MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tres meses de Juan-fotico

+15
crisyvictoria
Alines
H2O
Sakura
odisea
lupita17179
Noa
bluemoon
Désirée Sanz
StrawberryFields
chesereturns
Quima
Atenea
Eva Roberto
Bird
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Tres meses de Juan-fotico Empty Tres meses de Juan-fotico

Mensaje  Bird Vie 16 Mayo 2014, 09:42

Hola:

Mi Juanico, el niño tranquilo, ya sabe llorar. No lo prodiga mucho, pero cuando quiere protestar, lo hace. Pone unos pucheros que son entre cómicos y enternecedores, es muy gracioso.

Sigue siendo plácido, sigue redondito y dulce. Se le han puesto los ojos azul oscuro, está muy guapo. Parece muy cariñoso. Se deja coger por los abuelos muy bien, aguanta rounds de cariño de su hermano con buen humor... Una cosa que le debo a la oposición es que le ha dado la oportunidad a los abuelos de ser cuidadores primarios ocasionales (qué repollo eres, Isabel) desde chiquitín, y lo están disfrutando mucho. Nos tiene a todos locos.

Ya sonríe, ya hace muchos ajos, con cara de velocidad, y mucha intención de comunicarse, parece que piensa: ellos hacen ruidos con la boca, yo también. Se está mucho rato, mirando fijamente a quien sea, con sus ruidos de hablar y el cuerpecito como una moto; suele acabar en hipo porque no controla del todo que hay que hablar sólo al expulsar el aire, y claro.

Ayer se dio la vuelta completa en el sofá.

Me hace gracia cómo puede ser tan diferente a su hermano: con Manuel, a veces me decían de dejarle en la cama para que se estirase y estuviese frequito. Claramente, no tenía interés en ello: prefería siempre brazos y calorcito. Bueno, pues Juan a veces pide que se le deje, en el sofá o la cama, estiradito. Cuando vamos a cenar a la cocina, tras haberlos dejado dormidos, a veces volvemos y está el peque mirando el techo, despierto, tan tranquilo, desafiando las teorías evolutivas de porqué tienen miedo de quedarse solos. A lo mejor nota a su hermano y no le parece que está solo. Pero son cosas que me llaman la atención tras acostumbrarme a un niño mucho más demandante como era su hermano.

A veces lloriquea y no es porque quiera teta, y si le ofrezco teta (siempre le ofrezco primero teta, costumbre de mi primera crianza), y no era eso, monta la de San Quintín (buaaaa... que tengo una teta en la boca....). Manuel, la primera vez que lloró y no era por teta podía tener 18 meses, tranquilamente.

Me va costando más estudiar con bambino: está más despierto, más vivaracho, pide más de una, en fin, a ver cómo terminamos la aventura.

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7532
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tres meses de Juan-fotico Empty Re: Tres meses de Juan-fotico

Mensaje  Eva Roberto Vie 16 Mayo 2014, 10:05

Hola Isabel.

Lo bonito de una segunda maternidad es que siempre se viven de manera diferente. Cada peque ofrece una cosa, un pequeño detalle que le hace diferente a su hermano mayor, que te sorprende y te hace descubrir nuevas sensaciones y a la vez hace que nuevamente se te caiga la baba con esta nueva etapa que tienes de nuevo la oportunidad de disfrutar.

Me alegro muchísimo por ti, que ahora, después de tanto esfuerzo, estés gozando de este momento, te lo mereces enormemente. Por tu lucha, constancia, sacrificio. Por todo el amor que has puesto en esa pequeña vida desde antes de que existiera y ahora por todo el amor y entrega que no me cabe duda que estas dando a tu bebé, más aún te mereces ser feliz a su lado y él disfrutar de la maravillosa madre que ha tenido la suerte de tener.

Un abrazo y gracias por compartir con nosotras esos preciosos momentos del chiquitín.

PD: felicidades por esos 3 mesecitos de vida, de amor y de entrega mutua  Mimitos 
Eva Roberto
Eva Roberto
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 537
Fecha de nacimiento : 26/01/1977
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 47
Femenino Puntos : 5402
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Tres meses de Juan-fotico Empty Re: Tres meses de Juan-fotico

Mensaje  Atenea Vie 16 Mayo 2014, 11:39

Isabel,

¡qué hermosas palabras dedicas al benjamín de la casa!  Feliz 

Me has hecho sonreir. Salvo por lo de niño tranquilo (que el bajito menor ha sido "protestante" desde que nació  Divertido ), creo que hubiera podido suscribir muchas de tus reflexiones. Es un niño diferente, mucho más "independiente" (¿tendrá que ver que con el segundo y los siguientes nos vemos obligadas a "delegar" más para atender también al mayor?).

