MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia de parto de mi amado Fonsi.

+27
Mariflower
Hello
Atenea
H2O
chesereturns
madredeConstantino
EEE
xiki79
Claru.79
crisyvictoria
Bird
SAMAR
ana750
acanawy
Iosune-Iker
mamadezoeyjoan
marialu74
Eva Roberto
Fenix
odisea
StrawberryFields
Quima
Désirée Sanz
Noa
yoannina
Alfonsina
Sakura
31 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Historia de parto de mi amado Fonsi. - Página 3 Empty Re: Historia de parto de mi amado Fonsi.

Mensaje  odisea Vie 14 Feb 2014, 10:23

Wendyjaki escribió:Gracias mil veces a Ximena, si fuese por las del hospital no sé si estaríamos a biberones.

Feliz
Sin quitarle mérito a Ximena (no dudo que comprenderá mi respuesta), la que tiene mérito eres tú. El mérito de tenerlo claro, se haberte informado, de haber buscado recursos (cuando una los busca, los encuentra), de pensar en ello y no dejarlo a la suerte, como si ésta viniera a solucionar nuestras dejadeces. Alguna vez hemos hablado de esto con Ximena, osea que sé que no estoy ninguneando su propia acción (que alabo mil veces) sino que el querer es poder. El cómo, todo se anda.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Historia de parto de mi amado Fonsi. - Página 3 Empty Re: Historia de parto de mi amado Fonsi.

Mensaje  Sakura Vie 14 Feb 2014, 11:17

Gracias. Se me suben los colores y el "orgullo de mamá". La noche en la que establecimos la lactancia, fue muy dura. Lloró mucho, no se saciaba. Como lo tuvieron la primera noche solo (sin sus padres), venía de tomar biberón y con un chupete asqueroso en su hermosa boquita (ya sabéis de mi animadversión hacia esos cacharros de goma). Me enorgullece haberlo logrado, pero soy consciente de que no tengo el 100% del mérito, aunque como bien dices (o quieres decir) si un alto porcentaje.

Besos!
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6029
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Historia de parto de mi amado Fonsi. - Página 3 Empty Re: Historia de parto de mi amado Fonsi.

Mensaje  odisea Vie 14 Feb 2014, 11:21

¿Te hicieron dejarlo solo y le dieron biberón, así porque "lo digo yo"? Desde luego, alucino en colores que eso exista todavía.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Historia de parto de mi amado Fonsi. - Página 3 Empty Re: Historia de parto de mi amado Fonsi.

Mensaje  Sakura Vie 14 Feb 2014, 11:21

Luego dedico un ratillo a contarlo, que ya tengo ganas.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6029
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Historia de parto de mi amado Fonsi. - Página 3 Empty Re: Historia de parto de mi amado Fonsi.

Mensaje  Invitado Vie 14 Feb 2014, 12:59

Nuria escribió:Sin quitarle mérito a Ximena (no dudo que comprenderá mi respuesta), la que tiene mérito eres tú. El mérito de tenerlo claro, se haberte informado, de haber buscado recursos (cuando una los busca, los encuentra), de pensar en ello y no dejarlo a la suerte, como si ésta viniera a solucionar nuestras dejadeces. Alguna vez hemos hablado de esto con Ximena, osea que sé que no estoy ninguneando su propia acción (que alabo mil veces) sino que el querer es poder. El cómo, todo se anda.
Totalmente de acuerdo.. es más, no recuerdo (y no debería) dar ningún consejo. Simplemente te dije que lo normal era no tener leche los primeros días, y que el calostro era suficiente para su pequeño estómago recién nacido.

Seguro que escuchaste ese día mil y un consejos, y algo en ti hizo que me escucharas a mi (que nos conocemos solo virtualmente, hace... 3 semanas?  En shock En shock ) bien podía ser una talibana o una hippie rarita  Cíclope  Cíclope 

Por eso, el mérito es 100% tuyo
Un abrazo muy fuerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Historia de parto de mi amado Fonsi. - Página 3 Empty Re: Historia de parto de mi amado Fonsi.

