MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gatitos "soscas" en el último mes de embarazo.

+4
Fenix
Sakura
Thueris
septentrionis
8 participantes

Ir abajo

Gatitos "soscas" en el último mes de embarazo. Empty Gatitos "soscas" en el último mes de embarazo.

Mensaje  septentrionis Dom 02 Nov 2014, 18:37

Hola!

Ya sé que este tema ha salido en otra ocasión, pero me está llamando mucho la atención lo que ocurre con mis gatines y quería dejar constancia por aquí...

Casi todas sabéis de mi estrecha relación con mis mascotas (dos perros y dos gatos); ellos conviven conmigo, compartimos todo el espacio de la casa, aunque también pasan parte del día fuera, en el jardín. Normalmente por la noche todos duermen en sus camas fuera de nuestro cuarto, pero alguna noche les regalamos el privilegio de ocupar alfombras y los pies de la cama; el caso es que los gatos, Lola y Lolito, desde hace unos días, están super empachosos conmigo; me persiguen por toda la casa, en el baño, mientras cocino, mientras reposo en mi cama, ambos me llaman, me maúllan suplicando atenciones, se pegan a mi como lapas e incluso intentan recostarse sobre mi donde ellos perciban mi respiración; especialmente Lolito, que aún es menudillo (tiene 4 meses), ya se ha caído dentro de la bañera al resbalar desde el borde al custodiarme mientras me daba un baño Divertido Divertido Divertido ... también le gusta recostarse en mi pecho o poner su cabeza contra mi barriga como si estuviera escuchando en el interior de la misma... ¿será que perciben a Camino? ¿Será el rumor de los dos corazones latiendo juntos? ¿Los movimientos de la peque?
¿¿¿¿Pueden realmente sospechar la presencia de otra criatura dentro de mi????

Yo estoy fascinada, y un poco reacia a tanto roce, por el tema de la toxoplasmosis, a veces pienso: "Si me viera mi ginecólogo privado, le daba un patatús", ya que desde la primera consulta me dijo: "¡¡Prohibido gatos!!" Y llegó Lola con las rebajas y su traumático parto con un precioso final feliz, la crianza de Lolito y su preciosa compañia... Feliz Feliz Feliz
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4690
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Gatitos "soscas" en el último mes de embarazo. Empty Re: Gatitos "soscas" en el último mes de embarazo.

Mensaje  Thueris Mar 04 Nov 2014, 15:52

a estas alturas no tienes porqué preocuparte de la toxoplasmosis. Al menos no por parte de tus gatos: basta con que no toques sus heces, que es así como se transmite de gatos a personas. Además, si ellos la tubiesen probablemente hubieses tenido los anticuerpos.

Respondiendo a tu pregunta: Si, lo notan! Y creo que en el fondo saben que cuando nazca el peque les dedicarás menos tiempo, lo que es normal porqué estarás inmersa en tu universo mamá-bebé.

Yo también pasé mi embarazo con dos gatas (o embarazos...) y al final del embarazo de Naya recuerdo lo mismo que comentas. Verás que tener animales de compañía es muy beneficioso para tu nene.

Que pases genial la última recta del embarazo!
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5881
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Gatitos "soscas" en el último mes de embarazo. Empty Re: Gatitos "soscas" en el último mes de embarazo.

Mensaje  septentrionis Mar 04 Nov 2014, 23:14

Uff!!

Ya me dice la gente que "quite" a mis animales cuando nazca la niña...
Como si fueran mesas o cortinas...
Esa es la responsabilidad que se gasta por aquí en cuanto a la tenencia de animales...

Ahora en casa hay un coctel hormonal tremendo, entre mi propio estado que los gatos intuyen, la perrita Nica que está en celo y Poncho, que quiere montarla y no puede (diferencia enorme de tamaño, a parte de que Nica no simpatiza con el), estamos a punto de volvernos locos...
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4690
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Gatitos "soscas" en el último mes de embarazo. Empty Re: Gatitos "soscas" en el último mes de embarazo.

Mensaje  Sakura Mar 04 Nov 2014, 23:34

Yo tengo dos perros, que empezaron a dormir en sus camas al final de mi embarazo y que duermen de nuevo con nosotros.