A mí me resultaba extraño, como a ti, poder dejar al peque en la cuna -para que no le aplastara el mayor mientras yo no me había acostado-, cuando ya era más mayorcito, y que se quedara tan pancho mientras no le molestara nada; pensé lo mismo que tú, que notaba la compañía del mayor y estaba tranquilo -porque mi peque demandante también lo es, aunque de forma distinta que el mayor-. No sé si será eso, pero a mí se me pasa por la cabeza que puede ser, porque desde muy peque ha tenido una conexión increíble con su hermano mayor, aunque supongo que también hay que tener en cuenta que, para los peques, los hermanos mayores son una referencia más de su tamaño.

Por cierto, que lo de "buaaa... tengo una teta en la boca" lo pensé yo muchas veces porque el bajito menor se enfadaba horrores si le ocurría como a Juan que le ofrecía teta cuando no era eso lo que necesitaba.

En fin, que muchas felicidades, que sigas disfrutando tanto de la crianza de Juan -¡y compartiéndolo con nosotras!-, aunque te vaya costando más estudiar.

Un fuerte abrazo y enhorabuena de nuevo.  Muy Feliz 
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Tres meses de Juan-fotico Empty Re: Tres meses de Juan-fotico

Mensaje  Quima Vie 16 Mayo 2014, 13:55

Que preciosidad de entrada, que bonitas palabras...... Te quiero Te quiero 

Muchas felicidades por tu pequeño, mi madre, que es la que ha tenido cuatro hijos, siempre me dice que tendras 100 hijos y todos seran diferentes.......

Disfruta de tu bebe al maximo Tándem_1 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4694
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Tres meses de Juan-fotico Empty Re: Tres meses de Juan-fotico

Mensaje  chesereturns Vie 16 Mayo 2014, 15:20

Aaaay qué tierno.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tres meses de Juan-fotico Empty Re: Tres meses de Juan-fotico

Mensaje  StrawberryFields Vie 16 Mayo 2014, 17:49

Ay que bonitas palabras, a mi también se me hace "extraño" en buen sentido el Juan, tan tranquilo, tan plácido. Ay que la mía nunca nunca nunca me ha dejado ponerla solita en la cama, cuna, o donde sea!!!

Yo de segundas maternidades aún no se nada, pero me encanta leerlas y pensar que algún día llegará mi turno de repetir, en unos años más, por favorr  Carcajada 

Tu descripción me dejó con ganas de foto además, me lo imaginé grande y guapote. Con ojazos.

Cuanto tiempo te falta de estudiar con bambino? Cuantos meses hará Juan cuando termine la opo? Suerte campeona, te admiro muchísimo. Besos.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4569
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Tres meses de Juan-fotico Empty Re: Tres meses de Juan-fotico

Mensaje  Bird Vie 16 Mayo 2014, 18:07

Gracias a todas. Os pongo un enlace a una foto de hoy:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/15113968/IMG_1882.JPG

Hannia: la primera vez que se calmó al soltarlo yo no daba crédito. Le gustan los brazos, pero no de plato único. Ser nadre de dos es precioso, ya verás, cuando sea.

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7532
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tres meses de Juan-fotico Empty Re: Tres meses de Juan-fotico

Mensaje  StrawberryFields Vie 16 Mayo 2014, 18:33

Lo dicho, grande, guapote y con ojazos.  Te quiero Me derrito.

Creo haber visto una foto tuya antes Isa, se me parece a tí, pero esto lo digo no más de memoria. Se parece de verdad?
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4569
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Tres meses de Juan-fotico Empty Re: Tres meses de Juan-fotico

Mensaje  Désirée Sanz Vie 16 Mayo 2014, 19:15

¡¡¡¡¡Pero quéeeee guaaapoooo!!!!! Está precioso, redondito, risueño, con un aspecto muy muy sanote.

Me han encantado tus palabras. Las he leído mientras fregaba el rastro de babitas que has dejado  Guiño Es increíble cómo puedes transmitir tanto amor con unas letras...

