MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pérdida de bebé a la semana 20

+4
Alines
septentrionis
lupita17179
Nanie
8 participantes

Ir abajo

pérdida de bebé a la semana 20 Empty pérdida de bebé a la semana 20

Mensaje  Nanie Jue 24 Abr 2014, 11:54

Hola,

escribí en esta pagina hace meses porque buscábamos otro bebé y con la lactancia no venia la regla. En noviembre dejé la lactancia, todo bien, mucho mas facil de lo que imaginaba. Fuimos muy tristes los dos pero lo superamos muy bien. Me quedé embarazada sin ni siquiera ver la regla. Y luego de esperar tanto...y después de 20 semanas de miedo e ilusión; ha muerto.

tengo 28anos; un nino de 27 meses, vivo con él y mi pareja y acabamos de perder nuestro segundo hijo o hija. Nos anunciaron a la semana 20 que llevaba 5 semanas muerto. Y me siento tan triste, busco sin parar lo que habría podido hacer para que siguiera adelante todo. Veo todos los planes estropeados, lloro cada vez que me preguntan como estoy. Y así desde hace una semana.

El dia después de decirnos que había muerto, indujeron el parto. Expulsé al bebé muerto por via vaginal. Con dolor por la oxitocina; y un parto sin sentido. Luego la placenta no salía y empecé a sangrar y tuvieron que sacarla con aspirador y sedandome en quirófano. Vi el bebé. Sus manos, dedos, su cabeza, pies, el cuerpo pequeno pero ya muy desarrollado. Creo que lo he deseado demasiado y era una obsesión tenerlo. O no supe cuidarle. No sé.

Ahora ya quisiera tener otro. Este bebé lo estuvimos buscando durante un ano entero y cuando me quede por fin embarazada no me lo creia: estuve sangrando por hematoma dos meses, luego nos anunciaron posibles problemas de formación por la nuca demasiado espesa. Y finalmente en la semana 12 nos dijeron que todo estaba bien, la nuca, la placenta, ya no había hematoma. Y tres semanas después murió. Y tenia de nuevo un hematoma enorme detrás de la placenta.

Temo ya no poder tener hijos. No entiendo que me salgan hematomas. No sé de donde vienen. por qué han aparecido.

Lo he contado todo de forma muy desordenada, pero no consigo pensar de otra manera. Siento la ortografia pero estoy fuera con un teclado raro...

Con muchas lagrimas...

Nanie
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 14
Fecha de nacimiento : 30/07/1985
Ciudad : Valencia
Edad : 38
Femenino Puntos : 3940
Fecha de inscripción : 12/07/2013

Volver arriba Ir abajo

pérdida de bebé a la semana 20 Empty Re: pérdida de bebé a la semana 20

Mensaje  lupita17179 Jue 24 Abr 2014, 23:23

lo siento muchhisimo, aqui estamos  para  que escucharte,  Abrazo grupo, que puedo decirte solo acompañarte en tu dolor, se lo doloroso que es.
Recuerda tienes un niño aqui contigo que necesita tu amor , tus cuidados. Mimitos 

lupita17179
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976
Edad : 47
Puntos : 5816
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

pérdida de bebé a la semana 20 Empty Re: pérdida de bebé a la semana 20

Mensaje  septentrionis Jue 24 Abr 2014, 23:36

Hola Nanie:
Siento lo que estás pasando, debe ser horroroso. No sé que decirte, sólo que intentes buscar las causas de tus perdidas, y si las hay, animate a poner solución. Tienes un bebé, ya eres madre, apoya te en él, y también en tu pareja. Por si te sirve de consuelo, conozco casos de chicas que tras abortos de repetición han conseguido tener a sus bebés sanos. Piensa que tú tienes la misma posibilidad.

Un saludo!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4689
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

pérdida de bebé a la semana 20 Empty Re: pérdida de bebé a la semana 20

Mensaje  Alines Vie 25 Abr 2014, 00:46

Nanie... ¡Qué duro!!! Te envío un abrazo y te deseo mucha suerte en el futuro.  Abrazo grupo Abrazo grupo 
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

pérdida de bebé a la semana 20 Empty Re: pérdida de bebé a la semana 20

Mensaje  crisyvictoria Vie 25 Abr 2014, 11:49

Hola, te voy a contar el caso de una buena amiga a ver si te sirve de algo.

