MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Revisión oftalmológica de mis dos princesitas

5 participantes

Ir abajo

Revisión oftalmológica de mis dos princesitas Empty Revisión oftalmológica de mis dos princesitas

Mensaje  crisyvictoria Miér 19 Feb 2014, 23:32

Pues esta semana tocaba otra revisión, la del oculista, Victoria llevaba desde 2010 sin revisarse en nuestro médico de paga, la habían mirado en 2011 por la SS, pero eso fue hace 3 años, y ya iba tocando, estos 3 años han sido de puro caos para nosotros, sin recursos para ir de paga, y además, la niña no mostraba signos de tener problemas. Y Andrea, bueno, la semana que viene cumple los 2 años, así que hemos pensado que ya que a Victoria la vieron por primera vez con 2 años podría estar bien que un oculista la mirara a ver que tal.

Hemos ido sobre todo porque Victoria hace semanas que se arrima mucho a la tele, yo sabía que era puro vicio, porque luego no se acerca el papel al leer o escribir, y no mostraba otros signos, pero ahora que hemos podido decidimos llevarlas a las dos y quedarnos más tranquilos.

Pues bien, la experiencia ha sido megapositiva, para las niñas y para nosotros, y los médicos han flipado con ellas. Victoria con un ojo tapado veía hasta las letras más chiquitinas, el oftalmólogo es que no se lo podía creer y luego le han dilatado las pupilas para verle el fondo de la retina y han quedado gratamente satisfechos porque la niña está fenomenal.

Con Andrea ha sido un auténtico show, con tantas luces por allí ella flipando y cuando la hemos sentado en la sillita y han comenzado a ponerle los dibujitos el médico alucinaba escuchando a mi chiquitina: "barco, coche, pajarito..." Divertido Divertido Divertido Divertido 

Las veía todas, todas las imágenes y las ha acertado todas, cosa rara siendo tan chiquitina  Muy Feliz así que genial, palabras del médico: "tenemos dos linces en casa"  Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido 

Besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Revisión oftalmológica de mis dos princesitas Empty Re: Revisión oftalmológica de mis dos princesitas

Mensaje  chesereturns Jue 20 Feb 2014, 00:18

Genial, Cris.

Nosotros también llevamos a Analía a la óptica porque nos parecía que se acercaba mucho a la tele y se quejaba de dolor de cabea y todo bien.

Gracias por compartirlo.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5453
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Revisión oftalmológica de mis dos princesitas Empty Re: Revisión oftalmológica de mis dos princesitas

Mensaje  bluemoon Jue 20 Feb 2014, 06:05

Pues estupendo...no?

La verdad es que luego todo el tema de las gafas y demás...tiene un coste que vamos....si tienes suerte y no rompen ninguna o pierden cristales y demás....nosotros tenemos amiguitos con gafas de los 2 casos y en uno de ellos la mama esta desesperada....cada 2 por 3 a comprar cristales nuevos ...

Genial por las niñas....
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5324
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Revisión oftalmológica de mis dos princesitas Empty Re: Revisión oftalmológica de mis dos princesitas

Mensaje  xiki79 Jue 20 Feb 2014, 17:42

Una pregunta: cuando llevaste a las nenas a su primera revisión, es decir, a que edad?
El mio tiene 4 (hechos en noviembre). Debería llevarlo ya??

xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5830
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Revisión oftalmológica de mis dos princesitas Empty Re: Revisión oftalmológica de mis dos princesitas

Mensaje  crisyvictoria Jue 20 Feb 2014, 23:56

Victoria tenía 1 año y poco la primera vez que la llevé al oftalmólogo, la mandó su pediatra porque en la revisión del año la vio con un poco de estrabismo que al final no resultó ser nada, luego nosotros la llevamos de paga a los 2,5 años y genial, pudieron meterle los ojos en la máquina engañándola con que iba a ver a Bob Esponja Divertido Divertido Divertido Divertido 

Luego con 3 años la llevamos de nuevo, al de paga, y al de la SS

Y con Andrea también hemos empezado pronto, la semana que viene cumple los 2 años y ya la han visto de paga y dicen que está genial, vamos, linces, que tengo linces en casa  Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido 

Con 4 años no está de más una revisión, consulta con su pediatra, o tú directamente le llevas de paga, que como cuesta entre 40 y 60 eurazos te tratan genial y te quedas más tranquila

Besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Revisión oftalmológica de mis dos princesitas Empty Re: Revisión oftalmológica de mis dos princesitas

Mensaje  chesereturns Vie 21 Feb 2014, 00:27

Y si no siempre puedes llevarlos a una óptica a que los mireb y si detectan algo lo llevas al privado o se lo dices al pediatra.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5453
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Revisión oftalmológica de mis dos princesitas Empty Re: Revisión oftalmológica de mis dos princesitas

Mensaje  crisyvictoria Vie 21 Feb 2014, 00:42

Sí, lo que dice Mayra también está bien, de hecho no sé como funcionará por tu zona, pero aqui la SS ya no te gradúa la vista, te mandan directamente a la óptica, y con niños pequeños seguro que os tratan bien, aunque a mi me gusta menos porque en la óptica suelen verlos optometristas, que no son médicos oftalmólogos, y cuando son tan peques a mi me gusta más que me las valore un médico, sin embargo yo, hace poco menos de 3 meses que pasé revisión de la vista y me la hicieron en una óptica porque el oftalmólogo aqui ya sólo ve casos de glaucoma o temas graves de salud ocular, la revisión rutinaria y la medida de la agudeza visual ha quedado en mano de las ópticas, cosa que no me gusta nada, pero es lo que hay, ajo y agua, aunque yo estoy bien, si tuviera problemas tengo muy claro que me iría de paga.

Besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Revisión oftalmológica de mis dos princesitas Empty Re: Revisión oftalmológica de mis dos princesitas

Mensaje  chesereturns Vie 21 Feb 2014, 00:51

Aquí es que la pediatra se negó a mandar a A. al oculista arguyendo que en la revisión de los 6 años no había nada raro. Entonces aprovechando que a Alberto se le habían roto las gafas jugando con A. fuimos a una óptica para que se las hiciera y cómo nos daban 2 pares de gafas más le hicieron la revisión de A. y nos dijeron que no había nada significativo. A día de hoy ya no se queja de dolor de cabeza.

Probablemente el tercer par de gafas me lo acabe haciendo para mí.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5453
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Revisión oftalmológica de mis dos princesitas Empty Re: Revisión oftalmológica de mis dos princesitas

Mensaje  xiki79 Vie 21 Feb 2014, 17:23

Gracias por la info xicas!
me pasaré por mi óptica a que le den un vistacito
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5830
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Revisión oftalmológica de mis dos princesitas Empty Re: Revisión oftalmológica de mis dos princesitas

Mensaje  Diaya Vie 21 Feb 2014, 20:55

Hola! Cris felicidades por tu par de linces!,me alegra que todo este ok ...

Gracias por ampliar la info,tenía duda de como se hacia la prueba en nenes mas peques, gracias.

Abrazos.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5049
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Revisión oftalmológica de mis dos princesitas Empty Re: Revisión oftalmológica de mis dos princesitas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.