MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comer la placenta después del parto

+9
septentrionis
Fenix
Quima
Noa
madredeConstantino
Désirée Sanz
StrawberryFields
Pacha
Sakura
13 participantes

Ir abajo

Comer la placenta después del parto Empty Comer la placenta después del parto

Mensaje  Sakura Vie 21 Mar 2014, 18:46

http://www.laprovincia.es/sociedad/2009/04/08/sanchez-ingesta-placenta-parto-estimula-lactancia-previene-riesgo-hemorragia/222272.html

Hoy leí esto, y me gustaría compratirlo con vosotras (y paseante).

La verdad es que no es descabellado del todo, mi perrita, como buena mamífera, se comió la placenta de los cachorros... No sé si pasa en todas las especies de mamíferos, que ahora con Fonsi tengo menos margen de tiempo de investigación Divertido

¿qué os parece? ¿Lo haríais?, yo tendría que verme en la situación... No lo sé.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6029
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Comer la placenta después del parto Empty Re: Comer la placenta después del parto

Mensaje  Pacha Vie 21 Mar 2014, 19:14

mmmmmmmmmmm  Punto en boca 

A mi la verdad que me da mucho asco, no se ve tentadora. No se de que manera la ingerirán luego del parto.
Seguramente debe tener todas esas propiedades y mas!

Recuerdo haber escuchado en un documental sobre felinos que las hembras comían la placenta luego de parir y esto ayuda a que no rechacen a sus cachorros. Entonces entendí porque mi gata se había comido la placenta de sus gatitos.
La naturaleza es alucinante y sabia.

Por otro lado si nos ponemos a pensar nosotros comemos animales. Acá en argentina una parrillada completa para deleitarse viene con chinchulines, tripa gorda, seso, etc. etc. Los comen y se relamen y eso tampoco se ve apetecible si lo pensamos bien.

Creo que es una cuestión de hábitos.

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4669
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Comer la placenta después del parto Empty Re: Comer la placenta después del parto

Mensaje  Sakura Vie 21 Mar 2014, 19:59

A la parrila perdería propiedades, no? Divertido. Supongo que nuestros antepasados más primitivos, la comían :S
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6029
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Comer la placenta después del parto Empty Re: Comer la placenta después del parto

Mensaje  StrawberryFields Vie 21 Mar 2014, 21:27

Yo no la comería. Pero si que me gustaría verla, tocarla. Acá hay parteras (de las de partos en casa) que te hacen un cuadro con tu placenta. Quedan como un árbol. Hermosos  Te quiero 
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4591
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Comer la placenta después del parto Empty Re: Comer la placenta después del parto

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 22 Mar 2014, 01:10

Yo he conocido a mamás que eran partidarias de hacerse un batido de placenta y bebérselo tras el parto... cocina 

Personalmente, yo soy incapaz... alucinao pero respeto a quien lo haga. Recuerdo haber asistido partos de mi gata cuando yo era adolescente y ella se comía las placentas ante mi cara de estupor. Mi madre me explicaba que era bueno porque tenía ¿proteínas? (no recuerdo) y les ayudaba a recuperarse del esfuerzo del parto.

Tiene sentido que sea beneficioso, otra cosa es quitarse el escrúpulo de tomárselo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Comer la placenta después del parto Empty Re: Comer la placenta después del parto

Mensaje  Sakura Sáb 22 Mar 2014, 01:58

En batido casi me parece posiblen ingerirla y todo Divertido.

Voy a ver si encuentro imágenes de esos cuadros que mencionas, Hannia.

Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6029
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Comer la placenta después del parto Empty Re: Comer la placenta después del parto

Mensaje  madredeConstantino Sáb 22 Mar 2014, 03:29

Acá suele hacerse isoterapia con la placenta. Conozco muchas mamas que lo han hecho y están encantadas. Consiste en hacer de tú placenta remedios homeópaticos tanto para el bebé como para la mamá.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5847
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Comer la placenta después del parto Empty Re: Comer la placenta después del parto

Mensaje  Noa Sáb 22 Mar 2014, 11:39

A mí ésto de comerse la placenta se me escapa, no creo que pudiera, más que nada por una historia cultural, pero tengo una amiga que ha parido sus tres hijos en casa y después del parto la congeló por unos tres años y cuando su niño estaba preparado para entenderlo hacían un ritual bonito en el jardín, la enterraban juntos y plantaban un arbolito encima.
Me pareció muy interesante porque los niños son capaces de entender que poco a poco se van haciendo mayores y ya son capaces de empezar a florecer, siempre con el apoyo de mamá, pero pero ya no son parte de ella, un pasito más a la independencia.
Que os parece la iniciativa?
Noa
Noa
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 314
Fecha de nacimiento : 07/01/1982
Ciudad : Valencia
Edad : 42
Femenino Puntos : 4255
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Comer la placenta después del parto Empty Re: Comer la placenta después del parto

Mensaje  Quima Sáb 22 Mar 2014, 11:55

Ayyyyyyy Noa...yo eso de tener la placenta al lado de los macarrones congelados me da un no se que.  Divertido  Divertido . Dicen que el Tom Cruise y su ex se comieron la placenta de su ultima hija, que forma parte de los rituales o costumbres de sus creencias, 
A mi me tendreis que perdonar pero yo no me la como, como tampoco como visceras me da un repelus que pa que alien 
Me ha llamado la atencion lo del cuadro con ella......ahora tampoco me veo en el hospital diciendole a mi gine: - Doctor, envuelvame la placenta que me la llevo ,para hacerme un cuadro En shock .ji.ji.ji

respeto que alla cada cual.......pero por mi parte por muy mamifera que sea, hasta aqui puedo llegar
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4716
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Comer la placenta después del parto Empty Re: Comer la placenta después del parto

Mensaje  Sakura Sáb 22 Mar 2014, 13:58

Jajajajaja. Me envuelve la placenta? que me pa llevo para hacer un cuadro Divertido Divertido

Lo del árbol me resulta bonito. Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6029
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Comer la placenta después del parto Empty Re: Comer la placenta después del parto

Mensaje  Fenix Sáb 22 Mar 2014, 19:18

Chicas
Yo no comeria la placenta,tampoco la guardo en la refri,eso me da cositas.
Tengo guardado los rizos de mi enano,su ombligo,seguro guardo sus dientes y hasta ahí llegó con mi colección de restos humanos.

Lo que no pudimos concretar fue guardar el cordón umbilical con todas las células,claro q eso se quedaba en custodia de la clinica.

Tampoco me llama probar mi leche,según peque es muy rica.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5594
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Comer la placenta después del parto Empty Re: Comer la placenta después del parto

Mensaje  StrawberryFields Sáb 22 Mar 2014, 21:09

Yo si he probado mi leche, es rica, dulce
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4591
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Comer la placenta después del parto Empty Re: Comer la placenta después del parto

Mensaje  Désirée Sanz Dom 23 Mar 2014, 21:02

Yo sí probé mi leche allá en los años en que tenía, aprovechando cuando mi hija pequeña era un bebé y yo todos los días usaba el sacaleches (sobre el año 2006) y estaba muy buena recién extraída, templadita y muy dulce.

Y las papillas de fruta mezcladas con leche materna...ricas ricas y con fundamento, como diría Arguiñano  Carcajada Carcajada Carcajada 
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Comer la placenta después del parto Empty Re: Comer la placenta después del parto

