Mi bebé de 9 meses no se mueve de forma autónoma

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi bebé de 9 meses no se mueve de forma autónoma

Mensaje  Violeta el Lun 07 Jul 2014, 00:36

Mi bebé de 9 meses no tiene mucha movilidad y me gustaría saber qué es lo que puedo hacer para ayudarle. Ha tenido reflujo gastroesofágico desde que nació y no hemos podido ponerle nada en el suelo, porque si le tumbábamos el ácido le venía a la garganta y luego podía estar horas llorando y gritando desconsoladamente, incluso a veces le teníamos que cambiar el pañal de pie. Así que él no sabe arrastrarse por el suelo, le cuesta muchísimo darse la vuelta, no se incorpora para sentarse, en definitiva, no es autónomo. Estoy bastante preocupada porque he cometido un gravísimo error, que es agarrarle de las manos para que ande (estaba desesperado por querer moverse y andar), lleva andando con nuestra ayuda desde hace un mes. Otro error (aunque no teníamos otra opción porque no podía estar tumbado) ha sido sentarle, él no sabe hacerlo por sí mismo porque está acostumbrado a que lo hagamos por él. El reflujo, afortunadamente, está erradicado y ahora me gustaría intentar estimularle o animarle a que se mueva por sí solo. Llevo dos días poniéndole más tiempo en el suelo, pero llora, no quiere estar ni boca arriba ni boca abajo. Cuando está sentado en el suelo jugando con sus juguetes, le pongo juguetes un poco más lejos para que haga él esfuerzo y se mueva un poco, pero se queja mucho y quiere que yo le ponga de pie para que él, andando, lo pueda alcanzar. No sé qué hacer porque no quiero hacerle llorar, pero tengo miedo que esto vaya a afectar a su desarrollo y confianza en sí mismo para lograr objetivos. Cuando ve un juguete fuera de su alcance, se frustra porque no lo puede coger y desiste porque no se ve capaz de conseguirlo.
¿Sabéis qué es lo que puedo hacer para ayudarle a mejorar?
Muchas gracias de antemano.

Violeta
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 2
Fecha de nacimiento : 15/11/1984
Ciudad : Segovia
Edad : 32
Femenino Puntos : 1208
Fecha de inscripción : 06/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi bebé de 9 meses no se mueve de forma autónoma

Mensaje  Sakura el Lun 07 Jul 2014, 03:04

Hola. No sé si podré ayudarte. Pero tal vez si juegas mientras está tumbado a acercarle y alejarse cosas de la cara? Más que nada para que aguante tumbado en el suelo un poco...

Lo de ponerlo de pie, en fin, ya habrás leído mucho sobre ello, yo tengo cuidado de no hacerlo ni que lo hagan porque fuerza las caderas y su papá tiene artrosis, así que tengo mucho cuidado con ese tema.

Intenta tumbarte a su lado a ver... En fin! Sobre todo muuuucha paciencia.

Suerte!
avatar
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 33
Femenino Puntos : 3652
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi bebé de 9 meses no se mueve de forma autónoma

Mensaje  Quima el Lun 07 Jul 2014, 17:38

Un juego que le encantaba a mi hija con esa edad, era ponerle un pañuelito sobre su cabeza y preguntarle donde esta el bebe? Le retiras con suavidad y le dices...aquí!!! Con una sonrisa de oreja oreja y gesticulando mucho, luego puedes taparte tu e intentar que sea el quien te retire el pañuelo.....todo esto mientras lo tiendes en el suelo y lo motivas, creo que la paciencia y el juego con mama es lo mejor para que poco a poco se vaya acostumbrando.........muchos abrazos a los dos y nos vas contando Te quiero 
avatar
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 42
Femenino Puntos : 2345
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi bebé de 9 meses no se mueve de forma autónoma

Mensaje  elitia el Lun 07 Jul 2014, 17:59

Hola, mi bebe es mas peque tiene 7 meses, y ha tenido y tiene reflujo, ers verdad que tumbarla boca abajo era un rollo porque lloraba pero a pocos yo la ponía, si no lo has hecho no te preocupes, es normal, yo se como sufre un bebé con reflujo, es horrible, a mi no paraban de decirme q intentara ponerla tumbada bocaabajo y cuando íbamos al pediatra "suspendíamos el examen de sujetar la cabeza bocabajo"

Intenta juegos o tumbarte con el, si ves que no funciona, mi peque esta mucho sentada aunque con apoyo porque ella no sabe sentarse sola aun, y cuando no llega a las cosas también se enfada pero eso hace que mueva mas los pies e intente cogerlo aunque sea con los pies.