La toxotoxoplasmosis solamente de transmite si hay contacto con la caca. La gente que te dice que los quites es porque no los tiene y no saben lo beneficioso que será para Camino crecer en un familia tan variada Guiño

Mi Toby, al final del embarazo no se separaba de mi, y ahora es "el guardián" del bebé, donde estamos el bebé y yo está él (menos éstos días que por el viaje los hemos dejado con mi cuñado Triste )

Ya verás que bonito es ver cómo crece con sus amigos de 4 patitas Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6008
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Gatitos "soscas" en el último mes de embarazo. Empty Re: Gatitos "soscas" en el último mes de embarazo.

Mensaje  septentrionis Mar 04 Nov 2014, 23:49

No me cabe la menor duda de que será una gran experiencia. Y en cuanto a la toxoplasmosis, no he tomado en cuenta el alarmismo que hay en torno a ella; es más, ya sabéis as que habéis estado por aquí este verano mi experiencia con el parto de mi gata Lola y la crianza de Lolito. Creo que nunca se han dado juntas tantas circunstancias en mi vida como en este embarazo, en el que he tenido un contacto súper estrecho con mis gatines.

Será un intercambio de favores, yo estuve a pié de cañon en el parto de Lola, ellos lo estaran en el mio.
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4690
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Gatitos "soscas" en el último mes de embarazo. Empty Re: Gatitos "soscas" en el último mes de embarazo.

Mensaje  Fenix Miér 05 Nov 2014, 08:39

Jajaja Guada ya me imagino todos con sus hormonas alborotadas, el único cuerdo sera tu esposo Feliz

Yo no tengo mascotas ahora,mi sobrino ( 3 años)si tuvo dos gatitos,con uno fue un romance mutuo,hasta que el gato lo abandono por una gata.
El otro gato no tenia esa santa paciencia y le rasguño la cara,mano,espalda,pecho,piernas bueno todo, el gato veía a mi sobrino durmiendo y se lanzaba sobre él a mordiscos y arañones.
Hasta que mi hermana llegaba para salvar a su primogénito.

Al final mi hermana dijo  el gato o mi hijo,ahora el gato esta genial con una amiga sin hijos.
Yo creo que hay que tener cuidado,mayor limpieza por sus pelos,por el polvo que jalan,pero hay mas beneficios que riesgos.

Ya esterelizaste a lolito? No recuerdo si es a los 3 o 6 meses.
Ya nos cuentas como va ese loquerio de hormonas

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5573
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Gatitos "soscas" en el último mes de embarazo. Empty Re: Gatitos "soscas" en el último mes de embarazo.

Mensaje  Quima Miér 05 Nov 2014, 13:39

Completamente de acuerdo con las compis, solo tienes que mantener la máxima higiene si manipulas las heces de los gatos.
Pienso que la combinación niños-animales es simplemente mágica, el aporte que se tienen es super enriquecedor Divertido . En cuanto a la gente, ya sabes que es el deporte preferido meterse en la vida de los demás Muy mal , solo puedo decirte que bajo mi experiencia, aun se meterán mas cuando tengas a la niña......paciencia y disfruta mucho bonita
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4695
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Gatitos "soscas" en el último mes de embarazo. Empty Re: Gatitos "soscas" en el último mes de embarazo.

Mensaje  septentrionis Miér 05 Nov 2014, 15:42


Creo que voy a hacer un listado de "sugerencias" de la gente. Seria interesante tenerlas recopiladas. Es más, creo que deberíamos crear un apartado en el foro donde tener un registro ordenado de todo eso!!!!

En cuanto a la higiene, es algo que ya se está llevando a cabo desde siempre: aspiradora/mopa (dependiendo del tiempo disponible) diaria, lavado frecuente de las prendas que entran en contacto con los bichines (nuestra ropa, sus mantas, colchas, cortinas...), aspirado y limpieza súper frecuente de tapicerías, desinfección diaria de suelos... todo esto ya es una rutina. No se me ocurren más precauciones para poder compatibilizar casa limpia-mascotas; aún así, nos hemos acostumbrado a convivir con algunos pelos en la ropa. Me consta que hay casas más sucias que la mía donde no viven mascotas, pero las casas de amos y mascotas siempre serán cuestionadas...