Ella se quedó embarazada, lo deseaban mucho, era su primer hijo, muy buscado. También le vieron un hematoma en la primera eco, le mandaron reposo y se fue de baja (ella es profesora de infantil), en la eco de la semana 13 todo parecía ok, así que mi amiga volvió a hacer una vida más o menos normal, dejó la tutoría de infantil y cogió apoyo, para trabajar menos horas y estar menos tiempo en riesgo de que algún niño sin querer le diera un golpe en la barriga o un esfuerzo innecesario.

Llegó el verano y ella tuvo que adelantar la eco de la semana 20 porque le dieron la cita casi en la semana 21 y como se quería ir a la playa a descansar pues la adelantó, y menos mal que lo hizo, porque fue terrible, en esa eco vieron que el bebé tenía una gravísima malformación totalmente incompatible con la vida, ¿cómo no se vio algo así antes?, tuvo que plantearse un aborto sí o sí, porque corría riesgo su vida, y el bebé así era imposible que pudiera llegar a término.

Y se tuvo que ir a Madrid a abortar, porque estaba en el límite de tiempo que era legal el aborto, tenía de límite hasta la semana 21 y todo fue atropellado, doloroso y traumático. Le tuvieron que inducir el parto, parir un bebé vivo, pero gravemente deformado, ya te puedes hacer una idea de lo mal que lo pasó.

Al año siguiente se volvió a quedar embarazada con el visto bueno de los médicos, pasó un embarazo de terror, con un miedo terrible a que las cosas acabaran mal de nuevo, con seguimiento exhaustivo por embarazo de riesgo, lo pasó fatal, no disfrutó nada de su barriguita, pero nació Laura, una preciosa niña y todo salió genial, al año volvió a quedarse embarazada y fue otro embarazo de alto riesgo y con mucho miedo e incertidumbre. Nació su hijo Miguel que es guapo y está sanote, y todo ya muy bien, viven la vida, disfrutan de sus hijos y ya se ha plantado, no piensa arriesgar por tercera vez, se queda con la parejita y punto pelota.

Supongo que en el recuerdo de mi amiga siempre estará presente aquel embarazo, aquella experiencia traumática, pero tira adelante por sus hijos y les va bien.

Espero haberte ayudado, besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

pérdida de bebé a la semana 20 Empty Re: pérdida de bebé a la semana 20

Mensaje  paseante1 Dom 27 Abr 2014, 19:02

Hola, Nanie.

Siento vuestra pérdida. Nada de lo que diga ahora va a evitar vuestro dolor, tu sensación de impotencia, de inutilidad... Pero hay algunas cosas que debes saber, y que al menos mitigarán tu sentimiento de culpa por no haber sido capaz de llevar a término a tu bebé.

La especie humana es la que más aborta. Se calcula que uno de cada seis embarazos (esto es, una de cada seis veces que el huevo fecundado, ya desarrollándose, ha llegado al útero y se ha implantado en él, continuando su desarrollo) acaba muriendo el feto antes del nacimiento. Es más: se cree que sólo una de cada cincuenta fecundaciones (unión del óvulo con el espermatozoide) acaba en un embarazo, o pocas más.
En realidad, la unión de un óvulo con un espermatozoide es un experimento sin prueba anterior posible; no se ha podido ensayar antes para corregir fallos. De modo que la naturaleza trabaja un poco a la ventura, siendo cuestión de suerte que todo vaya bien. Y, caso de abortar, suele ocurrir temprano: cuanto más avanza el embarazo, más fácil es que todo vaya bien; pero la posibilidad de un error fatal, aunque sea mínima, nunca es nula...
Si no fumabas, ni tomabas alcohol, ni otras drogas; si seguías los consejos de tu matrona, médico de familia, gine; si tomabas ácido fólico desde antes del embarazo; si hacías ejercicio suave-moderado; si llevabas una alimentación adecuada... hay que pensar que, simplemente, algo no fue bien, pero no por tu culpa. Algo no fue bien: pudo ser un fallo en el cordón, a menudo inapreciable en las ecografías; un problema en la zona del útero donde estaba implantado (poco frecuente, pero no imposible); o en su propio desarrollo...
Aunque te vuelvan loca estudiándote, la mitad de las veces no se encuentra el motivo. Es decir, hoy por hoy la mitad de las veces no sabemos encontrar la causa.