Mensaje  Invitado Lun 01 Dic 2014, 23:20

A mi comer mi placenta me daría impresión me parece! Pero bueno, todavía no la ví.... jaja
Pero mis gatas cuando era chica también la comían y mi mamá también me decía que era para recuperarase del parto, aunque su teoría no era por las proteínas sino porque tiene mucho hierro y en el parto se pierde sangre. Muy Feliz
Creo que de los pueblos nativos americanos son los Tobas, si no me acuerdo mal, los que entierran en la casa la placenta, según ellos si la placenta no se entierra en la casa cuando los hijos crecen y dejan el hogar, no vuelven en más, en cambio si la enterrás en la casa siguen volviendo. Si lo pensás en un sentido amplio, es verdad que es la conexión con nuestro hogar de origen. Esa tradición me parece más linda que comerla Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comer la placenta después del parto Empty Re: Comer la placenta después del parto

Mensaje  septentrionis Mar 02 Dic 2014, 00:46

La semana pasada, durante la monitorización fetal, escuché al equipo de matronas que atendieron un parto de una chica que vivía en comuna (hippie??), y tras dar a luz, pidieron la placenta aportando un envase hermético alimentario para llevársela y comerla. Las matronas se la dieron ante el estupor de la situación, "al fin y al cabo es suya", decían, y comparaban su textura con la de un hígado o otra víscera comestible...

No es necesario remitirse a nuestros antepasados; aunque no sea comun, de manera aislada hay quienbtiene gustillo por ese plato"... además de nuestros gatos , perros y demás.
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4711
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Comer la placenta después del parto Empty Re: Comer la placenta después del parto

Mensaje  MamaDeLucia Mar 02 Dic 2014, 02:27

jijjiji Yo soy incapaz de comer muchas comidas habituales, no me veo masticando la placenta, jijijij

A verdad decir, yo ni siquiera la he visto, pero mi marido me dijo que era tan grande como Lucia!!!

Ha de ser un buen churrasco!jijij
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4956
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Comer la placenta después del parto Empty Re: Comer la placenta después del parto

Mensaje  EEE Jue 04 Dic 2014, 06:48

Cuando pares en casa, tienes la opción de comerla, lo mas común en un batido de frutas. Pero un trozito pequeño! No la placenta entera, yo lo bebería sin ningún problema, total es mi placenta y ha alimentado a mi hijo por 9 meses Feliz
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5571
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Comer la placenta después del parto Empty Re: Comer la placenta después del parto

Mensaje  Sakura Jue 04 Dic 2014, 12:18

A colación de ésto, estuve investigando... Cuando pueda abro otro post, así os cuento qué haré (si todo va bien en el siguiente embarazo, no demos nada por hecho) con la placenta.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6029
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Comer la placenta después del parto Empty Re: Comer la placenta después del parto

Mensaje  Hello Jue 04 Dic 2014, 17:17

EEE escribió:Cuando pares en casa, tienes la opción de comerla, lo mas común en un batido de frutas. Pero un trozito pequeño! No la placenta entera, yo lo bebería sin ningún problema, total es mi placenta y ha alimentado a mi hijo por 9 meses Feliz

Ahora que lo dices.... me he acordado de algo!!

Este verano hació la sobrina de una compañera de trabajo, fue un parto en casa, mi compañera hacía el papel de doula. A parte de lo imprwsionante que fue su relato de cómo ocurrió todo (que vaya, había leído historias por aquí y otros espacios, pero de ella, en persona.... bufff!!!!), ahora recuerdo que hicieron esto que dices. Un batido con un poco de placenta. Se lo dieron a la madre para tomar después del parto pero todos compartieron batido.
Cuenta que estaba riquísimo por las frutas que llevaba (ahora no recuerdo cuales eran) y de color rosa de la sangre.
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5697
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Comer la placenta después del parto Empty Re: Comer la placenta después del parto

Mensaje  luipere Miér 04 Ene 2023, 00:55

Yo nunca la probaría. No se, me da un poco de asco solo de pensarlo.

luipere
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 2
Fecha de nacimiento : 13/04/1996
Ciudad : barcelona
Edad : 28
Femenino Puntos : 1860
Fecha de inscripción : 19/03/2019

https://remedioscaseros-web.com/

Volver arriba Ir abajo

Comer la placenta después del parto Empty Re: Comer la placenta después del parto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.