MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Madres histericas

+6
yolanda 2
septentrionis
chesereturns
Quima
Sakura
Fenix
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Madres histericas - Página 2 Empty Re: Madres histericas

Mensaje  chesereturns Miér 19 Nov 2014, 05:01

A mí a veces me han hecho sentir en los `parques como si fuera un poco desnaturalizada por el simple hecho de no estar ahí a sol y a sombra.  Una vez nos pasó el siguiente diálogo:

-Señora, oiga, que su hija está trepando por un árbol.

-Yo: Gracias, no se preocupe que ya bajará.

-Señora: Pero es que se puede caer.

-Yo: Es más fácil que se caíga en la acera, pero gracias.

-Alberto a la señora: ¿Usted no trepaba con su edad?

La señora se alejó echándonos unas miradas... y es que si yo soy tranquila en ese aspecto Alberto es una balsa de agua. La verdad ninguno de los dos somos miedosos. Yo sólo tengo miedo a ls ratas, de pequeña tenía miedo a los pájaros pero lo superé, por la parte de atrás de mi casa a veces hay ratas pero yo no me achico y si me toca sacar al perro de noche lo saco. Yo creo que los miedo están para superarlos.

Respecto al tema perros y miedo. Yo entiendo que la gente tenga miedo a los perros y lo respeto, entre otras cosas va atado por eso porque soy respetuosa. Es un perro pequeño (7 kgs). Ahora bien yo no voy paseando un cocodrilo llevo un perro, atado y pegado a mi pierna, vacunado y con mirochip, bañado y desparasitado interna y externamente. Y es que muchas veces se dice miedo a lo que es un odio cerval hacía los perros, no querer verlos ni en pintura, eso no me parece respetable y en lo que a nosotros respecta y a nuestro perro no lo consentimos.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5453
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Madres histericas - Página 2 Empty Re: Madres histericas

Mensaje  EEE Miér 19 Nov 2014, 05:53

Wendy: Como te voy a criticar mujer! Yo pongo los ejemplos para que os des cuenta que todas en general somos "histéricas" en un momento de nuestras vidas y no podemos criticarlo. La señora del teatro podía llegar a ser molesta pero nadie sabe lo que hay detrás y lo que ella siente y lo que le hace actuar asi, que vivencia hay detrás. Tu y todas somos libres de actuar y de criar como queramos sin ser etiquetadas por eso. Si por ejemplo tu te quedarás desde la sombra en un teatro en donde los demás padres han salido, yo no dejaría a mis hijos...Quien es esa mujer? Porque observa tanto? Es muy rara... Y me ha pasado eh, una mujer en un parque grande, detrás de unos árboles, nosotros de picnic y ella ahí sigilos....Hasta que mi marido se acercó y le preguntó que hacia ahí y que no estaba incómodando, nos pidió perdon y nos dijo que su niño estaba en el grupo de niños que teníamos a unos metros pero que no quería que la vea...XD y nosotros pensando mínimo que es una secuestradora.
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5571
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Madres histericas - Página 2 Empty Re: Madres histericas

Mensaje  EEE Miér 19 Nov 2014, 06:01

Y yo respeto que no vayas a enviar a Fonsi hasta los 6, pero cuando llegue el momento tienes que sopesar los pro y los contra.Este año a clase del pequeño que tiene 6, ha llegado un niño nuevo ( que va por primera vez al cole) y esta costando, no por el niño, por los compañeros que están 3 años juntos y tienen ya sus grupos bastante marcados y no lo integran, el niño siempre esta solo y eso ha repercutido en su comportamiento. La maestra hizo una reunión y desde esa reunión siempre le recalcamos a mi hijo que juegue con el y siempre nos dice: Es que no es mi amigo! Pero porque? No le conozco! Y además no sabe leer! Le hablamos, le explicamos, pero están en una edad en que están marcando su personalidad, en la que son muy competitivos y claro nadie quiere que este en su equipo porque no quieren perder y esta siendo difícil. La mama esta muy triste y lo esta llevando al parque las tardes que puede para que se integre, las otras lo lleva a casa para intentar se nivelen con el " nivel académico" por asi decirlo del grupo. Ahora dice que se arrepiente que a los 4 lo tuvo que poner al colegio.
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5571
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Madres histericas - Página 2 Empty Re: Madres histericas

