Inmunoglobulina A muy baja

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Inmunoglobulina A muy baja

Mensaje  Pacha el Miér 14 Mayo 2014, 14:51

Hola chicas? Abro este post para hacerles una consulta sobre algo que ultimamente me tiene preocupada.
Les agradezco si pueden compartir conmigo sus experiencias o conocimientos sobre el tema.

Mi pequeñin comenzó a los 6 meses (actualmente tiene 15) con otitis luego de un resfrío y nunca logro recuperarse.
Vamos seguido al pediatra porque el siempre está molesto con sus oídos y en las numerosas consultas siempre nos dice que el oído sigue mal.

Por orden del pediatra hemos tenido cita con el otorrino quien luego de una placa descartó vegetaciones. Este era uno de los motivos que podía estar perjudicando a sus oídos pero se descarto.

También hemos tenido cita con un inmunologo. Luego de unos análisis de sangre nos explico que tenía sus defensas al límite sobretodo la Inmunoglobulina A (que es la que defiende la mucosa del sistema digestivo y vías respiratorias). En ese momento el valor era 19 (y el valor de referencia es a partir de 20).
Este médico nos explicó que si bien es normal que las defensas aún se estén formando, teniendo en cuenta que nuestro hijo no podía recuperarse de las otitis, era necesario analizar la calidad de sus defensas.
Luego de contar con los resultados de estos estudios ayer tuvimos nuevamente cita con el inmunologo. Nos explicó que la Inmunoglobulina A bajo mucho, de 19 que tenía el mes pasado bajo a 9. Que la calidad de las defensas era muy buena y la inmunoglobulina G había subido, pero que la cantidad de inmunoglobulina A era muy pobre.

Yo le consulte si podía deberse a un problema inmunológico o era algo propio de la edad y me dijo que aún no puede darnos esa respuesta porque es normal que los niños formen sus defensas hasta los 5 años, pero que tenemos que hacer un seguimiento para ver como evoluciona.

Nos dijo que vayamos averiguando en nuestra obra social si tienen cobertura para tratamientos crónicos y nos explico que tenemos que cuidar mucho a nuestro pequeño para que no se enferme. Nos dio una chorrera de medicamentos para hacer profilaxis y que esos mocos que no logramos erradicar no se infecten (por suerte el problema está localizado en sus oídos).

Volví muy angustiada del médico. No porque tenga aún otitis o porque tenga que acudir a medicamentos durante varios meses, sino porque percibí en sus respuestas que el ya sabe que esto va a llevar mucho tiempo y que no lo resolveremos por ahora. Tengo miedo de que tenga un problema inmunologico y su cuerpito no pueda generar la cantidad de inmunoglobulina A que necesita.

Alguna de ustedes ha tenido una experiencia similar?

Les agradezco sus respuestas.

Besos

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 40
Femenino Puntos : 2353
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Inmunoglobulina A muy baja

Mensaje  Atenea el Miér 14 Mayo 2014, 17:22


Hola, Natalia,

te he leído antes pero no he podido contestar. He estado revisando un post ( http://www.maternidadinstintiva.com/t11487p30-dieta-sin-lacteos?highlight=dieta+sin+lacteos ) que puse en su día del bajito menor porque sólo recordaba de los análisis que le hicieron en su día, que la IgE total estaba por las nubes y, sí la IgA del bajito menor también estaba un poco por debajo del promedio: 24,6mg/dl cuando los valores de referencia son de entre 30 a 137. No recuerdo específicamente que nuestra pediatra de entonces comentara algo -que puede que lo hiciera, pero yo estaba en estado migrañoso y no estaba en condiciones- y sólo nos dijo que había que vigilar.

Desde entonces (el bajito menor tenía 9 meses) no se nos ha vuelto a indicar nada, aunque tengo pendiente pedir una cita con su pediatra porque el peque está estancado tanto en el peso como en su crecimiento. Ahora bien, lo cierto es que este último invierno sí hemos notado una cierta mejoría en el sentido de que se ha enfermado bastante menos que el anterior -lo digo bajito, por si acaso-. Si quieres le puedo comentar vuestro caso.

No te resuelvo nada, lo siento pero, al menos, siéntete acompañada.  Abrazo grupo  A ver si paseante y Alines se pasan por aquí y pueden darte alguna luz.

