Dolorosa pérdida de dos bebés

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dolorosa pérdida de dos bebés

Mensaje  Alemar el Mar 11 Mar 2014, 21:51

Hola la verdad es que vi este foro y me han impactado varias historias pero en resumidas cuentas les cuento mi pena.

Ya  tengo una niña de 4 años recien cumplidos y, bueno, decidimos con mi esposo buscar el segundo bebe y en agosto del 2012 quede en embarazo y pues muy felices.

En noviembre del mismo año fuimos a una ecografia para mirar su sexo y qué horrible, ya no estaba mi bebe, su corazoncito paro a las 14 semanas y se suponía tenia 16 semanas. Fue muy duro para mi pero seguimos adelante obvio con muchas ganas de seguir intentándolo y fue casi un año que estuvimos en esas y no me había relizado ningun estudio.

La cosa es que en octubre del 2013 decidimos que me haria estudios y que lo seguiriamos intentando ya con supervision medica y oh sorpresa en noviembre en una ecografia de rutina estaba alli en mi pancita un hermoso bebe, no podia parar de llorar de felicidad. Crei que ya no me pasaría nada malo... en febrero ya con 18 semanas de embarazo y después de saber que era una niña  a la semana la perdi es decir fui un lunes donde mi gineco obstetra y el me hizo la ecografia de rutina y estaba muy bien y el fin de semana me dejo el lunes siguiente en control prenatal. Ya no habían latidos...en serio, sentí quedarme sin suelo, aun duele y duele mucho y quiero con toda mi alma poder tener otro bebe pero tengo mucho miedo.

Ahora tengo que comenzar con examenes. Esta semana tengo la cita con el ginecólogo a ver que me dice, tengo miedo de no poder tener otro bebe.

Alemar
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 6
Fecha de nacimiento : 24/10/1981
Ciudad : Bogota
Edad : 36
Femenino Puntos : 1382
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Dolorosa pérdida de dos bebés

Mensaje  septentrionis el Mar 11 Mar 2014, 22:16

Hola Alemar!

¡¡Qué te voy a decir!! No quiero caer en los típicos comentarios de: "no te preocupes, los abortos son frecuentes, un embarazo de cada 5 aborta, etc. etc. etc..."

Solo decirte que haces bien en estudiar tu caso, si hay algún problema por el que los bebés no llegan a término, estás en vías de descubrirlo y de ponerle solución. De momento apóyate en tu familia, y en esa hija que ya tienes.

por cierto, ¿no han analizado los fetos tras los abortos? Imagino que al estar avanzados, podrán obtener alguna pista  de la causa de la interrupción de la gestación...

Ánimo, ya nos irás contando!!
avatar
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 37
Femenino Puntos : 2390
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Dolorosa pérdida de dos bebés

Mensaje  Désirée Sanz el Mar 11 Mar 2014, 22:42

Hola. Siento muchísimo lo que te ha sucedido y, además, en dos ocasiones. No he pasado por ello pero imagino que debe de ser terrible, porque además era algo inesperado, ya que tú no acudías al médico con dolores o sangrados y en cambio lo hacías con mucha ilusión y esperando oír el latido del bebé o saber si era un niño o una niña.

Pasa por el duelo, exterioriza tus sentimientos, no permitas que te digan que "son cosas que pasan" y le resten importancia, porque seguro que para tu esposo y para ti sí que la tiene, y mucha.

Antes de buscar otro embarazo, deberían de saber lo que ha sucedido. Como te dice septentrionis, supongo que habrán analizado los cuerpos de los fetos para investigar qué causó que perdieran la vida. Esto es importante.

No tengas prisa, no te fuerces a ello si tienes miedo, tómate el tiempo que consideres necesario, cuídate mucho y déjate mimar. Aquí estamos para que puedas desahogar tu pena, tu tristeza, tu rabia o frustración con libertad y en un ambiente cálido.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9337
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12704
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Dolorosa pérdida de dos bebés

Mensaje  Fenix el Mar 11 Mar 2014, 22:55

Alemar

Yo tengo un bebe de dos años y antes de este bb perdi uno, entiendo tu pena y tambien que no hay palabras que te sirvan de consuelo.
pero si deseas desahogarte aqui estamos para sostenerte, tal vez con tu familia, te veas en la necesidad de mostrarte fuerte por tu esposo,por tu hija, pero esa pena esta ahi y no debes guardarla.
si deseas hablar mas del tema o de otras cosas para ir conociendonos aqui estamos.

p.s Alemar casi me pierdo tu post,por favor para que las otras foreras puedan conocerte ve a http://maternidadinstintiva.activoforo.com/f19-presentaciones, asi todas sabran de tus publicaciones.

avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 39
Femenino Puntos : 3252
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Dolorosa pérdida de dos bebés

Mensaje  Atenea el Miér 12 Mar 2014, 00:49


Hola,

siento mucho la pérdida de tus bebés y entiendo que tengas miedo pero, a pesar de todo, y en la medida que puedas, permítete disfrutar de tu nuevo embarazo cuando llegue.

