MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino

+25
mamigallega
madredeConstantino
chesereturns
Désirée Sanz
crisyvictoria
SMQM
xiki79
MamádeVegayCarla
mamuki
Pacha
Atenea
Noa
Mara1983
Alines
StrawberryFields
Claru.79
Nanu
Bird
Quima
yoannina
Sakura
EEE
Patricia
Fenix
septentrionis
29 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

[Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino - Página 5 Empty Re: [Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino

Mensaje  Invitado Dom 03 Ago 2014, 18:22

Guada me alegro mucho!!! Casi no me da tiempo para escribir pero si estaba pendiente de tus noticias Guiño

Los consejos de Meda sobre las cosas de bebés son muy acertados, deberíamos abrir un post con las cosas que consideramos compras innecesarias así a las futuras madres les sirve como referencia, sobre todo porque aunque cada caso varía si que hay cosas en las que se pierde mucho dinero para nada.

También decirte que es importante que te cuides y en lo posible bajes el ritmo si consideras que te estás exigiendo mucho, es momento de tomar todo con calma.

Un beso!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino - Página 5 Empty Re: [Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino

Mensaje  septentrionis Lun 04 Ago 2014, 01:05

De momentos solo estoy recibiendo regalos y préstamos, básicamente ropa de mi sobrino y ropita de primeras posturas, calzado hecho a mano por un amigo para el verano que viene, algún muñeco de peluche, cositas de aseo, etc. Más adelante, pasado el verano traeremos otras cosas como minicuna, cuna de viaje (no se que uso les daré), amacas, mochila de porteo... todo de mi sobrino.
Por otro lado, mi madre me regala el cochecito de paseo, (con cuco, adaptado a los primeros meses) pero estoy dudando si comprarlo, ya que tengo de mi sobrino una sillita de paseo, y no se hasta qué punto me resulta interesante comprar un cochecito para unos meses, ya que me gustaria portear a la nena, y como nacera en diciembre creo que estara mas calentita pegada a su mami, y por otro lado en la silla de paseo podrá ir en 5 o 6 meses...

Así que un apartado que aborde todo esto estaría genial... si tengo un poco más de tiempo lo abro yo misma planteando todas estas dudas mas extensamente..

Un saludo!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4690
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino - Página 5 Empty Re: [Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino

Mensaje  Pacha Lun 04 Ago 2014, 18:37

Que alegría Guada!!! Es el milagrito que esperabas. Todo estará bien.

Vas a poder verla seguido!!!

Yo también recibí mucha ropa de mi sobri que nos vino muy bien! así que a mi peque sólo le compre la ropa para recibirlo y un par de cosas más, ranitas, batitas pero no mucho más. Al principio crecen rápido y pronto todo les va quedando chico.

Me alegro muchísimo de que todo haya resultado bien. Que sigas teniendo esa paz para transmitirle a tu beba.

Besos


Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4648
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino - Página 5 Empty Camino sigue creciendo

Mensaje  septentrionis Miér 03 Sep 2014, 19:35

Hola chicas ( y Sebastian y Paseante):

Después de algún tiempo sin conectarme, pongo al día mi post.
Camino y yo llevamos 27 semanas juntas, de constante crecimiento. Nuestra relación se ha estrechado gracias a que su presencia es cada vez más evidente; mi tripota ya luce redonda, y aunque no es voluminosa, ya desde fuera, con ropa se advierte que ahí hay un bebé. La gente ya me pregunta por la calle, y me toca la barriga constantemente.
En casa, como hace calor, paso muchas horas sin ropa, por lo que paso horas observándome el abdomen, y la siento y la veo moverse vigorosamente. A veces mi tripa adopta formas que hasta dan miedo!!
Aún no he sentido su hipo, (he leído que en torno a esta semana de gestación el bebé puede tener hipo, y que la madre lo percibe como algo muy característico), pero sí siento con bastante frecuencia las contracciones de Braxton HicKs, que aunque no son dolorosas tampoco son nada agradables, y en alguna ocasión me obligan a recostarme y descansar.
También comienzo a sentir lumbalgias, calambres en las piernas (sobre todo de noche), incapacidad para encontrar una postura cómoda para dormir, pis cada 20 minutos... todo soportable de momento.

