Recuerdos intrauterinos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Recuerdos intrauterinos

Mensaje  MamaDeLucia el Miér 06 Ago 2014, 03:20

En estos ajetreados meses de mudanza internacional, Lucia me sorprendio con algo que no encuentro palabras para definir, os cuento lo que paso. Le puse de titulo recuerdo intrauterinos porque la verdad que no se como definirlo.

Yo tenia y tengo un libro de embarazo y maternidad que nos dan a todas las embarazadas en Canada (mieux vivre avec votre enfant, se puede bajar de internet). Alli en las primeras paginas hay 4 o 5 fotos de bebitos en la panza de la mama.

Lucia tenia casi 2 anios, ve estas fotos, se le ilumina la cara, seniala al bebito de 9 semanas y grita *mira mama, Neme! Aca esta Neme mama! bebe panza mamita*. Yo, que estaba a su lado quede helada! Ale miraba no menos sorprendido a unos 4 metros de nosotras. Nemesio era el nombre que yo queria darle a ese primer bebe que se fue de mi vientre a las 9 semanas de embarazo.

Le pregunto *Neme? Que Neme?* para ver que mas me dice y Lucia me responde *Mama, este Neme, bebe panza mamita. Pero no esta. Neme se fue.* Yo le retruco *A donde se fue?* Y ella pone la nariz fruncida y me dice *No se mama, pero se fue, no esta.* Senalaba el aire al rededor mio. Le pregunto *cuando se fue?* y se queda mirando al vacio *Cuando era quitin* (=quitin quiere decir chiquitin).

Por si esto fuera poco y para terminar de helarme la sangre, gira la pagina del libro y ve un bebe a termino de 40 semanas en el vientre materno y grita *Mira mama, esta Lucia*. Se pone a saltar pegandose en la cabeza y gritando *ai ai ai*. Yo con los ojos como platos. *Mira mama, ai ai ai. Cucu mama, aca estoy*. Me estaba relatando su nacimiento. Saltaba en las contracciones y se pegaba en la cabeza. Luego nacio y dijo *Cucu mama aca estoy*.

Ale dice que es imposible que sepa lo de Nemesio ni que recuerde su parto. Pero reconoce que a el tambien se le disparo el Corazon al escucharla, pues jamas hablamos de Nemesio delante de ella, ni nada por el estilo. Ya de que recuerde su parto, vamos, surrealista. Pero ambos fuimos testigos de esa conversacion. Y no tenemos respuesta possible para explicarlo.

Ustedes creen que es possible que lo supiera? Como? A alguna le paso algo parecido?
avatar
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 40
Femenino Puntos : 2525
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Recuerdos intrauterinos

Mensaje  Fenix el Miér 06 Ago 2014, 05:08

Belén
Yo tengo recuerdos que al decirle a mi mama por ejm caerme de la cama,ver una araña sobre mi cama,un gatito mirandome me dice que esas cosas pasaron cuando yo tenia 4 o 6 meses,para mi son cosas muy nítidas el olor de mis sabanas,el calor que hacia ese día,pero no se,tal vez lo escuche de mis papas y lo recuerdo como si fuese bebe.

Hay cosas difíciles de aceptarlas racionalmente, tal vez Lucía te escucho o de otra persona,cuando se piensa que los bebés no entienden o están dormidos.

Tal vez en otro momento te cuente como sabe o recuerda esos hechos.

Besos
avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 39
Femenino Puntos : 3142
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Recuerdos intrauterinos

Mensaje  Quima el Miér 06 Ago 2014, 13:18

Todos interiorizamos historias que son imposible de recordar,mi madre a explicado cosas que me han pasado con un año que he interiorizado de tanto oirla y adoptarlo como un recuerdo propio.....eso no quita lo precioso y emotivo que explica tu peque su nacimiento....es para comersela
avatar
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 41
Femenino Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Recuerdos intrauterinos

Mensaje  Sakura el Miér 06 Ago 2014, 15:11

Alucinante. Yo creo que si que nos marca la manera de nacer. Creo que en mi caso, al haber nacido por cesárea, terminé por no confiar en mí y acabó como acabó. No me había reconciliado con mi nacimiento Triste

Me encanta lo que has contado. Verá a Neme? (misticismo puro Guiño ).