Te vendría bien esperar un par de meses antes de buscar otro. Ve tomando hierro; habrás sangrado al abortarlo, y te vendrá bien reponer los depósitos. Y toma también ácido fólico, a ser posible con yodo y vitamina B12, desde ya, sin dejarlo, para prevenir defectos del tubo neural (espina bífida), sin dejarlo en adelante.

El duelo te durará tiempo; los demás somos muy tontos: "Hija, ¿aún estás así? Si ya hace tres meses... ¡Anímate y a por otro, anda!" Etc., etc. Pero se te ha muerto un hijo, aunque fuera tan pequeño y sin nacer aún. Date tu tiempo para ir recuperándote.

Y confía... Si tuviéramos tantos hijos como nuestras bisabuelas, 10 ó 12 como mínimo, la que menos tendría uno ó dos abortos entre ellos. Un solo aborto no dice nada de la capacidad de una pareja para tener hijos, y menos si ya antes los han tenido.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6093
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

pérdida de bebé a la semana 20 Empty Re: pérdida de bebé a la semana 20

Mensaje  Sakura Dom 27 Abr 2014, 19:57

Hola. Poco puedo decir para apaciguar tu dolor. Te recomiendo que llores, que te des tu "tiempo de luto" y que no te culpes; no creo que haya sido culpa tuya...

Mi abuela tuvo 4 hijos (entre ellos mo madre), el primero, nació muerto. Los otros tres tienen ahora 53, 50 y 44 años... Sé que es difícil, pero son "cosas que pasan", por simple que suene la frase, el dolor debe ser profundo e intenso.

Tómate tu tiempo... E intenta por otro lado, ser feliz también por tu otro bebé, piensa que tiene un hermanito que lo cuida, que os cuida.

Un abrazo inmenso
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

pérdida de bebé a la semana 20 Empty Re: pérdida de bebé a la semana 20

Mensaje  Invitado Dom 27 Abr 2014, 21:43

Nanie siento mucho lo que estás pasando, poco puedo decirte más que un abrazo y mucha fuerza  Abrazo grupo Abrazo grupo 
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pérdida de bebé a la semana 20 Empty gracias

Mensaje  Nanie Mar 29 Abr 2014, 21:56

Gracias por vuestras respuestas

De momento sigo igual de triste o casi. Pero el tiempo pasara y sin olvidarlo u olvidarla imagino que el recuerdo se hará mas dulce.

Nanie
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 14
Fecha de nacimiento : 30/07/1985
Ciudad : Valencia
Edad : 38
Femenino Puntos : 3940
Fecha de inscripción : 12/07/2013

Volver arriba Ir abajo

pérdida de bebé a la semana 20 Empty Comparto tu dolor

Mensaje  Alemar Lun 05 Mayo 2014, 19:29

Hola se y me imagino lo mal que aun la pasas después de estas perdidas mi historia no es muy diferente a la tuya al igual que tu perdi dos angelitos dos ilusiones dos pedacitos de mi vida tengo una niñita hermosa de 4 años y mi embarazo con ella fue muy bien pero con mi segundo y tercer embarazo fueron muy duros ps con cada uno todo estaba muy bien con el primero todo llego bien hasta la semana 16 y ahí se me fue y el tercero todo fue bien hasta la semana 18 y ahí también se me fue y para mi aun duele y mucho pero es un dolor que ya solo llevo en mi alma y corazón y si lloro por dentro pero la vida sigue y esta mi gran amor que aun me recuerda que debo darle mucha felicidad tengo entendido tu tienes un niño animo por el tienes que siempre sacar la mejor sonrisa no dejes el te vea llorar nosotras las mujeres somos unas guerreras hemos sido bendecidas con la fuerza que solo Dios puede darnos el nos sostiene en sus manos como delicadas flores.
entiendo lo molesto y triste que debe ser para ti con las personas llenándote de preguntas y tu no querer contestar nada y solo desaparecer. lo que pasa es que las personas que no han pasado por algo tan duro no entienden no comprenden y por eso su imprudencia Animo mucho animo te mando un gran y fuerte abrazo desde la distancia y que Dios te bendiga derrame sobre tu vida su dulce amor y te consuele en sus suaves brazos no olvides lo valiosa que eres para Dios.

Alemar
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 6
Fecha de nacimiento : 24/10/1981
Ciudad : Bogota
Edad : 42
Femenino Puntos : 3681
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

pérdida de bebé a la semana 20 Empty Re: pérdida de bebé a la semana 20

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.