De momento tampoco tengo ninguna estría en la barriga ni en el pecho, mi piel aún no la siento tirante, y rara vez me pica; reconozco que soy una fanática de las cremas y lociones hidratantes y como unas tres veces al día me unto panza y tetas con nivea de lata, aceite de almendras dulces, aceite de bebé tras la ducha, aceite de argán, manteca de karité... (no todo a la vez, voy rotando, según me apetezca en cada momento), así que tengo una barriga bastante lustrosa.

Como equilibrado y mucho producto de la huerta, aquí hay mucho huerto y ahora están a pleno rendimiento, y en este punto hago un inciso por que a raíz del test de o´sullivan estoy sospechando que pueda tener diabetes gestacional; en el mencionado test ya me mandaron de cabeza a la sobrecarga oral de glucosa o curva de las tres horas.Tras hacerme esta prueba (que me sentó fatal, a la hora de la ingesta de los 100 g de glucosa estuve con taquicardias, mareos, incluso vomité parte del producto), de tres valores uno está alterado, por lo que no se determina que tengo diabetes gestacional, así que me toca repetir de nuevo... De momento me estoy cuidando, he eliminado radicalmente los azúcares simples (antes tampoco tomaba con frecuencia) y procuro seguir una dieta equilibrada en cuanto a carbohidratos.

De momento todo parece que va viento en popa, el pasado 1 de septiembre me hicieron una eco y todo estaba correcto, la AUU no parece estar haciendo estrago alguno y Camino crece y crece como se espera.

Por otro lado, mi madre y hermana ya se han puesto en marcha recopilando cosas de mi sobrino, y ya tengo toda la ropita de bebé que me ha dado mi hermana de mi sobrino colocada en el armario de Camino.

Ahora que no trabajo de nuevo, aprovecharé para hacer una última reforma en nuestro dormitorio y recopilar cositas de bebé que voy a usar cuando llegue nuestra peque, así que de nuevo me tendréis por aquí haciendo montones de preguntas....

Un saludo!!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4690
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino - Página 5 Empty Re: [Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino

Mensaje  Pacha Miér 03 Sep 2014, 20:13

Que lindas noticias Guada!!! Es increíble como pasa tan rápido el tiempo, cuando menos lo esperes ya la tienes en tus brazos y prendida de tu pecho Te quiero

Me había olvidado del hipo!!! Que lindo leerte, me trae muchos recuerdos que había olvidado en el ajetreo de los días. Es muy gracioso sentirlos con hipo, la pansa salta como si tuviese adentro un sapito. Recuerdo que algunas veces por la noche, sobre el final del embarazo me despertaba el hipo de mi bebe, me gustaba acariciarlo suavemente hasta que se le pasaba.

Con respecto a los calambres te paso dos truquitos que me resultaban, el primero es colocar una botella de vidrio o un palo de amasar (tiene que ser una superficie dura) en el suelo y colocar tu pié descalzo encima y hacerla rodar para que te haga masajes en la planta de los pies. El segundo son las castañas de cajú, mi profesora de yoga me decía que eran mejor que las bananas para los calambres, por sus propiedades. A mi me gustan muchos estos frutos secos así que seguí su consejo al pié de la letra.

Que gracia me hizo lo de las cremas! Te imagino rodeada de botellas y tarritos con la panza más que lustrosa! Camino debe disfrutar los masajitos desde su nido. Aparte de lo bien que le hace a la piel mantenerla humectada es un lindo momento para mimarte, para conectarte con tu panza y relajarte.

Que macana lo del test de glucosa, me parece correcta la decisión de suprimir el azúcar hasta que esté confirmado.

Con respecto a la ropita de tu sobrino que bien te vendrá! Y de paso te dan una mano para organizar lo que necesitas el primer tiempo. Yo a mi bebe no le compré casi nada de ropa los primeros meses (diría que casi el primer año) porque tenía toda la ropita de mi sobri que nos saco de apuro. No se si lo habrán hecho ya pero es bueno a medida que la vas guardando ir remojando con jabón neutro y secándola al sol para que no se te junte todo, así ya la vas guardando lista. Yo esperé a último momento y luego me pase varios sábados seguidos lavando, secando y planchando todo junto.