Por si te sirve, he encontrado esto (pero no te alarmes innecesariamente, por favor):

http://kidshealth.org/parent/en_espanol/medicos/test_iga_esp.html#

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001476.htm

http://www.orpha.net/consor/cgi-bin/OC_Exp.php?lng=ES&Expert=69127

Siento no poder seguir, pero tengo una reunión en el cole del bajito mayor -con permiso del bajito menor, que está enganchado a su teti y no me deja moverme  Divertido  -

Un fuerte abrazo y besitos sanadores para el gordito precioso que debe estar ya para comérselo.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3311
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6387
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Inmunoglobulina A muy baja

Mensaje  Quima el Miér 14 Mayo 2014, 17:36

Siento muchísimo lo que le ocurre a tu peque, yo no puedo ayudarte mucho por falta de experiencia, pero entiendo que cada vez que mi niña de veinte meses enferma se me encoge el alma me imagino tu lucha con la otitis....Ufff!!

Te envío un abrazo de cariño y besos recuperativos, desearte que poco a poco mientras tu peque madure todo vaya a mejor. Mimitos 

avatar
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 42
Femenino Puntos : 2400
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Inmunoglobulina A muy baja

Mensaje  Fenix el Miér 14 Mayo 2014, 18:49

Natalia
Yo también te escribo para darte apoyo moral y decirte lo q toda mama desea escuchar, q el bb esta bien y solo hay q esperar q tiene su propio proceso de desarrollo.
Mi peque tiene dos años y cuando tenia un año le mandaron analisis de sangre,orina,eses y otro q no recuerdo,eran examenes de rutina por cumplir un año pero estuve con mi corazon encogido mientras esperaba.
Como mama te entiendo y el afán de buscar y pedir experiencias buscas q alguien te diga q es normal.
Espero q tu nene ya no tenga recaídas y solo necesite cuidados extras con muchos besos y abrazos,también ustedes deben cuidarse tu esposo y tu para q no halla contagios en casa,como la gripe por ejm.
Ahora cuando le toca su siguiente chequeo?

Besos
avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 40
Femenino Puntos : 3257
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Inmunoglobulina A muy baja

Mensaje  Pacha el Miér 14 Mayo 2014, 19:20

Hola chicas, gracias por responder tan rápido!

Quima muchas gracias por tus deseos! Realmente es muy angustiante verlos enfermos, yo aún no logro controlar mi ansiedad cada vez que le ocurre algo, lo llevo mejor que las primeras veces, pero en esta oportunidad NO. Espero que sea como dices, que vaya madurando y recuperándose bien.
He leído en algún post que contabas que tu pequeñita se había enfermado y te dieron varios diagnósticos diferentes. Recetando antibióticos, luego quitandolos y cuando lo leía me angustiaba de solo imaginarlo. Tal vez con el tiempo nos volvamos más pacientes y lo llevemos mejor.

Medalid, al leer tu respuesta es como si me hubieses hecho una radiografía. Estoy angustiada por la falta de una respuesta de parte del médico, no porque no quiera sino porque no puede.
Con mi esposo nos estamos cuidando mucho, nos lavamos las manos cada vez que venimos de la calle y he comprado unas toallitas para limpiarle las manitos al peque cuando estamos afuera y no puedo lavárselas. El pediatra nos dijo que es preferible durante un tiempo que nos pongamos quisquillosos con la higiene de las manos. Sobretodo porque acá estamos en la peor época para las afecciones en las vías respiratorias.
La próxima consulta con el inmunologo es el mes próximo si todo sigue igual. Con el pediatra mañana ya que nos dijo que quiere vernos.

Atenea que bueno que el pequeñín menor tenga una buena racha! Lo digo bajito también, con alegría pero bajito. Tal vez sus defensas finalmente están madurando y está más protegido.
Claro que me gusta que me cuentes el caso de ustedes, gracias por buscar el post. Como varían los datos de referencia, en el laboratorio donde le estamos haciendo el seguimiento a nuestro hijo el mínimo deseable es de 20. Y tal vez esa seguidilla de itis (como les decís) se debían a que las defensas estaban un poco bajas.
No te preocupes que ya estaba asustada antes de leer los enlaces que me facilitaste. Siempre que tengo una duda suelo buscar información en la web y muchas veces termino alarmada sin motivo. Pero esta vez estoy asustada por lo que nos dijo el inmunologo. Los datos que me pasaste son muy claros y me ayudan a comprender lo que nos explicaba ayer el médico, igualmente se que cada caso es particular y diferente. Muchas gracias por la información!
Hace cuanto que el bajito menor está estancado en peso? Tengo dos amigas a las cuales les ocurre lo mismo (uno de los niños tiene 12 meses y el otro 24 meses) y les han recetado análisis para ver que todo esté bien y los resultados son muy buenos. A mi amiga que tiene el bebe de 1 año le dijeron que trate de que coma un poco más y a la que tiene el niño de 2 que se queden tranquilos que todo está dentro de lo normal. Ambos aún toman leche materna.
Espero que el caso de tu bajito sea como el de ellos, simplemente una etapa a superar pero sin ningún inconveniente. Contame luego como sigue.

