MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Experiencias con el BLW

+3
H2O
Sakura
septentrionis
7 participantes

Ir abajo

Experiencias con el BLW Empty Experiencias con el BLW

Mensaje  septentrionis Miér 05 Nov 2014, 23:02

¡¡¡Hola!!!

Abro este post aquí, por que, a pesar de que es prontisimo para empezar a pensar en la alimentación complementaria de mi bebé (¡¡¡¡ que aún lo alimenta su placenta!!!!), me ha entusiasmado saber del BLW.

Hasta que no llegué a este foro, lo desconocía por completo; ya sabéis que en mi entorno los niños se crían con leche adaptada y biberones, papillas de 18 cereales hidrolizados con 25 vitaminas, potitos de tarro. Nunca me convenció esa manera de alimentarlos, me preguntaba qué hacían las mamás cuando no existían todas esas cosas, y me llamaba la atención que muchas mamás actuales entraban al trapo con ese mercado que florece en torno a la alimentación infantil. Después, he podido observar que muchos niños jamás aprendieron a comer muchos alimentos.

Después de saber que algunas compañeras de este foro iniciaban la alimentación complementaria de sus bebes con una técnica más lógica y natural, he ido recopilando información al respecto, lo he planteado con mi pareja de cara al futuro de nuestra propia experiencia como padres, siendo bien aceptado por su parte, ya que él, en su infancia, se introdujo así a la alimentación adulta, con buenos resultados, y al margen de toda industria de alimentos infantiles.

Después, he mostrado a mi madre vídeos de you tube de bebés comiendo de esa forma, y ha quedado fascinada, a la vez que ha recordado también, su propia infancia, cuan saludable era esa forma de alimentarse (sin tantas opciones sobre la mesa, claro...)

El caso es que, me faltan referencias reales, es decir, experiencias de padres y madres que emplean el BLW para introducir los alimentos a sus peques, que cuenten como empezaron, cuales eran sus temores, sus dudas, sus preferencias, qué les sorprendió...

En fin, que abro este post con la intención de que las mamás que habéis empleado este método, hagáis vuestras aportaciones, contéis como fueron los inicios, los progresos,...
Ya se que de vez en cuando, por este foro se ha dejado caer alguna consulta o sugerencia, pero no hay nada registrado que pueda dar orientaciones generales a las "seguidoras", por lo que creo que seria genial dedicarle un espacio (este post, por ejemplo).

Así que, después de este "tocho", se agradece vuestra intervención!!


septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4711
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con el BLW Empty Re: Experiencias con el BLW

Mensaje  Sakura Sáb 08 Nov 2014, 00:41

Hoooola! Presente mami de BLW, creo que he hablado de ello, pero como bien dices, está bien que esté centralizado y que las mamás que nos leen sepan de experiencia y miedos (que al principio da mucho, por cierto :p).

Yo empecé el mismo día que cumplió 5 meses, son necesario 4 requisitos fundamentales para comenzar el método:

-6 meses cumplidos.

-Que se mantenga sentado (intentar no forzar la postura, es mejor esperar en caso de que no se mantenga).

-Que se lleve por sí solo las cosas a la boca.

-Que muestre interés por la comida.

En mi caso (cada caso es un mundo y debéis respetar el tiempo del bebé, ya sea para empezar antes o después de los 6 meses), Fonsi se desesperaba por coger comida ya que desde que existe comía con él encima de mí, así que decidimos empezar antes. El resto de requisitos los cumplía ya.

Hay algunas frutas que no se deben dar al principio, como son la manzana crudHoooola! Presente mami de BLW, creo que he hablado de ello, pero como bien dices, está bien que esté centralizado y que las mamás que nos leen sepan de experiencia y miedos (que al principio da mucho, por cierto :p).

Yo empecé el mismo día que cumplió 5 meses, son necesario 4 requisitos fundamentales para comenzar el método:

-6 meses cumplidos.

-Que se mantenga sentado (intentar no forzar la postura, es mejor esperar en caso de que no se mantenga).

-Que se lleve por sí solo las cosas a la boca.