Que hermosa etapa, es única e irrepetible, todos esos cambios en tu cuerpo, tu conexión con Camino, sentirla crecer dentro de tu cuerpo, tan feliz y protegida. Siempre está a tu lado y siempre estás cuidando de ella, es hermoso.

Disfrútalo mucho!


Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4648
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino - Página 5 Empty Re: [Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino

Mensaje  StrawberryFields Miér 03 Sep 2014, 21:26

Guada, que lindo todo!!! Las cremas, la barriga, la ropita. Recuerdo que yo me pasaba horas contemplando esas diminutas ropitas, imaginándome a Amelia en ellas. Es buen consejo el de empezar a lavarlas.

Me traes tantos recuerdos. El calor, uf, yo sentía que me cocinaba. Me sentaba en la puerta a comer hielo, bastante de mal humor, que el calor no va mucho conmigo. Y la gente que toca la panza, para mí era incómodo y a veces como que no sabía que hacer, la próxima creo que no lo permitiré. El hipo!!!! Amelia tenía hipo a cada rato, aún ahora, aunque cada vez menos. Pobrecita mía, a mi me disgusta tanto el hipo, me daba como lastimita que le pasara tan a menudo. Pero ahora que está afuera cuando le pasa le da risa, así que ya veo que no la pasaba mal.

Para los calambres yo me compré una crema a base de aceite esencial de menta. Me despertaban del dolor y mi novio, que dejaba la crema de su lado, se despertaba y me hacía masajes cual futbolista lesionado. Se supone que otro alimento bueno para prevenirlos es el tomate, algo tiene que ver el potasio, creo.

Me alegro que todo vaya tan bien, besos.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4570
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino - Página 5 Empty Re: [Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino

Mensaje  Sakura Miér 03 Sep 2014, 22:37

Guada, tengo que pasarte enlaces de pañales para que los vayas pidiendo Guiño

Recomiendo una almohada entre las piernas, no a todo el mundo le funciona, pero para mí era milagrosa.

Se me había olvidado lo de hacer pis.

El hipo de mi enano, lo sentí el 18 de noviembre... 30 semanas. Es fascinante sentirlos en ese momento, a mí me encantaba. Es la manera que tenemos de ejercitar los pulmones antes de nacer Guiño

Qué bonito saber de vosotras!
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6008
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino - Página 5 Empty Re: [Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino

Mensaje  Fenix Miér 03 Sep 2014, 22:45

Guada
Que bueno que todo marche tranquilo,que disfrutes tu embarazo,suerte que tu sobrino pudo pasarte su ropa,respecto a coche,cuna te diría que primero nazca el bebe y de acuerdo al caracter que muestra ya decides si disfrutara el coche o no,si la podrás en cuna o no,por ahora su tina de baño,yo no use el cambiador de pañal,ponia una toalla en mi cama y ahí lo cambiaba.

A mi tampoco me salieron estrías y esprobable que no tengas ninguna,lo que podrías ir avanzando es formarte el pezón y también hidratandolo para evitar grietas y que camino se aferre bien.

Yo se que aquí todas son y somos antibiberon y antiformula,pero igual te recomiendo que con tiempo y calma veas otras opciones de leche,en el supuesto improbable caso que debas darle leche de formula por horas o dias.Me parece mejor tener eso como plan B y no te tome por sorpresa y sean otros quienes decidan que le dan.

Para dormir seguir rodeandore de almohadas, delante,atras, entre las piernas lo que te ayude Feliz

Natalia yo también alucino cuando hablan de sus embarazos y mi mente solo desea recordar esos dos meses que las pase relativamente bien,también me gustaría un hermano para peque pero pero pero hay tantas cosas en contra, también cumplire 37 años y si fuera por cuestiones de razón ya estaría totalmente descartado otro embarazo.

Hannia yo también quería hielo,agua los ultimos meses de embarazo fue verano y el sol llegaba a cada rincón del departamento, parecia vampiro escapando del sol.

Tuve calambres que coincidian con esas contracciones y bueno me reia por no llorar,mejor no sigo recordando que voy a pedir una vasectomia jijijiji


Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5573
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino - Página 5 Empty Re: [Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino

Mensaje  Sakura Miér 03 Sep 2014, 22:53

Meda, me dolieron los ojos con lo de la leche de fórmula.

Guada, no hagas caso. Exige teta, que es tu bebé no el de ellos.

