Padre agresivo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Padre agresivo

Mensaje  Invitado el Miér 11 Feb 2009, 06:05

Hola chicas, les escribo para contarles una experiencia muy desagradable.

Pues resulta que Diego tiene un amigo en la escuela y a raíz de esa amistad los padres hemos convivido digamos que regularmente. La madre del niño es muy agradable e inteligente y siempre hemos tenido buenas conversaciones y simpatizamos mucho. El esposo de ella, aunque habíamos convivido menos, siempre se había comportado amable.

Pues se nos ocurrió pasar unos días juntos en una casa de campo. Al principio me percaté de que el señor tenía un estilo de crianza muy diferente al mío, levantaba mucho la voz, pellizcaba al niño y parecía querer montar un teatro y lucirse frente a nosotros a costa del niño. Yo por supuesto no intervenía, me parecía que hacerlo sería una falta de respeto, aunque me incomodaba muchísimo la situación. Los niños estaban muy excitados, corrían, saltaban, gritaban; en fin, estaban como loquitos y llegaban a desesperar a cualquiera. Yo lo que hago en esa situación es acercarme a Diego y pedirle que se tranquilice, les pongo una actividad en la que estén entretenidos sin hacer tanto escándalo etc. Pero el tipo iba y gritaba a su hijo, y pues tanto mi marido como yo callados, sin meternos con su forma de corregirlos. Al tercer día de estar juntos, creo que fué tomandonos confianza. Empezó a bromear con cuestiones un poco pesadas, y nosotros no hacíamos más que sonreir y cambiar el tema. Todo era tolerable hasta ahí.

Pero la cosa empezó a volverse intolerable cuando vi que amenazaba a los niños, diciéndoles que si no se calmaban los iba a sacar afuera toda la noche y no los iba a dejar entrar En shock . Cuando los amenazó se dirigía a Diego, que por cierto era el único que le ponía atención, porque sus hijos parecían no escuchar nada. Vi la cara de Diego realmente se estaba asustando. Lo que hice fué acercarme a él y discretamente le dije, "no te asustes, nadie te va a sacar a ningun lado"

Pues después la cosa empeoró, Diego sacó un juego de ninitendo portátil, y los niños se empezaron a quejar de que Diego no lo compartía. Pues el tipo va y le empieza a hablar fuerte a DIego y a decirle que iba a guardar ese juego y ya no lo iba a dejar sacarlo, pero le habló tan subido de tono, (la verdad Diego no está acostumbrado a gritos, nosotros nunca le gritamos, ni le pegamos ni nada de eso) casi le estaba gritando, muy agresivo. Diego comenzó a llorar, le dije DIego no le hagas caso, y luego me dirigí a él y le dije oye él no está acostumbrado a que le hablen así, y luego me volví a acercar a DIego y le dije claro que puedes jugar con el DS pero si quieres jugar con él delante de tus amigos tienes que compartirlo ok. Y así quedó la cosa. Después se acercó el amiguito de Diego a decirme que Diego no había guardado el DS, yo le contesté, claro que no lo guardó porque yo le di permiso de no guardarlo. El tipo se quedó callado, mi amiga se sonrio nerviosamente y así quedó la noche.

Fué horrible, le pedí a mi esposo que no los viéramos más, así que a partir de ese momento cada quién estuvo por su lado. Jamás me he dirigido así a sus hijos, y eso que son el triple de tremendos que el mío, me sentí muy agredida y no puedo olvidar ese mal momento. Solo de acordarme la cara de DIego se me retuerce el estómago de coraje. En mi vida vuelvo a salir con ellos a ningún lado y mucho menos pensar en que DIego vaya a su casa a jugar. Me sorprendió mucho ver la doble cara del tipo, pensar que no puedes confiar en nadie, no puedes conocer bien a alguien, ufff me siento sobrepasada por la experiencia.

Chicas solo quería desahogarme, espero no volver a toparme con este tipo en esa situación porque yo siento que la próxima vez ya no respondo por mi. No voy a permitir que se metan con mi hijo, no entiendo como es posible que haya ocurrido algo así, la verdad nunca antes me había pasado.

Pues un abrazo fuerte y gracias por leerme.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Padre agresivo

Mensaje  lizeth el Miér 11 Feb 2009, 06:17

Que terrible experiencia, hay personas que crees que a gritos y golpes educan a los hijos. Lamentablemente hay muchas personas asi, pero que le griten al hijo de una uff eso es mucho, tu si debes ser paciente que yo me hubiera ido inmediatamente, yo no puedo disimular.