-Que muestre interés por la comida.

En mi caso (cada caso es un mundo y debéis respetar el tiempo del bebé, ya sea para empezar antes o después de los 6 meses), Fonsi se desesperaba por coger comida ya que desde que existe comía con él encima de mí, así que decidimos empezar antes. El resto de requisitos los cumplía ya.

Hay algunas frutas que no se deben dar al principio, como son la manzana y la zanahoria cruda (al vapor si, por ejemplo), ni verduras de hoja verde (el brócoli no entra en éste último grupo); en el primer caso por peligro de atragantamiento y en el segundo por su alto contenido en nitrato (hasta el año no se recomienda su introducción).

El orden en el que se introduzcan los alimentos, se verá condicionado a si hay o no alergias en la familia. En caso de que las hubiera, se debe introducir de forma más tardía el alimento alergénico en cuestión, sino, se puede introducir casi todo desde el principio (incluido el tan controvertido huevo, si).

Es recomendable, introducir un alimento y esperar una par de días para introducir otro nuevo, de ésta manera, nos aseguramos de saber con certeza qué alimento le ha causado cualquier tipo de reacción en caso de que se presentara alguna. Nosotros le dimos al principio pan, mango, pera, brócoli al vapor, tomate...

Los alimentos deben tener una forma que facilite al bebé su manipulación, es decir, en forma de patata frita por ejemplo, y, no contener azúcar ni sal (confieso que mi hijo come ya lo que nosotros, así que come con sal, pero echamos bastante poca).

Al principio da miedo, ya que pueden vomitar al aprender a gestionar los trozos, Fonsi sólo devolvió un par de veces, pero lo hizo. Hay que confiar en que aprenden (si que aprenden) y ver primeros auxilios en caso de atragatanmientos en bebés antes de empezar, porque nunca se sabe (yo tuve un susto una vez y agradecí haberme informado...).

Las "talibanas del BLW" dicen que no se les debe dar comida, que ellos coman lo que quieran y está; nosotros le damos muchas veces trozos en la boca, la verdad, pero cuando él no quiere nos quita la mano y no le insistimos en darle más.

Es bueno también darles agua porque su caca va a ir haciéndose más dura, y con agua sale mejor (si no beben tampoco pasa nada, no os preocupéis) y así la van conociendo también.

Recordar que la alimentación complementaria es eso, complementaria, así que no sustituye ninguna toma (ya sea de teta o de biberón), sino que la complementa, así que antes de sentarlos a la mesa en su trona con toda la familia a la hora de comer, debe tomar teta o biberón como siempre (si no quiere pues directos a la comida), en el caso de la teta, aseguramos que no baje la producción, además Guiño

Recomiendo las ollas de vapor, yo por 20 euros me compré una de tres piezas que es una maravilla, y para las verduras al principio me vino de miedo (ahora ya la uso menos).

La leche de vaca hasta el año nada (aunque quien lo desee puede introducir queso y yogurt desde los 8 o 9 meses más o menos)...

No sé qué más os puedo decir, simplemente que es genial poder comer a la vez que el enano, sin preocuparme porque coma antes o después, no tener que hacer papillas varias y no tener que "destetar" de las dichosas papillas en el futuro.

En la charla de San Carlos González, comentó que si un niño come papillas, y luego queremos que coma sólido, no hay ningún solido que sepa a papilla (al sabor que tan acostumbrado está) por eso es tan difícil la transición.

Lo recomiendo sin duda.

Besos mil y perdón por el tocho (y creo que se me olvidan cosas Divertido Divertido Divertido ).
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6029
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con el BLW Empty Re: Experiencias con el BLW

Mensaje  H2O Sáb 08 Nov 2014, 02:48

Hola! Yo también soy del método jjjjj

Poco más que aportar a lo que te dijo Wendy. En nuestro caso puedo contar experiencias distintas dentro de la BLW porque igual que HH no mostró ningún interés por la comida, Oliver es la antítesis y, la verdad, estamos dusfrutando mucho de la BLW ya que come con mucho entusiasmo y eso me da mucha cancha a la hora de presentarle alimentos nuevos y cocinar de mil maneras.

