MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Histerectomia y tac

2 participantes

Ir abajo

Histerectomia y tac Empty Histerectomia y tac

Mensaje  Kris38 Lun 01 Sep 2014, 10:20

Buenos dias!!

Parece surrealista porqué hace un tiempo escribí en este foro con la preocupación sobre dos placas de craneo a mi hija con pocos dias de vida.

Pues bien, hace un mes aproximadamente a consecuencia del vph 16 con constantes idas y venidas en las citologias y varias conizaciones a cuestas..Decidí operarme para zanjar el riesgo, lo que tenia que ser una simple intervención de utero, se convertió en una pesadilla ya que al intervenirme por laparoscopia me hicieron una fisura en el ureter, para llegar al diagnostico de la fisura porqué empece a perder liquido(orina)tras la intervención, me realizaron dos tac de abdomen,uno sin contraste y otro con contraste.

Yo pedí un resonancia pero me dijeron que tenia que ser tac...Claro eso no son dos radiografias simples..los tacs son miles de radiografias,y estoy asustada con tanta radiacion.

Afortunadamente ya estoy recuperada de todo, tras la intervención me tuvieron que volver a operar para ponerme un catéter y solucionar el poro del ureter, pero ya estoy recuperada.

Ahora me da mucho miedo esta radiacion...Os ha pasado algo parecido?Os habeis hecho alguna vez Tacs?
Desireé si lees esto te sonara por las radiografias que te hicieron de abdomen..te llegaron hacer tac?

Kris38
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 10
Fecha de nacimiento : 07/11/1975
Ciudad : barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 3798
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Histerectomia y tac Empty Re: Histerectomia y tac

Mensaje  Désirée Sanz Lun 01 Sep 2014, 19:33

Hola. ¿En esa operación te hicieron una histerectomía?

A mí me hicieron una histerectomía total con anexectomía bilateral y retirada de quistes, miomas y adherencias el 10 de enero de este año. Ahora estoy fenomenal, pero he estado bastante mal.

Esa fisura que te hicieron, probablemente fue causada porque no te pusieron un catéter uretral para minimizar riesgos de daño al sistema urinario. Te cuento: pocos meses antes que a mí, le realizaron la misma intervención quirúrgica a una mujer que conozco, pero no le pusieron el catéter y al "vaciarla" entera, sin querer le seccionaron un uréter o algo similar. Tuvo que ir sondada durante meses y volverla a operar para arreglar el desaguisado.

Yo creo que "gracias" (pobre mujer, lo mal que lo pasó) a este antecedente, cuando me operaron a mí (aunque era diferente cirujano, el mío es muy conocido y tiene buena fama pero pertenece al mismo equipo) no cometieron el mismo error y me pusieron un catéter doble J en ambos uréteres, lo que les indica dónde están situados y evita o reduce el riesgo. Lo tenía que llevar como 5 días y al final fueron dos meses. Me lo quitaron porque ya me causaba dolor, continuas infecciones de orina, etc.

Sobre el tema de la radiación, por desgracia sé bastante. Antes que nada te diré que cada TAC de abdomen supone 10 mSv de radiación. Las radiografías tienen entre menos de 1 y 1,5 mSv. Son pruebas que tienen riesgos que no se han cuantificado a dosis bajas pero al realizarse para diagnóstico o tratamiento muchas veces suponen más beneficio que riesgo para el paciente. Estaría bien que llevaras un registro de las pruebas con radiación que te van practicando para que si te ofrecen radiarte de nuevo, lo comentes. Yo guardo una relación de todo lo que me han hecho, con fechas, y lo utilicé para poner una queja al hospital por exceso de radiación.

Aquí está el post donde me dediqué a recabar información:

http://www.maternidadinstintiva.com/t12870-consecuencias-de-mucha-exposicion-a-rayos-x

Y no sé si al final puse en algún lugar del foro un post con la carta final que adjunté a la queja en Atención al Paciente, pero aquí tengo un pequeño boceto (el definitivo ocupó 7 páginas, porque abarcaba una queja por retraso en el diagnóstico):

http://www.maternidadinstintiva.com/t12879-mi-critica-constructiva-al-hospital

La última vez que en el Hospital me dijeron que me iban a hacer una placa de rayos X (menos cuando fue para pruebas pre operatorias) les dije que no, que había recibido un exceso de radiación que podían contrastarlo en mi informe clínico, que buscaran otro sistema para "verme por dentro"...

Espero haberte ayudado, un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Histerectomia y tac Empty Re: Histerectomia y tac

Mensaje  Kris38 Miér 03 Sep 2014, 13:42

Pues si ahora que explicas lo de la anterior paciente seguramente es el error que cometieron conmigo...A mi me operaron quitandome utero y cuello de utero por laparoscopia, todo muy bien hasta que a los siete dias comenzé a perder orina, asi que me dijeron de hacerme el tac, bueno uno no, tres!porque hoy he recibido la cantidad exacta de radiacion que recibi ya que lo pedí yfueron tres, indignante ya que con una resonancia magnetica quizas me lo hubiesen visto.
A mi tambien me pusieron despues el cateter doble J, y por suerte ahora todo esta bien, aunque radiada al maximo claro.

Te contestaron del Hospital? han dado alguna explicación sobre esa radiación?

Kris38
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 10
Fecha de nacimiento : 07/11/1975
Ciudad : barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 3798
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Histerectomia y tac Empty Re: Histerectomia y tac

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.