MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sale corriendo!!!!

+4
Sakura
septentrionis
chesereturns
Quima
8 participantes

Ir abajo

Sale corriendo!!!! Empty Sale corriendo!!!!

Mensaje  Quima Miér 09 Abr 2014, 14:18

Jamas en mi vida he pasado tantisimo miedo como ayer, mi peque de 19  meses salio corriendo hacia la carretera, yo heche a correr tras ella, y le grite ( la primera vez en su vida) un NO!!!!!de histeria y de terror, el grito la paralizo unos segundos, pero continuo corriendo, esos segundos hicieron que el coche pasara.

La cogi del brazo, fuerte muy fuerte, demasiado ( lleva un par de dedos mios marcados) y nos caimos al suelo........ simplemente se me escapo.....salio corriendo y ya no la pude parar.

En el suelo, me transforme en un ogro, mi hija llorando a moco tendido, y yo solo podia decirle que si le pasara algo yo me moria con ella fui muy seca y contundente, ella jamas me ha visto así.

Y ahora me duele alma,cuando veo que le he hecho daño, y cuando pienso que podria estar debajo de un coche.

Ya hace que no quiere darme la mano al cruzar, pero lo ibamos capeando, con algun berrienche pero capeando , pero ahora se escapa, estamos paseando, subiendo y bajando bordillitos, que de repente se gira y sale corriendo, no atiende y ni escucha, va desbocada.

He estado hablando con mi marido y hemos pensado en bajar con el carro de paseo ( hasta ahora siempre hemos salido sin el) y dejarle claro el mensaje, que si no da la mano al cruzar o se escapa corriendo la pondre en el carro 5 minutos.....pero me parece tan conductista.

Pero la seguridad es lo primero lo se, lo se. lo se.....chicas iluminarme por favor con vuestras experiencias!!!
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4694
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Sale corriendo!!!! Empty Re: Sale corriendo!!!!

Mensaje  chesereturns Miér 09 Abr 2014, 15:03

La mía aún corre muchísimo pero ahora va mejor.

Soluciones? los tirantes de paseo te pueden servir aunque sea conductista.

Yo no hallé ninguna solución, nada más que correr y mira que por aquí se esforzaron dándome.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Sale corriendo!!!! Empty Re: Sale corriendo!!!!

Mensaje  septentrionis Miér 09 Abr 2014, 15:18

Estas alternativas son dolo temporales, es demasiado peque para hacerle comprender el tema de la seguridad. Mientras lo va aprendiendo no está mal que adopte ciertas medidas un poco drásticas... a largo plazo, di seguís insistiendo en elbverdaderobmotivo de dar la mano, aprenderá y las medias tomadas hasta el momento ya no serasn necesarias...
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4689
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Sale corriendo!!!! Empty Re: Sale corriendo!!!!

Mensaje  Sakura Miér 09 Abr 2014, 15:45

A mí con mis primas y el ahijado de Ivo siempre me funcionó el chantaje, es decir, la frase: "si no me das la mano volvemos a casa"; me detenía en seco en la calle si me soltaba, y le decía: "para seguir dame la mano" y los felicito al dármela, lo dicho, siempre me ha funcionado el "diálogo-chantaje".

Yo con todos salgo de la mano, sino no salgo. Me mantuve siempre firme y hoy día, ya no se lo tengo que recordar a ninguno (5 años dos de ellos y 7).

Besos
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Sale corriendo!!!! Empty Re: Sale corriendo!!!!

Mensaje  H2O Miér 09 Abr 2014, 22:51

Hola

estoy en sintonia con las compis. Cuando se trata de su seguridad no hay manga ancha!  Divertido Divertido  Yo siempre le expliqué muy claro a HH que la calle no se podía cruzar solito sino siempre de la mano de un mayor porque los coches podían hacerle mucha pupa. No ves lo grandes que son? has visto que ruedas tan grandes? si te pillan te hacen mucho daño, mucha pupa. Lo entendió enseguida.

Ahora le gusta mucho correr por la acera (siempre que no sea una calle con mucho tránsito de gente!) y a veces se aleja mucho. Le tengo dicho que nunca se aleje tanto, que siempre tenemos que tener contacto visual. Le cuesta recordarlo, pero en esas estamos...

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sale corriendo!!!! Empty Re: Sale corriendo!!!!

Mensaje  odisea Jue 10 Abr 2014, 01:04

Creo que la cosa pasa por dos cosas:
1) Insistir, insistir, insistir en el mensaje. Cojerla fuerte de la mano antes de pasar, parar, bajar a su altura y explicarle. Si hay que hacerlo 1000 veces se hace. Y practicar en absolutamente todos los pasos de peatones, pasen o no pasen coches: "¿Ves? Primero paramos, después miramos hacia los dos lados, después cruzamos".

