MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Siete años de lactancia y su manera de verlo

5 participantes

Ir abajo

Siete años de lactancia y su manera de verlo Empty Siete años de lactancia y su manera de verlo

Mensaje  Diminuka Sáb 02 Ago 2014, 00:56

Hola de nuevo

Hace mucho que no escribo, primero por el trabajo y ahora por las vacaciones. Siempre ando haciendo cosas y ya no me meto tanto en internet como antes. Ya sé que no hay excusas, que todas andamos igual... Os escribo para deciros que ya ha llegado el día; la mayor ha cumplido siete años y sigue en la teta. Hasta ahora yo estaba "tranquila" con lo de "el destete natural en el ser humano es desde los 2'5 hasta los 7". Me lo repetía a mí misma y a los que se extrañaban o hacían comentarios. Pero ahora, ¿qué? Su padre le preguntó si se iba a destetar y ella, más lista que el hambre, saltó "yo no me voy a destetar porque un ordenador me lo diga, me destetaré cuando yo quiera, a que si, mamá?". Pues eso. Que a ver quién se atreve a decirle algo a mi niña... Je, je, je. El otro día lo soltó en una comida familiar y todos se rieron y ella contenta porque le dieron la razón. Y es que, la tiene. Es decisión nuestra. Reconozco que a estas alturas estoy un poco cansada y algunos días se me hacen durillos porque tres con las edades que tienen succionan mucho y a veces con intensidad. Sobre todo el pequeño que ha vuelto a dormirse en la teta (una regresión a una etapa que ya habíamos "superado") y a veces me agobia un poco. Pero como ya es mayor puedo negociar bastante con él aunque a veces se enfada. Este es el nuevo cápitulo de mi historia en tritándem. Tres años va a hacer ya... Se pasa la vida casi sin darme cuenta. Os seguiré contando.

Un saludo

Diminuka
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 04/06/1979
Ciudad : Vitoria
Edad : 44
Femenino Puntos : 4283
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Siete años de lactancia y su manera de verlo Empty Re: Siete años de lactancia y su manera de verlo

Mensaje  septentrionis Sáb 02 Ago 2014, 01:37

Hola!

Te admiro, yo vivo en la cultura del biberón (no la comparto), aquí serias objeto de muuuchos comentarios (no muy bien intencionados). Me cuesta imaginar a mi sobrino de 7 años na mando. Felicidades por tu tritandem.

septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4711
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Siete años de lactancia y su manera de verlo Empty Re: Siete años de lactancia y su manera de verlo

Mensaje  StrawberryFields Sáb 02 Ago 2014, 02:34

Toda mi admiración  sunny 
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4591
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Siete años de lactancia y su manera de verlo Empty Re: Siete años de lactancia y su manera de verlo

Mensaje  Fenix Sáb 02 Ago 2014, 08:41

Diminuka
Que bueno saber de ti,mi enano de 28 meses aún sigue con teta y mi esposo ya le dijo que no llegará a los tres anís con la teta,yo lo dejó pasar voy evitando y esquivando esas directas o insinuaciones.

Es increíble que hallas llegado a los 7 años,el limite,lo bueno,lo malo,eso lo decides tu en función a lo que necesitan tus hijos.

Pienso alargar todo lo posible nuestra lactancia,mientras peque siga pudiendo yo le daré,pero sinceramente por el caracter que ya muestra mi enano no seria beneficioso que mame hasta los 7 años.

Ahora entiendo que estés cansada,yo ya hubiese tirado la toalla,soy cobarde lo se Feliz el vinculo con tus hijos debe ser muy especial.
No abandones este post tanto tiempo,tu experiencia es muy valiosa.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5594
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Siete años de lactancia y su manera de verlo Empty Re: Siete años de lactancia y su manera de verlo

Mensaje  Diminuka Mar 05 Ago 2014, 00:13

Gracias!!

Que la gente me apoye es importante. Yo cada vez que la veo en la teta flipo un poco. Le llamo mi bebé gigante Feliz

¿Por qué dices que por su carácter no sería conveniente que tomara teta hasta los siete?