Un saludo!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4690
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Gatitos "soscas" en el último mes de embarazo. Empty Re: Gatitos "soscas" en el último mes de embarazo.

Mensaje  Glòria Dom 30 Nov 2014, 17:58

Hola a todas!! Llego un poco tarde a este tema veo, pero soy veterinaria y me gustaría dar mi opinión al respecto.
Ya he visto que estais familiarizadas con la toxoplasmosis, y es cierto que hay que tener cuidado al recoger las heces de los gatos. Sólo añadiré, si me permitís, un par de cosas:
Por un lado, creo que los médicos deberían advertir también sobre el no comer carne cruda o poco hecha, que eso es una vía de transmisión de la toxo. Si se come bien cocida o se congela primero no hay problema.
Además, un gato sólo puede contagiar la toxo durante unas tres semanas, cuando tiene la infección en su cuerpo. Después queda inmunizado y aunque salga positivo en un test sanguíneo, ya no es contagioso.
Por otro lado, lo de que notan el embarazo yo estoy convencida de ello; es más, diría que lo notan desde el principio (aunque esto no lo puedo afirmar con seguridad, es más una sensación), porque creo que los cambios hormonales nos alteran el olor corporal. Son cambios leves, que nuestro pésimo olfato no percibe, pero el suyo, muchísimo más fino, seguro debe notar. Yo personalmente noto que mi gato Sinuhé parece que últimamente está más cariñoso conmigo y estoy de sólo 8 semanas, así que no se notan los latidos del bebé ni los movimientos...
Por lo demás, qué os voy a contar que no sepais? Las ventajas para un bebé de crecer con una mascota son infinitamente superiores a los riesgos.
Que vaya todo bien con tus mascotas Guada, ya nos irás contando!
Saludos!

Glòria
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 192
Fecha de nacimiento : 04/07/1971
Ciudad : Barcelona
Edad : 52
Femenino Puntos : 3637
Fecha de inscripción : 15/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Gatitos "soscas" en el último mes de embarazo. Empty Re: Gatitos "soscas" en el último mes de embarazo.

Mensaje  MamaDeLucia Lun 01 Dic 2014, 03:49

Guada, sin tener ningun conocimiento cientifico a pura intuicion te digo que yo apuesto a que ellos (los gatos y perros) saben que pronto llegara Camino, saben que estas embarazada y saben que no falta mucho. Lo saben. Instintivamente saben que ese vientre tan grande no es habitualmente el tuyo y capaz que sienten olores y sonidos que nosotros no sentimos! Estoy segura de que lo saben!

Fijate que una vez, mi padre le operaron de piedras en el rinon. Una operacion corta, al dia siguiente ya estaba en casa y debia guardar un poco de reposo. Mi perra, que nunca le habia dado demasiada atencion, se paso 3 o 4 dias al borde de la cama, lamiendole el dedo gordo del pie y sin querer moverse de ahi ni para comer ni para ir al bano. No habia como convencerla de que tenia q salir a dar un paseo. Cuando ya no daba mas, salia corriendo al balcon, hacia un pis rapidito y al cuarto volando. Crees q no sabia q mi padre estaba de reposo? Claro q lo sabia y fue quien major le acompano dia y noche a su lado, hasta q tenia el pie arrugado, ella no paraba de dale besitos.
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4935
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Gatitos "soscas" en el último mes de embarazo. Empty Gatos mimosos y perro anciano y enfermo + llegada de bebé.

Mensaje  septentrionis Lun 01 Dic 2014, 07:55

Hola chicas, gracias de nuevo por vuestras experiencias.

Gloria, no llegas tarde a este post, de hecho, quería actualuzarlo, si no este abrir uno nuevo al hilo de mis bichines y la inminente llegada de mi bebé. Además, está genial saber de tu profesión, aquí somos unas cuantas "bicheras" que adoramos a nuestros peludos como hijos y ellos a veces son motivo de consulta; seguro que tus aportaciones, junto con las de nuestra compañera Alines bordan cada respuesta.