2) Estar con 200.000 ojos abiertos y muy atentos para el placaje.

Lo acabará entendiendo. En esto cada niño es un mundo. Ulises lo entendió a la primera, pero él es muy de normas. Aun así siempre puede haber un despiste pero adrede nunca jamás hubiera cruzado y no lo hace. Simone es más "libertina", tengo que tener muuuuucho más cuidado, me toca insistir mucho más, practicar docenas de veces cómo se cruza y no relajarme tanto.

La ciudad es muy peligrosa, eso está claro. Ves con mil ojos pero tampoco con miedo. Nadie estamos libres de un atropello pero tampoco hay que obsesionarse. Tu peque es peque. Lo acabará entendiendo y practicando, ya verás. Y, luego, no te preocupes por tu reacción, es normal. El estrés del momento es terrible y, además, puro instinto. Hay que repetirle una y mil veces lo grandes que son los coches. En fin... A cada niño una cosa. Yo a Ulises ya le digo que "no hay segunda oportunidad, que si lo atropellan no nos volvemos a ver". A Simone decir esto es inútil porque no lo va a entender. Luego... hay que adaptar el lenguaje.

Tranquila Quima... pasará la etapa, mientras extrema tus preocupaciones y tus ojos al cruzar, no me parece realista que lo "castigues" 5 minutos al cochecito si cruza mal, menudo estrés el berrinche, y que en la práctica cotidiana no somos robots, puede sonar bien la causa efecto en la teoría, en la práctica no se lleva a cabo tan sistemáticamente. En cambio yo explicaría, explicaría y explicaría.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sale corriendo!!!! Empty Re: Sale corriendo!!!!

Mensaje  Quima Jue 10 Abr 2014, 13:01

Gracias chicas por vuestros comentarios, ya estoy mas tranquila.....pero tengo que aprender la leccion (la culpa es mia) y no relajarme en este tema,ciertamente soy yo quien debe de cuidar de mi hija y soy yo quien tiene que acompañarla en la maduracion del proceso y explicar, explicar explicar como dice Odisea.

Ayer por la tarde, salimos con el carro de paseo. Y ya en el portal me agache y le dije que mama entendia que le gusta ir por libre, pero que para cruzar la calle debe darle la mano a mama y no puede escapar corriendo, que tengo que velar por ella y si no atendia la pondria en el carro.

La verdad que el paseo estuvo bastante bien, incluso se subio porque quiso al carro para comerse un paquetito de ganchitos,bajo cuando quiso despues... todas las calles para cruzar de la mano(la felicite por ello) tampoco salio corriendo .....

Perooooo a la vuelta, teniamos que cruzar una carretera de cuatro carriles, con semaforo....me dio la mano para cruzar, le dije que con el Sr en rojo tenemos que esperar.....la paciencia no fué con ella (normal, es muy peque) y salió corriendo. la cogi de la mano, me agaché y le recorde que los coches pueden pillarla, y le recorde que era la mano de mama o al carro, me dio la mano sin rechistar y cruzo como una campeona. me la comi a besos al llegar al otro lado y le dije que estaba muy contenta.

Mi hija es una niña con una gran inteligencia emocional, y creo que captó mas mi angustia(que aun tengo el susto en el cuerpo) al hablar con ella que el hecho de "al carro", la verdad Indeciso 

Os mantengo al dia, que me viene muy bien para desfogar mis nervios....gracias por aportarme tranquilidad




Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4694
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Sale corriendo!!!! Empty Re: Sale corriendo!!!!

Mensaje  septentrionis Jue 10 Abr 2014, 15:25

Otra estrategia sería hacerle un "role-playing" jugando con muñecos ; escenificar la situación, de. Una nena que al cruzar un a calle es atropellada por un coche: ahí le añades el dramatismo que estimes oportuno ( mucha pupa, niña que llora mucho, mamá que sufre por que se llevan a la nena al hospital...) mediante el juego los niños están más receptivos, y esa información les llega totalmente adaptada... por otro lado, no sé si hay "dibus" en la red que aborden la tematica; yo soy de la generación de Barrio Sésamo y esos contenidos se trabajaban genial.

Bueno, por lo que veo tu nena va entendiendo la necesidad de ir agarrada. La verdad es que es difícil pedirles auto control tan chiquitines, pero ¡todo se andará!

Un saludo!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4689
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Sale corriendo!!!! Empty Re: Sale corriendo!!!!