Sí decir, que hasta las 34 semanas no aparece el reflejo de succión que los hace mamar de forma... eficaz?

Meda, no seamos "pájaros de mal agüero", anda.

Mantennos al tanto que como "mamás no embarazadas", nos gusta rememorar sensaciones por medio de las "mamás embarazadas" Guiño

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6008
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino - Página 5 Empty Re: [Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino

Mensaje  Fenix Miér 03 Sep 2014, 23:13

Wendy
No es ser pájaro de mal agüero,pero es ser realista, el parto,el bebe,la teta deberia ser maravilloso y único,el lazo madre hijo,se todo eso.
Pero también conozco la otra parte de la historia la parte fea,lo que nadie te cuenta.

Por eso le digo a Guada que ahora que las hormonas no están tannnnnnn alborotadas tenga un plan B,hay muchas marcas y tener una en mente por si la llegase a necesitar,por supuesto que lo ideal es que nunca la use.

Pero seamos de mente abierta,cuando te sugeri a ti tener un plan B,una mama del foro me llego a decir que nada de formula,que los bebes al nacer pueden pasar dos dias sin alimento en caso la madre no pueda darles teta.
Dos dias llorando pq no quieres que tome formula,lo siento pero mi corazon no podría resistir eso.

Por eso mediante el foro es toda una lluvia de ideas, de posturas diferentes, para que podamos tener mas opciones,cada experiencia es diferente y eso ayuda.

Es obvio que la leche materna es lo que todas queremos para hijos propios y ajenos,pero a mi me hubiese ayudado conocer todo el panorama del parto,lactancia y no solo lo bueno.

Así soy Wendy paciencia,trato de ver todos los flancos,incluso al salir de vacaciones veo si en caso el carro se malogra tener comida, agua,ver si hay hospedajes por el lugar, no por desear que se arruinen nuestras vacaciones sino por simple precaución Feliz

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5573
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino - Página 5 Empty Re: [Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino

Mensaje  StrawberryFields Miér 03 Sep 2014, 23:37

Yo solo tengo una duda... formar los pezones?? Yo tenía entendido que eso no es necesario. Yo, mi consejo de siempre, ve a la Liga de la Leche. Ve incluso antes de que nazca Camino (soy supen fan, eh? se nota?). Acá todas te podemos hablar de nuestras lactancias y experiencias y compartirlas, pero es eso, nuestras lactancias. Y creo que cada una es diferente. Pero estas personas si que se han topado con miles de lactancias, con miles de problemas, de posturas, de literaturas. Y además es bonito, hablas, conoces a otras mamás, te relajas, escapas un rato de rutina y te sientes acompañada.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4570
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino - Página 5 Empty Re: [Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino

Mensaje  septentrionis Jue 04 Sep 2014, 00:27

¡¡Hola!! Iré por partes:

En cuanto a las ropitas y accesorios, mi sobrino solo me ha pasado ropitas de recién nacido, y alguna prenda para tres meses. Quizás más adelante mi hermana busque ropa que pueda llevar Camino, que al ser niña ya no puede heredar tanta ropa de su primo, a no ser que queramos vestirla de chicazo,(en algún momento le tocará ir así, hay que sacar provecho de las ropas prestadas y olvidar prejuicios Carcajada En cuanto a la cuna, de momento me traeré una minicuna de mi sobrino. Quiero practicar el colecho, pero mi hermana me ha contado que ella lo intentó con su peque y este dormía más a gusto en su cuna, eso sí, esta pegadita a la cama de mamá donde pudiera tocar su mano; practicaban colecho a partir de la toma de las 6 de la mañana, así que alternaba momentos de cuna con colecho. Por otro lado, viene muy bien tener un lugar seguro y acogedor donde dejarlos durmiendo, aunque esté con nosotras, y poder hacer alguna cosa distinta a ser mamá, como tareas domésticas... Así que prefiero tenerlo y ver las opciones que me da mi peque.

En cuanto a otros objetos, no voy a precisar mucho más, ni cambiadores, ni bañeras de esas que incorporan una estructura o mueble... todo lo más sencillo posible, y haré como tú, Meda, la cama es muy amplia y da mucho juego para cambiarlo y disfrutar de sus rollitos...