Mensaje  septentrionis Miér 19 Nov 2014, 09:26

En cuanto al niño del casobexpuesto por Erika:

Conozco casos así, y por eso, yo entro en conflicto en cuanto colé si o colé no en la etapa infantil. Todo dependerá de las circunstancias personales de cada familia; si no va al colé, será necesario que el niño tenga contacto frecuente con grupo de iguales, que desarrolle habilidades de comunicación y sociabilizacion; acudir a talleres, esplais, los hijos de los amigos de papá y mama, primos...
Por otro lado, conviene no retrasar la adquisición de ciertas enseñanzas (letras, números, colores...) que pueden proporcionarse de forma ludica en el entorno familiar.

En el colé donde trabajo, en la clase de 6 años, ha entrado una niña que pisa por primera vez el colé. A las alturas de curso que estamos, la niña no tolera estar sola en el colé, y su mamá va diariamente a pasar todas las horas lectivas junto a su pequeña. Incluso en el recreo, la niña, que juega sola la mayor parte del tiempo, recibe instrucciones de su madre. Algunos días, se va antes por que la niña se encuentra cansada.

No doy madre, desconozco que hay en el seno familiar, por si hubiera alguna circunstancia que valorar... asi quiero añadir ningún juicio a este caso, aunque tengo mi opinión al respecto.
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4711
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Madres histericas - Página 2 Empty Re: Madres histericas

Mensaje  chesereturns Miér 19 Nov 2014, 10:47

En mi época había muchos niños que empezaban al cole con 6 años, se empezaba a párvulos con 4 (yo empecé) incluso muchos empezaban con 5 años con pañal. Algunos los menos iban a guardería. Yo no fuí a guardería, empecçe en párvulos con 4 años y con 5 ssabía leer, no recuerdo ningún problema en el cole ni de mis compis ni mio en esa etapa (a veces me planteo si ahora no estaremos demasiado pendientes). A. lleva yendo a guarde desde los 6 meses, al cole desde los 3 y empezó a leer con 6 años.

Un niño que no tenga problemas de base y que sus padres se preocupen en sociabilizar no tiene por qué tener problemas en incorporarse más tarde. Siempre se puede procurar llevar al parque cercano al cole para que vaya haciendo amigos.

No creo que Fonsi tenga problemas.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5453
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Madres histericas - Página 2 Empty Re: Madres histericas

Mensaje  EEE Miér 19 Nov 2014, 10:56

En este caso el niño no es el problema, son los compañeros que no lo integran y lo dejan de lado. Aparte del mal ambiente que se ha generado entre los padres ( y eramos un grupo bastante unido), porque la maestra empezó a dedicar la primera media hora de cada dia en repasar y los 28 niños restantes se aburrian porque eran cosas que tenían mas que vistas. Nuestra sociedad no esta preparada, no entró ha si esta bien o mal, es un caso puntual. Las madres hablaron con la dirección ( un grupo) y exigieron se siga la programación de ese curso, porque el curso de al lado iba mas adelantado y por un niño la clase no se va atrasar....A Wendy aun le queda mucho, no solo basará su decisión en ella sino en los deseos de su hijo y nadie ni ella misma sabe como actuará cuando llegue el momento. O no pensábamos diferente antes de ser madres? Al menos yo, rompi mis esquemas...
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5571
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Madres histericas - Página 2 Empty Re: Madres histericas