Mensaje  StrawberryFields Vie 14 Feb 2014, 17:44

Wendyjaki escribió:



Yo por la calle le digo a Ivo, vamos a entrar aquí que tiene hambre: "me bato, me caliento, mido la temperatura... Listo! A comer", jejeje.


Feliz


Buaaaajaja lo que me he reído.


Que bueno leer que todo marcha bien Wen. De verdad me alegro mucho  Muy Feliz
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4591
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Historia de parto de mi amado Fonsi. - Página 3 Empty Re: Historia de parto de mi amado Fonsi.

Mensaje  Fenix Vie 14 Feb 2014, 21:14

Wendy

Que bueno que Fonsi este aferrado a su teta, entendi que las primeras horas le dieron biberon, tranquila sabias que eso podria pasar, se supone que un recien nacido puede estar 2 dias sin teta,pero no creo que una mama pueda escuchar 2 dias llorar a su bebe, si el biberon fue la solucion inmediata, piensa que evito que el bebe siga llorando, pocas horas despues estabas lista para darle teta.

No entendi esto "me caliento, mido la temperatura... " ,que temperatura mides? la leche?, yo nunca lo hice, solo busco donde sentarme,abro el broche del brasier y el peque queda prendido.

besos

Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5594
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Historia de parto de mi amado Fonsi. - Página 3 Empty Re: Historia de parto de mi amado Fonsi.

Mensaje  Sakura Vie 14 Feb 2014, 21:32

Jajajajaja, Meda, busco la semejanza con un biberón. Es mi manera de reirme de la gente quenpiensa que es menos cómoda la teta XD
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6029
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Historia de parto de mi amado Fonsi. - Página 3 Empty Re: Historia de parto de mi amado Fonsi.

Mensaje  Sakura Vie 14 Feb 2014, 21:34

Ximena, es verdad. Podías ser una talibana!

Menos mal que hice caso a mi instinto, ese que decía que le diese pecho (y que no eras una loca psicópata de pared. Que podías haberlo sido XD).

Una cosa, chicas es normal que se haya pasado el día de hoy de teta en teta? Está un poco irritable. Estimulando la productividad?... :S
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6029
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Historia de parto de mi amado Fonsi. - Página 3 Empty Re: Historia de parto de mi amado Fonsi.

Mensaje  odisea Vie 14 Feb 2014, 22:58

chicas es normal que se haya pasado el día de hoy de teta en teta?
Estás de baja maternal, no tienes más hijos, tu maridito se encargará de alimentarte a tí (dí que sí, sí que sí)... luego... no te pares a pensar en la normalidad o no. Tu nene teta, tú disfrutas, te duermes con él, te despiertas a comer, no te duchas en dos días (¡horror!), te envelesas y... cambias de dimensión. Estás en otra dimensión, ya no hay normas... ¿Piensas que tu hijo es normal? Claro!!! Pues todo lo que haga es normal (dormir como un ceporro, despartarse cada dos por tres, comer mucho, comer poco... él manda!!!).

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Historia de parto de mi amado Fonsi. - Página 3 Empty Re: Historia de parto de mi amado Fonsi.

Mensaje  H2O Sáb 15 Feb 2014, 02:05

Totalmente de acuerdo con Nuria!

HH se pasaba el día en la teta... imagino que se sentía en la gloria ahí!! jaajaja Es tu primer hijo, no hay un segundo que te llame mamaaaaa, jugamooooooooos??? Pues sigue disfrutando de la teta 24/7.

besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Historia de parto de mi amado Fonsi. - Página 3 Empty Re: Historia de parto de mi amado Fonsi.

Mensaje  mamadezoeyjoan Sáb 15 Feb 2014, 09:15

Jjjj Lau  me resulto muy familiar el "mamaaaaa jugamos"  Muy Feliz 
macedonia escribió:Totalmente de acuerdo con Nuria!