No hay nada que no te hayan dicho ya, así que te envío un abrazo de esos bien apretados y para lo que puedas necesitar, por aquí estamos.  Mimitos 

¡Besos!

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3301
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6370
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dolorosa pérdida de dos bebés

Mensaje  Sakura el Miér 12 Mar 2014, 11:17

Siento mucho esas dos pérdidaa. No tengo palabras de consuelo.

Sólo puedo decirte que aquí estamos para escucharte (leerte), para que puedas desahogarte y para ayudarte en lo que podamos.

Un abrazo fuerte, mucho ánimo y suerte con la llegada de ese bebé que tanto deseas.
avatar
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 33
Femenino Puntos : 3702
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Dolorosa pérdida de dos bebés

Mensaje  Alines el Miér 12 Mar 2014, 11:41

Lo siento muchísimo... Mírate bien por si se tratase de problemas cromosómicos. Espero que te den pronto los resultados y que sean favorables.Un abrazo...

_________________
Almudena, mamá de Inés.
Cibermadrina de Sara, hija de Blanca B
Drácena es nuestra cibermadrina.
"Concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, coraje para cambiar las que pueda y sabiduría para saber diferenciarlas."
"El camino más largo empieza siempre por el primer paso."

Lilypie - imagen personal  tickers de Lilypie Lactancia [b]



avatar
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2050
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 46
Femenino Puntos : 4722
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Gracias

Mensaje  Alemar el Jue 13 Mar 2014, 20:17

muchas gracias a todas por sus mensajes les cuento que el día de ayer fui con mis dos patologías al ginecólogo la verdad y como les comentaba en mi primer perdida nunca reclame la patología de mi bebe y ps ayer fui a la clínica donde me hicieron el legrado y la reclame y obvio también lleve la patología de mi Mariana tengo que decirles que el medico me dijo que mi primer bebe también era una niña mmmmmm y ps que ella si venia con una alteración genética pero que mariana no mariana venia muy bien la verdad es que aunque el medico nos informo esto no lo vi muy claro con su respuesta hacia la patología de mi niña y queremos otra opinión ademas hacia mi si me envió unos exámenes pero fue algo así como por que le insistí en verdad para mi ayer fue durito y mas por que se me juntaron estos dos resultados ahora como muchas comentaban escuchar la opinión de personas que no saben que es tener este dolor es aun mas estresante mas por que muy cerca a mi tengo una persona que opina que mi dolor ya debe parar que ya debo dejar la bobada y en verdad créanme que no me faltado ganas de gritarle pero también se que hablan en su propia ignorancia no es necesario que me este golpeando contra las paredes o que por donde pase este dejando un mar de lagrimas este dolor es mio solo mio llevo a penas 2 semanas de mi perdida y enserio aun aveces toco mi pancita y luego reacción a esta realidad me afecta aun tantas cosas que pido a Dios muchas fuerzas. pues no fue una bobada lo que perdí fue un pedacito de mi vida que aun siento en mi corazón y se que siempre estará en mi corazon

Alemar
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 6
Fecha de nacimiento : 24/10/1981
Ciudad : Bogota
Edad : 36
Femenino Puntos : 1382
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Dolorosa pérdida de dos bebés

Mensaje  Fenix el Jue 13 Mar 2014, 21:43


Alemar

No te mortifiques por comentarios hirientes, jamas se olvidara tu lo sabes, las mamas que pasamos por esa experiencia tambien lo sabemos.
A veces las personas no saben como consolar en su afan de tranquilizarte pueden restarle importancia a veces sin darse cuenta.
Tu esposo como esta? que dice, te apoya? ahora deberian estar mas unidos, pero el dolor es tan fuerte que a veces hay distanciamientos,no te apartes, no lo apartes,juntos van a superarlo.

Besos
avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 39
Femenino Puntos : 3252
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Dolorosa pérdida de dos bebés

Mensaje  Pacha el Vie 14 Mar 2014, 16:43

Hola siento mucho tu perdida.

Creo que sólo nosotras, que sentimos la ilusión de una vida dentro nuestro, somos quienes más sufrimos estas cosas. No digo que los hombres no lo sientan, pero somos nosotras quienes llevamos esta vida dentro y estamos pendientes a cada segundo de lo que nuestro cuerpo nos cuenta.