Mensaje  Fenix Vie 11 Abr 2014, 22:37

Quima

Tambien creo que tu nena tiene mas desarrollado su Inteligencia emocional y responde mas si le explicas lo que sientes si se expone al peligro.
Me parece dificil que cruzes la pista con tu nena, mi peque tiene 2 años y no podria cruzar con el, si da la manito pero con sus mini pasos no llegamos al otro lado de la pista a tiempo, yo tengo que tomarlo en brazos y recien cruzar, llegamos a las justas antes del cambio de color.
ten cuidado explicale con calma las cosas, asi se forman las fobias cuando los papas exageramos y le trasmitimos nuestros miedos, hablale serena,suave y firme, sin alzar la voz, sin alterarte.

con peque resulta frases cortas, bajate te caes auch, te cortas auch, esta caliente auch y entiende mas algo de unos segundos a una explicacion larga y enredada,al crecer si necesitan mayores detalles y explicaciones, pero todo gradualmente.

sinceramente te digo por lo que escribes y nos cuentas eres una maravillosa mama, pero siento que siempre te presionas mucho, nadie ama a tu hija mas que tu,un descuido fue solo eso un descuido, dan ganas de ponerlos dentro de una burbuja, pero es imposible, tenemos que vivir mas alertas, con nuestros radares encendidos.

ya tuviste un gran avance, sigue reforzando las cosas positivas y nos sigues contando como estan.

besos

Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Sale corriendo!!!! Empty Re: Sale corriendo!!!!

Mensaje  Quima Dom 13 Abr 2014, 11:46

Meda tienes razón soy demasiado exigente conmigo misma, me presiono demasiado, también soy controladora y me cuenta mucho delegar Triste .....pero esto que acabo de escribir sobre mi antes de tener a mi hija era incapaz solo de admitirlo, mi hija me hace mejor persona.

ciertamente mi peque a captado mis nervios y mi horror sobre posible atropello, y eso no me gusta ,ahora soy mas  explicativa con el tema o por decirlo de otra manera ........le digo todas las veces sin gritar pero en tono firme que ha de darme la mano al cruzar porque si la atropella un coche le haria mucha pupa,he desterrado el castigo/consecuencia., de los cinco minutos al carro, solo sierve para que haya mal rollo entre ambas, y sobre todo voy siempre alerta para esprintar.

he decir en favor de mi peque que me ha dado la manita sin rechistar estas ultimas veces y yo me la como a besos.

gracias a todas por achucharme con esto Te quiero
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4694
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Sale corriendo!!!! Empty Re: Sale corriendo!!!!

Mensaje  madredeConstantino Lun 21 Abr 2014, 04:01

Un apunté: porque has puesto este tema en problemas conductuales? Esto no es un problema de conducta, tú hija sólo hace lo que debe hacer experimentar con su libertad y sus nuevas habilidades como correr. Dicho esto contarte que a la largan aprenden. Yo no cedo en que debemos cruzar de la mano hasta las calles donde sé que no hay transito.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5825
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Sale corriendo!!!! Empty Re: Sale corriendo!!!!

Mensaje  madredeConstantino Lun 21 Abr 2014, 04:04

Mi hijo eso lo respeta pero por la vereda va corriendo o cerca mío. Yo le explicó desde siempre todo todo. Ahora está en roja no podemos cruzar. Le digo mira esa señora cruza con roja que peligro! Es más cuando vamos con su padre y este va por la calle en vez de la vereda él mismo le dice papi por la calle no pasan autos peligrosos. Y como se pone sí su padre no sube.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5825
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Sale corriendo!!!! Empty Re: Sale corriendo!!!!

Mensaje  madredeConstantino Lun 21 Abr 2014, 04:08

Pero soy conciente que es un niño y vive su experiencia sensorial sin notar el peligro y debe ser así por eso debemos vigilar. Mi hijo es un poco más grande y entiende más entonces cuando va corriendo (yo no corro detrás voy caminando salvo que haya peligro) le digo me esperas en el árbol o me esperas en el mercado o donde sea y lo cumple. Sí se va muy lejos le digo más cerca que me da miedo que vayamos tan lejos.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5825
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Sale corriendo!!!! Empty Re: Sale corriendo!!!!

Mensaje  madredeConstantino Lun 21 Abr 2014, 04:11

Podría escribir mucho más pero desde el móvil imposible. También pienso que sí necesita correr libremente podrías llevarla a un parque y decirle acá sí podes correr tranquila.
En mi país todo el mundo se queja de la inseguridad por los robos pero yo le tengo más miedo al transito y sus locos sueltos.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5825
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Sale corriendo!!!! Empty Re: Sale corriendo!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.