MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Volver a relactar será posible ?

5 participantes

Ir abajo

Volver a relactar será posible ? Empty Volver a relactar será posible ?

Mensaje  Invitado Jue 26 Jun 2014, 20:05

Hola como estan ? tengo un problema, mi bebe tiene 2 meses cuando recién nació no tenía pezon pero si bastante leche y como no cogía bien empecé a darle formula pero siempre le daba al menos un poco de mi leche hasta un poco antes de cumplir un mes, soy mamá soltera su papá nos abandonó y apareció al mes, he estado tan preocupada que mi leche se fue me sale muy poco casi solo gotas ahora que los problemas los dejo de lado por mi bebe quiero darle mi pecho pero no quiere se desespera y llora, ya no sé que puedo hacer Triste ayudenme por favor
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver a relactar será posible ? Empty Re: Volver a relactar será posible ?

Mensaje  chesereturns Jue 26 Jun 2014, 23:52

Hola dianarios94:

Sobre el tema que ocupa el post no te puedo ayudar, lo siento,  Triste . Venía a decirte que cómo veo que eres nueva usuaria sería conveniente que te leyeras las normas del foro.

http://www.maternidadinstintiva.com/t14100-normas-basicas-del-foro-actualizadas

Y que te pasarás por el apartado de Presentaciones para que te podamos dar la bienvenida correctamente. Yo lo hago desde aquí mi nombre es Mayra, vivo en Asturias (España) y tengo una nena de 7 años.

Seguro que alguna mai experta te aconseja sobre la relactación.

Un besito.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5453
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver a relactar será posible ? Empty Re: Volver a relactar será posible ?

Mensaje  Pacha Vie 27 Jun 2014, 15:55

Hola como estas? Lamento que hayas pasado por esta situación difícil con tu pareja.

Yo tampoco puedo ayudarte mucho con tu consulta pero en este foro si hay mamis que han logrado dar el pecho a sus bebes luego de un tiempo sin hacerlo y ellas podrán darte muy buenos consejos!

Puedo decirte que si es posible que lo logres, con mucha paciencia y perseverancia. Tienes las ganas y la voluntad a tu favor.

El hecho de que tu bebita esté rechazando el pecho posiblemente se deba a que se ha acostumbrado a la succión de la mamadera y eso es una dificultad pero con paciencia y ayuda tal vez puedas lograrlo.

No es lo mismo, pero cuando yo comencé a trabajar mi bebe empezó a tomar mamadera en mi ausencia y luego me costaba mucho que aceptara tomar pecho. Pero continué ofreciéndole a pesar de que se ponía nervioso y al día de hoy con 17 meses seguimos con LM.

Para aumentar la producción de leche tienes que tener estimulación en los pechos, esto es la succión del bebe cuando le ofreces y también puedes ayudarte con un sacaleches cuando tu bebe no tome o incluso mientras toma de un pecho utilizar el sacaleches para estimular en el otro pecho (hay mamis que han tenido buenos resultados de esta forma).

Sería bueno si puedes acercarte a un grupo de lactancia materna de tu ciudad para asesorarte y pedir ayuda.

Las mamis que han pasado por una situación similar a la tuya van a darte buenos consejos, pasa por el foro de presentaciones así te conocemos bien!





Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4669
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver a relactar será posible ? Empty Re: Volver a relactar será posible ?

Mensaje  Sakura Sáb 28 Jun 2014, 01:51

Hola. Aquí la más experimentadas es Hannia, sin duda.

Sí, puedes relactar, y más aún si sigues teniendo leche. Vas a tener que armarte de un buen sacaleches para utilizar llenor cantidad de fórmula posible con el relactador.

De dónde eres? Tienes algún grupo de apoyo a la lactancia en tu zona? Te has puesto en contacto con ellos?.

Es un camino difícil, pero si lo sigues, la recompensa es inmensa.

Puedes hacerlo.

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6029
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver a relactar será posible ? Empty Re: Volver a relactar será posible ?

