Normas básicas del foro actualizadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas básicas del foro actualizadas

Mensaje  Désirée Sanz el Miér 12 Feb 2014, 01:45

Este foro tiene desde el día de su creación unas normas detalladas de obligada lectura y cumplimiento para todos los participantes y cuyo texto íntegro está disponible para quien desee leerlas con atención:

http://www.maternidadinstintiva.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos

Pero para facilitar su lectura, debido a su extensión y detalle, he querido sintetizarlas en unas más concretas y fáciles de entender:

1.- Todos los participantes una vez que se registren deben de presentarse en el foro correspondiente y empezar a participar dentro de la primera semana, planteando aquellas dudas o compartiendo aquellas experiencias que le llevaron a desear formar parte de este grupo. Es una página web que tiene una política de participación activa. La intención de utilizar el foro en modo "sólo lectura" se realizará sin la necesidad de crearse una cuenta de usuario.La aplicación de dicha política de participación se aplicará eliminando o desactivando a los usuarios inactivos.

2.- Publicación de mensajes: se debe elegir el foro temático más adecuado, cuidar la sintaxis y ortografía todo lo que sea posible, separando el texto en párrafos para facilitar su lectura y comprensión. Los títulos deben de ser concretos y no se utilizarán las palabras "socorro" ni "ayuda" y sólo "urgente" cuando sea realmente necesario en casos de gravedad. Las moderadoras tienen las herramientas y potestad necesarias para editar aquellos mensajes que consideren oportunos.

3.- No están permitida la publicidad lucrativa de webs propias, tiendas, comercios, cursos, empresas, talleres ni ofrecimientos de  compra-venta-alquiler-intercambio o petición de votos para concursos de bebés o similares. No se puede debatir sobre religión, política o aborto. No se publicará nada con un contenido sexual inapropiado.

4.- La filosofía del foro está basada, principalmente en las teorías de aprendizaje del Constructivismo versus Conductismo y en las ideas de la crianza con apego. Esto no significa que no estemos con la mente abierta a aceptar, respetar y reflexionar acerca de otra forma de criar a los niños, no significa que en un momento dado no podamos usar algún método basado en teorías distintas ni que vayamos a mostrarnos inflexibles o radicales con los usuarios que nos comenten alguna forma de criar o educar que llevan a cabo y que no es igual que la nuestra, excepto en algunos casos que consideramos que no tienen justificación alguna. Intentaremos que nadie se sienta atacado o cuestionado por su manera de educar a sus hijos, sino que reciba en todo caso críticas constructivas -como las que nosotros también aceptamos- y siempre haremos lo posible por empatizar con su situación personal totalmente particular.

5.- La Administradora eliminará aquellos perfiles inactivos de nula o poca trayectoria, en ocasiones con una advertencia previa. El resto de participantes inactivos recibirán un aviso por correo electrónico de que su cuenta ha sido desactivada, pero no se trata de una situación irreversible , por lo que es posible volver a activar la cuenta enviando un e-mail a psicologa1979@hotmail.com mencionando el nick utilizado en este grupo. Esa reactivación presupone, por parte del usuario, una participación más o menos asidua en el foro a partir de ese momento.

La entrada en el foro supone lealtad, respeto y empatía hacia el resto de las participantes del grupo, tanto dentro como fuera de él, así como la prohibición de denostar la imagen del foro, la de sus administradores y moderadores y la del resto de participantes; todo ello en aras a lograr el clima de confianza, buen entendimiento y perfecta convivencia que ha de imperar en el foro. El usuario que incumpliera esta norma, recibirá un mensaje de advertencia para que revise su actitud y se retracte; en caso de no hacerlo, su cuenta de usuario podría verse: (1) inactivada de forma reversible o irreversible,  (2) baneada o, incluso, en casos de reincidencia en su actitud y/o de nuevas polémicas malintencionadas, (3) eliminada. Cualquiera de las sanciones le sería notificada previamente antes de ser llevada a cabo.

Muchas gracias a todos por su cumplimiento, que redunda en beneficio de todos los integrantes del foro.
NORMAS ACTUALIZADAS A FECHA 26/02/2014 A LAS 2.13 HORAS.


Última edición por Désirée Sanz el Lun 15 Jun 2015, 17:29, editado 8 veces

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9337
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12709
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Normas básicas del foro actualizadas

Mensaje  Administradora el Lun 17 Feb 2014, 23:55

Estaremos encantados de poder ayudaros en lo que necesitéis, tenéis aproximadamente 60 foros a vuestra entera disposición.

Por ejemplo, cualquier persona que tenga dudas sobre el funcionamiento general o particular del foro, a nivel técnico o a otro nivel puede plantearlas aquí:

http://maternidadinstintiva.activoforo.com/f22-dudas-tecnicas

Subir fotos, citar textos de otras personas, ponerse un lillypie, tener un avatar, cómo se sube de nivel, editar mensajes, poner una firma, seguir las respuestas a un tema, cambiar los datos del perfil...

Si las dudas son sobre alimentación complementaria durante el primer año de vida, está este foro:

http://maternidadinstintiva.activoforo.com/f5-papillas-bebe-12-meses

Donde podéis preguntar a qué edad deberíais de intentar introducir un determinado alimento, explicar que vuestro bebé rechaza algo nuevo que le habéis dado a probar, consejos para preparar papillas o cómo organizar las comidas diarias.

Y así con cada foro. En cada uno de ellos os daremos consejo, apoyo y ánimo. Es importante utilizar aquél que tenga más relación con el tema que deseamos tratar. Contad con nosotros Guiño 

_________________
"Un comportamiento tiránico para con los niños crea tiranos. La indiferencia hacia el llanto del niño creará adultos indiferentes no sólo al dolor, sino a la simple existencia del otro" (Ferran Grau Codina)
avatar
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1196
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 36
Femenino Puntos : 4796
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Normas básicas del foro actualizadas

Mensaje  Administradora el Sáb 05 Abr 2014, 00:40

Es muy importante que todas las personas que esteis pensando registraros en el foro y participar...o que forméis parte del foro hace poco leáis las normas de participación y sepáis cómo funciona este sitio.

Lo ideal es que las leáis y nada más daros de alta como usuarios en Maternidad Instintiva, hagáis una primera conexión con vuestro nick y contraseña y os presentéis a continuación en el foro correspondiente en ese mismo momento, que cuesta como mucho dos minutos. Y a mi juicio no estaría de más que dejarais ya vuestra primera consulta o vuestra primera respuesta...aquéllo que os haya impulsado a registraros Feliz 

Muchas gracias.

_________________
"Un comportamiento tiránico para con los niños crea tiranos. La indiferencia hacia el llanto del niño creará adultos indiferentes no sólo al dolor, sino a la simple existencia del otro" (Ferran Grau Codina)
avatar
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1196
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 36
Femenino Puntos : 4796
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Normas básicas del foro actualizadas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.