embarazo con DIU que desaparece

Ir abajo

embarazo con DIU que desaparece

Mensaje  Noa el Jue 03 Abr 2014, 23:58

Hola, me acabo de enterar de una notícia que me ha dejado patidifusa.
Hoy hablando con mi chico sobre la causa de su azoospermia me ha explicado que su madre se quedó embarazada de él untilizando el DIU. Y no solo éso, que en el embarazo el DIU se esfumó dentro de su útero, por lo que los médicos estuvieron buscándolo como desesperados cuando dió a luz y nunca lo encontraron, por lo que le dijeron que lo más probable es que el Diu se hubiera quedado dentro del cuerpo de mi marido al formarse, alucina!
Entonces hemos empezado a buscar los materiales que componían los DIU de los años setenta y no nos ha quedado muy claro, vosotras sabeis algo?

Entonces si ésto es así, podría haberse intoxicado con el metal al formarse, además de todos los productos abortivos que se tomó su madre en el embarazo.
Pobre, lo que nos faltaba, ahora se ha quedado muy preocupado, además de todo lo que ha tenido que pasar ultimamente, ahora solo falta que se vuelva loco buscando información sobre intoxicación de metales.
La verdad es que me parece surrealista todo este tema, es una información que nos acaba de dar su madre, él no tenía conocimiento, y ha surgido a raíz de contarle a sus padres la verdad sobre nuestros problemas de fertilidad.

Por suerte nunca se ha roto ningún hueso, por lo que casi no le han hecho radiografías, pero imagínate que un día aparece! os parece que es posible qu pase algo así? necesito vuestro consejo, no sé como tomármelo, soy un poco escéptica, pero si es así, tendríamos que investigar más?
Gracias gracias gracias.
avatar
Noa
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 314
Fecha de nacimiento : 07/01/1982
Ciudad : Valencia
Edad : 36
Femenino Puntos : 2249
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: embarazo con DIU que desaparece

Mensaje  septentrionis el Vie 04 Abr 2014, 11:52

Ufff, Noa!!!

No sé qué decir... lo raro es que nadie, ningún médico estudiara en caso tras nacer tu marido... y ahora, sin ningún documento ni informe que de crédito a lo que cuentas, la primera tarea será la de hacer que os tomen en serio...

Buscaré en San Google por si encuentro algo, aunque sea parecido... ya solo por mi propia curiosidad...
avatar
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 38
Femenino Puntos : 2705
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: embarazo con DIU que desaparece

Mensaje  Noa el Vie 04 Abr 2014, 12:08

Hombre, a mí no me parece raro, dado que mi marido nació en un pueblecito remoto en medio de los montes Checoslovacos en plena época comunista, vamos, miseria y compañía. El milagro es que naciera.
Lo que su madre tiene claro es que ella no lo expulsó en ningún momento, ya que estaba dando el pecho a su hermano mayor y todavía no había menstruado, además estaba muy atenta, según nos ha contado.
Después del parto le hicieron radiografías, pero no al bebé, ya que lo consideraban peligroso, después su madre se "olvidó" del tema hasta ahora, vamos, sin comentarios.
Así que no tengo ni idea, es un suceso paranormal, y no sé hasta qué punto puede ser contraproducente liarnos con médicos para investigar el caso, más que nada psicológicamente para mi marido, que ya ha tenido bastantes malas notícias ultimamente.
A ver si aparece Paseante y nos pone un poco de luz al tema  Adoracion 
avatar
Noa
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 314
Fecha de nacimiento : 07/01/1982
Ciudad : Valencia
Edad : 36
Femenino Puntos : 2249
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: embarazo con DIU que desaparece

Mensaje  Quima el Vie 04 Abr 2014, 12:27

Ains Noa......cuanto lo siento por tu marido, que duro tener que asumir el porque de su azooesperma.

yo el unico caso que conozco, fué que nacio con el dispositivo adosado en un brazo, le operaron de seguida al nacer para estirparselo y ahora no tiene ninguna secuela.

