MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estaba en contra del colecho hasta el dia que ella nació

+3
Nagore
valdanfolk
elitia
7 participantes

Ir abajo

Estaba en contra del colecho hasta el dia que ella nació Empty Estaba en contra del colecho hasta el dia que ella nació

Mensaje  elitia Jue 03 Jul 2014, 17:35

Hola, como nueva que soy os voy a contar mi experiencia por si acaso alguna persona lo lee y tiene dudas sobre que pasará cuando venga al mundo su bebe.

Dormí con mi bebé en la barriga 40 semanas exactas, y para el gran día y la gran vuelta a casa estaba super preparada, cuna, minicuna, carro, bañera cambiador etc etc...

Me hicieron una cesárea programada con la mala suerte que al ponerme la anestesia me hicieron una "punción húmeda" esto consiste en que al pinchar sale liquido cefalorraquídeo en el pinchazo y se descompensa la presión del mismo por lo que si lo normal es que al día siguiente te levantes de la cesárea yo estuve tumbada 5 días y al 7º por fin pude irme del hospital. En el hospital es cuando me di cuenta de lo importante que ha sido el colecho para mi (y eso que mi forma de practicarlo no es el mas común)

El primer día mi pequeña lo paso el la cunita del hospital de metacrilato, bueno, paso media noche, hasta que una enfermera llego y me dijo que por que no la ponía conmigo en la cama que yo con mis dolores no me iba ni a mover. Fue algo maravilloso, y asi dormi y la tuve mucho tiempo en el hospital pese a q mi madre y mi suegra se pasaban el día diciendo "échala en la cuna"

Lo malo fue cuando llegue a casa, la dichosa minicuna que acabé odiando, por mucho q la pegase a la cama no veía a la niña y me enfermaba no escucharla o no saber si estaba bien.

Asique tome una decisión, antes de que hiciese un mes ya tenia mi "cuna de colecho"

Hable con el papi y como no nos cabe una cuna en la habitación estuvimos buscando en internet como transformar una cuna de ikea (la mas barata normal de barrotes) en una cuna de colecho, y desde entonces soy super feliz!!! no duermo con ella en la misma cama y asi no hay riesgo de hacerla daño (que me da un poco de miedito) y tengo una cuna de colecho que además es mas larga que una minicuna asique estará en ella hasta que ya no entre (y no digo que no busque otra solución jejeje)

Cuando digo que era contraria al colecho es porque me parecía difícil y poco necesario, si, eso pensaba hasta que te das cuenta de que algo que ha salido de ti, y que tan bien estaba dentro, lo lejos que está aunque la tengas al lado, asique esa fue mi solución para el miedo a compartir cama y a que se fuese a su habitación o a no verla como duerme, que para mi, es uno de los placeres de la vida.

No dudéis que si el colecho os da miedo, una cuna de colecho es la solución!!!
elitia
elitia
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 11
Fecha de nacimiento : 11/10/1981
Ciudad : Madrid
Edad : 42
Femenino Puntos : 3579
Fecha de inscripción : 02/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Estaba en contra del colecho hasta el dia que ella nació Empty Re: Estaba en contra del colecho hasta el dia que ella nació

Mensaje  valdanfolk Jue 07 Ago 2014, 01:45

Hola Elitia! Te cuento que yo tambien estaba en contra, más que nada por el peligro a que le podamos hacer daño mientras dormiamos. Hasta que un dia ya no aguante mas de levantarme a cada rato en la madrugada y comence a ponerlo en la cama conmigo. La realidad es que se siguió despertando la misma cantidad de veces en la noche, no puedo decir como otras mamás que con el colecho mi baby durmió mas porque no es nuestro caso, pero por lo menos sí me cansaba menos porque no tenia que salir de la cama y moverme tanto. Desde los 3 meses durmio conmigo hasta hace muy poco (ahora tiene 10 meses).

Ahora duerme en su cuna. Lo tuve que pasar porque él se despierta y no llora, directamente se pone a gatear entonces me comenzo a dar terror de que se despertara y se me cayera de la cama sin que yo me diera cuenta. Asi que tome la decision de que comenzara a dormir en su cunita que esta casi pegada a mi cama, ademas de que su papá vuelva a la habitacion ya que habia sido desterrado jajaja. Pasaba que como él es muuuy fumador tiene un sueño ultrapesado y sí era probable que le pueda pegar mientras dormia.