En cuanto a calambres, hasta ahora son leves y los resuelvo moviendo los pies. Ahora es tiempo de tomates aquí y estoy comiendo tomate hasta en el desayuno (ese alimento da mucho de si!!), así que seguro que si es bueno para evitar calambres, está siendo efectivo para que estos no vallan a más...

Ya duermo con 3 almohadas, pero estoy considerando incorporar alguna más... Jesús me pregunta si estoy haciendo una barricada para no encontrármelo en la cama Divertido Divertido Divertido Divertido

En cuanto a la lactancia: quiero dar teta hasta que la madre naturaleza (o las circunstancias laborales Triste ) digan basta. Quiero que mi niña aprenda a comer con trocitos y experimente con sus manos, que tome alimentos naturales y lo mínimo procesado o procedente de la industria alimentaria, (por cuestiones de salud y principios morales). Pero soy consciente de que pueden ocurrir imprevistos que me lleven a fallar todas mis intenciones, como un parto prematuro, como cualquier problema de salud por ambas partes y la alimentación artificial estará justificada si esta es la única alternativa...
He intentado contactar con un grupo de lactancia cercano al pueblo donde vivo, pero creo que no tienen mucha actividad, de hecho creo que durante el verano no han tenido ninguna; haré un nuevo intento de contactar... en cuanto a la LLL, tengo buenas referencias, pero creo que no tengo ningún grupo cerca...

Mis pezones tienen una buena forma, o al menos me parece a mi. Mis areolas se han oscurecido y agrandado, y el pezón es bastante prominente. Procuro tenerlo muy lubricado con toda esa gama de productos que mencioné, por que sí he notado que cuando no lo hacía se me pelaban. Mi chico está enamorado de ellos, en lugar de asustarle tanto cambio en mi cuerpo, él encuentra muy eróticas las nuevas redondeces y la voluptuosidad de los pechos. Creo que hasta que venga Camino, él se encargará de "darles forma" Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido

y para terminar (creo que no me dejo nada), Wendy, me viene genial que me envies enlaces de dónde comprar pañales de tela, quiero usarlos, aunque no se si lo haré desde el primer dia o quizás espere un par de meses hasta que las deposiciones sean menos frecuentes y más sólidas, ya que imagino que al principio, con tanto jaleo hormonal, con tanto cambio en nuestras vidas, con tanta teta y tanto pis y caca, y considerando que será pleno invierno y que la ropa puede tardar varios días en secarse, mejor pecar un poco e ir a lo cómodo y fácil.
O puede que me gusten tanto que no vea inconveniente alguno para usarlos... no sé... de todos modos, quiero tener un buen lote, y no entiendo de marcas, de tallas ni de cuantos voy a necesitar...

Pues eso era todo... seguimos charlando!!!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4690
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino - Página 5 Empty Re: [Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino

Mensaje  EEE Jue 04 Sep 2014, 00:35

Me alegró que todo vaya bien en tu embarazo y que Camino este creciendo asi de bien! En cuanto a la leche, con el calostro es suficiente, cuando nació mi hijo pequeño, yo aun le daba teta al mayor. Asi que al nacer el pequeño " la leche se corto" no del todo supongo, tarde 5 dias en ver algunas gotitas. El peque nació con 3,200 y salimos del hospital con 2,300. No necesito biberón, ya en casa pegado a la teta todo el dia, lo recupero rápidisimo. Y lo mejor es buscar un grupo de apoyo a la lactancia en tu ciudad, yo iba a amamanta. Un abrazo!
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5550
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino - Página 5 Empty Re: [Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino

Mensaje  EEE Jue 04 Sep 2014, 00:39

Escribí mi mensaje, antes que agregaras el último. Me alegra que tengas las cosas tan claras. Los grupos de lactancia suelen parar en verano. Vuelve a pasar Feliz
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5550
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino - Página 5 Empty Re: [Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino

Mensaje  Sakura Jue 04 Sep 2014, 08:55

Primero de decirte que eres la caña!.

Meda, relájate un poco y disfruta de la vida, medir tanto todo puede ser enfermizo Divertido

En cuanto a la caca, empezará a ser dura cuando coma algo más que teta (en torno a los seis meses), la buena noticia es que la caca de lactante va directo a la lavadora; no hay que aclarar los ni quitar los restos de caca antes de lavarlos.