HH se pasaba el día en la teta... imagino que se sentía en la gloria ahí!! jaajaja Es tu primer hijo, no hay un segundo que te llame mamaaaaa, jugamooooooooos??? Pues sigue disfrutando de la teta 24/7.

besos!
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6351
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Historia de parto de mi amado Fonsi. - Página 3 Empty Re: Historia de parto de mi amado Fonsi.

Mensaje  Bird Sáb 15 Feb 2014, 11:36

Hola:

Si el niño está bien, todo es normal.

Mi hijo mayor no se soltaba nunca. Mi hijo pequeño toma, con 8 días, cada tres horas. Estoy segura de que lo hacen para pi9llarnos simpre con el pie cambiado....
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7554
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Historia de parto de mi amado Fonsi. - Página 3 Empty Re: Historia de parto de mi amado Fonsi.

Mensaje  Sakura Sáb 15 Feb 2014, 14:02

Ya hoy me dije: ojalá durante toda tu vida te pueda calmar y tener tan cerca de mí.

Por la noche la pide cada 3 horas o 3 y media... Por el día (a no se el ratito del paseo) la pude a cada rato. Yo lo dejo a demanda.

Mi madre: ¿otra vez le vas a meter la teta?

Yo: Si. En breves va a querer investigar el mundo y no vamos a estar tan cerquita. Además, tu me alimentabas a biberón ¿no?, vamos, que de teta mucha idea no tienes... XD

En fin, ya sabéis como soy :p

Isa, no me digas el tiempo que tiene tu hijo menor. Tiene los días exactos que tiene el mío XD, va a ser de los que no se me olvide la fecha del cumple.

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6029
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Historia de parto de mi amado Fonsi. - Página 3 Empty Re: Historia de parto de mi amado Fonsi.

Mensaje  Atenea Sáb 15 Feb 2014, 15:55




¡Muchas felicidades, Wendy! Fonsi es un bebé muy guapo.

Un abrazo y a seguir disfrutando.  Feliz 
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Historia de parto de mi amado Fonsi. - Página 3 Empty Re: Historia de parto de mi amado Fonsi.

Mensaje  Sakura Sáb 15 Feb 2014, 20:00

http://es.tinypic.com/usermedia.php?uo=fNkd6hpTbcM7uSn3esKR5oh4l5k2TGxc#.Uv-44IG0rqA

Gracias, Atenea. Feliz

La verdad es que la lactancia es una experiencia mágica. Somos capaces de seguir dando vida aún fuera de nuestro vientre.

Besos! Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6029
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Historia de parto de mi amado Fonsi. - Página 3 Empty Re: Historia de parto de mi amado Fonsi.

Mensaje  Bird Sáb 15 Feb 2014, 21:08

Yaaaa, no lo decía para informarte ;P, es que me llama la atención que tan chiquitín no esté toooodo el día, que era mi experiencia anterior, con tomas de horas y horas.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7554
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Historia de parto de mi amado Fonsi. - Página 3 Empty Re: Historia de parto de mi amado Fonsi.

Mensaje  ana750 Sáb 15 Feb 2014, 22:13

Ay Wendy! Ya dando caña a las expertas? Me parto,eres única.

Mi pequeño los primeros días, pedía teta cada 1,5 horas , como mucho cada 2 horas.Incluida la noche y nosotros tardamos en empezar a colechar, imaginate.

Disfruta mucho, además de mágica, según crece el bebe y descubre habilidades, cambia.

Besotes.

ana750
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 127
Fecha de nacimiento : 27/04/1977
Ciudad : Madrid
Edad : 46
Femenino Puntos : 3963
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Historia de parto de mi amado Fonsi. - Página 3 Empty Re: Historia de parto de mi amado Fonsi.

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 15 Feb 2014, 22:42

Wendy, me encanta ver lo empoderada que estás y cómo sabes responder ante las dichosas preguntas de millón, que llevan formulándose décadas y siguen sin caer en el olvido por parte de madres, abuelas, tías, cuñadas, vecinas y hasta desconocidas.

