reflujo, intolerancia hernia...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

reflujo, intolerancia hernia...

Mensaje  laurangustias el Lun 27 Oct 2014, 16:56

Uf acudo a vosotra/os porque yo creo que ya he perdido el norte.
Pero quien dijo que los segundos se crian solos?
Habia oido hablar de la depresion postparto pero creo q esta vez me esta pasando factura todo el dia agobiada y llorando asi no puedo ayudar a mi peque.

Tiene 4 meses y medio. Desde q nacio se me "ahogaba" al comer: atraganta tose vomita exagerado hipo un ruidito iiii. Cada 15 dias la pesan como gana dicen q yo tengo demasiada leche. Me saco antes de cada toma y solo un pecho. Y levanto cabecero de cuna coche cambiador mi cama cuido mi alimentacion.

Revision 4 meses dicen q no ha ganado lo esperado y por lo q les cuento de como mama me dicen q le meta 2 bibes con cereal (comida y cena). La cosa no mejora.

Tanto el pecho como el bibe es un suplicio para ambas. Parece q se ahoga todo el rato, ya no vomita como en los primeros meses pero regurgita mucho incluso 3 horas despues de comer. Cuando le doy llora, se arquea hacia atras, con los brazos totalmente para atras, coge y suelta tetina o pezon mil veces, lo saca y chupa el dedo...

Fui a uno de digestivo q me dijo q es reflujo me ha mandado NEXIUM una vez al dia por un mes. Al decirle q con pecho hacia caca una vez al dia o ninguna y q desde q meto bibe me hace 5 o 6 veces, me dice q la teta no le alimenta de bibe en todas las tomas y luego si quiero pecho.

Hoy mi pediatra me dice q puede ser hernia y q si a lis 5 meses sigue estancada en peso me la mandara mirar. Y q hacer ahora tanta caca puede ser intolerancia a la leche. Le daba blemil y me manda NUTRAMIGEN LGG.

La chiquilla sonrie y "habla" mucho, pero no se entretiene ni un segundo ni hamaca ni manta ni gimnasio. No presta atencion a los juguetes y cuando la tumbo y trato de jugar con ella no se mueve. Es feliz de paseo y en brazos y aunq no se deba hacer la comparo con la mayor y me parece q no tiene un buen desarrollo.

Uf necesitamos ayuda, las dos.

Gracias por leerme.

laurangustias
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 12
Fecha de nacimiento : 27/05/1977
Ciudad : logroño
Edad : 40
Femenino Puntos : 1205
Fecha de inscripción : 22/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: reflujo, intolerancia hernia...

Mensaje  H2O el Miér 29 Oct 2014, 15:31

Hola laura! Yo también soy laura y tambien angustias... Divertido Divertido pero ánimo y tranquilidad, sobre esto último. Intenta estar tranquila porque tu nena nota tu angustia y al final esto es un bucle sin fin.

No tengo ni idea de medicina, no tengo criterio en este sentido. Si el médico de digestivo dice que tu nena puede tener una hernia pues puede ser, claro que sí. Pero por qué no buscas otra segunda opinión?? Sincermanete me parece descabellado que achaquen a la frencuencia de las cacas el que tu nena se esté alimentado mejor o peor y que, como con la LME sólo hacía caca una vez o ninguna por día, tu teta no alimenta. Mis dos hijos han sido poco cagones. El mayor igual un poco más pero el pequeño, desde casi recién nacido, sólo hacía caca una vez al día. Un lujazo, sinceramente, porque obviamente el cambio de pañal es mucho más rápido

En torno a los 3-4 meses, hay bebés alimentados sólo con teta que no hacen caca en 15-20 días. Y eso no quiere decir que esté mal alimentado. Mi mayor estuvo coo 20 días (sí, en serio!!!) si hacer caca. Luego, cuando la hizo se puso hasta la bandera, imaginate. Pero fue una caca normal, grumosa, de lactante, ni estreñido ni nada. Y eso que había gente que me daba la tabarra para que le estimulara con un termómetro o qué sé yo.. Buah ni caso!!! CG lo explica genial en su libro "Un regalo para toda la vida" (lo he prestado y no puedo compartir el texto contigo.... Muy mal aún así, te pego este enlace por si pudiera ayudarte aunque no es muy completo. Ojala alguna mami pueda buscar algo más

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes-sobre-lactancia-materna#t48n155

por otro lado, si la nena parece que se ahoga y demás, el bibe no hará más que empeorar el problema porque del bibe la leche sale sola, a "borbotones" No así en la teti, que es el bebé quien succiona para que salga.

se me ocurre, qué tal si le das tu leche en una jeringuilla? puede que tengas mucha cantidad y mucho reflejo de eyección.. sácate antes de la toma con un sacaleches y luego se ofreces, a ver qué tal...