Mensaje  septentrionis Miér 19 Nov 2014, 12:35

Seguro que yo romperé todos mis esquemas... y tendré que retractarme en todo lo dicho hasta ahora en todos mis post--- En shock En shock En shock
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4711
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Madres histericas - Página 2 Empty Re: Madres histericas

Mensaje  chesereturns Miér 19 Nov 2014, 12:46

Yo ni comento como pensaba antes de ser madre.... vino A. a hacerme girar.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5453
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Madres histericas - Página 2 Empty Re: Madres histericas

Mensaje  EEE Miér 19 Nov 2014, 12:58

Yo no iba a dar teta y mi hijo iba dormir en su habitación a partir del tercer mes ja ja ja con eso lo digo todo...
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5571
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Madres histericas - Página 2 Empty Re: Madres histericas

Mensaje  Alines Miér 19 Nov 2014, 14:44

Por poner el toque de humor al post... Me declaro mamá no histérica con cónyuge histérico.       Divertido Divertido Divertido Divertido


Cuando I. empezó a andar, a papi le faltó poco para comprarle un casco protector. Carcajada Carcajada Carcajada 


 Y las pocas veces que ha estado malita se ha librado de ir a urgencias porque la que conduce soy yo. Y si cae y se hace sangre, él se pone blanco del susto y luego estalla en un enfado absurdo consecuencia del miedo que ha pasado. ¡Suerte tienen tanto I como él de tenerme a mí para las crisis!!
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7104
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Madres histericas - Página 2 Empty Re: Madres histericas

Mensaje  Fenix Miér 19 Nov 2014, 15:50

Cada bebe nos cambia,evolucionamos y mejoramos,desechamos nuestras creencias por el bienestar de nuestros hijos.

Pero yo no me refiero a ese procedimiento natural y normal,yo voy en contra de esa forma de criar con muedot,tanto como voy en contra de los que dicen que una cachetada a tiempo es bueno.

Es lo que pienso y siento,frente a esas actitudes en la calle me contengo en lo posible,ya que duele ver como humillan o descalifican a un niño.
Por mas que sea su madre y que digan que ya sabrá o decidirá como educarlo.

Y creo que esas manas actúan de forma insconsiente y no se dan cuenta de lo que pasa a su alrededor.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5594
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Madres histericas - Página 2 Empty Re: Madres histericas

Mensaje  StrawberryFields Miér 19 Nov 2014, 21:31

Meda, esto lo digo en tono vacilón, por favor tomalo así. Pero si tu eres de las mamás más precavidas que conozco! Cuando Amelia se pone de pie en la silla tu eres quien me recuerda dejar la cámara de lado que se puede caer o poner zapatos por si algo cae en sus deditos Divertido

No, ya en serio. Creo que cada una de nosotras hace como puede con lo que tiene. Permeadas por nuestras exeriencias pasadas y nuestros miedo presentes y futuros. Si, es cierto puede resultarnos incómodo o incluso incomprensible alguna actitud en otra mamá y en otra persona en general, pero no hay una manera 100% correcta de hacer las cosas. Y eso es bueno. E igual, no hay una manera definitiva. Por lo menos yo, a diario, me doy cuenta de como he estado equivocada tantas veces cuando visualicé el futuro y mis reacciones y acciones de alguna u otra manera. Todos los días crecemos y con ello nuestra visión del mundo cambia. Aprender a no juzgar(nos) me parece un ejercicio de amor.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4591
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Madres histericas - Página 2 Empty Re: Madres histericas

Mensaje  yolanda 2 Miér 19 Nov 2014, 21:57

Bravo Bravo Bravo
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5870
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Madres histericas - Página 2 Empty Re: Madres histericas

Mensaje  Fenix Miér 19 Nov 2014, 23:20

Jajaja Hannia si soy mamá gallina,me esfuerzo por no serlo,me da muchaaaaaa nostalgia ver como crece mi peque,ya estoy llorando imaginando el día que vea su habitacion vacía...esperando su llamada..

