MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis 22 semanas

+3
StrawberryFields
Désirée Sanz
Rosydeugarte
7 participantes

Ir abajo

Mis 22 semanas  Empty Mis 22 semanas

Mensaje  Rosydeugarte Lun 28 Abr 2014, 02:05

Hola a todas mi nombre es Rosanny tengo 19 años mi esposo y yo estamos en espera d nuestro primer bebe, tengo 22 semanas de embarazo, últimamente he sentido mareos muy fuertes por lo que mi ginecólogo me ha dicho que haga una serie de exámenes y ha salido que tengo anemia, ya me he sentido mejor con los medicamentos lo que todavía no se me quita aún son los dolores de cabeza que empece a tener con el embarazo... Mi esposo y yo estamos muy contentos con este embarazo ya queremos saber que será, siento que el tiempo pasa lento aunque mi esposo dice lo contrario pero es que ya quiero conocerlo a veces se mueve mucho es algo hermoso sentirlo..! Espero poder seguir compartiendo mi embarazo con ustedes  gracias  Muy Feliz
Rosydeugarte
Rosydeugarte
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 15
Fecha de nacimiento : 26/05/1994
Ciudad : Maracaibo
Edad : 29
Femenino Puntos : 3690
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mis 22 semanas  Empty Re: Mis 22 semanas

Mensaje  Désirée Sanz Lun 28 Abr 2014, 02:12

Hola. Felicidades por ese emocionante embarazo que ya ha superado su ecuador y se adentra en la segunda parte de la aventura...

Supongo que te habrán dado pastillitas de hierro para que tomes. Con eso y dieta equilibrada es suficiente para la anemia. Lo del dolor de cabeza no sé a qué puede deberse.

El tiempo te pasará lento, no lo dudes, sobre todo las últimas semanas, pero disfruta cada día de esa sensación tan tan especial y única de sentir que albergas vida en tu interior y que tu hijo se mueve dentro de ti. De la ilusión, la expectación...

Cuidate mucho, deseo que el embarazo vaya muy bien. Dedícate estos meses que te quedan a informarte sobre partos respetuosos, alimentación del bebé, lo que necesitas cuando nazca, etc... tienes todos los foros temáticos a tu entera disposición. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mis 22 semanas  Empty Re: Mis 22 semanas

Mensaje  StrawberryFields Lun 28 Abr 2014, 02:29

Hola Rosanny, felicidades por tu bebé. Yo tengo una de7 meses y casi medio y no deja de asombrarme lo relativo que es el tiempo, estos 7 meses y pico se me han pasado volados pero los 9 meses de embarazo fue el tiempo más requetelargo de mi vida, a mi no gustó mucho estar embarazada. Ahora que tener a mi bebé, wow! que experiencia, es lo mejor que ha pasado en la vida.

Espero que poco a poco tus malestares cedan, yo también tuve anemia al inicio, y es cierto eso de los mareos. Espero que con la medicación ceda ese dolor de cabeza. Sigue contándonos como sigues, y disfruta mucho ahora del rato a solas con tu esposo, de tomar siiestas, que una vez que llega bebé as cosas cambian, no son malas, para nada, son diferentes y hermosas pero de vez en cuando te harán falta esos ratitos.

Y como te dice Desi, infórmate, empoderáte, que el parto es tuyo Feliz Un abrazo
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4569
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mis 22 semanas  Empty Re: Mis 22 semanas

Mensaje  Fenix Lun 28 Abr 2014, 02:39

Rosy
Felicidades por el bb y disfruta la espera,comparte con tu esposo,ir al cine a cenar,después todo será un pelin mas dificil pero muy bello.
Tu medico te controla la presión por los dolores de cabeza,cuidate y debes estar pendiente de ver si tus manos y cara se hinchan,en ese caso urgente llamar a tu medico o ir al hospital.
El tiempo pronto pasara,espero q nos permitas acompañarte todo el embarazo.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Mis 22 semanas  Empty Re: Mis 22 semanas

Mensaje  Rosydeugarte Lun 28 Abr 2014, 02:57

Medalidd escribió:Rosy
Felicidades por el bb y disfruta la espera,comparte con tu esposo,ir al cine a cenar,después todo será un pelin mas dificil pero muy bello.
Tu medico te controla la presión por los dolores de cabeza,cuidate y debes estar pendiente de ver si tus manos y cara se hinchan,en ese caso urgente llamar a tu medico o ir al hospital.
El tiempo pronto pasara,espero q nos permitas acompañarte todo el embarazo.