Un abrazo muy grande
avatar
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 43
Femenino Puntos : 2710
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: embarazo con DIU que desaparece

Mensaje  Noa el Vie 04 Abr 2014, 12:52

Quima, gracias por la información, ésto me confirma que puede pasar, no es una leyenda urbana.
Madre mía, es que todavía estoy alucinando de la despreocupación de su madre!
Lo único que veo positivo de todo, es que a pesar de todos los intentos por deshacerse de ese angelito, mi marido viniera a este mundo, de verdad que la naturaleza es increíble.
Tengo muy claro que él tenía que nacer para hacer algo bello en esta vida, es una persona sensible y llena de amor que le rebosa, quiere a su madre con locura y a todas las personas de su alrededor.
Espero que por lo menos su madre haya aprendido la lección que él le ha enseñado, y ahora afrontar la idea que nuestro hijo no tendrá sus genes y a pesar de ello va a ser el hijo más deseado del mundo, de verdad que se está sacando un Máster de amor incondicional.
Bueno, que me salgo del tema, le voy a comentar si está interesado en indagar más sobre el tema, poro yo voy a seguir buscando información que nos pueda ser útil.
Gracias chicas!
avatar
Noa
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 314
Fecha de nacimiento : 07/01/1982
Ciudad : Valencia
Edad : 36
Femenino Puntos : 2249
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: embarazo con DIU que desaparece

Mensaje  paseante1 el Vie 04 Abr 2014, 17:17

Hola, jóvenes.

Gracias por vuestra confianza, pero me temo que no voy a ser de mucha ayuda en este caso.
Los DIU pueden ser de muy diversos materiales, aunque los más utilizados son plástico y metales, a menudo combinados. Su efecto anticonceptivo se basa en que:
- el DIU es un cuerpo extraño en el útero, y desencadena cierta reacción inflamatoria que hace difícil un embarazo;
- si llevan metal (hilo de cobre enrrollado, de determinadas medidas y características; aunque pueden ser otros como plata, oro... y no necesariamente como hilo enrrollado), éste se irá liberando lentamente, actuando como un veneno para los espermatozoides;
- si llevan hormonas (progestágenos), se irán liberando también, lentamente, y equivaldrá a estar tomando una píldora de progestágeno todos los días.

Normalmente, cuando una mujer con DIU se queda embarazada llevándolo, puede retirarse en el primer trimestre. Si no se hace así, algunos estudios muestran una probabilidad de aborto cercana al 50%; si se retira, no hay tal aumento de probabilidad de abortar. Si el DIU permanece y no ocurre el aborto, no suele dar mayores problemas en el embarazo, si bien se estima que la probabilidad de parto prematuro cuadruplica lo normal. No se ha referido aumento de malformaciones fetales. Suele salir en el parto, englobado en la placenta. El hecho de que pueda quedar incluido en el feto, como referís, es excepcional.

En todo caso, la parte plástica es prácticamente inalterable: no se disuelve en el organismo. Incluso en modelos de DIUs plásticos antiguos, se han extraído tras muchos años con el único problema de mayor fragilidad y poder romperse.

Hale, a soñar con otras pesadillas...
avatar
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 737
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 98
Masculino Puntos : 4106
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: embarazo con DIU que desaparece

Mensaje  Noa el Sáb 05 Abr 2014, 18:24

Muchas gracias Paseante por tu simpre, valiosísima información. Que íbamos a hacer sin tí!
Me dejas más tranquila, después del shock inicial de la notícia ya lo tenemos "cuello abajo" (es una catalanada, pero no sé una expresión equivalente  Vergonzoso )
Pues sí que fué un milagrito que naciera a término, con casi 4 kg y de nalgas  Divertido  después todas las probalbilidades de desastre!
Nos quedamos con éso, que és un campeón y que si algún día le sale un bulto en forma de T no nos asustaremos innecesariamente  Cíclope 
Aunque sinceramente no creo que se le quedara dentro, pero ahora ya tenemos otra excusa para inventar nuevos chistes negros.
Gracias de nuevo por ilustrarnos con tus sabias palabras.
avatar
Noa
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 314
Fecha de nacimiento : 07/01/1982
Ciudad : Valencia
Edad : 36
Femenino Puntos : 2249
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: embarazo con DIU que desaparece

