MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy bien equipada para empezar?

4 participantes

Ir abajo

Estoy bien equipada para empezar? Empty Estoy bien equipada para empezar?

Mensaje  Invitado Lun 31 Mar 2014, 12:46

Hola Chicas! Soy Lilú nueva en este foro y en el maravilloso mundo de lo pañales de tela. Les confieso que las he leído mucho desde hace bastante tiempo, de hecho me ayudaron bastante para comenzar, desde hace una semana comencé y quería contarles lo que tengo en pañales y escuchar sus opiniones si necesito más cosas, pongo una lavadora de pañales cada 2 días.

Tengo:

3 cobertores
6 predoblados de algodón
1 TE 1
2 TE 2
7 de Bolsillo con 2 insertos cada uno
6 insertos extra para los de bolsillo
2 insertos con siempre seco para cobertores

también quería preguntarles: para quitar las manchas se utiliza el bicarbonato cierto? se pone con el detergente? o en el espacio del suavizante?
Gracias por este espacio para estas dudas pañaleras  Muy Feliz un besooo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy bien equipada para empezar? Empty Re: Estoy bien equipada para empezar?

Mensaje  StrawberryFields Lun 31 Mar 2014, 16:20

Hola Lilu! A mi me parece que estas bien, yo también pongo lavadora cada dos días, pero solo tenemos rellenables. Para las manchas lo mejor es el sol pero por si acaso yo siempre hecho bicarbonato y vinagre blanco en un enjuague. Besos.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4570
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Estoy bien equipada para empezar? Empty Re: Estoy bien equipada para empezar?

Mensaje  H2O Mar 01 Abr 2014, 01:23

Hola!

En principio yo diría que estás bien servida! de todas formas, todo depende del clima de tu ciudad, de las veces que tu nena haga caca, de lo meoncilla que sea...

Yo utilizo pañales de tela para mi hijo de 9 meses y, aunque tengo alrededor de 25 pañales te dire que sólo utilizo 15 ó 16. Eso si, sólo utilizo rellenables que se secan muy muy bien. Tengo suficientes insertos por si de repente llueve durante días (no es lo normal por aquí) y, en caso de quedarme sin ellos (algo bastante raro...) tengo toallas viejas, de bidé, que doblo y utilizo como inserto también!

Cuando empecé a pañalear me hice con un pequeño stash en el que tenía un poco de todo, igual que tú ,para probar todas las variantes: t1, t2, rellenables, cobertor+gasa, cobertor+predoblado, cobertor+ajustado. Finalmente, me quedé con los rellenables y ajustados +cobertor para las noches, aunque a veces para las noches también utilizo rellenable con refuerzo extra.

Los t1 también me gustan aunque tardan bastante en secar y los t2 suelen dar poca talla y a mi gordo no le valen...

En cuanto al lavado, yo también lavo cada dos días (a veces cada tres, depende de la pereza que me dé o de las prioridad que tengan otras cosas  Divertido  Divertido ) Utilizamos alrededor de 4 pañales/dia + el nocturno. Mi rutina es: si hay caca, la quito primero haciendo un pequeño prelavado a mano. Si sólo hay pis, aclaro con agua fría. Como tengo una terraza grande, tiendo los pañales hasta que llegue el momento de lavarlos en la lavadora. Entonces hago primero un aclarado en frio, luego lavado en caliente con un poco de jabón para pañales (el de mercadona para pieles sensibles también te vale, no tiene enzimas ni perfume) y aclarado extra en frío. Es importante que en los aclarados no salga espuma pues los restos de jabón en los pañales dan lugar a malos olores.

En cuanto al vinagre, leí que estropean las gomas de los pañales.. parece que es mejor utilizarlo con moderación (el suavizante no utilizarlo nunca!) Para las manchas, lo mejor es el sol. Si a pesar de todo las manchas no salen puedes poner el pañal en remojo con percarborato (de venta en Mercadona!) y posteriormente aclarar muy bien el pañal pues los restos de percarborato pueden producir quemaduras en el culete del bebé.

ya nos contarás qué tal!!

besos




H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy bien equipada para empezar? Empty Re: Estoy bien equipada para empezar?