Besos

Bueno ya se me han hinchado los pies, hay alguna diferencia con las manos y cara? Muchas gracias a todas por sus deseos  Te quiero 
Rosydeugarte
Rosydeugarte
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 15
Fecha de nacimiento : 26/05/1994
Ciudad : Maracaibo
Edad : 29
Femenino Puntos : 3690
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mis 22 semanas  Empty Re: Mis 22 semanas

Mensaje  Fenix Lun 28 Abr 2014, 07:22

Rosy
Te decía estar pendiente de tu cara y manos ya q son síntomas de preclamsia, tu medico debió explicarte lo digo por los dolores de cabeza,q puede ser por el revuelo de hormonas y nada de q preocuparse.
Yo no soy medico pero en mi embarazo siempre controlaron mi presión y me dijeron q si tenia fuertes dolores de cabeza y la hinchazón de manos y cara fuera de inmediato a la clinica.
Los pies es mas comun q se hinchen y creo les pasa a la mayoria,si los dolores de cabeza persisten llama a tu doctor hay q ser mas precavidas de lo normal ya q hay un bb dentro de ti.
Tal vez ahora que tus sentidos están potenciados algo como el polen por ejm q antes no te afectaba ahora si.
Cuidate y cuentanos como vas.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Mis 22 semanas  Empty Re: Mis 22 semanas

Mensaje  Rosydeugarte Lun 28 Abr 2014, 08:06

Medalidd escribió:Rosy
Te decía estar pendiente de tu cara y manos ya q son síntomas de preclamsia, tu medico debió explicarte lo digo por los dolores de cabeza,q puede ser por el revuelo de hormonas y nada de q preocuparse.
Yo no soy medico pero en mi embarazo siempre controlaron mi presión y me dijeron q si tenia fuertes dolores de cabeza y la hinchazón de manos y cara fuera de inmediato a la clinica.
Los pies es mas comun q se hinchen y creo les pasa a la mayoria,si los dolores de cabeza persisten llama a tu doctor hay q ser mas precavidas de lo normal ya q hay un bb dentro de ti.
Tal vez ahora que tus sentidos están potenciados algo como el polen por ejm q antes no te afectaba ahora si.
Cuidate y cuentanos como vas.

Besos

A ok muchas gracias por tus consejos les estaré avisando cualquier novedad con mi embarazo por este mismo tema, me tocara editar el título  Carcajada 
Rosydeugarte
Rosydeugarte
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 15
Fecha de nacimiento : 26/05/1994
Ciudad : Maracaibo
Edad : 29
Femenino Puntos : 3690
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mis 22 semanas  Empty Re: Mis 22 semanas

Mensaje  Sakura Lun 28 Abr 2014, 11:07

Qué bonita etapa! Aún recuerdo cuando mi enano se empezaba a mover (poco, porque era y es un dormilón Divertido). Yo no tuve ni problemas no casi síntomas, soy de los embarazos envidiados Divertido Divertido, y siempre que puedo lo hago saber, jeje.

Como te han dicho ya las chicas, la vida cambia. Yo no extraño mi vida de antes, y no comprendo como podía vivir sin este angelito en mi vida.

Como bien te han dicho, dormir nunca será igual después de la llegada del bebé. Mi recomendación es que duermas cuando duerme el bebé, que si hay alguien que pueda ayudarte en casa, lo haga con la comida y las labores del hogar. Olvida limpiar, olvida el orden y disfruta de tu bebé. Necesitamos al nacer todo lo que se pueda a mami, si olor, su tacto y su teta Feliz

Aprovecho también para recomendarte que te informes sobre la lactancia materna; es muy cómodo (no lavar biberones, no transportar agua y polvos, no tener que levantarte si duermes con el bebé, etc) y muy sano para tu salud y la de tu bebé.

Y sobre todo, disfruta y escucha "tu voz interior".

Besos!
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mis 22 semanas  Empty Re: Mis 22 semanas

Mensaje  Atenea Lun 28 Abr 2014, 20:06



Hola, Rosanny,

bienvenida.  Feliz Es posible que tus dolores de cabeza se deban a la anemia, pero si son muy fuertes y la hinchazón de las piernas también, acude cuanto antes a un médico, como te ha aconsejado Medalidd. En el embarazo de mi peque, se me hincharon exageradamente las piernas en algunas ocasiones y como sufro de migrañas, antes de acudir a un médico solía acercarme a una farmacia para comprobar si la tensión la tenía dentro de la normalidad.

Un abrazo y cuídate mucho.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis 22 semanas  Empty Re: Mis 22 semanas

Mensaje  Rosydeugarte Mar 29 Abr 2014, 00:37

Atenea escribió:


Hola, Rosanny,

bienvenida.  Feliz Es posible que tus dolores de cabeza se deban a la anemia, pero si son muy fuertes y la hinchazón de las piernas también, acude cuanto antes a un médico, como te ha aconsejado Medalidd. En el embarazo de mi peque, se me hincharon exageradamente las piernas en algunas ocasiones y como sufro de migrañas, antes de acudir a un médico solía acercarme a una farmacia para comprobar si la tensión la tenía dentro de la normalidad.