Lamento mucho que hayas tenido que pasar dos veces por algo así. Yo lo viví sólo una vez y no llegue a saber el sexo de mi bebe. Me costó 3 meses recuperar las ganas para emprender una nueva búsqueda. Esos tres meses fueron de duelo y cada vez que lo recordaba me angustiaba mucho y sentía temor ante la posibilidad de una nueva perdida.

No dejes que te afecten los comentarios, uno no puede dejar de lado los sentimientos así porque si. Por algún motivo están ahí y creo que lo más sano es respetarlos y darles su tiempo.

Espero que puedas hacerte todos los estudios necesarios para detectar si hay algún inconveniente y ya con esa información te animes a soñar nuevamente.

Mucha fuerza!




Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 40
Femenino Puntos : 2348
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

dia tras dia

Mensaje  Alemar el Mar 18 Mar 2014, 20:17

Hola amigas les cuento que estos días han sido dias tan largos tan eternos tengo tanta ansiedad de poder ya hacerme examenes que me mandaron hacer para poder ir con el especialista tengo mucha ansiedad a que me va decir es algo que me da y me da vueltas la cabeza ahora estoy tratando de hacer otras cosas pero créanme que la parte mas dura son las noches y los tiempos vacíos solo le pido a Dios que pase el tiempo y se que este triste episodio jamas desaparecerá por que mis bebes siempre estarán en mi corazón fueron parte de mi vida ahora son dos pedacitos de mi vida en el cielo pero si se que el tiempo hará que duela menos y que reaccione diferente que les puedo decir en estos días esta por nacer un sobrino de mi esposo y créanme es muy duro, debo decirles mi esposo mi protector eso es el para mi es un apoyo incondicional pero también esto le afecta todo esto, como quisiera que no tuviéramos que que haber pasado por todo esto les iré comentando como nos va con los resultados de mis exámenes y que me dice el especialista espero poder darles buenas noticias lo deseo mucho. gracias por este foro es un escape al dolor o por las encuentro a ustedes que lo comparten y han pasado por esto es mas fácil hablar lo a si de esta manera Dios las bendiga y nos bendiga a todas.

Alemar
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 6
Fecha de nacimiento : 24/10/1981
Ciudad : Bogota
Edad : 36
Femenino Puntos : 1382
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Dolorosa pérdida de dos bebés

Mensaje  Sakura el Mar 18 Mar 2014, 21:08

Espero que te den buenas noticias. Tu hijo o hija, tiene dos hermanitos que lo cuidarán siempre.

Es normal que duela, es normal que sufras, es una estapa de duelo que debes pasar. Pásala, vívela y a seguir adelante. Cada persona necesita distintos tempos, utiliza el tuyo.

Si puedes grabarlo en vídeo, voz o escribirlo, mejor. Escuchar lo que sientes te ayuda a descubrir sentimientos que no sabes qué tan adentro están hasta que los sacas por algún lado.

Aquí estaremos para todo lo que podamos hacer para ayudarte a pasar este duelo.

Un fuerte abrazo y muchos besos!
avatar
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 33
Femenino Puntos : 3702
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Dolorosa pérdida de dos bebés

Mensaje  septentrionis el Mar 18 Mar 2014, 21:19

Hola Alemar.

Me alegro de que encuentres un revulsivo en este foro. Muchas de la que de las que estamos aquí hemos pasado por una pérdida como las que tú has tenido, y te entendemos perfectamente. Sabemos nadie va aliviar tu dolor, sin embargo aquí puedes encontrar ese espacio de diálogo y consuelo que tanto se anhela en situaciones como la que tú estás viviendo.

Yo llevo dos años intentando concebir un bebé y en ese intervalo de tiempo también he sufrido la pérdida de uno. Ahora veo que las chicas que acudían a la consulta del matrón cuando yo me quedé embarazada están teniendo a sus bebés, y ese hecho me hace recordar la pérdida con más intensidad. Sin embargo, pienso que ese pensamiento no debe restarme mucho tiempo ni energía, y me centro en poder conseguir mi propósito. Asi pues, prefiero pensar en lo que tengo más que en lo que se me fue; quiero y debo realizar mi búsqueda con el mejor ánimo posible.

Animo de nuevo, ahora lo que te toca es hacerte los estudios para intentar saber si existe algún problema y poder solucionarlo. Piensa que todo eso te acerca más a tu objetivo.

Un abrazo!
avatar
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 37
Femenino Puntos : 2390
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Dolorosa pérdida de dos bebés

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.