MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

texto de Eva H. "querida señora"

+2
Désirée Sanz
H2O
6 participantes

Ir abajo

texto de Eva H. "querida señora" Empty texto de Eva H. "querida señora"

Mensaje  H2O Dom 18 Mayo 2014, 14:06

Os dejo otro texto de Eva H. Me ha parecido estupendo. Creo que hay muchas mujeres madres en esta situación, cuidando de sus hijos, abandonando su puesto de trabajo, su carrera laboral (en el mejor de los casos pillando una excedencia) y, en muchos casos, esto puede llegar a vivirse como un retroceso... Y no, no lo es. Es hacer un super regalazo a nuestros hijos, dedicarles tiempo, cuidados, atención... y regalarnos a nosotras mismas un aprendizaje enorme y una experiencia de vida incomparable.

Pero para que esto se viva con normalidad hacen falta buenos legisladores. Vaya! el rollo de siempre...

http://smoda.elpais.com/articulos/querida-senora-por-eva-hache/2538

besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

texto de Eva H. "querida señora" Empty Re: texto de Eva H. "querida señora"

Mensaje  Désirée Sanz Dom 18 Mayo 2014, 16:15

Hola. Estoy KO después del madrugón de hoy (debería estar prohibido levantarse por temas laborales a las 5 de la madrugada y más en domingo) y me he conectado porque me ha dicho Eva lo de tu duda técnica y estoy aprovechando a echar una muy rápida ojeada al foro. No he leído aún el texto, lo dejo para otro momento (aunque el título me suena mucho, puede que lo leyera hace tiempo) pero sin leerlo sé que me va a gustar porque Eva Hache es genial cuando habla de maternidad. Yo la sigo por Twitter y el otro día criticaba a Estivill jajaja...

Es terrible que se vea como un retroceso el hecho de que una madre priorice cuidar de sus hijos... no sé por qué la sociedad puede llegar a ese punto de deshumanización. También me da pena en los casos de adultos que piden una excedencia para cuidar de sus padres, muy mayores y dependientes...y alguien sugiere llevarlos a una residencia de ancianos... Que desde luego a veces no queda más remedio, pero si sus hijos quieren encargarse de ellos, ¿por qué "abandonarlos" en manos de otras personas que no son de la familia?

Gracias por el link. Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

texto de Eva H. "querida señora" Empty Re: texto de Eva H. "querida señora"

Mensaje  Quima Dom 18 Mayo 2014, 16:28

Me quedo con la ultima frase : digaselo a las mujeres también....... Esa era yo, competitiva , adiestrada desde la infancia para estudiar para tener un buen puesto de trabajo para no depender del macho, sexy, guapa y con tacones.queria ser un hombre pero con escote....laboralmente hablando y eso no puede ser

Menudo morrazo me he pegado, y doy gracias del morrazo, pena me dan los hijos e hijas de esas mujeres que aun teniendo a sus bebes en brazos siguen queriendo ser ese hombre en el mundo laboral, cuanto sufrimiento!!!
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4716
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

texto de Eva H. "querida señora" Empty Re: texto de Eva H. "querida señora"

Mensaje  Bird Dom 18 Mayo 2014, 22:59

Hola:

Me ha gustado el artículo, me gusta Eva Hache, me cae bien (y la he visto alguna vez en el parque donde juega mi hijo, con su peque).

Yo antes de tener a mi hijo no entendía a la gente que se queda en casa, cuidando a sus niños. Al tenerlo lo entendí.

Cuando nació Manuel, no pensé que tenía opción de quedarme en casa: coger la baja siendo autónoma ya me pareció un triunfo. Pero aunque hubiese sentido que podía quedarme en casa, en realidad no sé si es para mí: reconozco que mis condiciones (ser mi propia jefa con Manuel y tener el estudio a 800 m de mi casa, estar sin trabajo con Juan) me han permitido adaptarme a las circunstancias, pero no sé si estoy hecha para eso, de hecho yo ahora estoy estudiando una oposición con mi niño en brazos. Y le quiero con locura, y creo que le atiendo bien, y aunque a veces echo de menos cosas (la siesta básicamente), otras pienso que no está mal tener algo que hacer mientras estoy con el peque. Lo reconozco.

