MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticia alarmante: parece que la ha leido tooodo el mundo.

+3
StrawberryFields
Quima
Bird
7 participantes

Ir abajo

Noticia alarmante: parece que la ha leido tooodo el mundo. Empty Noticia alarmante: parece que la ha leido tooodo el mundo.

Mensaje  Bird Mar 13 Mayo 2014, 14:43

Hola:

Hace unos días mi madre me dijo que había leído esto: http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20140409/abci-errores-porteo-bebes-201404081737.html para que lo supiese.

Bueno, pues parece que lo ha leido todo el mundo: ya tres personas desconocidas me han parado por la calle para advertirme de que tenga cuidado, porque puede ser peligroso. Parece como si le llevase arrastrando con una cuerda. No dudo de su buena intención, pero qué lata. Aunque para decir verdad, son más los que me lo miran arrobados, sonríen y me dicen loa gustito que se debe de estar ahí, pero claro, eso no me molesta.

No quiero minimizar la muerte de esos pobres niños (qué horror, qué sentimiento de culpa, además, tenerlo tan cerca y no notar que pasa algo raro con el peque), pero nunca he tenido la sensación de estar exponiendo a mi peque a un riesgo por portearlo. Por supuesto voy a seguir haciéndolo (14 muertes en 20 años.... y me gustaría saber qué fue lo que pasó).

Por otra parte, el artículo leído de primera mano es más sensato de lo que me pareció cuando me hablaron de él, da voz a gente de todas las opiniones y ofrece pautas como las que vienen en las advertencias de seguridad de las instrucciones de los portabebés.

En fin, habrá que aguantar el chaparrón, por salirse del tiesto.

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7532
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticia alarmante: parece que la ha leido tooodo el mundo. Empty Re: Noticia alarmante: parece que la ha leido tooodo el mundo.

Mensaje  Quima Mar 13 Mayo 2014, 17:04

Pues si......yo también he leído la noticia y también pienso que es un horror tenerlo tan cerca y no darte cuenta de la asfixia. Pero yo abogo por el sentido común ante todo, a mi me recuerda a las noticias terroríficas de sofocacion con el colecho.......repito, sentido comun !! Tu ves la carita de tu bebe, la posición que toma.....etc

El asunto es que todo el mundo es medico, abogado, ......etc. Y el deporte preferido de este país es meternos en la vida del otro, francamente como tu dices una lata.

Animos y una buena dosis de paciencia Te quiero 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4694
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Noticia alarmante: parece que la ha leido tooodo el mundo. Empty Re: Noticia alarmante: parece que la ha leido tooodo el mundo.

Mensaje  StrawberryFields Mar 13 Mayo 2014, 17:44

Hola Isabel, es cierto que cuando algo sale en as noticias todos se escandalizan. He leído la noticia y me parece que esta escrita en un tono muy favorable, no tanto alarmista sino como de precaución. Sin embargo, el problema es la gente al leerla. Si no estás de acuerdo con el porteo o te parece algo incómodo o rara y ya por supuesto que la noticia dará pie a que te dediques a criticar. Que triste.

Acá hace poco murió un bebé olvidado en la silla trasera del auto. Un cambio en la rutina de la familia, el padre olvido pasar a dejarlo a la guarde pues usualmente lo hacía la mamá y lo dejo olvidado en el carro en el estacionamiento de su trabajo. Si veras, las críticas, los ataque a esa familia. Algo salvaje.

En fin, que cuando la gente lee algo en las noticias es normal que lo exagere sobre todo si la práctica en cuestión es algo que no hacen o les parece extraño. A tener paciencia.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4569
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Noticia alarmante: parece que la ha leido tooodo el mundo. Empty Re: Noticia alarmante: parece que la ha leido tooodo el mundo.

Mensaje  yerayeidairaentandem Lun 26 Mayo 2014, 17:20

paciencia guapa un abrazo enorme
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticia alarmante: parece que la ha leido tooodo el mundo. Empty Re: Noticia alarmante: parece que la ha leido tooodo el mundo.

Mensaje  Iosune-Iker Vie 02 Dic 2016, 19:54

La noticia es muy triste.. Debe ser horrible encontrarse en la piel de esos padres porque pensando que hacían bien ni se dieron cuenta que se está asfixiando.

Yo llevo a mi niña en un fular y hoy hacia frio y la niña iba tapada. Dos personas me han venido a decirme que tenga cuidado que se puede ahogar. Que cuide mucho cuando la llevo en el saco

La gente es muy osada y enseguida opina sin saber. Lo hacemos todos. Y portear con fular o bandolera todavía no está muy visto.
Iosune-Iker
Iosune-Iker
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Zaragoza
Edad : 46
Femenino Puntos : 5907
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticia alarmante: parece que la ha leido tooodo el mundo. Empty Seguridad a la hora de portear bebés

Mensaje  Désirée Sanz Vie 02 Dic 2016, 23:59

La gente se escandaliza y asusta ante estas noticias, porque creen que el riesgo es muy alto si porteas un bebé o si duermes con ellos...pero en realidad es cuestión de puro sentido común e información sobre el tema. Si haces bien las cosas no hay riesgos. Si no tomas unas lógicas medidas de seguridad puedes poner a tu bebé en riesgo.

Hace años muchos bebés llevaban una especie de collar en el cuello y de ahí les colgaba el chupete. Ahora ya nadie lo hace porque se dieron cuenta que era muy arriesgado. Pero el chupete no es el culpable, sino el collar que lo sujetaba. Hay bebés que tristemente han fallecido porque se han puesto de pie en la cuna, al lado de un estor, y se han enganchado al cordón de subir y bajar el estor. El riesgo no está en que haya uno a su lado, sino que cuelguen los cordeles, porque pueden meter la cabeza.

Es cuestión de ir rebatiendo con una sonrisa y argumentos a cada uno que te pare por la calle y aprovechando a darles una clase práctica de cómo portear con seguridad.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Noticia alarmante: parece que la ha leido tooodo el mundo. Empty Re: Noticia alarmante: parece que la ha leido tooodo el mundo.

Mensaje  chesereturns Sáb 03 Dic 2016, 01:03

Hoy iban delante de mi un bebe con su abuela ella es ecuatoriana, delante de mi sacó un trapo y se puso el bebe la espalda un paisano que psaba se la quedó mirando. Yo le sonreí.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Noticia alarmante: parece que la ha leido tooodo el mundo. Empty Re: Noticia alarmante: parece que la ha leido tooodo el mundo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.