no nos quiere en la cama jajaja si no estamos con ella duerme riquísimo, pero si nos acostamos se mueve muchísimo y patea y se despierta y llora y vuelta a dormir y a despertar y a patear y a dormir... y al final nadie duerme. Bueno, no es que no nos quiera, que tampoco se duerme si no estamos con ella, a su lado, pero una vez dormida es como si le estorbáramos.

Y nada, que abro este post para escuchar opiniones. Pensamos en tirar los colchones al suelo, comprar uno individual y pegarlo al nuestro. Aunque también tenemos una cuna que no se ha usado nunca, pero medio incómoda. Tiene la baranda muy alta y cuando uno intenta acostarla se complica por eso. También ella tiene un cuarto, pero no sabemos si pasarla, pues da al patio y se pone medio frío por las noches, el nuestro es más calientito.

Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Femenino Puntos : 3001

Ya no cabemos!!! Empty Re: Ya no cabemos!!!

Mensaje  MamaDeLucia el Sáb 22 Nov 2014, 15:43

Ui si! Nosotros tambien pasamos una temprada asi y no dormia nadie.

Que edad tiene? 1 y medio mas o menos? A nosotros nos paso cerca de esa edad. Es muy incomodo. Hemos ido alternando como pudimos. La mayoria de las veces eramos\somos Lucia y yo que nos vamos al cuarto de Lucia o al salon. A mi no me importan sus patadas, yo duermo como leon siempre, jijiji Ademas el padre no es tan pro-colecho, el preferiria que la nena durmiera en su habitacion sola.

Yo creo que pasarla a su cuarto, si no se despierta y no sufre es major para todos porque asi duermen todos bien. Pero en nuestro caso era apenas dejarla y la tia se despertaba con una energia para saltar sin parar por horas. Asi que no ha servido. Es major q me pase yo con ella y sigamos acurrucaditas Feliz)

MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Femenino Puntos : 3366

Mensaje  septentrionis el Sáb 22 Nov 2014, 16:35

¿ Y una camita adosada a la vuestra, con una barrera de seguridad en el lado opuesto a vuestra cama? Estaréis juntitos, pero no "revueltos", tendréis vuestro espacio...
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Femenino Puntos : 3121

Mensaje  EEE el Sáb 22 Nov 2014, 20:55

Una camita adosada podría ser la solución. Yo tenía la cuna pegada a la cama y le cortamos las barreras asi que era una camita extra. Dormía ahí, para tomar teta rodaba a mi lado y cuando terminaba se iba a su camita. Cuando el pequeño creció ( dormía en medio de la cama), puse dos camas pegadas y asi dormiamos.
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Femenino Puntos : 3981

Mensaje  Fenix el Dom 23 Nov 2014, 01:08

Hannia

Los colchones en el piso es complicado para barrer,para tender las camas,yo no me acostumbre.

Si disponen de una habitacion,yo pondría una cama y en las noches dejaría a la bebe durmiendo en la alcoba principal y ustedes se van a la otra habitacion a dormir.
Le puedes poner un monitor para escuchar a la bebe en la noche.

Yo adose la cuna a mi cama,no sirvió peque despertaba y se iba a mi lado o al tratar de ponerlo en la cuna se despertaba.

Otra es que compres una cama que tiene como otra cama en la cajonera,en la noche jalas esa cama auxiliar para ti y tu novio.

Creo que la habitacion extra seria buena para ustedes y bebe se queda en el cuarto caliente.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Femenino Puntos : 4004

Mensaje  Sakura el Dom 23 Nov 2014, 02:23

Yo voto por pegar una cama individual y así lo hacéis más grande.

Cuidado con las barreras de cama! que he leído por aquí que cuando los niños se quieren bajar, si lo hacen por encima, y se caen, caerían desde más arriba. Lo mejor es contra una pared; dicen que hay que procurar enseñarles a bajar de culo de la cama para cuando se despierten y se bajen solos.

Mi enano aún no hace nada de eso, pero sí que se mueve más, así que me alegra leeros para estar preparada Divertido
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Femenino Puntos : 4433

Mensaje  EEE el Dom 23 Nov 2014, 08:25

Lo de las barreras es verdad, yo nunca las use, la cama o en su momento la cuna estaban pegadas a la pared y con la presión de la mia no se movían. Ahora en el piso que vivo no podre pegar a la pared, asi que la anclaremos a mi somier con tornillos y pondremos un unidor de colchones que hay en ikea. Si tienes la cuna, yo la cortaría y anclaria para probar si Amelia se queda en su espacio.
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje  StrawberryFields el Dom 23 Nov 2014, 14:58

Gracias chicas, todas buenísimas ideas y muchas cosas que no habíamos tomado en consideración.
Belén, si, anda por esas edades, tiene 14 meses, que será? Anoche igual, nadie dormía, papá se tiro al suelo en modo campamento y yo ya no aguanté más y me salí de la cama. Ahorita mismo tiene la camota para ella sola y duerme como panda.