Pues deben saber que Camino está a punto de marcar un antes y un después. Todos, gatos y perros, están muy mimosos conmigo; los gatos se sientan junto a mi barrigota, estoy segura de que oyen el cabalgar de latidos de mi niña y eso les llama la atención. Ambos me dedican un concierto de ronroneos a la vez, que en sitio preferente, me piden más y mas mimos.

Los perros también demandan mimos, pero ahora me empieza a preocupar quien hasta el momento no lo había hecho. Y es que Poncho, mi perrote dálmata de 14 años, va a tener que lidiar con los cambios que su propia edad le conllevan más los que se van a producir en casa;
Últimamente, lo veo muy triste. Puede ser una percepción mía, que observo todo en su conjunto y añado juicios... no se.

Poncho está casi ciego por sus cataratas, y muy sordo. Tiene pánico a estar solo y a veces nos persigue por la casa interfiriendose en nuestros movimientos. Lo entiendo, es su forma de sentirnos cerca ante la sensación de vulnerabilidad que imagino que lo acompaña.
Ahora, además, tiene fatal varios tumores perianales, que le supuran constantemente y estoy cansada de limpiar a consecuencia, lo mancha todo. Hoy voy a probar a comprar un bóxer masculino y adaptarselo para evitar esto. También evitar que se chupe constantemente las heridas que se le han producido en esa zona, por que ponerle el collar isabelino a un perro tan enorme y con tan poca visión es una tortura para el y para nosotros, ya que se pone muy nervioso y se agita por toda la casa arremetiendo contra muebles, puertas y paredes.

Ahora que estoy a punto de dar a luz, me preocupa especialmente, ya que requiere muchos cuidado, curas constantes para mantener la zona limpia (ya sucia de por si), para que no se lama constantemente... en mibestancia en el hispital nadie hara ese tipo de cuidados, y para colmo, ahora ha empezado a morderse otras partes del cuerpo, dedos especialmente; puede ser estrés, el tiene piel atópica (común en esta raza) y reacciona al estrés de ese modo...

Ufff!! No quiero perder la paciencia con él, bastante tiene ya con sus años y dolencias, pero veo que puede superarme, lo que con el jamás...

Un saludo!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4690
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Gatitos "soscas" en el último mes de embarazo. Empty Re: Gatitos "soscas" en el último mes de embarazo.

Mensaje  Sakura Mar 02 Dic 2014, 02:56

Jolín, Guada, pobre Poncho Triste, va a ser un añadido importante en el puerperio, respira y cuenta hasta mil mientras das teta Divertido
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6008
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Gatitos "soscas" en el último mes de embarazo. Empty Re: Gatitos "soscas" en el último mes de embarazo.

Mensaje  Ney Lun 08 Dic 2014, 10:13

¡Felicidades por no abandonar a tus gatitos por el embarazo! Las personas que hacen eso es por pura desinformación, y es una crueldad que por traer una nueva vida al mundo, tengamos que echar a perder las de nuestros gatos.

Yo también tengo 2 gatos y 2 perros, y mi sorpresa fue grande cuando me dijeron que no tenía anticuerpos contra la toxoplasmosis. Llevo toda la vida (literalmente) rodeada de gatos, y estaba segura que me daría positivo. Aun así, mis gatos incluso duermen con nosotros, y no me preocupa lo más mínimo que me contagien.

Con no acercarme a sus cacas, única forma de transmisión (ni por saliva, ni por pelo ni de ninguna otra forma), es más que suficiente. No le he comentado a mi doctora que tengo gatos, porque ya sé lo que me hubiera dicho, y paso de discutir con ella. Además, están al día con sus vacunas y bien desparasitados. No salen de casa nunca (¡vivo en una ciudad peligrosa!), por lo que no se alimentan ni de ratas ni de pájaros que puedan estar infectados.

La toxoplasmosis casi siempre se contagia comiendo alimentos crudos y/o mal desinfectados (frutas, verduras, carnes poco hechas) o a través de la arena de un jardín (arreglando las plantas, por ejemplo). Que te lo contagie tu gato, bien cuidado y vacunado, es muy difícil. ¡Incluso limpiando la arena una misma! No lo hago por prevenir, pero para contagiarme, la caca tendría que tener más de 24h al aire libre y me la tendría que meter directamente en la boca.