Respecto a la disparidad entre dos hermanos, doy fe de ello. Yo a veces parece que no tengo a dos hermanas en casa, sino a dos vecinas...porque tienen personalidades, reacciones, manifestaciones, inquietudes, sensibilidades, etc. muy distintas. De pequeñas las dos fueron muy demandantes (también yo era "muy ofertante" jajaja) pero distintas aunque las circunstancias también lo fueron. Ellas eran muy de teta, muy de cama de mami, muy de brazos... pero la mayor era terrible para comer y la pequeña lo devoraba todo (ahora las dos comen como limas, jajaja, y tienen un tipazo que nadie lo diría), la mayor lloraba en el carro y en la silla del coche y a la peque le relajaban ambos sitios (sobre todo el primero), la mayor era más tímida y la peque más descarada...

Disfruta mucho de tu pequeñín, de ese pequeño príncipe de la casa, de ese bebé...porque tú sabes que crecen rápido pero con el paso de los años parece que crezcan a mayor velocidad... mira, en 17 días mi hija mayor cumple....¡¡trece años!! ¿¿Ya?? Y te aseguro que no quiere saber nada de brazos ni de abrazos, ni de besos, ni de nada similar... así que aprovecha ahora que tu peque se deja...

Y luego te dicen que nunca se despegarán de ti y siempre los tendrás bajo tu falda... sí, sí... tararí que te vi...

Un abrazote y gracias por ese texto y esa foto tan bonita.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tres meses de Juan-fotico Empty Re: Tres meses de Juan-fotico

Mensaje  Atenea Vie 16 Mayo 2014, 19:24



¡Qué mayor está! Está para comérselo... qué ojazos, qué sonrisa y...¡qué cara de picaruelo! (como todos los benjamines, dicho sea de paso  Feliz  ).

Un abrazo y gracias por compartir foto del chiquitín.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Tres meses de Juan-fotico Empty Re: Tres meses de Juan-fotico

Mensaje  bluemoon Vie 16 Mayo 2014, 23:09

Es un niño precioso....muy guapo...que sonrisa más bonita..


.ains estos bebés...lo mejor del mundo.

Enhorabuena
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5302
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Tres meses de Juan-fotico Empty Re: Tres meses de Juan-fotico

Mensaje  Noa Vie 16 Mayo 2014, 23:28

Que bonito como describes a tu pequeño tesoro, no me extraña que se te caiga la baba, además está preciosísimo, para comérselo enterito con esa sonrisa picaruela y esos ojazos con ganas de descubrir el mundo!
Muchas felicidades por este precioso regalo que te ha traído la vida, yo me pido uno así  Te quiero 
Noa
Noa
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 314
Fecha de nacimiento : 07/01/1982
Ciudad : Valencia
Edad : 42
Femenino Puntos : 4233
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Tres meses de Juan-fotico Empty Re: Tres meses de Juan-fotico

Mensaje  chesereturns Sáb 17 Mayo 2014, 00:02

Oooohhh
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tres meses de Juan-fotico Empty Re: Tres meses de Juan-fotico

Mensaje  Atenea Sáb 17 Mayo 2014, 01:04




Antes no he podido contarlo, pero le he enseñado la foto de Juan al bajito menor mientras mamaba en mi regazo. Me ha dicho algo con la boca llena y al decirle que no le entendía, se ha soltado y me ha repetido mientras le señalaba con su dedito: "Quiero ir a jugar a la calle (con él)". Luego ha visto a Amelia en la foto del perfil de Hannia, se ha soltado, la ha señalado y me ha vuelto a decir lo mismo.  Feliz  El bajito menor se está buscando ya pandilla para el parque...  Divertido 

Un abrazo a todas.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Tres meses de Juan-fotico Empty Re: Tres meses de Juan-fotico

Mensaje  lupita17179 Sáb 17 Mayo 2014, 01:04

que guapo bebe Feliz

lupita17179
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976
Edad : 47
Puntos : 5816
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tres meses de Juan-fotico Empty Re: Tres meses de Juan-fotico

Mensaje  odisea Sáb 17 Mayo 2014, 02:47

Preciosa descripción. Preciosa sonrisa. Precioso bebé-ya-no-recién-nacido. Oye, Juan es un calco de papá, ¿no? Y se parece a su hermano.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tres meses de Juan-fotico Empty Re: Tres meses de Juan-fotico