Besos.
avatar
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 33
Femenino Puntos : 3592
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Recuerdos intrauterinos

Mensaje  Pacha el Miér 06 Ago 2014, 17:54

Que hermoso y que extraño. Los chicos no dejan de sorprenderme tienen esa intuición y ese no se que...

Es raro que recuerde su parto con nitidez como para hacerlo consciente. No lo se no soy psicóloga, me resulta raro, pero no descarto que haya personas que puedan hacerlo.

Yo tengo recuerdo de como mis abuelos me decían que hiciera caca (de una forma muy graciosa que no puedo describir con palabras, es gestual y sonora), de una vez que mi abuela no lograba dormirme entonces me tomó mi tía en sus brazos y me llevo al living y me grito que me iba a dormir o a dormir. Mi mamá y mi tía cuando les comenté este recuerdo se sorprendieron, recuerdo todo de ese momento, el sol que entraba por la ventana, el calor, las gallinas del vecino cacareando y mi abuela acongojada que me tenía alzada y le dijo a mi tía que yo no quería dormir la siesta. Tenía un año aproximadamente me dijo mi tía.

No lo se, seguramente que esos recuerdos están ahí, forman parte de nosotros y nos definen, sólo que no somos capaces de hacerlos conscientes, de traerlos al presente. Tal vez ella si pueda hacerlo.

Con respecto a Neme me pone la piel de gallina, estas segura que no lo ha escuchado de ustedes en algún momento?

Como te decía estos pequeñines no dejan de maravillarme.

Para mi estas cosas son posibles aunque cueste creerlo,  pienso que hay algo mas allá, algo maravilloso dentro nuestro, y que tal vez a medida que vamos creciendo lo vamos olvidando.

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 39
Femenino Puntos : 2238
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Recuerdos intrauterinos

Mensaje  MamaDeLucia el Dom 07 Dic 2014, 03:49

Gracias chicas!

Había leído las respuestas en su momento, pero siempre a mil no conteste y ya luego el post quedo muy abajo y lo perdí de vista.

Un día de estos le haré un test. Le voy a mostrar otra vez las mismas imágenes (el mismo libro) a ver q dice. Ahora con mas vocabulario sera mas interesante quizás, jijiji
avatar
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 40
Femenino Puntos : 2525
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Recuerdos intrauterinos

Mensaje  lupita17179 el Mar 09 Dic 2014, 18:17

Leyendo este mensaje acabo de recordar algo, que nos paso con mi hja mayor y mi segundo embarazo, la grandecitate nia 1 año nueve meses, es una lorita para hablar, a esa edad ya formaba oraciones con tres o cuatro palabras y claritas, me tocaba cita con el ginecologo del cuarto mes y recuerdo que ella se me acerco ya le habiamos dicho que tendria una hermanita o hermanito, ella siempre decia quera hermanita(nosotros lo tomabamos como un anhelo de ella), y pone su orejita en mi estomago y me dice mi hermanita esta enferma y le duele mucho, yo me quede pensativa y se lo comente a mi esposo y el le pregunt ala niña y le dijo que ella lo sabia y entonces me dijo él ya habla pedir cita e ir a consulta, pues fuimos la consulta todo normal hasta que me hicieron el ultrasonido y nos dijo el doctor que es niña, pero hay un problema y nosostros le dijos cual tiene higroma quistico, yo lloraba por mi beba y pensaba que como podia su hermanita saber estaba enferma, decidimos seguir con el embarazo aun despues de investigar y saber todo lo que pasaria , mas mi beba hermosa se fue con papa Dios cuando tenia 6 meses de embarzo. Yo aun no entiendo como nuestra hija supo que su hermana estaba enferma despues de que me dijo eso se la pasaba acariciando mi estomago y me decia que era para que a su hermana no le doliera En shock . Hay cosas inexplicables