Lo que me preocupó y me asustó fue ver que el valor de IgA haya bajado tanto, de 19 que tenía el mes pasado bajo a 9! Como puede ser? No se supone que debe ir subiendo de a poco a medida que maduran? La IgG si subió un poco y es buena señal.
Lo que me quedo pendiente preguntarle es si se puede deber a una mala nutrición. Pero a mi criterio se alimenta dentro de todo bien (teniendo en cuenta lo poco que comen a esta edad) y si bien no viene subiendo de peso a grandes tirones siempre sube un poco y el pediatra dice que está muy bien ese aspecto.

El inmunologo nos dijo que tenemos que ser pacientes y seguirlo de cerca. Yo quería escuchar una resolución exacta seguida de un “no hay porque preocuparse tranquilos” y cuando le pregunté si podía ser que tenga un problema inmunologico sabía que me diría que no podía darme esa respuesta ahora, pero necesitaba preguntárselo.
Es por esa misma necesidad que abrí este post.

Gracias por sus respuestas! Me siento bien por estar acompañada  Te quiero 

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 40
Femenino Puntos : 2353
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Inmunoglobulina A muy baja

Mensaje  Alines el Miér 14 Mayo 2014, 19:21

Hola! Por lo que he leído, hasta pasados los 4 años y sólo en caso de que siempre esté baja, no hay que pensar en un déficit de IgA de por vida. Es frecuente que hasta los 4 años se dé una situación de bajada de IgA. No hay manera de tratar ese déficit y sólo se puede intervenir en las consecuencias, como en este caso las otitis, con el antibiótico más adecuado. Si encuentro más información te la paso.


_________________
Almudena, mamá de Inés.
Cibermadrina de Sara, hija de Blanca B
Drácena es nuestra cibermadrina.
"Concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, coraje para cambiar las que pueda y sabiduría para saber diferenciarlas."
"El camino más largo empieza siempre por el primer paso."

Lilypie - imagen personal  tickers de Lilypie Lactancia [b]



avatar
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2050
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 46
Femenino Puntos : 4727
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Inmunoglobulina A muy baja

Mensaje  Pacha el Miér 14 Mayo 2014, 20:08

Gracias Alines!!! Es lo que nos dijo el inmunologo ayer ante mi insistencia.

Pero que me lo digan ustedes no se porque me tranquiliza. Tal vez porque siento que viene de una igual, que saben lo que siento.
Rescato lo de que "no hay que pensar en un déficit de IgA de por vida" y me aferraré a eso por el momento.

Luego les cuento que nos dice mañana el pediatra.

Gracias por estar presentes.

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 40
Femenino Puntos : 2353
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Inmunoglobulina A muy baja

Mensaje  StrawberryFields el Miér 14 Mayo 2014, 22:18

Yo no tengo mucho que aportar pero te acompaño en la espera. Te mando un gran abrazo solidario, hace poco mi peque se me puso malita y yo con ella, es horrible. Mis "amigas virtuales" , como las llama a ustedes mi novio, fueron mi apoyo, mi desahogo y mi compañía.

Cuan Amelia era más peque, por allá de los dos meses, cuando tuvimos todo el problema con el peso y la lactancia le mandaron también muchos exámenes y se lo mal que se pasa esperando resultados. En fin, que estoy contigo.  Abrazo grupo 

_________________
avatar
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 28
Femenino Puntos : 2275
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Inmunoglobulina A muy baja

Mensaje  Atenea el Miér 14 Mayo 2014, 22:31


Natalia,

este año el bajito menor no ha tenido ni una otitis ni laringitis y salvo algunos procesos infecciosos que se resolvieron prácticamente solos, si no me equivoco, le han recetado tan sólo una vez antibióticos. De hecho, hace unos días tuvo fiebre (con diarrea) y no llegué a llevarle a su pediatra porque a las 72h remitió el proceso febril. Y de este tipo de procesos hemos tenido alguno más también.