Has de estar muy segura y firme y hacer oídos sordos a las presiones y comentarios negativos tipo: se te va a ahogar el niñoooooo!!! Quizás escuches esto en muchas ocasiones pero tu tendrás la precaución de darle los alimentos más apropiados para cada edad.

Hay un libro muy interesante titulado "El Niño ya come sólo" lo tengo en PDF, te lo puedo pasar si te apetece echarle un vistazo.

Como anécdota te contaré que Oliver, cuando era más chiquitín y se metía en la boca todo lo que se encontraba, sabía perfectamente lo que debía o no tragarse. En una ocasión le vi que chupeteaba algo durante un rato, me acerqué a sacárselo y era una bolita de un juguete de su hermano. Luego mi madre me confirmó que llevaba rato viendo al niño como sí tuviera algo en la boquita. Son capaces de discriminar qué deben o no tragar precisamente por estar acostumbrados a comer alimentos sólidos. En el libro que te he mencionado también se habla sobre ello.

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con el BLW Empty Re: Experiencias con el BLW

Mensaje  Fenix Sáb 08 Nov 2014, 03:16

Bueno yo nunca soy blanco o negro,siempre voy con mis tonalidades de gris Feliz

Peque empezó a comer a los 4 meses,no había forma de retrasar el proceso,tomaba mi mano que tenia mi cuchara y la jalaba a su boca,se relamia viendo nos comer y el también masticaba,bello mi gordo.

El pediatra dijo excelente y comenzamos,primero compre una olla para cocinar lo dulce,otra para lo salado,vaporera,sartén y los utensilios de cada cosa.

Yo le di muchas cosas en trocitos y otras en papilla,ya te veo arrugando tu nariz Wendy,mi papilla 100% natural,hecha con un tenedor,también comida semi triturado o semi papilla.

Mi peque tenia preferencias,habia alimentos que los quería enterro como el brocoli al vapor,tomaba un ramito y lo chupaba y así iba comiendo, el plátano,chirimoya siempre lo quiso como papilla,el zapallo,poro lo comia semipapilla.

Era ofrecerle y él probaba un bocado, si le gustaba el sabor pero no la textura era identificable para cualquiera, entonces no lo quiere en trozos,entonces lo aplasto o al revés.

Peque a los 31 meses come de todo,le encanta sabores nuevos y raros,las texturas y oleres no son problema,claro que a tenido fechas donde se declara en huelga de hambre.
Pero ya veras a Camino y podrás ofrecerle lo que necesita,no te centres trozos si o si,puede ser una AC mixta y no abra problema.

Como consejo no ser extremista, buscando informacion leía que las que daban papilla estaban en contra de BLW y estas veían como antinatural a los pures.

Uno no tiene que ser excluyente del otro,se busca diversidad en sus alimentos.
Y los mejores meses son los que solo se alimenta de la teta,no buscas recetas,no te preocupas si ese alimento lo extriñe o genera alergia,siemmmmmmmpre hay teta disponible,no te preocupas si esta muy frio o caliente...

Así que disfruta al máximo esos meses de solo teta

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5594
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con el BLW Empty Re: Experiencias con el BLW

Mensaje  Sakura Sáb 08 Nov 2014, 11:51

Lau, te leo y pienso en lo genial que es Fonsi y que (viendo lo distintos que son tus peques) el segundo no va a ser igual y me da la sensación de que va a dar más guerra que mi "comilón-dormilón" Divertido Divertido

Meda, las papillas están echas de tres, cuatro o cinco cosas que le dan un sabor asqueroso, aunque yo soy más de blanco o negro, veo que no mezclabas sabores, y eso me hace arrugar menos la nariz Divertido Divertido

En cualquier caso, como todo, debemos adaptar todo a nuestras medidas, para estar cómodos en el núcleo familiar. Yo para ésto no tuve "expertos" en contra porque les parecía muy lógica mi explicación de por qué hacerlo de ésta manera.