¨Pero en fin, el tiempo que colechamos fue muy hermoso  Te quiero 
valdanfolk
valdanfolk
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 6
Fecha de nacimiento : 07/11/1984
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 3536
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Estaba en contra del colecho hasta el dia que ella nació Empty Re: Estaba en contra del colecho hasta el dia que ella nació

Mensaje  Nagore Jue 07 Ago 2014, 13:40

Hola, yo no me había planteado el colecho hasta que nació mi hija hace 3 meses y medio. Compré una habitación para ella con la cuna convertible y todos los accesorios, pero al mes de dormir ella en el moisés, empecé a dormir con ella en la cama porque así me sentía más agusto y cerquita de ella, y por supuesto porque me resulta más fácil darle el pecho por la noche cuando se despierta. Ahora eso no lo cambio por nada, a pesar de que la gente me critica y me dice que la voy a malcriar. Para mi es lo mejor!
Nagore
Nagore
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 8
Fecha de nacimiento : 19/08/1982
Ciudad : Barcelona
Edad : 41
Femenino Puntos : 3539
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Estaba en contra del colecho hasta el dia que ella nació Empty Re: Estaba en contra del colecho hasta el dia que ella nació

Mensaje  septentrionis Jue 07 Ago 2014, 15:17

Hola chicas, yo también discrepaba del colecho hasta que encontré este foro; realmente, estaba contaminada por las habladurías de la "sabiduría popular", por que en el fondo, siempre pensé que un bebé se siente indefenso sin su madre, observemos a otros mamíferos, todos colechan (excepto los acuáticos!!! Mas por que el termino no me parece apropiado).

Ahora, espeto para principios de diciembre a mi nena, tengo minicuna y cuna de mi sobri, la cuna no nos cabe ni de guasa en nuestro dormitorio, y para más motivos, mi pareja usa silla de ruedas para moverse, con lo que, ya sea pecho o biberón, no va s poder participar mucho en la noche para cuidar de nuestra nena, a no ser que colechemos...

Así que cadí casi ni me veo con otra opción que colechar con mi bebé, y quien lo critique que esté tranquilo, que no tendrá la suerte de disfrutar de mi hija, si tan convencido está de que será una niña malcriada...

Un saludo!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4690
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Estaba en contra del colecho hasta el dia que ella nació Empty Re: Estaba en contra del colecho hasta el dia que ella nació

Mensaje  StrawberryFields Jue 07 Ago 2014, 21:02

Guada, yo tengo cuna y encierrito (que palabra más fea, la odio) y aunque hace poco Amelia me empezó a pedir que la pusiera ahí para jugar (seguro para tomar un break de sus papis fastidiosos y estar a solas  Carcajada ) nunca ha dormido en ninguno. Ánimo con el colecho, es lo mejor del mundo mundial, al menos para mí. Una vez que aprenden a voltearse ya ni te sientas para dar la teta y ya más grandes, como Ame, corre ella misma la blusa y se sirve. Hasta cambia de lado cuando quiere. Ah, y los peinados locos con que amanecen son lo mejor que puedas ver cada mañana Feliz
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4570
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Estaba en contra del colecho hasta el dia que ella nació Empty Re: Estaba en contra del colecho hasta el dia que ella nació

Mensaje  abbydelarocha Sáb 09 Ago 2014, 02:09

Hola Feliz

Practique una forma de colecho con mi niño por unos meses. Nunca pensé que lo haría ya que aquí los medicos desde el embarazo ya te meten por la cabeza el gran riesgo que es la muerte de cuna. Los primeros tres meses tuve a mi bebe en un moisés al lado de mi cama y eso me resulto bien. Ya a los 4 meses lo pase a la cuna en su cuarto. Se despertaba tantas veces en la noche que ya de madrugada no daba para mas y terminaba llevándolo para mi cama. Se despertaba igual pero lo tenia mas cerca y se me hacia mas fácil amamantarlo. Desafortunadamente dejo la teta a los seis meses Triste de todas formas el colecho me ayudo algo y fue una bonita experiencia.
abbydelarocha
abbydelarocha
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 21
Fecha de nacimiento : 01/07/1984
Ciudad : Florida
Edad : 39
Femenino Puntos : 3551
Fecha de inscripción : 08/08/2014

http://www.fallinginlovewithdiego.com

Volver arriba Ir abajo

Estaba en contra del colecho hasta el dia que ella nació Empty Re: Estaba en contra del colecho hasta el dia que ella nació

Mensaje  Sakura Dom 17 Ago 2014, 02:45

Bravo Bravo Bravo Bravo esas mamás "colechadoras"!!! nosotros compramos una cama de 1,60 metros (la más grande que cabía por las escaleras del edificio); Fonsi se despierta por la noche a tomar teta unas cuantas veces, la que no se despierta soy yo, jeje; como dice Hannia, al darsela vuelta, él solito se engancha Guiño

Yo soy muy feliz sabiendo que somos lo último y lo primero que ve, y que él es lo primero que veo por las mañanas.

Es hermoso hablarle por lamañana y que me regale esas sonrisas de "buenos días, mamá". Espero que queden muchos años de dormir juntos  baboso baboso aplausos aplausos 
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6008
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Estaba en contra del colecho hasta el dia que ella nació Empty Re: Estaba en contra del colecho hasta el dia que ella nació

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.