Compatibilidad de lactancia y medicamentos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Compatibilidad de lactancia y medicamentos

Mensaje  sarasgaya el Sáb 14 Feb 2009, 21:20

Hola,

Una amiga ha tenido una caida muy fuerte y tiene mucho dolor muscular en la caja torácica. Tiene un hijo de 22 meses al que aun le da pecho, por la tarde y durante la noche. En el hospital le han recetado MIOLASTAN, NOLOTIL y VOLTAREN, y le han dicho que ha de suspender la lactancia. Le han dicho que mínimo una semana ha de estar tomandolos

Podeis decirme si con la lactancia que le da a su hijo puede continuar dándole pecho, o si hay algun otro medicamento que pudiera sustituir lo que toma y si sea compatible con la lactancia??

La pobre está muy angustiada pensando lo mal que lo va a pasar el nene hoy por la noche y preocupada por si se destetará si tiene que prolongar la medicación.

Gracias

Sara

sarasgaya
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos: 72
Ciudad : Cantabria
Femenino Fecha de inscripción: 17/11/2008

Re: Compatibilidad de lactancia y medicamentos

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Sáb 14 Feb 2009, 22:38

Hola!

Mira en esta página puede ver si los medicamentos son compatibles con la lactancia.

http://www.e-lactancia.org/

El Miolastan pone que es de riesgo 2 porque como se elimina por la leche puede producir sedación. Pone que hay que valorar la relación riesgo-beneficio ,procurar una alternativa más segura y en caso de no poder evitarlo,considerar la dosis,la edad del lactante y realizar un seguimiento al lactante.

El bebé de tu amiga ya tiene 22 meses y el efecto es menor cuanto mayor es el bebé.

El Nolotil pone que es bastante seguro y que puede ser sustituido por paracetamol o ibuprofeno

El Voltarén es totalmente compatible con la lactancia.

Yo le daría pecho con normalidad porque con 22 meses no creo que el efecto sea de riesgo. Puede sustituir el voltarén por paracetamol o ibuprofeno.

Cuando nació mi hijo me atiborraron a medicina (no recuerdo cual pero eran muuuuuuuuchas pastillas al día) porque me tuvieron que abrir los puntos de la episotomia y volver a coser. Le di el pecho normalmete y no le pasó nada. Mi matrona decía que lo que le pasa la bebé por la leche es muy poco (no es lo mismo tomartre una pastilla que darle un lametazo Divertido ) y que es mayor el beneficio de la lactancia.

Espero que se mejore pronto

Besos de leche

Vanessa Ramos
http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

soy la cibermadrina de Héctor (hijo de mamanueva), de Helena y Pablo,hijos de Carmen (helenita) , de Pablo,hijo de Jackie (lamaslindamam) y de Dante (hijo de luma)

mami-de-Breixo-y-Martina
V.I.P.
V.I.P.

Cantidad de envíos: 9164
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Fecha de inscripción: 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Re: Compatibilidad de lactancia y medicamentos

Mensaje  Désirée Sanz el Sáb 14 Feb 2009, 22:54

Hola. Yo he tomado myolastan en dos ocasiones, ambas lactando, pero teniendo mis hijas más de 2 años, y a dosis puntuales. El nolotil lo dan las enfermeras muchas veces a las mujeres que acaban de dar a luz, para calmar el dolor de los entuertos. Y el voltaren se puede tomar sin problemas.

Sería interesante que tu amiga, cuando se encuentre mejor, imprima la información relativa a cada medicamento, extraída de la web que te ha dicho Vane, y que la lleve al hospital, junto a una sugerencia por escrito, en donde se sugiera a los médicos saber bien qué medicamentos son compatibles o no con la lactancia (o que sepan dónde buscar esa información) y que busquen alternativas.

Por ejemplo, cuando Alexia tenía 7 meses tuve una fuerte contratura cervical y acudí a Urgencias al hospital. La doctora me decía que no me podía recetar nada dando el pecho, excepto paracetamol. Yo fui preparada y antes de acudir, envié como pude un sms al móvil de la Dra. Begoña Burguera (maribego en este foro), que es pediatra en ese hospital, y le dije a ver qué podía tomar. Ella me escribió un listado y me lo envió por sms.

Así que cuando la doctora de Urgencias me dijo eso, yo le recité de memoria lo que me podía tomar, le dije quién me lo había aconsejado y le di el link a la web del Hospital de Dènia. Al cabo de un rato vino, mucho más sumisa, y me dijo lo que me iba a recetar (que es lo que yo le había dicho) y en qué dosis tenía que tomarlo.

El miorrelajante que me pautó fue el Robaxin, seguro durante la lactancia.

Un saludo.

Désirée Sanz
V.I.P.
V.I.P.

Cantidad de envíos: 7080
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Fecha de inscripción: 24/10/2008

http://www.facebook.com/DesireeSanz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: