MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hay vida después de ser padres

+6
Sakura
odisea
madredeConstantino
Mariflower
Quima
neuseco
10 participantes

Ir abajo

Hay vida después de ser padres Empty Hay vida después de ser padres

Mensaje  neuseco Jue 06 Mar 2014, 18:48

Si, lo se, me adelanto un poco, pero una se pone a leer XD


Nube: ¿Hay vida después de ser padres?

Hace unos días, la blogera mamatambiensabe publicó un articulo titulado “carta abierta: ¿Me lo puedes explicar?”, que yo invito a leer y a reflexionar. Realiza una serie de preguntas a los padres que después de su ma-paternidad deciden seguir trabajando y necesitan un lugar donde dejar a sus hijos.

Yo, como madre trabajadora que soy, me dí por aludida, en un principio me sentí ofendida, quizás por esa parte de culpa y miedo que todas las madres llevamos dentro.

Ahora pasados unos días y después de leer los comentarios a su articulo quiero decir:

A nadie le duele más dejar a un hijo que a sus propios padres.
Cada situación, cada familia y cada vida es un mundo propio, que no se debería juzgar, y mucho menos sin conocer todos los datos.


Veo algunas respuestas en las que a las madres trabajadoras se nos trata de egoístas y de materialistas, que sacrificamos a nuestros hijos por conseguir bienes materiales. Esas respuestas me hacen pensar en como es la vida de quien la escribe, de cuantos ingresos entran en esa casa para poder permitir quedarse a cuidar de sus hijos.

La mayoría de mujeres que yo conozco trabajamos simplemente para VIVIR. Yo no pretendo una casa en la playa, ni llevar a mis hijos a colegios de pago, simplemente trabajo para pagar las facturas de luz, del agua y poder mantener mi casa caliente durante el duro invierno (que por aquí es bastante dinero). Sacrifico hoy una pequeña parte de la infancia de mi hija? O lucho por darle una estabilidad?

En mi caso concreto tengo que explicar que he renunciado un poco de cada cosa, con todo el dolor de mi corazón dejé a mi pequeña al cargo de su abuela durante unas horas al día. Ellas, sus abuelas, no permitirían que la dejase a cargo de extraños.

Renuncié también a una parte de mi trabajo, cosa que aun hoy al cabo de los años creo que me acabará pasando factura, pero de lo cual no me arrepiento en absoluto.

Conservé mi independencia económica, de lo que como mujer me siento orgullosa. Tengo un trabajo en que estoy agusto, me gusta y disfruto con él. Un puesto que me he tenido que ganar, en el que compito día a día con hombres que poseen mas tiempo, mas fuerza y mas reconocimiento que yo.

A mi hija la dedico todo el tiempo restante; cinco horas son las que permanezco lejos de ella, que afortunadamente ahora, casi coinciden con el tiempo que ella está en el cole. Disfrutamos mucho juntas, creo y confío en que mi hija es una niña feliz y yo puedo afirmar que también, aun con esos momento de gran tristeza donde la conciliación laboral y familiar se hace difícil.

neuseco
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 14/05/1980
Ciudad : Barcelona
Edad : 43
Masculino Puntos : 3950
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Hay vida después de ser padres Empty Re: Hay vida después de ser padres

Mensaje  Quima Sáb 08 Mar 2014, 16:22

La conciliación en este país no existe, y punto. No hace mucho escuche a la cancillería Merkel decir que el futuro de un país son los hijos, una afirmación asi y publica por parte de nuestros mandatarios es impensable, las mujeres trabajadoras vivimos con culpa, yo fui criada con el estudia mucho y consigue un buen trabajo, y así lo hice, era feliz? Me pensaba que si......hasta que fui madre,tengo que decir que es el trabajo mas importante que he tenido y tengo., la maternidad. Hoy por hoy soy feliz a rebentar Feliz Feliz .
Eso no quita que luche por la conciliación para nuestros hijos, pero la crianza con apego tiene un gran reto y es concienciar a las futuras generaciones para cambiar el rumbo, estoy convencida que asi será, estoy convencida que esta forma de criar es la que cambiara el mundo Te quiero 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4685
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Hay vida después de ser padres Empty Re: Hay vida después de ser padres

Mensaje  Mariflower Sáb 08 Mar 2014, 22:24

Bueno, yo creo que es complicado, no todo el mundo tiene las mismas circunstancias ni las mismas inquietudes (por llamarlo de alguna manera). Hay quien se puede plantear cambiar algún aspecto de su vida laboral con la maternidad/paternidad y quien directamente no tiene opciones (o seguir trabajando igual o no trabajar porque no hay posibilidad).