Pero bueno has decidido no verles mas que bien, besos y espero que estes bien
avatar
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 36
Femenino Puntos : 4092
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Padre agresivo

Mensaje  Invitado el Miér 11 Feb 2009, 08:20

Hola susatrena!

La verdad es que me pongo en tu lugar, y debiste de pasar unos días estresantes y con mucha tensión.

Veo que la forma de actuar de este padre, carece de respeto, hacia vuestra forma de crianza (él veía vuestra forma de comportaros con vuestro hijo), así como falta de cariño hacia sus hijos. Y la madre ¿que hacía?.

Pienso en los hijos de esta pareja; Imagínate, que cuando salimos con otras personas, a las que apenas conocemos, para que haya más cordialidad y mejor ambiente siempre nos comportamos un poquito diferente: intentamos que no hayan disputas, cedemos más, a veces callamos por no ofender...,este señor en su casa, con sus hijos ¿cómo será?, dará pena.

Me duele pensar, que existan padres todavía de este calibre.

UN ABRAZO
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Padre agresivo

Mensaje  Invitado el Miér 11 Feb 2009, 15:47

Exactamente fué lo que yo percibí Eli, siento que estaba molesto porque veía que nosotros no le gritábamos ni le pegábamos a Diego, siento que por eso comenzó a regañarlo porque le dió coraje que nosotros no hiciéramos lo mismo que él. Como que quería darnos una lección de cómo se debía corregir a los niños. Era una forma de desaprobar nuestra manera de actuar con Diego, de no respetarla. También pensé lo mismo que tú, si eso hace delante de nosotros ¿que hará cuando está solo con su esposa y sus hijos?

Mi amiga lo que hacía cada vez que él golpeaba a alguno de los niños era ir corriendo a consolarlos, le hacía un pequeño reproche a él que no tenía ningún efecto porque él seguía haciendo lo mismo. Cuando pasó lo de Diego mi amiga se acercó al tipo y le dijo algo molesta en el oído. Yo supongo que trataba de pararlo. Se ve que ella no está de acuerdo con él pero tampoco hace nada contundente para que él deje de comportarse así. Tal vez ella le tenga miedo.

Pero lo curioso de todo es que Diego era el niño que más caso nos hacía. Es decir por más que él se desgastaba gritándoles a sus hijos, no funcionaba en lo más mínimo, los niños a veces ni lo volteaban a ver. Ellos tienen al niño de la edad de Diego y a uno mas chiquito de tres años. Pues el chiquito ni siquiera se detenía a poner atención a sus gritos y el mayor le contestaba super grueso, le decía "que malo eres", "tengo ganas de golpearte", el padre le contestaba "pégale a la pared". Uff, aún no lo supero. Jamás Diego nos ha hablado de esa forma a nadie, me sorprendió mucho que un niño de seis años les hablara así a sus padres.

Lizeth, la verdad en ese momento me dió pena ajena por mi amiga, incluso por los niños. No quería que la cosa terminara peor, al fin y al cabo ellos estaban felices de estar juntos. Pero sí le puse un alto con lo que le dije porque él ya no volvió a meterse con Diego. De todas formas, como te decía la noche se terminó, ellos se fueron a dormir y al otro día nos desentendimos y agarramos por nuestro lado con pretextos para no hacer las mismas actividades que ellos. Y si definitivamente, se ha cortado la relación. Diego podrá seguir siendo amigo del niño en la escuela pero ya no habrá más convivencia con ellos fuera de eso. Es una lástima

Gracias por responder, un abrazo!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Padre agresivo

Mensaje  Invitado el Miér 11 Feb 2009, 17:12

Claro, pienso que los niños ya se han acostumbrado a este tipo de maltrato por parte del padre, ven lo más normal, que se les grite y se les pegue.
Y de alguna forma, ellos también están empezando a actuar de la misma manera, respondiendo con amenazas a su padre.
La suerte que tiene el amigo de Diego, es que tiene a vuestro hijo de amiguito, y de una u otra forma recibe cariño.
Yo también tengo amigos, que ahora a raiz de nuestros niños no quedamos, pues tienen un modo de crianza muy opuesto al mio y sufro mucho cuando veo las formas de tratar a sus hijos...es una lástima...pero me he dado cuenta que no tenemos tantas cosas en común.

UN ABRAZO
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Padre agresivo

Mensaje  yerayeidairaentandem el Jue 12 Feb 2009, 16:06

Triste Muy mal Muy mal Muy mal
avatar
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 37
Femenino Puntos : 6003
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Padre agresivo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.