Tiene que aprender a tolerar un poco la frustración si se lo acercas siempre todo se hará comodo y no querrá coger luego nada!! es como el niño que no dice ni palabra aunq sea bien grande y que cuando señala las cosas se les da, si no lo necesita no lo hace!!

De todas formas tiene solo 9 meses y cada bebe tiene su ritmo!! asique no desesperes
avatar
elitia
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 11
Fecha de nacimiento : 11/10/1981
Ciudad : Madrid
Edad : 36
Femenino Puntos : 1229
Fecha de inscripción : 02/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi bebé de 9 meses no se mueve de forma autónoma

Mensaje  Violeta el Mar 08 Jul 2014, 23:18

Gracias por vuestras respuestas!

Violeta
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 2
Fecha de nacimiento : 15/11/1984
Ciudad : Segovia
Edad : 32
Femenino Puntos : 1208
Fecha de inscripción : 06/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi bebé de 9 meses no se mueve de forma autónoma

Mensaje  Fenix el Miér 09 Jul 2014, 00:00

Violeta
Yo creo que actuaste de acuerdo a las circunstancias,por ello no debes pensar que cometiste un gravisimo error.
Haz logrado que tu bebe intente caminar,si lo sujetas y el quiere moverse,avanzar bueno así se esta ejercitando y fortaleciendo músculos.
Pienso que tu bebe no tiene reflejo de caída porque no estuvo tirado,ni giro,ni volteo,por ello debe tener miedo de caer y no se sujeta o pone las manos al caer.
Según va caminando contigo ira teniendo mayor confianza,sentirá mas fuertes sus piernas y poco a poco puedes soltarle una mano y el se sujeta a los muebles o pared con la otra mano.

Para que mi peque camine en su taller de estimulación temprana,haciamos lo siguiente:consigue un bastón o un palo de escoba,te pones detrás del bebe y haces que se sujete al palo con ambas manos,tu sostienes el palo de los extremos y así avanzan por un circuito con obstáculos que tu armas,con diferentes texturas puede avanzar por la alfombra,luego suelo,losa,etc.
La altura no debe estar sobre su cintura,ni sobre sus hombros,debe ser intermedio,como al sujetarse de las barandas de su cuna,así ayudas al bebe,tu no haces la fuerza,lo hace el bebe,tú solo ayudas con el equilibrio,lo haces unos minutos en la mañana,en la tarde.

Cada bebé necesita atención especial si el bebe quiere ir al otro extremo de la habitacion contigo hazlo,también lo pueden ayudar esos juguetes que son como los andadores de hospitales.

Si no puede sentarse solo,lo puedes acomodar como reclinado no tirado.

Mucha paciencia y animo,ya paso lo peor ahora que ya no tiene reflujo hoy estará mejor que ayer.

Besos
avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 39
Femenino Puntos : 3202
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi bebé de 9 meses no se mueve de forma autónoma

Mensaje  Invitado el Miér 09 Jul 2014, 00:44

A mi hija le encanta mi móvil (celular) desde siempre, y cuando comenzaba a voltearse y quedaba boca abajo se enfadaba horrible, no le gustaba para nada entonces yo se lo ponía al frente y se lo iba levantando y ella fue ejercitando sus brazos en esa posición y aguantaba mucho más tiempo antes de enfadarse. Ahora mismo ya está gateando y le compré un cilindro que se infla y tiene pelotas dentro y la anima mucho a moverse y a irse detrás de él. Tal vez si le pones cosas que le interesen mucho se aguanta más la posición.

Besos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.