Un abrazo y cuídate mucho.

Tengo una pregunta, creo haber escuchado que las embarazadas no pueden dormir boca arriba, eso es cierto? Por qué será?? Muchas gracias chicas  Muy Feliz 
Rosydeugarte
Rosydeugarte
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 15
Fecha de nacimiento : 26/05/1994
Ciudad : Maracaibo
Edad : 29
Femenino Puntos : 3690
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mis 22 semanas  Empty Re: Mis 22 semanas

Mensaje  Fenix Mar 29 Abr 2014, 01:13

Rosy
Solo intenta ponerte boca abajo y el bb te recordara q debes voltearte,yo al dormir si me volteaba de inmediato sentía nauseas y dolor,es como dormir sobre un melon,después con mis pechos cargados de leche tpovo podía.
Me hiciste pensar y ya son casi tres años q no duermo boca abajo.
Duerme,come,luce tu panza ya no hay rollitos q esconder jijiji

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Mis 22 semanas  Empty Re: Mis 22 semanas

Mensaje  Sakura Mar 29 Abr 2014, 01:54

Meda, ha dicho boca arriba Divertido

Yo ahora duermo sobre un costado, del lado que tenga al bebé.

¿tu estás cómoda durmiendo boca arriba, Rossany?, yo dormía alguna vez así durante mi embarazo. Ten cuidado, de ahora en adelante, oirás miltonterías en torno al embarazo (y cuando tengas al bebé más), usa tu instinto y la lógica.

besos
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mis 22 semanas  Empty Re: Mis 22 semanas

Mensaje  Fenix Mar 29 Abr 2014, 02:17

Jajaja creo q respondió mi gemela mala,estaba viendo a mi enano dormir boca abajo y mi cerebro cambio todo  Muy Feliz 
Si dormir de costado ayuda,rodeada de almohadas y con una almohada entre las piernas y otra bajo tu barriga, a mi me servia claro cuando ya tenia 28 semanas.

Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Mis 22 semanas  Empty Re: Mis 22 semanas

Mensaje  Atenea Mar 29 Abr 2014, 11:14

Rosydeugarte escribió:

Tengo una pregunta, creo haber escuchado que las embarazadas no pueden dormir boca arriba, eso es cierto? Por qué será?? Muchas gracias chicas  Muy Feliz 

Rosanny,

hay médicos que recomiendan dormir de costado (preferiblemente el izquierdo, aunque cualquiera es mejor que boca arriba) porque durmiendo boca arriba, el peso del bebé descansa sobre la vena cava inferior -que es la vena principal que trae de vuelta la sangre de las piernas y los pies- y dificulta el trabajo del corazón. En cualquier caso, que tampoco te agobie si dormida cambias de postura, que ya verás cómo te despiertas por la propia incomodidad o por puro dolor de espalda o, si sigues dormida, tú misma te voltearás para evitarlo.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis 22 semanas  Empty Re: Mis 22 semanas

Mensaje  Rosydeugarte Mar 29 Abr 2014, 13:45

Atenea escribió:
Rosydeugarte escribió:

Tengo una pregunta, creo haber escuchado que las embarazadas no pueden dormir boca arriba, eso es cierto? Por qué será?? Muchas gracias chicas  Muy Feliz 

Rosanny,

hay médicos que recomiendan dormir de costado (preferiblemente el izquierdo, aunque cualquiera es mejor que boca arriba) porque durmiendo boca arriba, el peso del bebé descansa sobre la vena cava inferior -que es la vena principal que trae de vuelta la sangre de las piernas y los pies- y dificulta el trabajo del corazón. En cualquier caso, que tampoco te agobie si dormida cambias de postura, que ya verás cómo te despiertas por la propia incomodidad o por puro dolor de espalda o, si sigues dormida, tú misma te voltearás para evitarlo.

Un abrazo.

Ahh entiendo, bueno yo antes de estar embarazada solía dormir boca abajo me encantaba ahora no puedo xq siento que me ahogo x.x Ahora no puedo dormir casi pero cuando logró dormirme me pongo del lado derecho y a veces amanezco boca arriba, la verdad es que no encuentro comodidad de ningún lado  En shock Muchas gracias por todo chicas  Te quiero 
Rosydeugarte
Rosydeugarte
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 15
Fecha de nacimiento : 26/05/1994
Ciudad : Maracaibo
Edad : 29
Femenino Puntos : 3690
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mis 22 semanas  Empty Re: Mis 22 semanas

Mensaje  Atenea Mar 29 Abr 2014, 14:32

Rosydeugarte escribió:

Ahh entiendo, bueno yo antes de estar embarazada solía dormir boca abajo me encantaba ahora no puedo xq siento que me ahogo x.x Ahora no puedo dormir casi pero cuando logró dormirme me pongo del lado derecho y a veces amanezco boca arriba, la verdad es que no encuentro comodidad de ningún lado  En shock Muchas gracias por todo chicas  Te quiero 

¿Alguna razón por la que puedas dormir peor -acidez, incomodidad, necesidad de orinar, estrés, dificultad para respirar, pesadillas...-? En cualquier caso, te copio algunos consejos que quizá te ayuden a mejorar tu sueño:

•Reduzca lo más posible de su dieta el consumo de bebidas con cafeína, como las gaseosas, el café y el té. Sólo consúmalos a la mañana o temprano a la tarde.


•Evite tomar mucho líquido o hacer una comida completa pocas horas antes de irse a dormir. (Pero asegúrese de ingerir suficientes nutrientes y líquidos a lo largo del día). Algunas mujeres consideran beneficioso comer más en el desayuno y en el almuerzo, y después cenar liviano. Si lo que la mantiene despierta son las náuseas, coma una galletas de agua antes de ir a dormir.


•Acostúmbrese a irse a dormir y a levantarse a la misma hora cada día.


•Evite hacer ejercicio intenso antes de ir a dormir. En cambio, haga algo que sea relajante, como darse un baño de inmersión por 15 minutos o beber una bebida caliente, sin cafeína, como leche con miel o una taza de té de hierbas.


•Si se despierta por un calambre, empuje con vigor su pie contra la pared o párese en ese pie. Además, asegúrese de que su dieta incluya suficiente calcio, ya que es un elemento químico que reduce la aparición de calambres.


•Tome una clase de yoga u otra técnica de relajación que la ayudarán a eliminar el estrés al final del día. (Asegúrese de conversar primero con su médico sobre cualquier actividad o régimen de ejercicios nuevos).


•Si el miedo o la ansiedad son los que le impiden conciliar el sueño, considere inscribirse en una clase de paternidad o parto. Un mayor conocimiento sobre el tema y la compañía de otras mujeres embarazadas la ayudarán a superar los miedos que la mantienen despierta a la noche.

¿Qué debe hacer cuando no puede dormir?

Por supuesto, habrá momentos en los que no podrá dormir. En vez de dar vueltas en la cama, preocupándose porque no puede dormir y contando las horas que faltan para que suene la alarma del reloj, levántese y haga lo siguiente: lea un libro, escuche música, vea televisión, escriba cartas o mensajes de correo electrónico, o realice una actividad que disfrute. Tarde o temprano, se sentirá lo suficientemente cansada para volver a dormir.

Y de ser posible, tome unas siestas cortas (de 30 a 60 minutos) durante el día para recuperar el sueño perdido. Acostúmbrese a dormir a intervalos porque pronto su bebé definirá las horas de sueño en su casa


Un abrazo y cuídate mucho.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis 22 semanas  Empty Re: Mis 22 semanas

Mensaje  Sakura Mar 29 Abr 2014, 17:54

Hola. A mi lo de la almohada entre las piernas me aliviaba mucho los dolores de caderas, dormía de costado. Muy Feliz 
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mis 22 semanas  Empty Re: Mis 22 semanas

Mensaje  Rosydeugarte Miér 30 Abr 2014, 05:38

Wendyjaki escribió:Hola. A mi lo de la almohada entre las piernas me aliviaba mucho los dolores de caderas, dormía de costado. Muy Feliz 

Bueno yo tengo 6 almohadas y duermo con la mayoría  Carcajada Tendré en cuenta sus consejos muchas gracias  Te quiero 
Rosydeugarte
Rosydeugarte
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 15
Fecha de nacimiento : 26/05/1994
Ciudad : Maracaibo
Edad : 29
Femenino Puntos : 3690
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mis 22 semanas  Empty Re: Mis 22 semanas

Mensaje  Pacha Miér 30 Abr 2014, 17:43

Hola Felicidades por tu embarazo! Que buenos concejos te dieron, lo de las almohadas es bárbaro.

Ayer mientras dormía con mi bebe acurrucado en mi pecho recordaba cuando estaba dentro de mi panza y lo incomodo que me resultaba dormir el último tiempo.
Las almohadas me aliviaban el peso de la panza, recuerdo que colocaba una pequeña debajo de la panza, otra en mi espalda (y me tiraba un poco hacia atrás) y finalmente una entre las piernas. Dormía de mi costado izquierdo por recomendación de mi doc ya que tuve muchas semanas de cama antes del nacimiento de mi bebe pero cuando ya no soportaba me daba vuelta.

Sobre el final del embarazo se pone complicado dormir. Recuerdo que mi mamá me decía aprovecha para dormir ahora que luego lo vas a extrañar... tenía razón!!! Ojalá puedas encontrar una posición cómoda para descansar y que paren esos dolores de cabeza!!!

Besote


Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4647
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Mis 22 semanas  Empty Re: Mis 22 semanas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.