MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hipoactivo

3 participantes

Ir abajo

Hipoactivo Empty Hipoactivo

Mensaje  Fenix Vie 17 Oct 2014, 18:50

Hola
Hoy converse con una amiga y me conto que su hijo esta diagnosticado con esta dolencia,estaba muy nerviosa y no recordaba el nombre,solo que era el opuesto a la hiperactividad.

Buscando en internet hay poco muy poco,el niño es tranquilo,empezó hablar después de mucha terapia a los 5 años, tiene debilidad muscular por lo que práctica natación y a mejorado mucho.

Cuando lo comenta bueno recibe frases como: que bueno un niño tranquilo,el mío es un terremoto.
Ustedes tienen mas informacion?

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5594
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Hipoactivo Empty Re: Hipoactivo

Mensaje  Hello Vie 17 Oct 2014, 21:26

Hola!

Pues lo que yo había oído era que hay niños con hipotonía, pero hipoactivos no. Y de hecho tengo varios alumnos con hipotonía, no como diagnóstico o característica principal (tienen afectacion neuronal y a parte de las dificultades motrices también tienen discapacidad intelectual). Lo que les ocurre es que al tener la tonicidad de todo el cuerpo tan débil, incluido en la cara y mandíbula tienen un retraso en el habla y el lenguaje (que de hecho en este caso tampoco se puede decir que venga sólo de la hipotonía, sino de la afectacion neuronal que tienen) y dificultades motrices en un caso tanto de motricidad gruesa como de fina y en el otro caso con mayores problemas en la motricidad fina (agarrar objetos, ejercer fuerza, hacer el movimiento de pinzado con los dedos de forma eficiente....).

Si alguien sabe algo será muy interesante para mí.

Y respecto a los comentarios que recibe la madre..... pues como ocurre con los niños (y adultos, vaya) superdotados, que muchas veces se dice: "ayyyyy, que suerteee!!!!"
Pues sí o no, como con todo, a nadie le gusta ser "diferente", porque esta sociedad todavía sigue creyendo que hay una franja de personas "normales" y eso es lo bueno y que hay otra franja de personas "diferentes" y eso es malo. No sé si me he explicado demasiado bien Sospechoso Si todos vieramos que la capacidad humana que divide en montones de capadidades, habilidades, aptitudes.... y que cada uno es bueno en unas cosas y no tan bueno en otras, talvez etiquetaríamos menos, y me refiero al aspecto social de las etiquetas (ese niño es malo, esa niña es muy parada, no le interesa nada leer Muy mal , no es nada rítmico Malo ....) Siempre poniendo clichés en todo el mundo!

Hay que ver como me enrollo Indeciso

Un abrazo!!
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5697
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Hipoactivo Empty Re: Hipoactivo

Mensaje  chesereturns Sáb 18 Oct 2014, 00:44

Yo leí algo en otro foro. Me he despistado por el cambio de nicks. Mándame un privi diciéndome quien eres y si te tengo en fb te lo paso por ahí.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5453
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Hipoactivo Empty Re: Hipoactivo

Mensaje  Fenix Sáb 18 Oct 2014, 02:03

Mayra
Soy Medalidd que despistada Feliz no cambie mi avatar para que me reconozcan jiji
Su quieres me encías un mp o si deseas por face
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5594
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Hipoactivo Empty Re: Hipoactivo

Mensaje  Hello Sáb 18 Oct 2014, 10:07

chesereturns escribió:Yo leí algo en otro foro. Me he despistado por el cambio de nicks. Mándame un privi diciéndome quien eres y si te tengo en fb te lo paso por ahí.

A mi también me interesaría leer cualquier información al respecto. Feliz
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5697
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Hipoactivo Empty Re: Hipoactivo

Mensaje  chesereturns Sáb 18 Oct 2014, 17:54

Pues lo busco y os lo mando. Creo que era un mamá que preguntaba por la hipoactividad.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5453
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Hipoactivo Empty Re: Hipoactivo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.