Mensaje  StrawberryFields Dom 29 Jun 2014, 23:15

Hola linda! Yo relacté a mi bebé mas o menos cuando tenía la edad de la tuya. Te dejo el enlace de mi post en aquel momento por si quieres leerlo: http://www.maternidadinstintiva.com/t13878-resueltonuestra-relactacion-en-curso

Más que todo vengo a echarte porras por tu decisión de relactar y a decirte que si se puede, con paciencia y mucho amor y perseverancia verás que lo logras. Estas son las cosas que a mi me sirvieron:

Haz piel con piel, tanto como sea posible, durante sus siestas, o en el baño. O usa un cargador ergonómico tipo fular o bandolera mientras haces tus quehaceres.

Utiliza el sacaleches. Yo lo usé durante al día aproximadamente cada hora, u hora y media. Y en las noches me ponía la alarma para levantarme cada dos horas. Es muy cansado pero será solamente durante unos días, mientras lográs establecer tu producción. No te frustres, al principio no sale casi nada, poco a poco tu cuerpo se acostumbra al estímulo del sacaleches, que es muy distinto al de tu bebé. Hace poco leí un artículo acerca de la extracción poderosa y su eficacia en casos de relactación, te dejo el enlace también: http://albalactanciamaterna.org/general/inma-marcos-recibe-un-premio-por-su-investigacion-sobre-la-extraccion-poderosa/

De ser posible consigue ayuda durante unos días, una semana quizás. Así podrás dedicarte por completo al rescate de la lactancia. Y si no, pues olvidate por unos días del polvo y el desorden, en la medida de lo posible.

Usa un relactador. Acá son caros y difíciles de conseguir pero facilmente te puedes fabricar uno casero, yo hice esto segundo. De esta manera cuando suplementes ya sea con la leche que sacas o con la fórmula tu bebé estará a la vez estimulando tu pecho y trabajando en mejorar tu producción. Te dejo también el enlace donde explica como fabricarte un relactador y como utilizarlo: http://micucolinet.blogspot.com/2012/02/relactancia-pasos-y-como-fabricar-un.html

Te deseo mucha suerte y si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos. Vas a ver que lo logras.  Te quiero
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4591
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver a relactar será posible ? Empty Re: Volver a relactar será posible ?

Mensaje  Sakura Lun 30 Jun 2014, 00:30

Gracias, Hannia. Ejemplo de relactancia.

Campeonas!
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6029
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver a relactar será posible ? Empty Re: Volver a relactar será posible ?

Mensaje  Invitado Lun 07 Jul 2014, 23:22

Hola a todas solo tenia una pregunta tengo un bebe de un mes pero el estuvo al hospital internado por todo ese tiempo y ahora que salio del hospital le quise dar pecho pero la verda esque ya casi no tengo leche so quisiera saber como me puede regresar la leche
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver a relactar será posible ? Empty Re: Volver a relactar será posible ?

Mensaje  Sakura Mar 08 Jul 2014, 01:05

Hola, mamideamelia lo explica muy bien en su comentario y deja muchos enlaces para informamos mejor. Engánchate al pecho todo lo que puedas Guiño
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6029
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver a relactar será posible ? Empty Re: Volver a relactar será posible ?

Mensaje  StrawberryFields Miér 09 Jul 2014, 18:25

Yo pienso que sí que es posible. Lee los enlaces que puse en el comentario de arriba y si tienes alguna duda o algo que contarnos o desahogar de tu proceso por favor escríbenos que aqui estaremos para darte ánimos. Adelante, es duro pero la recompensa es infinita  Feliz 
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4591
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver a relactar será posible ? Empty Re: Volver a relactar será posible ?

Mensaje  Quima Vie 11 Jul 2014, 14:39

MamideAmelia, desconocia como fabricar un relactador casero, me has dejado sin palabras.

Bravo por la entrada, eres la caña!!!
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4716
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver a relactar será posible ? Empty Re: Volver a relactar será posible ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.