Sí que me preguntan si se come bien sus papillas, yo les digo que come de todo y que no trituramos, que lo come tal cual, y según la reacción explico un poco y sino uso el tan socorrido "la pediatra me dijo", saco la charla de Carlos González y poco más Guiño

Muack!
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6029
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con el BLW Empty Re: Experiencias con el BLW

Mensaje  septentrionis Sáb 08 Nov 2014, 18:47

Yo creo que cuando preguntan qué tal come el niño, simplemente con contestar "como de todo sin problemas" es suficiente; si además le añades que lo hace él solito, les dejas con una cara de incredulidad impresionante.

A modo de anécdota os cuento: la semana pasada, un conocido nos citó en una cafetería para la presentación de la maravillosa y fantástica "Thermomix" (no se si alguna lectora de este lugar la tiene, pero yo ya, de antemano me declaro opuesta). EL chico, que me vio embarazadisima, pensó que asistiendo los dos en pareja, y hablándonos de las virtudes de su cacharro para elaborar purés, tendría asegurada una venta.
No solo nos hizo una caca de demostración, (hizo cosas que yo hago con una batidora del LIdl), sino que volvió, (ya personalmente) a hablarnos de los purés maravillosos que hace su aparato de 1200 € financiables con intereses; sin ponerlo en duda, le expliqué que no solo hago todo eso en el mismo tiempo, con mis cacharros, sino que yo no pensaba iniciar a mi bebé con `purés. Una asistente y amiga que lo escuchó se interesó por aquella afirmación, y esa misma noche le envié vídeos de bebés alimentándose con trozos; sencillamente se quedó fascinada.

Quiero decir con esto, que a quienes cuestionen esta forma de alimentar a los bebés, les bastará con ver los resultados para pensarse hacer una crítica destructiva

Por otro lado, no creo que los purés tengan un sabor horroroso; yo misma en casa elaboro cremas; nos gustan, resultan digestivas, sanas y en invierno son un plato caliente que nos va genial. He descubierto que los purés que llevan montones de ingredientes nos gustan menos que los que se centran en un alimento (crema de zanahorias, de calabaza, de tomates...), y además son mucho más ligeros.
Así que pienso como Meda, no es necesario ser tan estricta siguiendo el método, y si vemos que al bebé le gusta un alimento menos, no está demás en variar la presentación culinaria cambiando la textura. De la misma manera que no todos los alimentos tienen la misma textura, la gastronomía tampoco es toda igual, las elaboraciones modifican los alimentos ofreciéndoles cualidades muy diversas, y enseñarles esa diversidad también es positivo para que aprendan a comer de todo. De la misma manera que nosotros disfrutando comiendo primero una sopa y después un pescado, (por ejemplo), ellos también pueden disfrutar comiendo diferentes texturas, sabores, temperaturas...

¡¡¡Gracias por vuestras aportaciones, me encanta este tema!!! Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4711
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con el BLW Empty Re: Experiencias con el BLW

Mensaje  Sakura Sáb 08 Nov 2014, 23:07

Ey! El método acepta papillas si es la cena familiar, vamos que se puede dar, tampoco se ponga en duda. Pero, coló bien dices, a poder ser de pocos ingredientes y no esas de mil cosas que mandan para los bebés.

Yo también me declaro en contra de la termo (me parece cara para lo que hace y además Ivo cocina de muerte Divertido ).
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6029
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con el BLW Empty Re: Experiencias con el BLW

Mensaje  H2O Dom 09 Nov 2014, 01:16

Ahhh no claro, los purés/ cremas y sopas firman parte de nuestra dieta semanal y a Olí le gustan mucho. De hecho, creo que come mejor el puré que cualquier otra comida porque entra sólo y es tan fácil como meter cucharadas jjjjj.