Por cierto: el colecho me parece una opción buenísima especialmente cuando uno trabaja fuera de casa: mi chico a veces trabaja de sol a sol, llega todos los días a las tantas, y dormir juntos creo les viene muy bien.

Cuando me iba a trabajar, al mayor me lo cuidaba una persona estupenda y muy cariñosa a la que mi hijo adora, es como su tercera abuela, y yo tengo una deuda de gratitud eterna con ella. No creo que sufriese: me creo que a ratos me echase de menos, soy su madre, claro, pero estaba atendido y era muy querido. Yo me apunto más a una buena baja maternal y luego volver al trabajo que a quedarme en casa dedicada en exclusiva a mis hijos: soy mamá pero también soy más cosas. Eso yo, de las demás no hablo, son temas muy personales.

Lo bueno es elegir, elegir de verdad, no torturarse en un sentido ni en otro, y no despellejarse.

Besos:

Isabel

Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7554
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

texto de Eva H. "querida señora" Empty Re: texto de Eva H. "querida señora"

Mensaje  odisea Miér 21 Mayo 2014, 23:28

Criar hijos con lentitud, tranquilamente; cambiar de dimensión espacial-temporal por un tiempo (que no para siempre); adaptar nuestra vida a ellos hasta que nos salga del corazón (no por obligación sino por convicción) es un regalo que, de verdad lo he creído así yo y por eso lo he practicado, lo practico y creo que lo practicaré buen tiempico más, es el mejor de los regalos que me hago cada día. Me lo hago a mí misma y se lo hago a mi familia porque ese stress de hoy en día de ir de un lado para otro y no estar en ningún lado, de hacer tantas cosas a la vez (que incluye el trabajo laboral) que no paro, que no miro, que no estoy por estar, a mí no me hace bien. He aprendido a cambiar, he cambiado, he parado. Para mí la maternidad ha supuesto eso: parar, disfrutar del instante, del momento, adaptarme, sentir y dejarme llevar y no pensar en lo que debería ser sino en lo que realmente quiero ser sin prejuicios.

He de decir que tengo la maravillosa suerte de que hemos tirado económicamente con lo había y ha habido momentos en los que las entradas se resintieron. Ahora con lo que entra, de sobras, porque mi tiempo lo pongo muy, muy caro. El tiempo con mis hijos no se lo vendo a cualquier postor: mi exigencia ha subido muchísimos puntos.

Pero sé que es un discurso que no vende. En absoluto. Y, miro a mi alrededor y soy un bicho raro. Pero ¡me da igual! Pero darme igual en el sentido más profundo de la palabra.

Yo decido. Qué suerte tengo. Madre mía.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

texto de Eva H. "querida señora" Empty Re: texto de Eva H. "querida señora"

Mensaje  Fenix Jue 22 Mayo 2014, 00:24

Laura
Por fin pude leer el texto, desde el movil no podia, en mi caso elegi ser mama y posponer unos años mi profesion, a los 34 años tuve a mi peque y obvio no lo iba a poner en una guarderia,tal vez si nuestra situacion economica hubiese exigido q ambos teniamos que seguir trabajando, entonces hubiese esperado mas para el bebe.

que los hombres no entienden? yo conozco a muchos padres que nos miran con envidia, de estar horas con el bb, de amamantarlos, de compartir cada momento con nuestros hijos, mientras ellos no pueden.

creo que cada mujer decide como quiere vivir, hay muchas que tienen a sus hijos y luego los dejan en una guarderia y no por un tema economico,debes sentirte libre de elegir y decidir como eres feliz?
y si eres feliz trabajando en casa, al lado de tus hijos, no hay un sueldo que compense ese tiempo.

besos

Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5594
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

texto de Eva H. "querida señora" Empty Re: texto de Eva H. "querida señora"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.