En cuanto a que no se entretenga, te diré que mis hijos (ambos dos!!!) jamás se entrevieron en ningún sitio que no fuera en brazos míos y, dentro de esto, mejor si estaba yo de pie o caminando. Osea, que ni hamaca ni mantita ni juguetes ni nada de nada, todo se les quedó nuevo. Si tu hija está feliz en brazos o de paseo, estate tranquila. Está bien!!!

cuéntamos cómo seguís!! un abrazo

avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8628
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: reflujo, intolerancia hernia...

Mensaje  H2O el Miér 29 Oct 2014, 15:36

Por cierto, que lo del bibe con cereal también me parece un poco fuerte...si la nena tiene, como dicen, problemas digestivos (que no creo...) los cereales tampoco deberian ser aconsejables. La leche materna es cien mil veces más digestiva,más suave... que la leche artificial con cereales. Y sí, de acuerdo con tu pediatra en que puede tener intolerancia a la leche artificial (es en lo único que coincido con ella) por lo tanto, por qué no seguir dándole la teta exclusivamente y tan contenta???

te paso otro link, esta página es estupenda, espero que te ayude

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/

abrazos!
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8628
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: reflujo, intolerancia hernia...

Mensaje  Sakura el Vie 31 Oct 2014, 12:03

Poco que añadir a lo que apunta Laura.

Hasta los 6 meses la OMS recomienda LM exclusiva, aunque tu médico no lo sabe así es.

Intentaste darle el pecho estando tumbada boca arriba y con la bebé encima? A lo mejor es que sale mucha leche, si juegas con la gravedad, puede que mejore Guiño

Ten en cuenta que no todos los bebés son iguales (ni los adultos, vamos), y que cada uno crece a su ritmo. Las tablas de crecimiento que tienen en Pediatría son de niños de biberón, no deben ser comparados con niños de teta (por lo visto eso tampoco lo sabe el/la pediatra)...

Intenta ponerla en el suelo para que ella sola vaya conociendo su cuerpo y cogiendo masa muscular... No la dejes sola, Háblale, toca sus manos, cabeza y pies, pero no la fuerces a hacer ningún movimiento.

Muchos besos y ánimo.
avatar
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 33
Femenino Puntos : 3649
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: reflujo, intolerancia hernia...

Mensaje  StrawberryFields el Vie 31 Oct 2014, 19:44

Hola Laura. Con lo del reflujo poco te puedo ayudar, mi hija ha regurgitado tres veces en sus 13 meses de vida, tanto así que las tengo contadas. Pero tu pediatra me parece un poco extraño, como confundido en algunas cosas. Ciertamente no parece un experto en lactancia. Recuerdo tu pos en el que nos contabas que tenias mucha leche y me digo bueno pero entonces como es que dice que tu leche no es suficiente? Tu leche es perfecta!!!! Yo no le daría nada más. Ahora, si fuese un problema de intolerancia, creoq ue en lugar de darle leche de vaca podrías intentar a dejar los lácteos tu por una temporada y ver si así la nena mejor. Ten en cuenta que hay muchísimos productos (galletas, salsas, panes) que tiene leche de vaca "escondida": caseína, lactosa, dextrosa, son algunos de los nombre que podrían aparecen en la lista de ingredientes. Si fuese yo en tu caso haría este esfuerzo por una temporada con mi dieta a ver si noto mejoría-

Tu nena me recuerda a la mía a su edad, todos los gimnasios, juguetes, sillitas, mecedoras y hamacas para bebés pequeños se quedaron nuevos. Ella solo quería estar en brazos, y de mamá, que no cualquier par de brazos tampoco. Su cuna, su encierro, su cochecito, son cosas que ha venido a estrenar recientemente, y para jugar, no para dormir que eso aún en brazos o a mi lado en la cama. La gente me decía que la tenía muy chineada, que la mal acostumbraba y un montón de cosas más que no hacían más que agregarle stress a mi ya de por sí difícil tarea de aprender a hacer las cosas con una bebé en brazos todo el día. La buena notica es que eso poco a poco ha ido pasando, un día decidió que le gustaba estar en el piso, en las mantitas, con sus juguetes. Y ahora gatea y se mueve por ahí ella sola y yo d eneuvo tengo dos brazos y manos para hacer cosas Carcajada Carcajada Carcajada A ratos... No querrá estar tan cerca de tí toda su vida, y aunque es agobiante creo que nos irá mejor si aprendemos a disfrutarlo.

Te mando mucha luz y fuerza para enfrentrar estos retos y aungustias de ahora. Yo se que podrás. Para hacerlo nada mejor que aprender a escuchar tus instintos de mamá mamífera, que al final eso somos, mamíferas, de esas que andan con sus crías a cuestas y con las tetas llenas de leche y al aire la mayor parte del día. A veces eso se nos olvida, y racionalizamos mucho las cosas. Sobre todo cuando hay doctores con bata blanca y tan severas sentencias. Un abrazo.

_________________
avatar
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 28
Femenino Puntos : 2217
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.