Yo seco los pañales dentro de casa porque aquí llueve mucho, en dos días los tengo preparados y listos para usar Guiño

Yo usé pañales desechables las dos primeras semanas, primero por el tema meconio, y segundo por acabarlo (con una semana creo que habría sido suficiente).

Qué te parece si abres un post en pañales y te ampliamos más información? (marcas, por ejemplo o cuáles usar y cuántos más o menos), así te podemos brindar todas nuestras experiencias.

Mil besos! Qué gustó leerte!
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6008
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino - Página 5 Empty Re: [Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino

Mensaje  septentrionis Jue 04 Sep 2014, 15:55

Ok!! Creo que abriré varios posts!!!
Es lo que tiene ser primeriza...
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4690
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino - Página 5 Empty ¡¡Septimo mes de embarazo!!

Mensaje  septentrionis Miér 08 Oct 2014, 19:57

Hola!!

Entro a actualizar post.
No tengo mucho que añadir, salvo que luzco una hermosa barrigota que me deja las lumbares machacadas, y que Camino está más revoltosa que nunca y no para de patearme las costillas...
Hasta el próximo 20 de este mes no tengo eco, por lo que aún no sé cómo ha decidido colocarse mi nena, en una ocasión la han visto de nalgas, pero no me fio de que haya dado mil volteretas y haya acabado de nuevo en posición cefálica. Por si acaso estoy revisando algunos sitios de internet donde explican una serie de ejercicios para animar a la bebé a darse la vuelta en el caso de que finalmente esté en posición podálica.

Por otro lado, he comenzado a asistir a clases de yoga. Es yoga normal, no adaptado al embarazo, pero la fisio que lo imparte es muy buena preparando físicamente para el embarazo, me gusta los consejos que me da, y además, ella también está embarazada, así que espero en estos dos meses encontrar técnicas de relajación y control respiratorio para afrontar el parto.

Aún no he preparado mi plan de parto. Sí sé que pariré en mi hospital de referencia, lo de parto en casa me parece inseguro, ante un imprevisto tendría que desplazarme media hora en coche (o ambulancia) hasta el hospital más cercano. Por otro lado, de vez en cuando merodean por mi almohada pesadillas de que Camino nace con algún problema (síndrome, malformación...), a pesar de que me encuentro tranquila respecto al tema de la Arteria Umbilical Única, soy consciente de que puede haber más...

Finalmente, leo cuanto consejo queráis darme, sobre todo de cara al parto; me informo a través de internet, y en definitiva, quiero un parto respetado, tranquilo, que me dejen parir, que si todo va bien que me ignoren hasta que yo tenga necesidad real de empujar, aunque no me cierro a opciones como uso de epidural si se prolonga mucho y las fuerzas me fallan, que la dosis sea mínima, y si algo se complica y se recurre a una cesarea, lo tomaré con filosofía.

En otro momento sigo, voy a leer las novedades de este entrañable lugar, que hace unos días que no me asomo...

Un saludo!!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4690
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino - Página 5 Empty ¡¡Septimo mes de embarazo!!

Mensaje  septentrionis Miér 08 Oct 2014, 19:59

Por cierto, tengo la pierna derecha llenísima de varices que duelen, desde la ingle hasta las espinillas... sospecho que serán mis "condecoraciones" una vez nazca Camino... la huella de su paso por mi cuerpo...

¿Algún consejo?

¡¡Gracias!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4690
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino - Página 5 Empty Re: [Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino

Mensaje  Fenix Miér 08 Oct 2014, 22:52

Guada
Yo hice yoga prenatal,hay ejercicios que te ayudaran a respirar y darle mas espacio a la bebe.
Al final de clases apreciamos tortugas volteadas pero es muy relajante.

Que pena lo de las varices se que duelen un montón,felizmente peque no me dejo estrías,ni varices, ni manchas,supongo que al tener un embarazo tan tan miserable ( con todo mi amor de madre,pero así fue) tuvo el amabilidad de dejar mu cuerpo mejor que antes,me deshice del sobrepeso, mi piel quedo mas suave,me hubiese gustado que me dejaseis piernas y trasero,pero no se puede tener todo.

Ademas de hacer tu plan de parto,debes hablar con tu pareja sobre después del parto.
Que te dejen sola una hora o mas con tu bebe? Que dejen entrar a toda tu familia a besar y fotografiar a la bebe?les quieres avisar durante las contracciones o después de horas de nacida?

Duerme,come,duerme todoooooooo lo posible,tener una cena con tu pareja,una salida al cine,vive tus ultimas semanas sin bebe,después no querras soltarla Feliz

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5573
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino - Página 5 Empty 35 semanas: Mi canija está... ¡¡¡eso, Canija!!!

Mensaje  septentrionis Lun 27 Oct 2014, 19:04

LLegando a la semana 35, he visitado de nuevo al ginecólogo, no sin la ansiedad previa de encontrar alguna desagradable sorpresa;

Camino se mueve que da gusto, me patea las costillas, me oprime el diafragma, estruja mi estómago y me da acidez, también salta sobre mi vegiga y me obliga a ir al wc con una urgencia extrema para dejar cuatro miserables gotas... en fin, todo un encanto de niña!!! Carcajada

Todo se ve perfecto, está en posición cefálica, (o por lo menos en el momento de la consulta estaba así), sus medidas están bien excepto el perímetro abdominal y el peso; Camino está flacucha, el abdomen indica que le falta tejido graso y su peso es insuficiente para su edad gestacional (pesa 2.060 g, debería pesar 2.300g), así que muy a mi pesar el ginecólogo me ha dado la baja médica. Y digo muy a mi pesar por que estaba disfrutando muchísimo en mi trabajo como cuidadora en un aula de 3 años, y estaba entrenando mis destrezas como futura mamá, especialmente con la niña que tenía a mi cargo, María, que era una auténtica bebé!!

Pero mirándolo por el lado positivo, este mes que me queda de embarazo disfrutaré a tope de mi barrigota, de los preparativos para la llegada de mi canija, de prepararme física y mentalmente para el parto, (iré a las clases de preparación al parto), buscaré información, leeré, descansaré y entraré más a menudo al foro para daros la paliza con mil y una dudas a cerca del gran momento del parto. La verdad es que no me estaba dedicando suficiente tiempo para todas estas cosas, andaba muy cansada del trabajo a casa y de casa al trabajo, y todo mi ajetreo y estrés ha repercutido en nuestro peso, las dos andamos cogiendo poco peso para el tiempo de gestación que estamos...

Así que aquí estamos, mi niña y yo caminando por la etapa final de este embarazo, disfrutando de nuestra estrecha relación y triste a la vez por que sin darme cuenta, esto se acaba...

Un saludo!!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4690
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino - Página 5 Empty Re: [Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino

Mensaje  EEE Mar 28 Oct 2014, 00:03

35 ya! En nada tienes a Camino en tus brazos. La baja te servirá para conectar con la recta final del embarazo y prepararte para el gran dia! Abrazo grupo Te recomiendo oir dos canciones. Respiras y yo de Rosana y Mimame mama de Rosa Zaragoza.
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5550
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino - Página 5 Empty La recta final hacia el comienzo de Camino

Mensaje  septentrionis Vie 07 Nov 2014, 16:47

Hola, pongo al día este post.

A menos de un mes de la llegada de Camino (¡¡cómo ha pasado el tiempo!! Sorprendido ) los controles siguen siendo frecuentes. El último, el pasado martes día 4 de noviembre, donde volvimos a confirmar que nuestro bebé, está perfectamente, sigue creciendo aunque no alcanza el peso estimado para su edad gestacional, pues le siguen faltando 300g.
No me preocupa, por que Camino lleva una buena progresión de crecimiento. He optado por pensar que la nena, sencillamente no va a ser grande, lo que casi me alegra, ya que puede ser una ventaja para el parto; de momento los ginecólogos no han mencionado nada a cerca de provocar el parto, ya que la peque crece a su ritmo y todo lo demás está bien, incluso el cordón umbilical con su arteria única.
Además, mi pequeña diariamente bailotea en mi barriga, me espachurra las costillas y el estómago, me comprime la vejiga y me revienta las lumbrares... es su amorosa manera de decirme que está genial... Divertido Divertido Divertido Y a pesar de que a veces se me escapa un ¡¡ay!!, estoy encantada de sentirla con tanta evidencia.
Otro dato, es que tengo la placenta un poco baja, nada alarmante, pero ya sabéis, puede suponer un riesgo (leve) de que se fisure en alguna contracción.