En cuanto al estancamiento del peso, llevamos con problemas desde poco después de nacer. Desde hace más de un año se mantiene por debajo del peso que debería haber tenido al cumplir 12 meses (tiene 2,5). Hasta ahora no me había preocupado excesivamente porque aunque lentamente y con muchos altibajos -más bajos que altos, pero en fin...-, sí había crecido -además de tener en cuenta que vivía prácticamente a base de leche materna porque con tantas alergias la AC que recibía era muy limitada en lo que a variedad se refiere-. Hace un mes, más o menos, comenzó a ingerir algunas proteínas de origen animal y, según su abuela, tras las vacaciones de Semana Santa, el peque había "mejorado". Le llevé a pesar y a tallar y no sólo no había crecido ni medio cm en 6 meses, sino que había perdido peso.  Indeciso  Voy a consultar a su médico y ya os contaré.

Por cierto, que en cuanto a los valores de referencia para los análisis varían según el laboratorio -o eso me contó el médico del laboratorio de mi mutua una vez  En shock  -; y por eso, un valor en absoluto, sin ponerlo en referencia con nada, no le sirve de mucho al personal médico.

Un abrazo y procura estar tranquila: todo lo que está en tus manos, ya lo estás haciendo, así que poco más puedes hacer. ¡Besotes!  Te quiero 


_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3311
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6387
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Inmunoglobulina A muy baja

Mensaje  ana750 el Miér 14 Mayo 2014, 23:20

Hola wapa!
Sólo quiero mandarte mucho ánimo !
Se pasa tan mal cuando están malitos...
Mi pequeño que también tiene 15 meses pasó una mala racha desde los 10 meses hasta pasado el año, lo cogía todo...gastroenteritis, otitis , hongos ...y todos los virus...no se acaba de curar y ya había cogido otra.Que malos recuerdos!

Me parece buena recomendación que estremeis la higiene de manos.

Es difícil hacerlo pero intenta no buscar mucha información porque , si encuentras muchas cosas que no entiendes ,te harás ideas equivocadas y te pondrás más nerviosa .Y pregúntale mucho al pediatra y al inmunólogo ...

Besotes

ana750
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 127
Fecha de nacimiento : 27/04/1977
Ciudad : Madrid
Edad : 40
Femenino Puntos : 1647
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Inmunoglobulina A muy baja

Mensaje  paseante1 el Jue 15 Mayo 2014, 01:46

Hola, jóvenes. Hola, nmf.
No tengo nada que aportar a lo que te están comentando. Pero sí algo que no me ha quedado claro (y perdona si lo has mencionado; estoy con un despiste pertinaz, de un tiempo a esta parte): más ó menos, ¿a qué edad comenzásteis con la alimentación complementaria, es decir, a introducir otros alimentos que no fueran leche materna?

Y proponeros algo que ya he referido alguna vez: la leche materna es rica en anticuerpos, inmunoglobulinas, células de defensa, factor de cicatrización... y se puede emplear como medicina, y así se hace en culturas que no disponen de potentes industrias farmacéuticas. De modo que podríais emplear tu leche, si aún le amamantas, o la de alguna madre de la familia o conocida, y ponérsela en gotas en los oídos varias veces al día. No le hará daño ninguno. en todo caso.

Las otitis son dolorosas y molestan al tragar porque el tímpano se mueve por los cambios de presión en las trompas de Eustaquio (que comunican el oído medio con la faringe), por lo que el lactante puede hacer tomas cortas, o bien alargarlas con numerosas interrupciones y a veces con llanto... Paciencia; paciencia. El lado más molesto hacia arriba suele tolerarse mejor, si se le pone al pecho incllnado sobre un lado u otro. Además, la propia mucosidad aumentada puede llegar a taponar dichas trompas, y molestar. Pero la lactancia frecuente y a demanda asegura un aporte de agua suficiente, y esto es básico para que el moco se haga más fluido y se elimine mejor.

(Esto último no quiere decir que no deba haber moco: las mucosas del cuerpo se llaman así porque están cubiertas habitual y normalmente de una finísima capa de mucosidad segregada por glándulas de la propia mucosa; es un sistema de limpieza muy eficaz. Lo que pasa es que si se altera y el moco se hace más espeso y difícil de evacuar, es cuando da problemas)

Hay registros, no por anecdóticos menos verídicos, en los anales deportivos del Tour de Francia, por ejemplo, de que un corredor español en cierta ocasión contrajo una otitis en la carrera; y el jefe de filas se pasó unos días de pueblo en pueblo buscando madres lactantes para pedirles un poco de leche, que le ponía en los conductos auditivos, y así se curó y pudo terminar la carrera.