De todas formas estamos en proceso de disminuir los purés en casa porque la dentista nos dijo que es mucho mejor la comida masticada y además es muy fácil que se queden restos de puré entre los dientes...
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con el BLW Empty Re: Experiencias con el BLW

Mensaje  EEE Dom 09 Nov 2014, 06:55

Yo no hice el bwl, no se oia cuando mis hijos eran bebes. El mayor tomó su primera papilla de fruta con 5 meses, le entusiasmo pero perdió el interes con el tiempo. Asi que lo dejamos asi ( el tiempo fue un par de semanas), probe con la de verduras a los 7 meses y lo mismo. Asi que empezó a tomar trozos cuando a el le apetecian, sin horarios, nunca hasta los dos años tuvieron rutina de comida. Asi que podía que hoy coma un trozo de manzana a mediodia y dos días después comiera un trozo de pan. Teta a demanda. Con el segundo ya ni me moleste en preparar papillas, lo primero que comio fue longaniza de pascua, que le quitó a su hermano, y era imposible quitarle su tesoro, la chuperreteo hasta dejarla blanca...Le encantaba el queso fresco, los spaguettis, pero de lejos prefería la teta y también cómia sin horario y cuando le parecía. A los dos años empezó a tener rutina de comidas y hacia mezclas raras, pan con agua, natillas con patatas...Con este bebé haré el bwl mientras mas tarde mejor, pero veremos que opinan el o ella, todo ddepende de su interes por la comida.
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5571
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con el BLW Empty Re: Experiencias con el BLW

Mensaje  StrawberryFields Dom 09 Nov 2014, 17:37

Llego tarde. Pero este tema me gusta mucho así que "metere cuchara". Amelia empezó a los 6 meses, a diferencia de Fonsi, Amelia aún no se sostenía del todo en la silla, por lo que comia en mi regazo. Y no mostraba interés alguno en la comida, hasta que la probó, desde ahí nadie la para.

Al principio le daba las cosas en palitos, como papas fritas como dice Wendy, con las frutas nos iba re bien pero con las verduras no tanto. Y creo que es que no le hacían mucha gracia así sin más, como a los 7 meses caí en cuenta de esto y empecé a cocinar lo mismo para todos. Osea sin sal, todo con aceites saludables como de oliva o coco, y sin condimentos industriales o preparados de salsas en latas o en polvos. Todo natural. No solo Amelia empezó a comer con ganísimas sino que todos empezamos a comer mucho mucho mejor.

El cacharro también me parece inútil y tu decisión la más acertada. Además de que es bien divertido verlos comer con sus manos, se dan gusto experientando con las texturas, los colores, los olores, que ahora Amelia con casi 14 meses es lo primero que hace, meter su nariz en el plato a ver a que huele. Pero si es cierto que le gusta probar las diferentes texturas, y purés y cremas ha comido. De hecho muchas están dentro de sus comidas favoritas.

En cuanto al orden para introducir los alimentos, pues yo no he seguido ninguno. Aunque mi pediatra si nos dijo antes de los 9 meses solo frutas y verduras. Después de los 9 meses introducimos todo lo demás, huevo y pescado incluidos. Le hicimos caso parcialmente, pues antes de los 9 meses también probó los cereales y las leguminosas. Y después de os 9 mese ha comido casi que de todo. Con los lacteos si esperamos, y no nos ha ido muy bien. Estamos en proceso de desterrarlos.

La gente, uuuuuu, que si habla la gente? En mi entorno todo mundo era detractor del BLW, por lo menos mis familiares. Pero bueno, ahora que la ven comer a come nadie dice ni pio. Creo que les probamos que estaban equivocados Carcajada

Por último te recomiendo buscar acerca del gaga reflex. Que es como su mecanismo de seguridad para no atragantarse, hacer arcadas. Al principio yo me asustaba pero una vez que entendí su funcionamiento me pareció no solo sorprendente sino una manera más en que la naturaleza me demostró s sabiduría. El libro que te dice Laura es buenísimo, yo me lo leí cuando empezabamos y me dió mucha mucha confianza en lo que estabamos haciendo.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4591
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con el BLW Empty Re: Experiencias con el BLW

Mensaje  Invitado Miér 26 Nov 2014, 03:21

Yo también quiero contar mi experiencia Feliz Sofi también empezó a los 6 meses, pero yo la verdad es que no hice lo del orden de introducción de los alimentos, primero le daba arroz blanco, manzana (un trozo grandote y ella la chupaba y la "raspaba" con sus dos dientes)pollo hervido, zanahoria, pepino, y después le iba añadiendo cosas, para los 8 - 9 meses comía carne, cordero, arepa de maíz, aguacate, plátano... Le di pan ocasionalmente desde los 6 meses y huevo entero y pescado desde los 7 - 8 meses pero sin planificarlo mucho, ella veía y nos pedía. Eso si cuidaba de observar si había reacciones o algo, y el pan solo le daba una vez por semana como mucho.