Alguna noche, antes de las ecografías, se me ha vuelto a presentar el fantasma de dar a luz a un bebé con una discapacidad, y sé que en el fondo, es algo que me inquieta. No obstante, la decisión fue clara en su día, y sigue siendo clara actualmente.

A menos de un mes de darle la bienvenida a nuestra deseadísima hija, mi casa se ha llenado de cositas para ella: su cuna (cuyo uso será opcional, a ver cómo nos desenvolvemos...), el carrito, pañales, cestitos con cositas de aseo, muuuuchos muñecos de peluche, ropitas de sus primitos y primitas, amantitas, arrullos... Todo ha sido prestado; yo, soy amante de reutilizarlo todo, huyo de la cultura de la obsolescencia y no quiero dejarme llevar por las pseudonecesidades que nos venden a los futuros papás. Además nos hemos ahorrado muuuchos euros Guiño Solo está por llegar una mochila ergonómica, una bandolera y un lote pequeño de pañales de tela para ir probando con ellos, poco a poco, hasta que los usemos en exclusiva.

También he preparado la maleta para el hospital, mi madre me la ha confeccionado y me ha insistido que la tuviera lista desde ya, así que le he hecho caso... Feliz

Así que ya veis, en este último mes de embarazo, ya dedicándome de lleno a nuestro futuro próximo, pensando en el parto (cuento mis reflexiones en el apartado correspondiente), y en la llegada de nuestra hija. Aún no ha terminado y ya siento añoranza por lo rápido que pasó todo, y me doy cuenta, de que esta pequeña, va a llegar para mostrarnos la brevedad de la vida, con cada día que pase y no sea nunca igual que el anterior, cada día abandonando una etapa, alcanzando otra y creciendo a pasos agigantados...

Aún, me parece reciente, cuando contaba días para hacerme el test de ovulación, cuando descontaba días para no ver la regla, cuando contaba aquí de nuevo la sensación de derrota ante otro ciclo sin éxito, pero remontando para otro ciclo nuevo que comenzaba, lleno de posibilidades.

¡¡¡Un saludo!!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4690
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino - Página 5 Empty Re: [Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino

Mensaje  Sakura Sáb 08 Nov 2014, 00:53

Qué hermoso es leerte en esa hermosa etapa, donde nos levantamos por la noche cada hora a hacer pis y que cuesta tanto coger postura cómoda en la cama. jeje.

Aún te quedan las semanas más "pesadas"; como hasta ahora, disfruta de cada instante porque a pesar de lo hermoso que es tenerla en tus brazos, se extraña la sensación de embarazo, el movimiento y la vida que de llevar ahí es hermoso.

Vas muy bien informada y eres fuerte y valiente, te has preparado y te preparas para que sea perfecto y seguro que lo será (Meda, te prohibo que escribas nada alarmante o que pueda preocupar a Guada Divertido Divertido ). Bromas a parte, si tuviese que ser una muy justificada cesárea (que no tiene pinta), que no os separen, y que en caso de no poder estar tu, que esté con ella tu marido. A mí aún me pesa que Fonsi pasara sus primeras horas sin nosotros...

Mil besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6008
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino - Página 5 Empty Re: [Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino

Mensaje  septentrionis Sáb 08 Nov 2014, 01:08

Wendy, es una de las cosas que tengo pendiente. Si la mamá no puede atender a su niña, no creo que una cuna de plástico impersonal lo valla a hacer mejor que el papá, que hará el piel con piel en caso necsario. Es una de las recomendaciones que se incluyen en el documento de estrategias del Ministerio de Sanidad (creado en el 2011), paginas 108-122...

¡¡¡Me lo he aprendido por si tengo que ponerme a reivindicar algo a lo que tenemos derecho, por naturaleza, y por ley...!!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4690
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino - Página 5 Empty Re: [Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino

Mensaje  Sakura Sáb 08 Nov 2014, 01:13

Hay que dar guerra! Es la única manera de que cambien las cosas!. Todo mi apoyo y admiración desde aquí, guapetona!
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6008
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino - Página 5 Empty Re: [Resuelto]La recta final hacia el comienzo de Camino

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.