Espero que unos u otros tratamientos vayan surtiendo efecto. Ya contaréis.
avatar
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 737
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 97
Masculino Puntos : 3796
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Inmunoglobulina A muy baja

Mensaje  chesereturns el Jue 15 Mayo 2014, 02:56

Te nando un abrazo virtual. Abrazo grupo 

A. al entrar al colegio pasó por un carrusel de todas las itis hasta neumonía pasó. Qué mal se pasa.
avatar
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 41
Femenino Puntos : 3132
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Inmunoglobulina A muy baja

Mensaje  Pacha el Jue 15 Mayo 2014, 17:33

Chicas muchas gracias por acompañarme y contarme sus experiencias y consejos.

Atenea. Espero que lo de tu bajito sea como lo de mis amigas y a pesar de no estar bien de peso que todos sus valores estén bien! El hecho de que no se haya enfermado este año y que lo poco que se pescó lo haya resuelto de forma excelente es una buena señal!!! Yo recuerdo cuando era chica que era muy flaca y me llevaban al médico por ese motivo pero todos mis análisis daban bien. Mi pediatra les decía que me dejaran tranquila que ya engordaría. Y tenía razón! Espero que sea este el caso y que a pesar de sus alergias pueda ir incorporando de a poco nuevos alimentos.
Espero que nos cuentes pronto buenas novedades!

Paseante, en alguna oportunidad había leído tu consejo sobre la leche materna empleada como gotitas para los oídos! Le había comentado a mi mamá la anécdota del tour de France porque me llamó la atención. Y la abuela de mi marido en varias oportunidades me recomendó volcar unas gotitas de mi leche en sus oídos.
No lo hice en esa oportunidad por miedo a que fermentara y terminara complicando más aún el cuadro. Pero creo que ante esta situación nada pierdo con probar y tal vez ayude. Hoy a la noche cuando se duerma voy a tomar un poco de la leche que le traigo del trabajo y le voy a colocar una gotita en cada oído a ver que pasa.
Si que es molesto el dolor de oídos! Anoche entre tanto medicamento la paso un poco mejor y nosotros también.

Hoy estoy un poco más tranquila. Tengo cita con el pediatra para charlar sobre el tema de las defensas. Luego les cuento.

Gracias por todo su apoyo y buena compañía!  Te quiero 

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 40
Femenino Puntos : 2353
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Inmunoglobulina A muy baja

Mensaje  StrawberryFields el Vie 16 Mayo 2014, 18:34

Como te fue en la cita nena?

_________________
avatar
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 28
Femenino Puntos : 2275
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Inmunoglobulina A muy baja

Mensaje  Pacha el Lun 19 Mayo 2014, 18:36

Gracias por preguntarme!

El pediatra nos explicó lo que ya sabíamos que está dentro de lo normal, pero que tenemos que seguirlo de cerca para ver como evoluciona, de acá a un tiempito repetir los análisis y ajustar mucho la higiene de sus manitos y las nuestras para que no se contagie, más la profilaxis que venimos haciendo con Bactrim. Me apena mucho que esté con tanto antibiotico pero nos dijo que es muy importante para evitar complicaciones (tiene que tomarlo durante todo el invierno). Es un antibiotico que se usa para tratamientos prolongados en otitis o infecciones urinarias

Quería hablar conmigo para recomendarme dos cosas: la primera que más que nunca etivemos la guardería, igualmente no estaba en nuestros planes. Por otro lado que haga un esfuercito más y continúe con la lactancia materna hasta que pase el frío. No pensaba destetarlo! para nada! Y lo que él no sabe es que para mi no es un esfuerzo... es una de las cosas que más disfrutamos juntos.

Estamos con la chorrera de medicamentos, suero en la naríz para aflojar los mocos, otro con corticoide antes de dormir, un antiestamínico, el antibiótico, y unas gotitas de hierro porque dió bajo en los anáisis. Más unas gotitas para los oídos porque en esta última consulta se vio que aparte de la inflamación habitual por los mocos tiene otitis externa causada posiblemente por mi torpeza al lavarle la cabeza  Triste (le ha entrado agua seguramente)
Le dije al pediatra que no me gustaban para nada todos estos medicamentos y me respondió que hagamos uso de ellos para que el peque lleve mejor la otitis y ver si se recupera.