El contacto de un gato con una embarazada es MUY beneficioso. Está demostrado que su ronroneo tiene la capacidad de liberar en nosotras sustancias que nos relajan y tranquilizan, y por lo tanto, también a nuestros bebés. Yo también estoy segura que ellos saben que hay alguien ahí dentro, sobre todo cuando el corazón ya está completamente desarrollado y late con fuerza. Apuesto a que lo pueden oír sin problemas Muy Feliz

Yo AMO a mis gatitos, y jamás voy a abandonarlos.
Ney
Ney
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 42
Fecha de nacimiento : 18/08/1984
Ciudad : Quito
Edad : 39
Femenino Puntos : 3473
Fecha de inscripción : 14/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Gatitos "soscas" en el último mes de embarazo. Empty Re: Gatitos "soscas" en el último mes de embarazo.

Mensaje  Glòria Lun 08 Dic 2014, 10:16

Hola a todas!!!
Ante todo pido disculpas por haber estado desaparecida una semana, me he encontrado muy mal, con muchos mareos, volví a tener algo de pèrdidas y fui a urgencias (nada grave, está todo bien), tuve algún problemilla en el trabajo... Total, que he tenido una semana un poco mala, pero bueno, ya pasó de momento.
Guada, como he estado desconectada estos días no sé como estás, ni si Camino ha nacido ya (luego miro otros posts a ver si me cuentan algo jeje). Espero que todo esté yendo bien Feliz
Respecto a Poncho, he intentado ponerme en tu situación y en la de él, pero me resulta muy difícil aconsejarte... Voy a intentarlo.
Por lo que cuentas, los tumores perianales de Poncho están avanzados (imagino que en su momento se sopesó la opción quirúrgica y se descartó por los motivos que fuera) y si supuran es porque están infectados. Está tomando antibiótico? No es que los antibióticos hagan milagros pero pueden ayudar a disminuir la infección. En cuanto a lo de que esté más triste,puede ser por los cambios que él nota que se están produciendo (ya dices que es muy sensible al estrés) o porque los propios tumores le producen malestar generalizado, es difícil saber...
Creo que lo de los boxers adaptados es una buena opción. Le puedes poner gasas con betadine que le desinfecten un poco, eso es fácil de hacer y quizá pueda hacerlo alguien los días que estés en el hospital.
Lo de limpiarlo y hacerle las curas cuando esteis en casa con tu hija recién nacida va a ser un poco complicado, un bebé exige mucho y te da poco respiro... Me temo que tendrás que armarte de paciencia con Poncho. Cuando creas que ya no puedes más, piensa que a Poncho por desgracia no le queda mucho tiempo de vida, disfruta de su cariño todo lo que puedas. Pero eso sí: quizá suene un poco duro lo que voy a decir, pero llegará un dia en que tendrás que ayudarle a cruzar el arco iris. Quizá te lo pida él con una mirada, porque los tumores le provocan dolor, o porque ha dejado de comer, o porque tu, aunque sin duda eres muy fuerte y muy capaz, también eres humana, y quizá llegue un punto en que no puedas con todo...
En fin, es tan difícil asesorar sobre esto... a veces me pregunto si no estoy metiendo la pata cuando opino sobre temas delicados.
Bueno cielo, cuídate mucho. Y por favor, manténme informada sobre Poncho.
Y ánimos!!!
Nos vemos por aquí.
Besitos.

Glòria
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 192
Fecha de nacimiento : 04/07/1971
Ciudad : Barcelona
Edad : 52
Femenino Puntos : 3637
Fecha de inscripción : 15/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Gatitos "soscas" en el último mes de embarazo. Empty Re: Gatitos "soscas" en el último mes de embarazo.

Mensaje  Glòria Dom 04 Ene 2015, 01:03

Hola Guada,
Cómo está Poncho? Y cómo lleva la llegada de Camino?
Ya nos contarás cuando puedaa.
Un abrazo.

Glòria
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 192
Fecha de nacimiento : 04/07/1971
Ciudad : Barcelona
Edad : 52
Femenino Puntos : 3637
Fecha de inscripción : 15/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Gatitos "soscas" en el último mes de embarazo. Empty Re: Gatitos "soscas" en el último mes de embarazo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.