MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tradiciones de la Noche de San Juan

4 participantes

Ir abajo

Tradiciones de la Noche de San Juan Empty Tradiciones de la Noche de San Juan

Mensaje  chesereturns Dom 22 Jun 2014, 22:50

Mi hija me habla de no sé qué de una jarra con agua y un barquito y no sé qué es. S me podés ayudar...

Aparte de las hogueras, ¿qué otras tradiciones se realizan en vuestros lugares?, ¿hacéis algo especial?
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tradiciones de la Noche de San Juan Empty Re: Tradiciones de la Noche de San Juan

Mensaje  Désirée Sanz Lun 23 Jun 2014, 00:15

Hola. Yo hace siglos que no sigo ninguna tradición de San Juan.

Cuando era jovencita, mi madre me hacía echar un huevo batido en un vaso de tubo y ponerlo en la repisa de la ventana a la luz de la luna y pedir un deseo. Según cómo aparecía al día siguiente, formando una especie de estalactitas, significaba que el deseo se cumpliría o no  Indeciso 

También a las 12 de la noche entrábamos caminando al mar dando pasos hacia detrás (creo que 12 pasos o algo así).

En donde vivo ahora, son fiestas locales y se celebra San Juan y San Pedro y se hacen hogueras y muchas cosas, pero no tengo plan de asistir a ninguna. Estoy centrada en el trabajo (llevo casi 2 meses supliendo a mi jefa), en descansar, en intentar disfrutar de Eva cuando la tengo en casa y de las nenas cuando les corresponde venir. No hay energía ni mucha gana de fiesta.

Echa mano de San Google que seguro que te da ideas  Guiño 
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tradiciones de la Noche de San Juan Empty Re: Tradiciones de la Noche de San Juan

Mensaje  Quima Lun 23 Jun 2014, 13:55

En Catalunya a parte de hacer hogeras y tirar petardos como posesos, tambien comemos un dulce muy tipico que llamamos coca, estan francamente deliciosas.  Divertido 

Tradiciones de la Noche de San Juan 2mzhbn9
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4694
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Tradiciones de la Noche de San Juan Empty Re: Tradiciones de la Noche de San Juan

Mensaje  chesereturns Lun 23 Jun 2014, 14:51

Sí, lo de la coca lo sém, igual lo hago esta semana.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tradiciones de la Noche de San Juan Empty Re: Tradiciones de la Noche de San Juan

Mensaje  MamádeVegayCarla Lun 23 Jun 2014, 20:11

Aquí todo el mundo se baja a la playa, se hacen las hogueras y se come y se bebe hasta no poder más. A las 12 de la noche hay que bañarse en el mar. Nosotros no iremos porque la bebé es muy pequeña, pero en cuanto tengan edad me gustaría llevarlas y compartir esta fiesta con ellas, a mí siempre me ha parecido una noche mágica.

Ver la luna reflejada en el mar plateado y oscuro, el calor y la magia de los fuegos, la luz del faro del Cabo de Gata al fondo, y ver toda la costa iluminada, los recuerdos de otros años, el olor del humo, de las sardinas y la carne, la peculiar arena de la playa de mi pueblo.... ainssss qué rabia no poder bajar esta noche jejeje  Carcajada Carcajada 
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4700
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Tradiciones de la Noche de San Juan Empty Re: Tradiciones de la Noche de San Juan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.