Al principio ella probaba la comida y la escupía toda jejejeje pero poco a poco fue comiendo, la motricidad que adquieren con este método es genial y la verdad es que si tuviera otro bebé sin dudarlo haría BLW. Ahora está con la curiosidad de comer ella sola con la cuchara y aunque se le cae la mitad de lo que sirve, es muy hábil y creo que es por la experiencia de llevarse ella misma la comida a la boca.  

Las pocas veces que le di papilla me miraba como diciendo: "mami estás loca? yo no voy a comer eso", no le gusta nada con textura de ese tipo, pero a mi si me gustaría que aceptara tomar cremas de verduras, porque en casa comemos mucho y no veo que sea malo, pero no hay caso por ahora es una batalla perdida. Pero si come muchas frutas, le encantan los zumos y disfruta mucho de las frutas colombianas (guanábana, maracuyá, curuba, lulo, feijoa etc...) pero la que mas le gusta y se puede comer 3 seguidas es la mandarina. A nosotras el BLW nos ha funcionado muy bien la verdad es que no tengo queja del método así mucha gente critique que se ensucia mucho y eso, ahora ven que la verdad es que S. come de todo y ella solita  Guiño

Besos!!


Última edición por the-fifth-element el Miér 26 Nov 2014, 16:50, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Experiencias con el BLW Empty Re: Experiencias con el BLW

Mensaje  septentrionis Miér 26 Nov 2014, 06:11

Jejeje!!
Gracias por tu experiencia Lilu.
En cuanto a que ensucian... yo he visto cocinas enteras salpicadas de puré tras una batalla campal para que el bebé lo aceptara, muchas veces sin éxito. Y así todos los días. Así que lo de ensuciar, no es algo exclusivo del BLW!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4711
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con el BLW Empty Re: Experiencias con el BLW

Mensaje  Alfonsina Miér 26 Nov 2014, 14:55

Con mi hijo mayor no tenía idea de la existencia del BWL, pero me lo enseñó él a los 11 meses, cuando nunca más dejó que le metieran una cuchara en la boca. Ahí empecé a darle comida en trozos y a comer él sólo. Con Laura fui combinando, sobre todo teniendo en cuenta que no siempre sería yo la que le diera de comer, y todos temían a los ahogos. Así que ella acepta desde una tradicional papilla de cereales y frutas, hasta comer sola en trozos casi cualquier cosa. Vale contar también que a la edad a la que se supone que corresponde empezar, no aceptaba nada de cuchara y apenas comía. Pero ahora -13 meses- come muchísimo. Y si hacer nada más que dejarla a su ritmo.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con el BLW Empty Re: Experiencias con el BLW

Mensaje  Invitado Miér 26 Nov 2014, 16:51

Totalmente cierto Guada! Ensucian igual o peor jejejejej y por lo menos en el BLW mi perrito disfruta de toda la comida que cae entonces otro punto a favor Divertido Divertido Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Experiencias con el BLW Empty Re: Experiencias con el BLW

Mensaje  septentrionis Miér 26 Nov 2014, 18:43

¡¡Jejeje!! Yo también tengo perros-aspiradores, que seguro que tratarán incluido dejar al bebé impoluto a lametones!!!
Imagino que también probaré a darle purés, ya que en casa bien los tomamos los demás como parte de nuestro menú habitual. Creo que desde el principio intentaré darle "comida normal" adaptándola en cuanto a que no sea muy condimentada y pueda tomarlo con sus propias manos...
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4711
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con el BLW Empty Re: Experiencias con el BLW

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.