Pero volviendo a la realidad no serviria de nada que lo motive a seguir,que lo deje explorar,que deje que su yo travieso,curioso,creativo fluya naturalmente.
Darle alas para después cortarselas?

Limitarlo con mis miedos,no suyos
Mis frustraciones,mis fantasmas. No me refiero a lo natural que es cuidar a un hijo,yo voy al fanatismo,a la casi obsesión de control de la vida de otra persona.

Ahora tiene 31 meses,hago mi mayor esfuerzo por soltarlo,no quiero que cuando tenga 6 años y salga de paseo con su salón, estar ahí de metiche si el me esta diciendo a gritos,chaooooooooo mamá.
No quiero correr detrás del bus gritando no te olvides de ponerte tu cremita...comes toda tu comida,no entres al agua,no...no...no...mejor baja y quedate en casa con mamita.
Ya mi esposo me a dicho que el amorosamente me dopara la noche anterior.

Entiendo que detrás de cada madre histerica puede haber una triste historia,una niña abandonada, una niña golpeada, abusada,egoista, dominante y muchisimas otras posibilidades para su forma de criar.

Y siempre hay un detrás de toda historia, esto lo puedo aplicar a otras situaciones,un jefe iracundo, una suegra metiche,papa abusivo,esposo mujeriego,etc.

El hecho no es simplemente ponerse a rajar de x persona o actitud, tampoco agrediendo o insultando,es exponer un caso y conocer otras opiniones,otras ideas.
Tal vez alguien que se sintia muy liberal en su crianza,al leernos cae en la cuenta que es una mama sobre protectora y las que estamos por ese camino nos enderezamos un poco,si lo deseamos.

Este foro me inspira confianza y por eso les cuento y les digo como pienso yo,a veces soy algo sarcastica,fastidiosas como muchas del foro Feliz

Y mientras sea un foro donde se permita expresarte libremente todo bien,no me agrada la idea de que alguien decida que post es apropiado o no.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5594
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Madres histericas - Página 2 Empty Re: Madres histericas

Mensaje  Sakura Jue 20 Nov 2014, 02:34

Divertido Divertido Divertido llevo todo el día queriendo responder al post y hasta ahora me ha sido imposible...

Primero, decir que Meda hace un esfuerzo sobrehumano por no pasar sus miedos a peque, de eso estoy segura Divertido

Chicas, cuando hablo de que escolarizar no es olbligatoria hasta los 6, no digo que quiera escolarizar a los 6; soy consciente de que ya hay piñas a esa edad. Para mí la edad ideal son 5, pero hasta ahora he logrado a los 4 años (somos una pareja y no es algo en lo que decida sólo yo). Hasta entonces, va a aprender en casa los colores, los números, las letras, a pintar, etc.

Es una pena que a ese niño no le hayan enseñado nada en su casa, porque ahora el pobre lo pasa mal en el cole Triste, pero os aseguro que en mi caso está todo un poco más estudiado ya.

Tengo muy buena memoria, recuerdo cómo era y cómo me sentía con 6 años, no creo que haya problema Guiño

Almu, Ivo se pone un poco histérico cuando el bebé llora, sólo le falta sacar un conejo de la chistera para hacerlo que deje de llorar, y si no lo consigue se malhumora y se altera a lo tonto, pero no es miedoso y no limita al enano (menos mal).

Meda, como siempre añadir que me encanta tu sarcasmo, es una de las cosas que más me gustan de ti Guiño

Qué bien teneros!

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6029
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Madres histericas - Página 2 Empty Re: Madres histericas

Mensaje  Sakura Jue 20 Nov 2014, 02:36

Ah! Y ya que lo mencionais, Fonsi iba a ir a su habitación a los 6 meses :p Divertido Divertido

Para eso sí esperaré mínimo a los 6 años, jeje (cuando quiera él, claramente Divertido )
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6029
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Madres histericas - Página 2 Empty Re: Madres histericas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.