Antes de decirnos lo de su hermanita agarro a decir que la abuelita visitadora. nosotros creimos que era una forma de decirles a nuestras mamas hasta que un dia le pregunto que quien era la abuelita visitadra y me lleva ante una foto que estaba en la sala en ese tiempo y me dice ella es, le digo y como sabes que es la abuelita porque ella me lo dijo y va con nosotros a casa de los abuelos (de mis suegros), la foto es mi abuela pero nadie le deciamos abuela todos le deciamos mama goya y yo pregunte a todos lo que estan en la casa en ese tiempo que si le habian dicho quien era o habian platicado sobre ella enfrente de la niña o estando cerca todos dijeron que no, de hecho yo misma no le habia dicho nada porque estaba esperando que ella me preguntara quien era como lo habia hecho con otras que habia en la sala pero la sorprendida fui yo En shock y me dijo que siempre se andaba paseando por la casa, a mi me llamo la antencion que no preguntaba quien era cuando todas las demas fotos que estaban en la sala en ese tiempo ya me habia preguntado, aun hoy no entiendo. le pregunte si le hablaba o jugaba con ella y me dijo que o que solo le dijo que era la abuelita.

Perdon por apropiarme de tu post pero lo recorde leyendo tu mensaje creo que ha y memoria intrauternia asi como hay cosas que algunos personas puden sentir o ver y otras no.

lupita17179
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976
Edad : 41
Puntos : 3407
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Recuerdos intrauterinos

Mensaje  MamaDeLucia el Miér 10 Dic 2014, 03:54

Madre mia Lupita!!

Es q hay cosas inexplicable, sobre todo teniendo en cuenta q a la edad de tu nena (y de la mia) dificilmente sean capaces de mentir. Yo creo q realmemte lo saben. Aunque a nosotros nos cueste mucho entenderlo.

Siento mucho lo de tu segundo embarazo. Sin pamlabras me he quedado....
avatar
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 40
Femenino Puntos : 2525
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Recuerdos intrauterinos

Mensaje  lupita17179 el Miér 10 Dic 2014, 11:52

Gracias mamá de lucia Feliz

lupita17179
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976
Edad : 41
Puntos : 3407
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Recuerdos intrauterinos

Mensaje  madredeConstantino el Vie 12 Dic 2014, 21:20

Bel no leí todo pero algunos dicen que los niños recuerdan su nacimiento y demás hasta los tres años de edad. Se le pregunta de la manera mas imparcial posible si lo recuerdan. Yo le pregunte al mio y me dijo que no.

_________________
Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers
avatar
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1140
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 41
Femenino Puntos : 3415
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Recuerdos intrauterinos

Mensaje  Sakura el Sáb 13 Dic 2014, 16:30

Increíble, Lupita! :o
avatar
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 33
Femenino Puntos : 3592
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Recuerdos intrauterinos

Mensaje  lupita17179 el Dom 14 Dic 2014, 00:41

hola, mami de Constantino, como a lso tres años dejo de ver ala abuela visitadora. de hecho hoy le cuento todo esto que nos dijo con su hermanita y mi abuela y me dice mamá no me acuerdo, hoy ella tiene 12 años depues de maria jose , tuvimos a maria y por último a emmanuel, pero con ninguno de ellos nos ha pasado lo que con la mayor, por eso creo que hay personas (nños y adultos ) que tiene una capacidad diferente de sentir y ver cosas o personas que otros no podemos ver.

lupita17179
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976
Edad : 41
Puntos : 3407
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Recuerdos intrauterinos

Mensaje  Sakura el Dom 14 Dic 2014, 15:00

Yo creo que todos somos más o menos sensibles a ciertas cosas... Como con todo, no?

Yo para éstas cosas soy muy mística y creo que hay " algo más allá de lo que vemos con los ojos", pero eso es "harina de otro post" Guiño
avatar
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 33
Femenino Puntos : 3592
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.