Colombia: "El riesgo es que te quieras quedar"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Colombia: "El riesgo es que te quieras quedar"

Mensaje  Invitado el Jue 12 Jun 2014, 12:27

Abro este post para responderle a Wendy acerca de cuales lugares son seguros y bonitos para viajar en mi país Guiño

(Desi se que la idea es poner hoteles pero no encontré otro sitio más adecuado para poner este post que va mas de lugares geográficos de interés que de hoteles en sí)

En Colombia (así como en los países que quedan en el ecuador) la variedad de climas y paisajes que puedes encontrar es maravillosa, depende mucho de lo que quieras para tu viaje, puedes escoger entre diferentes temperaturas, mar, río, montaña, selva, llano en fin... (como bien sabes Wendy porque así mismo será en Venezuela).

Acerca de la seguridad ahora mismo es muy seguro viajar por Colombia, mientras sigas las recomendaciones, hace poco secuestraron a una pareja de españoles porque se pusieron de aventureros y se metieron en una zona muy delicada en donde yo siendo colombiana jamás me metería. Pobres... pero fueron un poco imprudentes...

Como en cualquier país latinoamericano las ciudades pueden ser inseguras entonces no bajar la guardia, ni como decimos en Colombia "dar papaya" y mostrar el iphone último modelo en el transporte público jejejejeje. (Como anécdota a mi jamás me han robado en Bogotá, y a los pocos meses de llegar a Barcelona me robaron  En shock , culpa mía total porque me relajé y confiada en que en Europa esas cosas no pasan salía a la calle sin la menor preocupación). Si viajas por zonas rurales o en turismo más "ecológico" lo importante es hacer siempre los desplazamientos en avión, aunque ahora hay muchas rutas que en coche no tienen problema, no está de más tomar precauciones sobre todo si eres extranjero y no conoces.

Te copio este link en donde están todas las zonas "oficiales" y seguras para visitar:

http://www.colombia.travel/es/

http://www.colombia.travel/realismomagico/


Mis recomendaciones son las siguientes:

1. El parque tayrona, en la sierra nevada de Santa Marta, súper recomendado si quieres estar en un parque natural que tiene de todo: Mar Caribe, playas espectaculares, montaña, es muy bello porque puedes ir también a conocer la sierra nevada y el contraste del caribe con un paisaje nevado es muy bonito, y las noches son espectaculares.

Yo me alojé en los "ecohabs" fue realmente un gusto que nos dimos con mi marido en el momento en que me dijeron que era muy difícil quedar embarazada por mi endometriosis y quisimos pasar de más tristeza y disfrutar de la vida. Alojarse allá es muy caro. Son 12 cabañas espectaculares con una vista hermosa y estás en mitad de la nada lejos del turismo, con el mar al frente súper romántico, nosotros solo nos quedamos dos noches porque fue un esfuerzo muy grande pagarlas, pero no me arrepiento para nada. También sé que hay la opción de otras cabañas no tan costosas pero en plan más familiar, también dentro del parque igual yo vi en internet y se veían muy bien. Y tienes la opción del camping por si eres aventurera.

De tener en cuenta es que tienes que vacunarte contra la fiebre amarilla porque te exigen el certificado al entrar al parque, porque hubo un caso hace como 15 años y desde ahí es obligatorio. También que si te decantas por esta opción me cuentes para darte más tips de tu estancia allá.

Te copio un link en donde se pueden ver los ecohabs y fotos del parque también Guiño

http://www.ecohabsantamarta.com/es/ecohabs-tayrona

(Edito para aclarar que esta opción es más si van los dos solos con Fonsi no porque es muy peque aún y sería complicado)

Si no te gusta estar muy metida en el parque también tienes la opción de quedarte en Santa Marta, ciudad de playa, brisa y mar jejejej, y de ahí hacer diferentes paseos que son muy bonitos y que son de un día y en la noche regresas a la ciudad y si te gusta la rumba sales a bailar que como sabes en Colombia es la especialidad Guiño(esta si es una buena opción con Fonsi)


2. San Andrés y Providencia, precioso playas espectaculares, son dos islas que tuvieron invasión inglesa en algún momento entonces son muy "reggae" jejejej es muy pero muy bonito allá con lo que tienes que tener cuidado es con los carteristas, no andar solos de noche etc..