Mensaje  Quima Sáb 17 Mayo 2014, 16:32

Que preciosidad de bebe, felicidades mama esta para comérselo......cada vez que poneis fotitos de vuestros bebes me entra una morriñaaaaaaa que me tiraría de cabeza a por otro Divertido Divertido Divertido 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4694
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Tres meses de Juan-fotico Empty Re: Tres meses de Juan-fotico

Mensaje  Sakura Sáb 17 Mayo 2014, 19:40

Qué ojos! qué sonrisa! qué guapo!; me pasa también ese enfado con Fonsi cuando le meto la teta y no es eso lo quiere. Se calma cuando lo poso; tengo mantas y una colcha en el suelo del salón porque le gusta estar ahí que no veas, eso sí,cuando cansa pide brazos y normalmente con ello teta.

Yo aún no he terminado de degustar este momento y ya tengo ganas de un segundo, sé que dicen que cada hijo es diferente y lo quiero comprobar Guiño

Te admiro mucho, eres una luchadora.

Es bonito leerte, "ver" como crece Juan, ser parte de su historia: gracias por compartirlo, Isa.

Besos  Te quiero 
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Tres meses de Juan-fotico Empty Re: Tres meses de Juan-fotico

Mensaje  H2O Sáb 17 Mayo 2014, 23:45

halaaaaaaaaaaaaaaa qué guapo!!!!!!!!!!  Te quiero Te quiero Te quiero Te quiero 

me encanta, qué ojos tan bonitos.... está bonito bonito bonitísimo! Me recuerda a Manuel!

me hizo sonreir lo del hipo. A Oliver se sigue pasando casi con un año  Divertido  Divertido  Divertido 

besos!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tres meses de Juan-fotico Empty Re: Tres meses de Juan-fotico

Mensaje  Alines Dom 18 Mayo 2014, 00:30

¡Qué dulzura de sonrisa! ¡ Qué preciosidad de bebé! Y las sentidisimas palabras de una supermamá. Me alegro muchísimo por ambos.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Tres meses de Juan-fotico Empty Re: Tres meses de Juan-fotico

Mensaje  Eva Roberto Dom 18 Mayo 2014, 12:40

Precioso bebé!!! Que ojazos y que sonrisita más linda!!!

Disfruta muchísimo de tu tesorito.

Achuchones para los dos  Abrazo grupo 
Eva Roberto
Eva Roberto
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 537
Fecha de nacimiento : 26/01/1977
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 47
Femenino Puntos : 5402
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Tres meses de Juan-fotico Empty Re: Tres meses de Juan-fotico

Mensaje  crisyvictoria Dom 18 Mayo 2014, 13:27

Ayyyy, que bonicoooo, jooo, yo quiero un nene, atesora estos momentos de bebé querida amiga que pasan demasiado rápido

Besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tres meses de Juan-fotico Empty Re: Tres meses de Juan-fotico

Mensaje  Bird Dom 18 Mayo 2014, 20:09

Hola:

Gracias por los piropos, lo dice una madre reventona de felicidad.

A quien más se parece es a su hermano, tiene la misma cara, con los colores cambiados: Manuel es rubio de ojos negros, y este castano de ojos azul marino. Se parecen a su papá, pero sin matarse con el parecido.

Se ha dicho que Juan se parece a mi padre o que tiene las patorras de mi familia materna, me hace mucha ilusión (y mucha gracia, parecido por ósmosis).

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7532
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tres meses de Juan-fotico Empty Re: Tres meses de Juan-fotico

Mensaje  Invitado Dom 18 Mayo 2014, 21:12

Hermoso bebé Isa!!! no me extraña que lo mires tanto.. no es para menos.

Me hace gracia tu expresión de "como acabará", es más bien un "esto recién empieza!!"

Un fuerte abrazo, enhorabuena familia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tres meses de Juan-fotico Empty Re: Tres meses de Juan-fotico

Mensaje  Bird Mar 20 Mayo 2014, 09:38

Hola:

Xime, me refería a la aventura de la oposición-maternidad. Queda, según dicen por los mentideros, un mes para el quinto y último examen. Eso si apruebo el cuarto examen (está pendiente de que salgan las notas). Si suspendo, pues otro añito, o los que sean.

Besos, muchas gracias.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7532
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tres meses de Juan-fotico Empty Re: Tres meses de Juan-fotico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.