El sábado empezó a tener más mocos de los habituales y ayer terminó con un resfrío y la madre!. Pobre gordito, está tan molesto con esos mocos, que resfrío se ha pescado! Así que está prácticamente a teta desde el viernes, no quiere comer, duerme sentado acurrucado en mi pecho y ya terminamos las gotas y sigue con molestia en el oído.

Le he colocado una gotita de mi leche en cada oído, el sábado y ayer también, veremos si ayuda, y baño con mucho vapor antes de dormir. Estoy tratando de que tome mucha agua pero como está mas quieto porque se siente mal está menos sediento.
Lo que olvidé hacer fue colocar una cebolla partida debajo de nuestra cama, hoy voy a hacer uso de ese recurso también.

Me pone muy mal que no se recupere. Se que debo tomarlo con calma y no pensar que es mi culpa pero no puedo evitar angustiarme. Me pone el ánimo por el piso y me preocupa a pesar de que sea normal. Supongo que es parte de ser madre primeriza.


Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 40
Femenino Puntos : 2353
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Inmunoglobulina A muy baja

Mensaje  StrawberryFields el Lun 19 Mayo 2014, 21:15

Ay! Cuanto lo siento por tu gordis, si que es bien molesto sentirse así, enfermito. Que suerte tiene de tenerte cuidándolo, su mami enfermera personal.

Dentro de todo pues me alegra mucho que el doctor no tuviera malas noticias, que no fuese como lo que estuviste leyendo. Lo de extremar la higiene de manos pues no deja de ser algo bueno, no solo por prevenir enfermedades ahora que todo esto está pasando sino pues en general. Se de niños, como mi hermano pequeño, a quien no le gusta o le da pereza hacerlo, tu peque lo está aprendiendo desde ahora así que no creo que más adelante lo descuide.

Me ha hecho gracia lo de hacer el esfuerzo con la teta, de verdad creerán que lo sufrimos? Una vecina, muy jovencita, acaba de tener una beba. El otro día fuí a dejarle una ropita y cosas que mi beba nunca usó o no usó mucho y la madre de ella me pregunta: y vos hasta cuando le diste teta a Amelia? A lo que yo respondí bueno, la última vez fue hace como 20 min y apenas estamos empezando, espero darle un buen tiempo más. Se me quedo con cara de  En shock y me dijo Cómo? Tanto tiempo le ha dado? Con lo cansado que es  Indeciso Si supiera que yo ás bien descanso cada vez que quiere teta, nos sentamos o nos recostamos... En fin, traté de ver si la nena quería darle pecho a su bebé pero en eso dijo uy no yo ya quiero quitársela, además que el tarro este es del mejor y mas caro y buff! caso perdido pensé.


Bueno, que ya me salí del tema. Te iba a decir que son muchos medicamentos y que entiendo completamente como te sientes. A mi tampoco me gusta "abusar" de las medicinas. Lo mejor será terminar el tratamiento, sobre todo con antibióticos. Es muy importante seguir las dosis y no acortarlos pues sino nuestro cuerpo va generando resistencia a los mismos. Ahora, has pensado en quizás complementar con homeopatía? Nuestro pediatra es homeópata y muchas de mis amigas llevan con el a sus bebés, en casos como los de tu peque, tan persistentes, me han contado que con la homeopatía han visto mejorías. No sé, yo no la he probado, solo he escuchado hablar muy bien de la misma.

Espero que el resfrío sea leve y que pronto tu bebé este mejor. Un abrazo a tí por sobrellevar todo de tan buena manera.


_________________
avatar
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 28
Femenino Puntos : 2275
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Inmunoglobulina A muy baja

Mensaje  Pacha el Mar 20 Mayo 2014, 14:47

Hola! Ayer lo vio un pediatra de urgencias porque sigue con su dolor de oídos y nos indico seguir con las gotas una semana más. A ver si se cura la otitis externa y no se complica el interior del oído con el nuevo moco!!!
Anoche cuando se despertó para la toma que hace habitualmente a las 2 de la madrugada ya no quiso volver a dormir  Muy triste Seguramente ahora que se quedo con su abuela se hará flor de siesta.

En cuanto a la homeopatía nunca había escuchado que se aplicara a bebes. Seguramente ayuda, como todos los remedios caseros que usamos para que la pasen un poquito mejor. No se si acá habrá pediatras homeópatas, voy a consultarle a nuestro pediatra en la próxima consulta a ver que me dice.