Mensaje  septentrionis el Sáb 05 Abr 2014, 21:14

Hola Noa,

Me alegro de que estéis más tranquilos, la verdad es que no tiene mucho sentido preocuparse por algo que ocurrió hace años y que ahora sería difícil enmendar, además de ¿con qué fin?...Al fin y al cabo, habéis vivido hasta ahora sin esa información y tenerla tampoco va a cambiar las cosas. Entiendo que intentéis hallar la causa de la azoospermia de tu marido, (uno piensa que hallando la causa, se está más cerca de encontrar la solución)... pero esta historia (aunque sea un hecho real) se sale de lo común y quizás os pondría a dar palos de ciego en busca de una explicación...
por otro lado hay muchos varones con azoospermia de causa desconocida, buscar la causa es nadar en un mar de incógnitas...

Hace ya muchos años de aquello; igual que nunca más hizo mención del suceso, tu suegra puede haber olvidado algún detalle importante en cuanto al misterioso destino del diu, eso sumado a la ignorancia que la gente tenía en cuanto a temas sexuales y reproductivos (ignoracia sin animadversión, antes todo esto era tabú, y no había internet para compartir e informarse...  Neutral ) quien sabe, lo mismo hasta el ginecólogo le mintió diciéndole que le había puesto el diu sin haberlo hecho (para cobrar el procedimiento y ahorrarse unos cuartos), y con razón se quedó embarazada!!!

Ahora, solo da gracias a que tu marido fue obstinado y quiso nacer, quizás la razón eras tú y este proyecto que tenéis entre manos!!!

Un saludo!!
avatar
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 38
Femenino Puntos : 2705
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: embarazo con DIU que desaparece

Mensaje  odisea el Sáb 05 Abr 2014, 22:43

Querida Noa,
Siento la preocupación. Yo, sinceramente, creo que la opción más plausible fue que el DIU se le cayera y que no se enterara. Te lo digo porque hace poco una amiga a la que yo le recomendé además ponerse el DIU, hace bien poco ¡se le cayó! Y alucinó en colores. Yo lo llevé cuando no había parido. Ella, sin embargo, había parido un par de ternericos de cuatro kilos, lo que debió influir en su pérdida del DIU, que yo, desde luego, no me esperaba. Si a mi amiga se le cayó haciendo vida normal, ¿te imaginas que se te caiga haciendo un gran esfuerzo (tipo haciendo de vientre) y no te enteres? A mí me parece más factible que el feto lo absorviera sin dejar ni rastro...

Yo creo que un dispositivo como el DIU debe ser más fácil perderlo que que se vaya para dentro. Hay mucha gente con problemas de salud o de fertilidad... y no creo que hayan tenido experiencias similares.

Buscar en San Google no tranquiliza nunca a nadie. Cuando me diagnosticaron EM lo primero que me dijo el médico fue: prohibido mirar en internet. Y sabía lo que decía, que no era por "ocultarme información" sino porque ahí aparecen tantas cosas horribles que no ayudan a nada....

Pero vamos, te lo digo desde la ignorancia, por si el ejemplo que te pongo te sirve de algo.

Besos!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 42
Femenino Puntos : 7796
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: embarazo con DIU que desaparece

Mensaje  odisea el Sáb 05 Abr 2014, 22:46

Ah, y lo que decís de la radiografía... yo si es por quitaros el peso de encima, me iba a hacer una radiografía de cuerpo entero sin dudarlo. Si no queréis dar más explicaciones vais por lo privado y os inventáis una excusa, yo que sé. Si que no esté quiere decir que no hay DIU en su cuerpo, yo creo que es una prueba que merece la pena hacer.

Besos!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 42
Femenino Puntos : 7796
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: embarazo con DIU que desaparece

Mensaje  Noa el Dom 06 Abr 2014, 09:56

Hola!
Gracias por contestarme, yo sinceramente también creo que se le debió caer, es muy muy improbable lo contrario, pero después de la notícia mi marido se quedo en shock buscando todo tipo de información, y sé que no va a resolver nada, pero no encontraba la forma de contenerle.
Parecerá una tontería, pero ahora mismo para él lo más importante es poner un poco de luz a toda la incógnita de su azoospermia, dice que lo necesita para seguir adelante y cerrar el tema.
Así que, aunque yo sepa que no va a solucionar nada saber la causa, le voy a apoyar en todo lo que pueda. Al menos el tema del DIU ya lo tenemos superado, no creo que quiera investigar más sobre el tema, ya hemos empezado a bromear y seguro que le acabamos cogiendo cariño.
Muchas muchas gracias!
Besos
avatar
Noa
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 314
Fecha de nacimiento : 07/01/1982
Ciudad : Valencia
Edad : 36
Femenino Puntos : 2249
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: embarazo con DIU que desaparece

Mensaje  Sakura el Dom 06 Abr 2014, 10:36

Curioso el tema. No sé si es posible o no...

He de decir que me encanta como os hacéis fuertes ante la adversidad y como todo es capaz de uníos un poco más, si cabe.

Ánimo y muchos besos.
avatar
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 34
Femenino Puntos : 4017
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: embarazo con DIU que desaparece

Mensaje  odisea el Lun 07 Abr 2014, 10:59

pero ahora mismo para él lo más importante es poner un poco de luz a toda la incógnita de su azoospermia, dice que lo necesita para seguir adelante y cerrar el tema.
Querida Noa, hay cosas sobre las que es bueno preguntarse el porqué para avanzar, para mirar al pasado, intentar aprender algo qué sé yo, o para poder resolver algo y hacerlo mejor (¿por qué esta tarta me ha salido con mal sabor?). Son cosas que puedes revisar, volver a hacer o simplemente sacar una aprendizaje positivo de lo ocurrido. Pero otras... ¿sería bueno preguntarme por qué Simone pasó lo que pasó?, y si no hubiera salido del trance, ¿sería bueno preguntarme porqué?, ¿es una respuesta que puedo responder de alguna manera? No, de ninguna manera. ¿Ocurrió por alguna razón especial? Pues no creo. Simplemente ocurrió.

En el caso de la azoopermia de tu marido... aparte de razones técnicas explicadas seguramente con lenguajes médicos complicados ¿tiene sentido buscar el porqué?, ¿le ayudaría a algo?, ¿hay algo que podría haber hecho para cambiarlo? Pues probablemente no, porque es algo que pasa, igual que Simone pilló un CMV al mes y medio que la dejó casi fuera de combate. Pues igualmente le faltan bichitos a su fluido. ¿Por qué? Pues probablemente por nada, porque pasa. Una explicación del tipo "su formación genética lo quiso así" o "cuando tenía 20 años tomó demasiado el sol" no creo que le aporten nada. Además la segunda tampoco sería una hipótesis fiable, como probablemente cualquier otra.

Luego, ¿le arregla algo la pregunta? Sinceramente, creo que no. Y creo que para ayudarse así mismo la pregunta es equivocada y tiene que ir en otro sentido. ¿Tiene arreglo? Sí, porque puedo encontrar unos bichitos sustitutos para lograr mi objetivo. Porque si no quisiera tener hijos... o antes de plantearse tenerlos ¿a qué poco importaba su número de células presentes en él? No importaba nada. Sólo ha importado a la hora de tener hijos. Y eso... ya habéis visto ¡tiene solución!! Pues ¡adelante! Simone no come pero tiene la técnica que se lo reemplaza. Apoyémonos en la técnica para lograr nuestro objetivo (comer, tener hijos) y dejemos las preguntas sin respuesta aparcadas.