Y a veces, aunque tomemos una decisión en un determinado momento, puede que luego no la veas la mejor, pero no lo tenemos fácil.

Yo lo que sí veo en mí es que la maternidad me cambió muchísimo en lo laboral. Sigo con el mismo trabajo aunque ahora tengo reducción de jornada pero la pasión o la motivación no son las que eran. A mi me parece muy valiente dejar de trabajar un tiempo para dedicarse a los niños cuando pones en juego tu futuro laboral (aunque pidas una excedencia en según qué empresas te "condenas" durante mucho tiempo al hacerlo; y si dejas directamente de trabajar luego la vuelta, en estos tiempos, es muy difícil).

Hoy, día de la mujer, seguimos sufriendo discriminación, si además somos madres, doble discriminación, y si no somos clase dominante pues triple discriminación  Indeciso 

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6061
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Hay vida después de ser padres Empty Re: Hay vida después de ser padres

Mensaje  madredeConstantino Dom 09 Mar 2014, 00:26

Tema complicado, yo tengo mis propias ideas y sé que son difíciles de respetar (las que me conocen saben como pienso). Sólo decir que las madres no sufren más que los hijos y que algunos padres prefieren no ver a sus hijos muchas horas al dia para no involucrarse como deberían. Prefieren hacer vida normal cuando todas sabemos que la vida post maternidad cambia y mucho. Para mí cambio para mejor sin dudas.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5816
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Hay vida después de ser padres Empty Re: Hay vida después de ser padres

Mensaje  odisea Dom 09 Mar 2014, 03:32

Aquí una de las que cambió mucho su vida laboral a raíz de la maternidad. Fue una opción personal y supongo que también una posibilidad que siempre he tenido. Como decís depende mucho de las circunstancias económicas y a las aspiraciones de cada cual. Igual de injusto es lo que dices (que se acuse de "abandono" a los hijos por la maldita conciliación) como que se nos envíe al ostracismo social y al nulo reconocimiento como madres a quien apostamos por esta vía.

Yo me dejo mi huequillo laboral, nunca lo he abandonado por completo. Eso sí, a costa de mi sueño y de no dormir. A mí me compensa por mí y por mis hijos. Supongo que principalmente por mí, porque ha sido mi opción, la opción que me he permitido el lujo de tener. He sacrificado méritos curriculares por doquier, ingresos económicos ni te cuento, estatus para qué hablar, pero a cambio consigo algo que jamás me hubiera imaginado en mi embarazo: estar con mis hijos lo que me ha venido en gana. A propósito, que tener de "posibilidad de elección" con mi segunda hija no tuve tal, si hubiera estado trabajando lo hubiera tenido que dejar debido a su larga hospitalización y posterior recuperación.

La vida son circunstancias sobrevenidas, pero también viajes y elecciones personales en los cuales hay unas esferas que salen beneficiadas, otras perjudicadas. Sólo la persona individualmente podrá valorar lo que le compensa. Por mi parte, a mí la crianza me ha cambiado y me ha satisfecho enormemente. A cambio, la sociedad ni me comprende ni me valora. Acaba de ser el día de la mujer y, como siempre, menciones a la crianza y al cuidado poco. El cuidado de niños y mayores, por estar realizado mayoritariamente por mujeres, al abismo del ninguneo. Pero a mí me da igual: soy invisible pero feliz. Pero no debería ser así, la falta de estatus del cuidado (cosa imprescindible y relevante en toda sociedad y sostén de las generaciones futuras y de un declive digno) es uno de los suicidios sociales más importantes de nuestra contemporaneidad. Pero vamos, ya estoy acostumbrada a ello y como nadie me valora a mi alrededor, me tengo que conformar con valorarme yo.

¿Hay vida después de ser padres? Para mí ser madre es una parte de mi vida, con mis aprendizajes y mis fracasos, es absurdo plantearme si hay vida después de ser madre si esta es mi vida actual.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hay vida después de ser padres Empty Re: Hay vida después de ser padres

Mensaje  Sakura Dom 09 Mar 2014, 12:40

Yo simplemente de pensar que recomiendan lactancia exclusiva hasta los 6 meses, pero empiezas a trabajar pasados 4 ya me tiemblan los cimientos de la lógica.