Mensaje  Invitado Mar 01 Abr 2014, 22:03

Hannia gracias por la respuesta Guiño yo el vinagre lo utilicé una vez pero después leí que en agua dura (estoy en Barcelona ciudad y acá el agua es muy dura) no es conveniente pero no se porqué  scratch pero el bicarbonato si lo puse una vez pero con el detergente  Vergonzoso se nota la inexperiencia jejejeje

Macedonia la verdad es que Sofi hace caca una vez al día, hay veces cada dos días entonces no me da tanto trabajo por ese lado, por eso no tengo tantos pañales, aunque esto es como una adicción y cada vez quiero más pañales de tela lol! pero creo que llegaré a los 15 que dices y pararé con la obsesión jejejejej. Que buenos consejos para el lavado! voy a comenzar a hacerlo como tu lo haces, yo lo que hacía era aclarar los pañales en agua fría, escurrirlos bien y los dejaba en el cubo hasta el lavado pero me gusta la idea de secarlos al sol antes de lavarlos  Muy Feliz No sabía del jabón del mercadona lo compraré, he estado lavando con el de ropa normal el "wipp express" (no puedo dejar de escuchar la mujer del comercial diciendo la marca como cantando  Divertido ) pero no se tal vez ese no vaya tan bien si tiene ser un detergente sin enzimas y eso, tengo que mirarlo no había caído.

Un beso y gracias por responder!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy bien equipada para empezar? Empty Re: Estoy bien equipada para empezar?

Mensaje  Sakura Miér 02 Abr 2014, 18:42

Yo uso ese jabón del mercadona. No les deja olor y salen muy limpios. Los lavo a 60°, Fonsi hace mínimo 3 cacas al día, y un máximo de 7... Además hace muuucho pis, yo soy de las locas de los pañales de tela, cuando dije que tenía 40, más de una me dijo que no me hacían falta tantos Divertido

El domingo 26 hay un evento mundial de cambio simultáneo de pañales de tela, es para superar un récord, no sé si lo harán en Barcelona (supongo que si). Yo voy al de Gijón Feliz.

Hannia, en Costa Rica también lo hacen, no?.

Besos
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6008
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Estoy bien equipada para empezar? Empty Re: Estoy bien equipada para empezar?

Mensaje  StrawberryFields Miér 02 Abr 2014, 19:30

Si Wen, también lo harán. Creo que participaremos  Feliz 
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4570
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Estoy bien equipada para empezar? Empty Re: Estoy bien equipada para empezar?

Mensaje  septentrionis Miér 02 Abr 2014, 19:47

¡¡¡Qué caña!!! Me gustaría verlo.... imagino que en you tube alguien colgará algo.

A mi me llama la atención esto de los pañales de tela; por aquí no conozco a nadie que los utilice, y además, si haces algún comentario a favor lo consideran como algo retrógrado, creo que se acuerdan de los "picos" que se usaban hace ya como 3 décadas y desconocen los pañales de tela actuales. Todas las mamás que conozco usan pañales deshechables sin plantearse ninguna alternativa.

Es como cuando hablo de la copa menstrual, hay quien se muere de asco cuando explico cómo se usa...  Punto en boca 
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4690
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Estoy bien equipada para empezar? Empty Re: Estoy bien equipada para empezar?

Mensaje  Sakura Jue 03 Abr 2014, 02:03

Guada, yo empezaré con la copa cuando vuelva a tener regla (al estar pactando tarda en volver, VIVA!!! Divertido), a ver si es tan cómoda como decís las que la usáis...

Te vas a unir a los pañales de tela?

Si puedo subo alguna foto de la experiencia del récord Divertido, me hace mucha ilusión ir Muy Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6008
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Estoy bien equipada para empezar? Empty Re: Estoy bien equipada para empezar?

Mensaje  StrawberryFields Jue 03 Abr 2014, 02:14

Yo también estoy viendo si me uno a la copa... confieso, nunca he usado un tampón porque me da raro ponérmelo y algo así me pasa con la copa
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4570
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Estoy bien equipada para empezar? Empty Re: Estoy bien equipada para empezar?

Mensaje  Invitado Jue 03 Abr 2014, 21:00

Wen he mirado y parece que en barcelona no lo harán que mal.... yo si habría ido seguro jejejejeje

Con respecto a la copa yo no la puedo usar ni eso ni los tampones porque tengo endometriosis y dicen que no es bueno entonces ni lo pruebo...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy bien equipada para empezar? Empty Re: Estoy bien equipada para empezar?

Mensaje  septentrionis Sáb 05 Abr 2014, 14:00

Pues yo estoy encantada con la copa; llevo 2 años usándola, y es casi como no tener la regla: aguanta mas tiempo que una compresa o un tampón, no la notas, al hacer succión la regla dura menos ( te deja los interiores impolutos!), no hay riesgo de que queden restos de ningún material dentro ( con los tampones pueden quedar restos de fibras), su material es respetuoso con la flora vaginal, solo necesitas una, dura 10 años, no hay "hilito", es económica a medio plazo y ecológica ... solo necesita un poco de mano diestra para colocarla, pero una vez que aprendes es pan comido!

En cuanto a los pañales de tela, ahora estoy informandome. La verdad es que los veo caros, e imagino que a la larga será económico, y por su puesto ecológico. Estoy pensando pedírselos a mi hermana bióloga si me propone hacerle algún regalo a su futuro@ sobri, seguro que le gusta la idea (es pro-reciclaje), y ella vive en Madrid y seguro que tiene más opción de encontrarlos, yo por mi zona creo que ni existen... y a partir de ahí, si me va la historia, ya me las apañaré con mi madre, que cose y tiene máquina de coser industrial, para fabricarlos nosotras mismas!
La verdad es que los culillos de tela son una monada!!! (Amén de todas las ventajas)...
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4690
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Estoy bien equipada para empezar? Empty Re: Estoy bien equipada para empezar?

Mensaje  Invitado Lun 07 Abr 2014, 13:43

Guada que interesante lo de la copa, lástima que no lo pueda hacer porque me gustó lo que comentaste. Lo de los pañales de tela yo los he comprado en Inglaterra porque me salen más económicos, y la verdad es que ya he hecho tres encargos y me han llegado bien sin problema, además tienen mucha variedad cuando quieras te paso las páginas por privado porque creo que no se puede por aquí. Lo que si te recomiendo es que no comiences con la tela con el bebé recién nacido, por lo menos a mi me parece que es un poco pesado sumarle a todo lo de la cuarentena, la lactancia y el no dormir, la lavada de los pañales yo esperé hasta los 4 meses de mi hija también porque ella nació pequeña y le quedaban gigantes!! ahora ya se ven menos "bultosos" jejejejeje
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy bien equipada para empezar? Empty Re: Estoy bien equipada para empezar?

Mensaje  Sakura Lun 07 Abr 2014, 14:40

Yo empecé a los 15 días más o menos... Pero mi bebé es un "XL", aparte el meconio mancha más y luego es un incordio hacer que vuelvan los pañales a su color Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6008
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Estoy bien equipada para empezar? Empty Re: Estoy bien equipada para empezar?

Mensaje  septentrionis Lun 07 Abr 2014, 16:27

Vale! Estupendo si me madais informacion, aunque aun falta mucho tiempo, intuyo que hay muuuchovque mirar y valorar en este tema de los panales de tela!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4690
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Estoy bien equipada para empezar? Empty Re: Estoy bien equipada para empezar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.