Embarazo y Hamster

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Embarazo y Hamster

Mensaje  Mamalabarista el Lun 22 Sep 2014, 13:17

Buenos días,

tengo un dilema tremendo. Hoy empiezo mi séptima semana de embarazo y le prometimos a mi hija que le compraríamos un hamster la última semana de septiembre.

Los niños aún no saben que estoy embarazada y no queremos decírselo hasta las 12 semanas por lo menos pero además diré que a mis hijos mayores tampoco les va a hacer una ilusión loca la noticia del nuevo embarazo Indeciso

He leído que los hamsters pueden transmitir algunas enfermedades peligrosas para el embarazo, sobretodo coriomeningitis linfocítica (LCMV, por sus siglas en inglés). El caso es que no me gustaría nada faltar a mi promesa ya que sería una gran decepción para la peque aunque evidentemente no pondría en riesgo mi embarazo por esto y le tendría que decir que tengo alguna alergia o algo para que no lo relacionen con el nuevo hermanito.

No se si hay algún veterinario por aquí que pudiese orientarme. Si podríamos hacer algo para comprar un hamster con la seguridad de que no tenga ninguna enfermedad peligrosa, si es una locura o si es una exageración lo que he visto en internet... o alguna madre que tenga hamsters y haya llevado con ellos algún embarazo....

Igual os parece una tontería pero a mí me quita mucho el sueño y me costará un montón si le pego este palo a mi peque (de 5 años)

Muchas gracias y espero vuestras respuestas!

Mamalabarista
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 8
Fecha de nacimiento : 20/01/1982
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 1171

Re: Embarazo y Hamster

Mensaje  Alines el Lun 22 Sep 2014, 13:38

¡Hola! Soy veterinaria, pero no de exóticos. No obstante,  se desaconsejan roedores y reptiles para niños de menos de 5 años. Además debes tener en cuenta la corta vida de estos animalitos (aproximadamente 2 años). Quizás fuese mejor opción un ave cantora (periquitos y loros pueden tener psitacosis).  Viven bastante más (he conocido canarios de 15 años).

"Concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, coraje para cambiar las que pueda y sabiduría para saber diferenciarlas."
"El camino más largo empieza siempre por el primer paso."

Lilypie - imagen personal  tickers de Lilypie Lactancia [b]

Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2050
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Femenino Puntos : 4701

Muchas gracias

Mensaje  Mamalabarista el Lun 22 Sep 2014, 14:16

Muchas gracias Alines,

ya pensé lo de los pajaritos (que además he tenido también) pero ella sueeeeeeña con un hamster para cogerlo y acariciarlo. Le encantan los hamsters y conejos pero en un piso prefería un hamster. No sabía que se desaconsejaba para menores de 5 años Muy triste

Seguiremos pensando...

Mamalabarista
Nivel 0
Nivel 0

Conejos o cobayas

Mensaje  Mamalabarista el Lun 22 Sep 2014, 15:17

Sigo abusando un poco de que estés por aquí Alines.... Una cobaya o conejo enano podría ser? He visto que de estos animales no dicen nada y que hay tiendas donde te los venden con su cartilla de certificación (me siento un poco traficante)

Por otro lado... serían felices estos bichitos en Madrid en un piso? Llevan bien los mimos de los niños? Mi hija adora los animales y los cuida con devoción pero no es cuestión de que el bichito en cuestión se agobie...

No creo que haya pasado la toxoplasmosis yo, pero creo que estos animales no lo transmiten y además yo no los limpiaría de momento. Ayudará papá a los niños.

GRACIAS!!!

Mamalabarista
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  StrawberryFields el Lun 22 Sep 2014, 19:07

Hola, que tal un gato? Yo de roedores no se mucho, salvo que mi hermanita tenía hamster y su casa no olía muy bien. Tuve un conejo cuando era peque, por mi experiencia con él deduzco que en un piso no estarían muy a gusto, a menos de que tuvieras un pequeño espacio verde. Suelen hacer muchas diminutas cacas y son un poco desastrosos para vivir dentro de casa. Indeciso

Ahora, el gato. Ese si podría acostumbrarse a vivir donde sea, mientras tenga cariños y mimos. Si le educas aprenderá a hacer sus necesidades en un arenero. Y por la toxoplasmosis, no es tan fácil su contagio como lo pintan. Para que se propague deberías tocar sus heces directamente o descuidar demasiado el arenero. Cierto Alines?

Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Femenino Puntos : 2249

Mensaje  Mamalabarista el Mar 23 Sep 2014, 14:35

Pues la verdad es que me gustan mucho los gatos pero no a mi marido. No he pasado la toxoplasmosis y aunque no tiene porqué pasar tampoco veo que sea justo el momento.

Seguiremos dándole vueltas aunque creo que de momento el conejo enano va ganando la batalla. El plan B es enfrentarme al duro momento de razonar con mi hija de 5 años y decirle que tendrá que esperar unos cuantos años a tener un hamster.... Triste

Muchas gracias otra vez por vuestros consejos!

Mamalabarista
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  Sakura el Miér 24 Sep 2014, 00:56

Yo también optaría por un gato (tengo dos perros y no me dejan meter un gato en casa, pero seguro que Fonsi convence a papi en no mucho tiempo Muy Feliz)
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Femenino Puntos : 3681

Mensaje  Alines el Vie 26 Sep 2014, 00:56

Los conejos no son apropiados para los niños. Suelen tener que castrarse los machos para disminuir agresividad, se deben coger con cuidado para que no se lastimen la columna y son verdaderas máquinas de roer cables, cortinas,  etc. Y yo tuve una y la quise con locura, pero es lo que hay.

Yo soy fan de perros y gatos, pero veo que los primeros no los mencionas y que los segundos amenazan con ocasionar una crisis matrimonial. Si te decides por un gato, te recomiendo el Ragdoll. Buen carácter, gato precioso... con el hándicap de necesitar cepillado diario. Tarea que, por otra parte, puede realizar perfectamente un niño. Y en cuanto a la toxo, si pones toxoplasmosis en el buscador te saldrá un post en el que dejé cumplida información al respecto.

"Concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, coraje para cambiar las que pueda y sabiduría para saber diferenciarlas."

Alines
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Alines el Vie 26 Sep 2014, 00:58

Alines
Nivel 5
Nivel 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba