MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pastel de medio cumpleaños para niña de 6 meses, ideas ;)

5 participantes

Ir abajo

Pastel de medio cumpleaños para niña de 6 meses, ideas ;) Empty Pastel de medio cumpleaños para niña de 6 meses, ideas ;)

Mensaje  Invitado Jue 24 Abr 2014, 12:28

Hola chicas quiero saber si me pueden dar ideas para un pastel de cumpleaños para mi niña que mañana cumple seis meses y quiero hacerle una fiesta de medio cumpleaños  Muy Feliz Muy Feliz pero ella hasta esta semana comenzó con AC y obviamente no le puedo comprar un pastel normal pero si me gustaría ponerle algo y cantarle su "medio cumpleaños feliz" porque le voy a decorar con globos y le pondré un gordito de cumpleaños pero me gustaría tener una fotico con ella y su "pastel", hasta ahora solo se me ocurre hacerle una semi-papilla con plátano y manzana pero eso no tiene nada de gracia!!!  Neutral Neutral 

Un beso a todas!!!  Muy Feliz 
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pastel de medio cumpleaños para niña de 6 meses, ideas ;) Empty Re: Pastel de medio cumpleaños para niña de 6 meses, ideas ;)

Mensaje  Alfonsina Jue 24 Abr 2014, 12:52

Pues yo hice lo más fácil, le cantamos y el pastel lo comimos nosotros. No se me ocurrió nada apropiado, sin TACC, sin huevo, sin azúcar, sin miel, pues mi creatividad se agota y además ayer llegué a casa muy tarde. Pero me alegra no ser la única chiflada que hizo un festejo simbólico por su medio año, lo mío fue sobre todo pensando en su hermano, pero te aseguro que ella disfrutó el protagonismo y bailó con las manitos mientras le cantábamos el feliz cumpleaños.

Feliz medio año!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10708
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pastel de medio cumpleaños para niña de 6 meses, ideas ;) Empty Re: Pastel de medio cumpleaños para niña de 6 meses, ideas ;)

Mensaje  chesereturns Jue 24 Abr 2014, 18:19

Afonsinaaaaaaaaaaa qué bien leerteeeeeeeeeeee.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5472
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Pastel de medio cumpleaños para niña de 6 meses, ideas ;) Empty Re: Pastel de medio cumpleaños para niña de 6 meses, ideas ;)

Mensaje  Sakura Jue 24 Abr 2014, 21:23

Trozos de fruta en gelatina??
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6048
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Pastel de medio cumpleaños para niña de 6 meses, ideas ;) Empty Re: Pastel de medio cumpleaños para niña de 6 meses, ideas ;)

Mensaje  Fenix Jue 24 Abr 2014, 22:29

Lilu
Si le haces la papilla mas consistente como un flan,la torta q le hice a mi peque de esa edad fue torta de zanahoria,comió un trocito algo grande jijiji.
Mi peque nunca a manifestado alergias ni nada.
Con seis meses creo q ya puede comer una torta sin merengue o sin baños muy dulces solo el queque.

Wendy yo no le doy mucha gelatina por los preservantes.
Nos cuentas con lo q te animaste lily y feliz cumple para la bb.
Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5613
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Pastel de medio cumpleaños para niña de 6 meses, ideas ;) Empty Re: Pastel de medio cumpleaños para niña de 6 meses, ideas ;)

Mensaje  Alfonsina Vie 25 Abr 2014, 15:27

¡Gracias Mayra!

A mí no se me ocurre nada sencillo, salvo que, si está caluroso, se podría hacer una torta helada de banana con leche de mamá, ponerla en un moldecito pequeño y decorarla con gajitos de manzana o pera.

PD: Meda, te diré mi opinión según lo que he leído por ahí. Muchas de las intolerancias que se presentan en la niñez o adultez parecen estar relacionadas con la temprana incorporación de ciertos alimentos -TACC, lácteos, etc.-. Por eso se recomienda retrasar su introducción, aún cuando aparentemente toleren todo. A mí me encanta la torta de zanahoria, aunque tiene unos cuantos ingredientes que no incorporaría antes de los diez meses, aprox -huevo, harina, azúcar-. Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10708
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pastel de medio cumpleaños para niña de 6 meses, ideas ;) Empty Re: Pastel de medio cumpleaños para niña de 6 meses, ideas ;)

Mensaje  StrawberryFields Vie 25 Abr 2014, 21:42

N¡Hola Lilu. Y si le haces heladitos? Mira estos: http://www.mother-2-mother.com/momsicles.htm. Es leche materna congelada, pero podría animarte a mezclar tu leche con el jugo de alguna fruta que ya haya probado  Feliz Nos cuentas, me encanta tu idea del medio cumpleaños.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4610
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Pastel de medio cumpleaños para niña de 6 meses, ideas ;) Empty Re: Pastel de medio cumpleaños para niña de 6 meses, ideas ;)

Mensaje  Sakura Vie 25 Abr 2014, 23:20

No lo había pensado, Mayra.