En cuanto al título (que tampoco tiene mucho que ver con la conciliación laboral y familiar, que me parece que es de lo que va el escrito), hay vida después de ser padres, una vida -a mi juicio- mejor, más divertida, más amorosa y más feliz Feliz

Yo desde que está Fonsi, me pregunto a diario que caca de vida llevaba antes se que él naciera... He hecho muchas cosas en mi vida, pero ser madre, sin duda se lleva la palma.

Besos
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 5998
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Hay vida después de ser padres Empty Re: Hay vida después de ser padres

Mensaje  Atenea Dom 09 Mar 2014, 12:54



No seré yo quien juzgue las elecciones de l@s demás, simplemente porque no estoy en sus zapatos para poder hacerlo y porque considero que sus decisiones se merecen el mismo respeto que las mías. Ahora, que alguien se pregunte si hay vida después de ser padres como si el serlo supusiera per se llevar mala vida o una no-vida me parece la más absoluta falta de respeto, no sólo hacia los padres sino también hacia los hijos. ¡Qué pena! ¿Hacia dónde camina nuestra sociedad?  

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8746
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Hay vida después de ser padres Empty Re: Hay vida después de ser padres

Mensaje  H2O Lun 10 Mar 2014, 01:08

Hola

he buscado el texto completo en el blog que dices pero no doy con él. Me interesaría leerlo. Sabes dónde puedo encontrarlo?

Yo tampoco entiendo el título de la entrada. Por supuesto que hay vida después de ser padres!! Sonaría exagerado decir que ahí empieza la vida, pero lo cierto es que comienza entonces una vida nueva, maravillosa, feliz, tierna, amorosa... Es penoso que haya gente que no sepa valorarlo.

Yo también cambié mi vida laboral cuando fui madre. Y no sólo no me arrepiento... sino que fui reincidente! Mientras estuve trabajando conseguí guardar algo de dinero y gracias a eso he podido coger una excedencia. Cuando me incorpore de nuevo tengo pensado trabajar con jornada reducida. No sé qué opinará mi jefe al respecto... no me importa. Que pase lo que tenga que pasar, ya saldrá el sol!!

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hay vida después de ser padres Empty Re: Hay vida después de ser padres

Mensaje  Fenix Miér 12 Mar 2014, 00:06


Por supuesto que hay vida despues de ser padres, pero para mi es una vida diferente,hay un corte en mi vida y la de mi esposo, siempre hablamos esto fue antes o despues de peque, lo compramos antes o despues, eso fue dos años antes de tener a peque y cosas asi.

Vivi intensamente,con mi esposo estamos desde nuestra epoca universitaria, salimos,nos perdimos,parandeamos, luego vino el trabajo y disfrutamos el dinero que ganabamos, compramos lo que quisimos, lo unico que no pudimos hacer fue viajar pq yo trabajaba en otra ciudad y nuestras vacaciones no coincidieron, osea a nuestros 34 años hartos de tanta diversion jajaja decidimos que era el momento de un bebe.

con peque en nuestras vidas nos hemos redescubierto,nos hemos vuelto a enamorar pq era nuestro momento, ahora nos quedamos en casita, en noches de diversion vemos una peli con peque, salimos con peque, no hemos ido al cine en dos años y no lo extrañamos.
Somos mas tolerantes, mas empaticos,nos cuidamos ya no por nuestra figura, sino para estar mas sanos y podamos estar mas tiempo con nuestro hijo.

Claro que hay vida despues de ser padres, pero es otro modo de vivir,de ser feliz, las prioridades cambian, decidi dejar de trabajar, pq deseaba estar con peque, felizmente tuve esa opcion ya que mi esposo puede afrontar todos los gastos, gustos y derroches de esta familia  Muy Feliz , volvere a trabajar si, en un futuro.

considero que lo mas importante es que sientas sinceramente que es el momento para tener un bebe.

besos






Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5563
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Hay vida después de ser padres Empty Re: Hay vida después de ser padres

Mensaje  chesereturns Miér 12 Mar 2014, 02:13

Yo empecé a trabajar cuando A. tenía 6 meses y con 2 años o así me quedé sin trabajo, en aquel momento no busqué porque la nena pasaba muchas horas en la guardería. No me arrepiento pero si me volviera a ver en la situación, sabiendo lo que se ahora, no lo haría así, porque desde aquella hasta ahora he tenido trabajos ocasionales, mal pagados, en b, etc.

Sobre la conciliación yo he estado buscando cursos del paro y la mayoría empiezan a las 9 de la mañana, en los supermercados hay que estar a las 7, así todo.

Y sobre el título del post es que paso de contestar.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5422
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Hay vida después de ser padres Empty Re: Hay vida después de ser padres

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.