3. Cartagena de Indias, es una ciudad muy bonita, yo pasé mi luna de miel allá, aunque ya había ido muchas veces. Lo que me gustó fue ir a las islas del Rosario que son paradisiacas y quedan a una hora en bote de Cartagena, generalmente los hoteles ofrecen un pack de noches en donde incluyen una en una isla del Rosario y vale la pena es precioso. A mi lo que pasa es que Cartagena me parece demasiado turística y me agobia un poco, pero también dependerá de la temporada en la que vayas. (Recuerda que no es como acá que a mitad de año es verano, allá es todo el año el verano entonces evitar ir en navidades y en junio-julio y puentes festivos, esto va para todas las zonas que te explico Guiño)

4. Caño cristales es un sitio que viene de un sueño jejejeej es un río que tiene en el fondo unas flores que cambian de color de acuerdo a la época del año y es ESPECTACULAR porque hay una época en donde las flores están en siete colores diferentes y se ve precioso a través del agua cristalina, le llaman el río de los siete colores. Yo fui de pequeña antes de que la guerrilla se tomara la zona y empezara toda esa época negra en Colombia, pero ahora ya es una zona segura que vale la pena conocer. (Otra opción para viajar solos sin bebé)

5. Zona cafetera de Colombia, un paisaje de montaña muy lindo (si eres treintañera y viste una novela que se llamaba Café con Aroma de Mujer ahí mostraban esos paisajes, es muy bonito y vale también la pena.

6. Bogotá es una ciudad complicada pero a mi me gusta mucho, tiene ambiente para la rumba y el ocio y yo disfruto mucho cuando voy, es ideal para visitarla en temporada Alta (navidades y eso) porque está desocupada jejejeje y la sabana de Bogotá tiene unos paisajes preciosos, hace frío tipo otoño en España todo el año, pero tiene la ventaja de que si quieres calor viajas a una hora en coche a pueblos como Anapoima o así y ya tienes calor, piscina y otro paisaje totalmente nuevo Guiño

Si se me ocurren más zonas te las pongo, un beso!!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia: "El riesgo es que te quieras quedar"

Mensaje  septentrionis el Jue 12 Jun 2014, 15:11

¡¡¡Wwoowww!!!
Creo que Colombia será a partir de ahora uno de los destinos a visitar de mi lista... aunque no sé cuando...

Muy buenas indicaciones, Lilu!!
avatar
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 37
Femenino Puntos : 2339
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia: "El riesgo es que te quieras quedar"

Mensaje  Pacha el Jue 12 Jun 2014, 17:59

Que hermosos lugares! No conocía sobre turismo en Colombia que hermosos paisajes.
Lo del río con flores en el fondo realmente parece salido de un cuento de hadas.

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 40
Femenino Puntos : 2297
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia: "El riesgo es que te quieras quedar"

Mensaje  StrawberryFields el Jue 12 Jun 2014, 19:10

Uf! Yo también quiero ir a Colombia. Pero antes de eso quiero conocer Nicaragua, Guatemala y México. Sueño con esos tres países. En cuantos los visite les cuento  Guiño 

_________________
avatar
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 28
Femenino Puntos : 2219
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia: "El riesgo es que te quieras quedar"

Mensaje  Invitado el Jue 12 Jun 2014, 20:20

Guada! allá serás bienvenida cuando vayas Guiño la verdad es que es un país muy bonito, lo que pasa es que la sombra del narcotráfico ha opacado esa belleza y en el exterior solo llega lo malo Triste pero bueno poco a poco vamos quitándonos el estigma de encima jejeje

Nmf es exactamente eso un río de cuento de hadas Guiño

Hannia yo también quiero conocer centro américa, tu eres de Costa Rica no? ese también es un país hermoso Guiño he visto unos lugares espectaculares en tv.

Les dejo dos links en donde pueden ver unos paisajes preciosos, el primero es de una campaña de hace unos años con el slogan: "el riesgo es que te quieras quedar" y el segundo es más nuevo pero también muestra lugares muy lindos

https://www.youtube.com/watch?v=8kUU-DWOqmI

https://www.youtube.com/watch?v=mpKhEe4b1pw

Un beso!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia: "El riesgo es que te quieras quedar"

Mensaje  Sakura el Vie 13 Jun 2014, 21:28

Gracias, me has dado muchas ideas. En todo caso va a ser luna de miel con Fonsi, sin él, para mí sería una auténtica tragedia Divertido no disfrutaría ni un minuto Triste

Cuando tengamos fecha de boda, te cuento por qué destino nos decidimos al final.

Mil besos
avatar
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 33
Femenino Puntos : 3651
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.