Diminuka
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 04/06/1979
Ciudad : Vitoria
Edad : 44
Femenino Puntos : 4283
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Siete años de lactancia y su manera de verlo Empty Re: Siete años de lactancia y su manera de verlo

Mensaje  Fenix Mar 05 Ago 2014, 00:44

Diminuka
Cada nene requiere de un trato especial y lo que es bueno para el hermano mayor,no lo es para el menor.

Como comente en otro post de "entonar el mes culpa" muchas mamas hemos coincidido en que los padres compraron y complacieron todo lo que pudieron y un hijo no tuvo problemas,mientras el otro hijo si fue medio caprichoso y exigente.

Mi peque es muy demandante,es cariñoso pero exigente,le gusta explorar y descubrir,tiene sus escapadas con su papa de donde regresa corriendo por su teta,si no fuera tan dependiente de la teta para dormir,para volver a dormir en la madrugada, ya podria haber tenido unas mini vacaciones con su papá.

En los 28 meses de mi raton solo se a dormido 3 veces sin teta,pero en la noche busca teta para seguir durmiendo,al inicio cuando hace algo nuevo es muy cauteloso, si doy un paso atras entonces si se vuelve mas intrépido, es mas llorón cuando estoy yo,mas engreído, bueno soy su mama y conmigo se engrie mas y lo hace por medio de la teta.

Por eso para mi gordo no seria lo ideal seguir con la teta cuando este en el nido por ejm. Ya tenemos problemas dentales y lo achacan a mi lactancia nocturna y tampoco podria llevarla mas tiempo.

Bueno no se como explicarlo mejor,pero tres años me parece que para nosotros seria el momento.

Pero no se como saldrá todo.


Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5594
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Siete años de lactancia y su manera de verlo Empty Re: Siete años de lactancia y su manera de verlo

Mensaje  Sakura Miér 06 Ago 2014, 10:58

Meda, uno de los dos deben elegir el momento. Si los dos lo quieren alargar, bien. Pero si uno de los dos decide dejarlo, pues creo que lo más sano es hacerlo. No obstante, no creo que sea la teta en si lo que hace engreído a tu hijo, eres tú; lo siento pero no puedo dejar que le eches la culpa (como los demás a tu entorno) a la teta... Creo que ya lo sabes, que te has dado cuenta y que ese es el primer paso para hacer un cambio sustancial con M.

Por otro lado, admiro ese tritandem, creo que pocas serian capaces de practicarlo, y más aún durante tanto tiempo Guiño.

Sigue contándonos cómo va.

Besos
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6029
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Siete años de lactancia y su manera de verlo Empty Re: Siete años de lactancia y su manera de verlo

Mensaje  Fenix Miér 06 Ago 2014, 19:00

Feliz no Wendy tal vez lo exprese mal y así se entienda,pero no culpo a la teta,yo voy a seguir engriendo a mi enano como corresponde a ser el único hijo.

Solo que es dificil contar esos detalles,esos gestos,esos cambios de vibra que se dan por la teta,ahora fabuloso por que es un bebe,pero como mama tengo ese sensación,sexto sentido o no se como llamarlo que no debemos alargar tanto ese momento de despedida,tal vez sea mi enano quien de el primer paso,no se aún tenemos tiempo.

Diminuka no fue muy clara mi  explicación,por eso me enternece que tu nena mayor tenga ya sus defensas para seguir con su teta,en ella hay firmeza,decisión y claro tenacidad para retar a terceros.

Seguiremos pendiente de tu tritamden

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5594
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Siete años de lactancia y su manera de verlo Empty Re: Siete años de lactancia y su manera de verlo

Mensaje  Diminuka Jue 07 Ago 2014, 20:36

Gracias otra vez, chicas!!

La verdad es que la mayor tiene las cosas muy claras y sabe expresarse muy bien. Se apoya en mí muchas veces pero en otras tantas ella es muy capaz de sacarse las castañas del fuego y de "cerrar la boca" cuando le hacen algún comentario. No sólo es con la teta; es en general.


Diminuka
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 04/06/1979
Ciudad : Vitoria
Edad : 44
Femenino Puntos : 4283
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Siete años de lactancia y su manera de verlo Empty Re: Siete años de lactancia y su manera de verlo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.