Lo que parece más factible es eso que habláis de los helados Divertido
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6048
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Pastel de medio cumpleaños para niña de 6 meses, ideas ;) Empty Re: Pastel de medio cumpleaños para niña de 6 meses, ideas ;)

Mensaje  Fenix Sáb 26 Abr 2014, 00:03

Lilu
Busco recetas pero todo tiene o leche o huevo o harina,mucha imaginación para hacer la tortita.
Pero creo q todo es por la zona donde vives,costumbres,yo veo a muchos amigos q son mi grupo de muestra jijiji,los q tienen hijos con alergias al polvo,al polen,lactosa,gluten,hasta al frio,estos niños son hijos de los mas quisquillosos padres q vigilaban y cuidaban cada bocado, muchos incluso tenían su huerto orgánico, cortinas y alfombras todo de hilo orgánico,pero veo q a mayor cuidado ahora de casi adolescentes don mas enfermizos y sopla viento y ya caen enfermos.
Por todo eso trato de no ser tan tan escrupulosa.
Peque empezó a comer a los 4 meses y su pediatra en la lista de comida fue mazamorra con un toque de harina,a los seis meses introducir la yema del huevo (q coma yema dura,no frita,no pasado).
Pero hay alimentos q hasta ahora no se la doy como leche de vaca,mariscos, miel.
Todo es cosa de tu entorno,ahora puedes preparar fruta tipo pudin.

Hannia yo le quiero dar a peque helados de fruta,de yogurt pero me preocupa q se corte o queme la lengua,con tu bb no hay problema?
Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5613
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Pastel de medio cumpleaños para niña de 6 meses, ideas ;) Empty Re: Pastel de medio cumpleaños para niña de 6 meses, ideas ;)

Mensaje  StrawberryFields Sáb 26 Abr 2014, 06:08

Pues yo solo le he dado con leche materna que me parece se congela diferente, se derrite muy rápido. No es como un hielo, que "quema". Acá está haciendo muho mucho calor, entonces he hecho helados para todos. Yo te recomnedaría hacer de fruta y yogur, sin agua para que queden más cremosos.  Feliz 
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4610
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Pastel de medio cumpleaños para niña de 6 meses, ideas ;) Empty Re: Pastel de medio cumpleaños para niña de 6 meses, ideas ;)

Mensaje  Alfonsina Sáb 26 Abr 2014, 06:15

Meda en cuanto al exceso de encierro estoy de acuerdo contigo que ayuda a que los niños se enfermen más -que si los abrigas demasiado, o no los sacas porque hace frío, no ayudas a que crezcan sanos-. Lo de los alimentos tienes razón, hay muchísimo de cultural, de hecho, seguramente nosotras adultas también comemos muy diferente según donde vivamos. Con el tema de los bebés que recién empiezan a comer, soy un poco más prudente, sobre todo tratándose de un bebé amamantado que puedes quedarte tranquila que todo lo que necesita nutricionalmente viene de la leche materna, y el alimento funciona como aprendizaje, en un comienzo.

Como premisa de lo sano, que no cumplo pero a la que aspiro, los alimentos que la naturaleza nos ofrece: frutas, hortalizas, cereales integrales, legumbres, etc. Aunque mi vicio para hacer y comer es la repostería, así que no tengo gran disciplina, pero esperaré hasta al año al menos para incorporarla al mundo del alimento innecesario Feliz

El helado puedes sacarlo del freezer un ratito antes de dárselo, supongo que temes que se le pegue a la lengua si está cristalizado. Que se corte con los trocitos lo veo difícil, lo irá chupando y disolviendo todo.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10708
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pastel de medio cumpleaños para niña de 6 meses, ideas ;) Empty Re: Pastel de medio cumpleaños para niña de 6 meses, ideas ;)

Mensaje  Invitado Dom 27 Abr 2014, 22:02

Chicas!! Que buenas ideas! La del helado está estupenda Alfonsina! Muchas gracias Feliz

Les cuento que al final cocinamos una torta para nosotros pero la dejamos "jugar" con ella un poco para las fotos y eso, es que la idea se me ocurrió tarde y puse el mensaje un día antes del medio cumpleaños y por eso no alcancé a leer todos los consejos que me han dado! porque si no le habría hecho el helado por lo menos o la gelatina que me recomendó Wendy  que también es una idea genial Feliz

Hannia no me pude meter en el link que pusiste me salió error, lo podrías poner de nuevo? :)me encanta la idea de mezclarlo con el jugo de las frutas que ha comido Feliz

Meda yo estoy muy de acuerdo contigo, a veces tanto cuidado hace a los niños más propensos a las enfermedades y alergias, es como tu dices una cuestión cultural, a Sofi me he atrevido esta semana a darle Banana, Manzana, Pan y Pollo pero en el CAP me indicaron que solo podía ponerle un alimento por semana y que pan no por el gluten, pero realmente le he dado a que chupe la corteza de una baguette y no ha tragado nada tampoco, estoy tratando de estar relajada jejejej eso si cuando jugó con la torta no la dejé probar nada y era una torta de calabaza súper sencilla hecha en casa pero ya con el azúcar, la mantequilla y el huevo que lleva me dio miedillo  Feliz 

Besos a todas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pastel de medio cumpleaños para niña de 6 meses, ideas ;) Empty Re: Pastel de medio cumpleaños para niña de 6 meses, ideas ;)

Mensaje  StrawberryFields Dom 27 Abr 2014, 22:30

Me alegra que lo hayan pasado tan bien, si te animas pon una foto de tu muñe con su pastel  Feliz 

Este es el link de nuevo http://www.mother-2-mother.com/momsicles.htm pero si no te sirve puedes poner momsicles en google y te saldrá. Casi todo en inglés me parece pero lo que habla es de hacer helados para bebés congelando leche materna en moldecitos. Yo le hecho a Amelia con leche y leche con jugo de mango y han sido un éxito, no solo le gustan sino que le alivian las molestias de los dientitos saliendo.

Besos
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4610
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Pastel de medio cumpleaños para niña de 6 meses, ideas ;) Empty Re: Pastel de medio cumpleaños para niña de 6 meses, ideas ;)

Mensaje  Sakura Dom 27 Abr 2014, 23:12

Qué bien! Feliz 6 meses! Ahora vete contando como vais con la AC... Que veo que vas a por los trozos Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6048
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Pastel de medio cumpleaños para niña de 6 meses, ideas ;) Empty Re: Pastel de medio cumpleaños para niña de 6 meses, ideas ;)

Mensaje  Fenix Lun 28 Abr 2014, 02:17

Lilu
Que bueno q tu bb disfrutara de su cumple y q todos lo hallan disfrutado.
Saben preparar helados con mi leche materna me da miedito de q no alcance, nunca use sacaleches y aunque veo q mi peque mama bien y mucho no creo poder extraer leche para helados,probare con yogurt y frutas sin agua.
Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5613
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Pastel de medio cumpleaños para niña de 6 meses, ideas ;) Empty Re: Pastel de medio cumpleaños para niña de 6 meses, ideas ;)

Mensaje  StrawberryFields Lun 28 Abr 2014, 02:31

Que rico de fruta y yogur! Haz para tí también  Feliz Luego compartimos recetas, yo he hecho estas dos: mango, yogur, jengibre, limón y miel. Y mora, yogur y coco.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4610
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Pastel de medio cumpleaños para niña de 6 meses, ideas ;) Empty Re: Pastel de medio cumpleaños para niña de 6 meses, ideas ;)

Mensaje  Invitado Jue 01 Mayo 2014, 23:37

Hannia gracias por el link, no he tenido mucho tiempo para hacer las recetas pero ya este finde me pondré en ello, está buenísimo Guiño

Wendy con el BLW voy bien, pero veo que es un proceso lento hay días que no quiere nada, y otros que lo prueba todo pero escupe la mayoría jejejeje, yo me lo estoy tomando con calma dejando que tenga sus tiempos y que esté preparada, me gusta mucho esto de los trozos es muy bonito verla descubrir los sabores de cada cosa y hacer esas caras que hace tan graciosas  Muy Feliz 

Meda y si te extraes manualmente? a mi al principio me fue bien así y sacaba una cantidad aceptable, claro que prefiero el sacaleches, pero puedes probarlo un día a ver que tal Guiño

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pastel de medio cumpleaños para niña de 6 meses, ideas ;) Empty Re: Pastel de medio cumpleaños para niña de 6 meses, ideas ;)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.