Tiene cuna, si, pero es prestada por lo que no puedo cortarla :/ y la idea de probar sonaba buenísimo. Vamos a comprarle una camita, ella ya sabe bajar de culo, desde que aprendió a gatear empezamos a enseñarle, no sin que antes se cayera de la cama un par de veces Pálido

Gracias por contarme lo de las barandas, yo estaba convencida de que era una buena opción. Mi novio está con lo de tirar las camas al piso, que antes así dormíamos y a el le gustaba mucho. A mi no me disgustaba nada tampoco, la verdad. Y bueno, creo que por presupuesto en estos momentos nos sale mejor comprar solo el colchón y la camita más adelante.

Vamos a ver como solucionamos y les cuento. Gracias.

Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Femenino Puntos : 3001

Mensaje  Jenni el Dom 23 Nov 2014, 15:23

Hola,hola,pues mira en mi experincia te puedo decir que a mi bebé le encanta dormir sola, de igual manera llego el momento en el que tanto yo como papá le estorbábamos, pero desde mucho mas pequeña, así que optamos por comprar un corral y colocarlo a un lado de nuestra cama, ahora que ya tiene quince meses el corral dejo de serle cómodo y ahora ya duerme en su cuarto, esta enfrenté de nuestra habitación y podemos verla perfectamente,ademas la deciramos llamativa para que se sintiera agusto en ella, la adaptación no ha sido sencilla, días duerme perfecto y días se despierta una o dos ocasiones, pero ya cada vez es menos, al final lo que decidas estará bien, si aún quieres compartir la habitación con tu pequeña tu sabrás cuando es el momento indicado para que duerma en su habitación, espero que lo1 te digo en un futuro te sirva, suerte !!!!
Jenni
Jenni
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 83
Fecha de nacimiento : 12/12/1992
Ciudad : México
Femenino Puntos : 2037

Mensaje  septentrionis el Dom 23 Nov 2014, 17:52

Mi hermana intentó colechar y nunca pudo, solo de bebé muy bebé. Después, a pesar de ser pequeño, demandó siempre sus espacio (y la presencia de mami, sobre todo para teta).
Así que adosó la cuna a la cama con bridas o cuerdas, desmontó un lateral para comunicar cama y cuna, sin necesidad de cortar nada, y esa fue la solución.
A los dos años pasó a un cuarto anexo al de mi hermana y usaron el comunicador un tiempo, pero nene se adaptó muy bien; él continuaba en su cuna en posición "cama infantil" con una alfombra por si rodaba fuera. A esa misma edad se desteto de manera natural, fue lo que les facilitó la transición de cuarto.
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Femenino Puntos : 3121

Mensaje  Sakura el Mar 25 Nov 2014, 01:46

Mi enano también se cayó ya un par de veces, ahora empieza a bajar de culo y ya no se tira de cabeza Guiño
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  EEE el Mar 25 Nov 2014, 12:06

Hay cunas que no necesitan cortar, pero por ejemplo para este bebé compraré la mas barata de ikea y la barrera es fija, asi que la tenemos que cortar, a ver que sale Feliz Ya nos cuentas como te va con Ame y su nueva forma de dormir Feliz
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje  Sakura el Miér 26 Nov 2014, 01:24

A lo mejor al desarmarla le puedes quitar uno de los lados... Y el colchón de la cuna al suelo por ahora junto al vuestro? (acabarás tu en él, seguro Divertido ).

Pues si, lo de las barreras esas que mejor no. Ya bastante han caído los pobres Triste
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Pacha el Jue 27 Nov 2014, 16:44

Hola, nosotros estamos en la misma! El gordo está durmiendo pésimo porque está incómodo y nosotros otro tanto. Se enoja, nos patea, rezonga porque le molestamos al dormir y luego se despierta y da mil vuelvas antes de dormirse, no encuentra una posición cómoda.

Nosotros pensábamos en adosar una camita a la nuestra. El tema es que aún no se donde la meteré porque no entra. Tengo que ver bien como haremos, pero me parece la mejor opción.

Lo de los colchones en el suelo para salir de paso no es mala idea si ustedes se sienten cómodos y ya han dormido de esa forma. Yo por ejemplo le tengo fobia a los insectos. TERROR que no puedo controlar. Por eso nunca puedo dormir tranquila cuando se trata de un colchón en el suelo.

Yo en tu lugar tiraría los colchones hasta poder incorporar la camita.

Espero que duerman mejor!

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Femenino Puntos : 3079

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado