MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dermatitis

Ir abajo

Dermatitis Empty Dermatitis

Mensaje  lizeth Jue 12 Feb 2009, 03:12

Hola chicas hoy lleve a Natalia (7 meses) con el pediatra, porque tenia unas costritas en la cabecita, como caspitas, pues el medico me dice que no me preocupe que es dermatitis, que no es por falta de higiene, yo ya habia pensado banarla dos otres veces al dia. Pues ya estando ahi me dijo que Natalia esta muy bien sana, grande para su edad, bien de peso, me ha dicho que puede comer la mantequilla, ahi aun tengo dudas, en pequenas cantidades ya que es sus componentes son vegetales. Que siga dando pecho sus palabras textules "No deje de darle vea que sana y linda esta" Muy Feliz yo feliz, ah y ni rastro de los dientes aun.

Estoy muy feliz de que mi bebe este sana, solo lo de sus costritas, el me dice que no es nada de cuidado me dio una pomada y dice que al terminar el tratamiento pasara.

Bueno solo queria compartir con ustedes lo bien que le fue a mi baby, besos.

Edito para decir que me he equivocado de foro, debi poner esto en lo del nino sano Vergonzoso si lo pueden cambiar se los agradeceria
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6391
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dermatitis Empty Re: Dermatitis

Mensaje  Invitado Jue 19 Feb 2009, 09:36

Hola Lizeth, me alegra que todo te fuera bien en la revisión de la nena y en cuanto a las costritas, es algo muy muy común que los bebés tengan lo que aquí se llama "costra láctea". De hecho mis dos hijos han tenido y la nena de 4 meses aún tiene.
No es por suciedad ni nada de eso. Es un exceso de sebo y se le llama dermatitis seborreica. De todas maneras no es conveniente bañar mucho a los bebés. Ni siquiera hace falta bañarles todos los dias a no ser que se hayan ensuciado mucho por cualquier motivo. Y siempre hacerlo con un jabón suave o de los que venden en la farmacia que no llevan jabón y tienen el ph neutro.
Te lo digo para evitar alergias en la piel y futuros problemas dermatológicos.
Los jabones no hacen más que alterar el sistema de protección natural de la piel de los bebés.
Algunos expertos recomiendan bañar a los bebés sólo dos veces por semana en baños rápido(máximo 3 minutos) y con agua templada y después secar sin frotar, sino con golpecitos suaves y ya luego untarles una buena crema hidratante.

Besos
Silvia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dermatitis Empty Mi nena también tuvo costra láctea...

Mensaje  Invitado Jue 19 Feb 2009, 16:08

Y como te dijo tu pediatra se les quita sola con el tiempo.

Sólo es una cuestión estética, no de higiene ni mucho menos. Yo le compré un champú que previene su formación y también una loción, pero no sirvió de mucho, la verdad, aunque reconozco que sabiendo que no le molestaba ni le picaba, a mí no me agobiaba ni lo más mínimo y no se la echaba tan a menudo como me recomendaron.

Lo que mejor me resultó y es totalmente inocuo, es el aceite de bebés o el de oliva. Le untas la cabecita, sin frotar mucho, que es muy blandita, jeje, y se lo dejas actuar un rato. Luego a bañarse! y se nota mucho.

Aunque ten en cuenta que el pelo se les engrasa muchísimo y necesita más de un lavado para volver a quedar sedoso.

Me alegro mucho de que tu nena esté tan bien...

Besinos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dermatitis Empty Re: Dermatitis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.