Con respecto al esfuerzo con la lactancia materna, nuestro médico es un poco contradictorio. Está a favor de la LM pero me doy cuenta que sólo lo ve desde el punto de vista médico, porque considera que es el mejor alimento que puede tener un bebe y por los anticuerpos que les pasamos al amamantarlos. Cuando mi peque cumplio 3 meses comenzó a insistirme con que espaciara las tomas ya no le correspondía libre demanda, que la teta no se usa como consuelo, que no se duerme en el pecho y que le retirara las tomas nocturas, se opone rotundamente al colecho y me hace comentarios de mucha rigidez sobre la crianza. Por ejemplo cuando vamos a las consultas me dice que al peque lo tenga el papá, que tiene que aprender a dormirse solito, etc, etc. Insistió bastante con todos estos temas hasta que se dio cuenta que, a su criterio, yo soy un caso perdido porque me resulta imposible, y no me interesa, aplicar sus recomendaciones.  Divertido Loco 

Uf a mi me paso de encontrarme en algunas oportunidades con mamas que no quieren amamantar, o que quieren hacerlo sólo al principio cuando son muy pequeños. Por ejemplo mi sobrino tomó sólo hasta los 3 meses porque interrumpía la paz nocturna. Pero bueno, yo aprendí que no es bueno meterse tanto e insistir cuando a alguien no le interesa. A mi me pone de muy mal humor que me atormenten con opiniones desubicadas, en mi familia todos me insisten en que mi hijo ya esta grande para teta. Y supongo que así como a mi no me gusta a los demás tampoco. Tu vecina no sabe lo que se pierde.

Un besote enorme y gracias por acompañarme!!!
Espero tener buenas novedades pronto.

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 40
Femenino Puntos : 2353
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Inmunoglobulina A muy baja

Mensaje  Pacha el Mar 20 Mayo 2014, 18:18

Chicas les hago una consulta a ver si me pueden ayudar.

Alguna tiene experiencia aspirando los mocos? Lo venía evitando porque me resulta muy violento. Recuerdo como lloraba mi sobrino . Nuestro pediatra no quiere que usemos ni la perita ni el aspirador del nebulizador porque quiere que los chicos aprendan a sonarse los mocos soloos, pero por el momento eso no va a ocurrir.

Lo veníamos manejando con el suero en la nariz, baños de vapor y un aerosol antes de dormir. Pero está tan resfriado que le cuesta comer, tomar la teta y ni hablar dormir. Una amiga me recomendó aspirar los mocos. La verdad que me da miedo lastimarlo y se como va a llorar y lo he evitado hasta el momento.

Recién la abuela me contó que no pudo dormir su siesta porque está muy congestionado y estoy empezando a considerar el consejo que me dieron sobre aspirar los mocos. Creo que lo mejor es la perita.

Les agradezco si me cuentan sus experiencias.
Besos

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 40
Femenino Puntos : 2353
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Inmunoglobulina A muy baja

Mensaje  Fenix el Mar 20 Mayo 2014, 18:36

Natalia
Mi bb tiene dos años y algunas veces su nariz se congestiona, al inicio pensaba q era gripe pero ahora tal vez sea una alergia.
No sabe soplar con fuerza,abre su boca y solo resopla,el pediatra nos receto un aerosol q olía horrible como amoniaco,se lo puse tres veces no mejoro.

Mi esposo compro esa bombita con forma de pera,al inicio lloro pero después de dos o tres aspiraciones se acostumbro, cuando esta mocosito le muestro la perita y el dice q si con su cabeza.
Hacemos un par de aspiraciones y salen sus mocotes,peque mira lo q sale de su nariz y luego respira bien,hay veces q no quiere y me da su pañuelo sino funciona va y busca su pera.
También me dijeron ponerle gotas de leche materna en su nariz,mi hna lo probo y resulto.

Espero q tu bb mejore pronto
Besos
avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 40
Femenino Puntos : 3257
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Inmunoglobulina A muy baja

Mensaje  Pacha el Miér 21 Mayo 2014, 16:19

Hola!!! Gracias por tu consejo.

Ayer he usado la perita luego del suero para quitarle los mocos. Para mi sorpresa el gordo no se resistió. Por suerte veo que la congestión ya está cediendo un poco.
Veremos como sigue.

Acá el clima está tremendo, un día mucha humedad y calor y al siguiente frío. O dentro del mismo día también cambia de calor a frío. Ni los adultos nos salvamos de los mocos.

Beso

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 40
Femenino Puntos : 2353
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Inmunoglobulina A muy baja

Mensaje  Fenix el Mar 27 Mayo 2014, 17:18

Natalia
Lei que tu bb tiene hongos pobrecito,espero se recupere pronto y que los mocos también desaparezcan.
Esta tomando su teta?al menos ahí tiene alimento y consuelo.
Debe estar muy mimoso,mi peque cuando enferma desea súper mimos.

Besos
avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 40
Femenino Puntos : 3257
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Inmunoglobulina A muy baja

Mensaje  Pacha el Mar 27 Mayo 2014, 17:26

Hola Meda, gracias por Preguntarme!

Si aparecieron los honguitos, yo ya los esperaba así que esta vez los agarramos a tiempo. Es que hemos tenido una semanita agitada con los mocos y el pediatra decidió subir la dosis de antibiótico y agregar betametasona. Una bomba para su flora intestinal y la mucosa de su boquita.

Está muy mimoso como dices. Mas que nunca, todo el tiempo quiere upa. Ahora se quedo con su abuela mientras trabajo, no quería soltarme esta mañana me dio mucha pena irme.

Fueron semanas de no comer, sólo teta y este fin de semana fué complicado hasta mamar porque estaba tan congestionado y molesto con sus oídos que se soltaba y no lograba tomar leche. Puse cebollas por toda la casa y baños de vapor más el suero en la nariz pero no lograbamos que mejorara así que su pediatra nos receto betametasona (una dosis muy baja). Por suerte desde ayer está mejor!!!

Mucha paciencia y mimos!!!
Besote

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 40
Femenino Puntos : 2353
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Inmunoglobulina A muy baja

Mensaje  ana750 el Mar 27 Mayo 2014, 22:46

Hola Natalia!

A mi pequeño después de la gastroenteritis le recetaron probióticos y después del tratamiento para la otitis le salieron hongos también y volví a darle los probióticos , no hace falta receta para comprarlos.
También es bueno darles yogures para reponer la flora intestinal.
Creo que mal no le irá.

Ah ! A los baños de vapor yo añado unas hojas de menta o eucalipto, son descongestivos.

Y la teta que decir, mi pequeño también estuvo meses que sólo quería teta...

Espero que esté mejor.
Mucho ánimo.

ana750
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 127
Fecha de nacimiento : 27/04/1977
Ciudad : Madrid
Edad : 40
Femenino Puntos : 1647
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Inmunoglobulina A muy baja

Mensaje  Pacha el Jue 29 Mayo 2014, 21:09

Hola chicas. Estoy muy contenta porque mi pequeñín está mejor!!!
Los mocos han cedido un poco y así también el malestar en sus oídos, de a poco ha comenzado a comer y está mamando ya casi sin dificultad. Noto que los honguitos le molestan un poco porque está permanentemente pellizcando su lengua y rascandose.

Al haber mejorado posiblemente la semana que viene bajemos nuevamente la dosis del antibiótico (que tiene que tomar durante todo el invierno) y así será mas fácil eliminar esos hongos molestos. Yo por suerte no noto malestar en mis pechos.

Ana como puedo conseguir los probióticos? Se venden en la farmacia? Disculpen la ignorancia pero le consulté al pediatra y me dijo que no era necesario, no le da importancia a este tema pero para mi si es importante.
Yo se que algunos alimentos los tienen naturalmente y la leche materna también por eso trato de que tome más que nunca pecho, pero aparte de eso viene algún complemento alimentario?

Muchas gracias por todos los consejos!
Besos

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 40
Femenino Puntos : 2353
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Inmunoglobulina A muy baja

Mensaje  Fenix el Jue 29 Mayo 2014, 21:20

Natalia
Yo compro yogurt con probioticos para mi peque,lo encuentro en el supermercado,yo le doy para ayudarle a movilizar su pancita.

Lei q un grupo de doctores esta a favor del yogurt con probioticos otros aducen q en realidad no lo asimilan,también hay estudios no concluyentes que el yogurt con probioticos incrementa la inmonoglubina A ( lo escribí bien?jijijij) en niños mayores de tres años.
Como te dice ana hay yogurt especial para niños para reponer la flora intestinal, lo malo q son muy dulces.
Yo se lo diluyo un poco con agua hervida fría,pienso adquirir hongos de yogurt y hacer mi propio yogurt sin tanta azúcar.

Que siga la mejoría besos para ese bebe valiente y para su mami.
avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 40
Femenino Puntos : 3257
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Inmunoglobulina A muy baja

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.