Mi humilde opinión  Vergonzoso 

Con cariño,

Besos!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 42
Femenino Puntos : 7796
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: embarazo con DIU que desaparece

Mensaje  Noa el Lun 07 Abr 2014, 20:29

Pues sí, yo creo que tienes toda la razón, el problema no tiene solución, eso está claro, así que por más información que tenga, no va a ser capaz de arreglar nada.
Pero por otro lado también entiendo su sentimiento, el andrólogo nos comentó que su tipo de azoospermia es causada mayoritariamente por ingesta o respiración de químicos durante el embarazo de su madre, y ella había comentado muchas veces que se tomó muchas pastillas para "deshacerse" de él, ya que tenía una situación muy muy precaria y un niño de un mes.

Mi marido lo que desea es que no haya sido culpa de nadie, le está costando aceptar que esa ingesta masiva de pastillas por parte de su madre le haya causado el problema. Y sigue creando hipótesis diversas para "exculparla" de algún modo.
Por mi parte lo único que puedo hacer es animarle a que exprese lo que siente, que si está enfadado con su madre, que lo exprese, porque inventando excusas lo que hace es reprimir el verdadero sentimiento que hay dentro. Así que prácticamente la azoospermia ha pasado a un segundo plano, porque creo que duele más el rechazo de una madre, a los 2 años o a los 38.
Así que vamos despacito avanzando, hablando, expresando, pero para aceptar, creo que tendremos que trabajar, sobretodo él, con mucho amor y paciencia.
avatar
Noa
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 314
Fecha de nacimiento : 07/01/1982
Ciudad : Valencia
Edad : 36
Femenino Puntos : 2249
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: embarazo con DIU que desaparece

Mensaje  septentrionis el Lun 07 Abr 2014, 22:54

Solo se me ocurre decirte, que en cuanto tengáis vuestro positivo definitivo, todo pasará a segundo plano... así que ánimo para este ciclo!!  Te quiero 

P.D. Las velitas siguen encendidas....
avatar
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 38
Femenino Puntos : 2705
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: embarazo con DIU que desaparece

Mensaje  odisea el Mar 08 Abr 2014, 04:27

Noa escribió:
Así que vamos despacito avanzando, hablando, expresando, pero para aceptar, creo que tendremos que trabajar, sobretodo él, con mucho amor y paciencia.
Claro, Noa, tienes mucha razón. Hay que tener mucha empatía con las incógnitas de los demás. Mi respuesta, muy evidente por otra parte, de nada le sirve así de sopetón. Es como al deprimido que le digas "lo tienes todo para ser feliz", probablemente le genere más infelicidad. Pero, de todos modos, como punto de partida para tí (para desdramatizar) te puede servir. Luego, a trabajar en el sentido en el que dices. Tienes mucha razón de que lo que él siente, además incontrolable, debe sacarlo. Yo fui fruto del método Ogino, osea que fui un error, pero es verdad que siempre lo viví con alivio (uf, menos mal que nací aun sin ser deseada jj). Pero no es lo mismo ser creada por error que querer ser eliminada a conciencia. De todos modos lo que creo que puedes hacer ver a tu marido es lo positivo de la sinceridad de su madre. Se ha abierto y ha confesado su "pecado", muy complicado para una madre: querer eliminar a su futuro bebé y no haberlo conseguido. Todos somos personas y hay que entender la situación complicada que se le venía pues un hijo no es una broma.

En fin, que te toca el papel de comprensora, de empática, de solucionadora, de escuchadora, de apertora de perspectivas... Pero como dice nuestra compañera, probablemente el día que consigáis concebir todo esto pasará a un segundo plano y, aunque vendría bien que resolviese sus fantasmas definitivamente, creo que los va a mitigar.

Besos!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 42
Femenino Puntos : 7796
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: embarazo con DIU que desaparece

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.