Y sí, es cierto, somos capaces de seguir dando vida aún fuera de nuestro vientre. Un bebé necesita básicamente una madre y pañales y fuera de casa algo de abrigo. La mamá le da el pecho, le da agua contenida en su leche, le da sustento emocional (que es una comida muy importante), le mece en sus brazos y duerme en su regazo...Ella le da calor humano, seguridad y confort. ¿Qué más se puede pedir?  Guiño 

Disfrutad de vuestro puerperio inmediato. Me gusta, y os agradezco, ver que estáis tan activas y con tiempo para dedicar al foro, a pesar de haber dado a luz hace tan poquitos días.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Historia de parto de mi amado Fonsi. - Página 3 Empty Re: Historia de parto de mi amado Fonsi.

Mensaje  Sakura Sáb 15 Feb 2014, 23:50

Besos a todas lo primero. Me gusta leeros. Desi, me gustaría dedicar más (a acabar la historia del parto por ejemplo, jeje). Yo en cuanto se engancha al pecho, engancho el móvil, entre otras cosas, para ver lo que se cuece por aquí.

Como anécdota del día; hoy subió mi cuñado con su nueva novia. Mientras yo estaba en la habitación, la escucho decir a Ivo : "hazme caso, no lo acostumbréis a los brazos". Yo sólo deseaba que no me lo dijera a mí, más que nada para tener una velada tranquila (y por Ivo que no le gustan las confrontaciones). Claramente, me lo dijo nada más entré en la cocina con mi enano en brazos.

Por lo visto estudió educación infantil (como yo), pero eso no quiere decir nada. Ahí poco enseñan de amor y apego.

Mi pregunta a su sugerencia (que me reiteró de forma textual a la que había hecho a Ivo): ¿has leído algo en cuánto a crianza con apego se refiere?

Ella: no o.o

Yo: Pues cuando teninformes, hablamos.

Fin. XD
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6029
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Historia de parto de mi amado Fonsi. - Página 3 Empty Re: Historia de parto de mi amado Fonsi.

Mensaje  H2O Dom 16 Feb 2014, 00:44

Wendy, me encantó la foto de tu bebé en la teta!!!! me chifla que nos pongas fotos.. cheers cheers cheers 

sigue disfrutando....

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Historia de parto de mi amado Fonsi. - Página 3 Empty Re: Historia de parto de mi amado Fonsi.

Mensaje  Sakura Lun 17 Feb 2014, 17:50


Un 21 de diciembre del 2013, empezaba mi "historia de parto":

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t13915-406-futuro-parto-en-maternidad-de-oviedo

El 7 de febrero, con el nacimiento de Iván Alfonso, esa historia toca su fin. Comienza para nosotros ese día una nueva vida; una "historia de amor" que se escribe desde entonces y "hasta que la muerte nos separe".

Empecemos:

El 6 de febrero, por la tarde, empecé con las "verdaderas contracciones" (tuve muchas "de mentira"). Procuré dormir hasta muy tarde ese día, y dormir una larga siesta, sabía que lo iba a necesitar y así fue.

En torno a las 10 de la noche, las contracciones empezaban a ser constantes. Cenamos una ensaladilla rusa casera (hecha por Iván, claro, yo la cocina apenas la piso XD). A media noche cogimos las mochilas, la pelota de pilates y subimos dando un paseo. Por el camino nos detuvimos 7 veces por las contracciones.

Una vez allí, me hicieron un tacto en el que se registraron contracciones más distantes en el tiempo, me dijo que era normal, que al cambiar de "hábitad" se ralentizan. Un centímetro de dilatación.

Me dieron la opción de quedarme ingresada, me dijeron que me pondrían analgésicos para pasar el dolor de las contracciones; le di amablemente las gracias y le dije que ya volvería después.

Volvimos a casa y me metí en la bañera con agua muy caliente. Las contracciones eran cada vez más seguidas y dolorosas; Toby me miraba con cara de preocupación, Ivo cerca, callado, expectante...

Nos fuimos a la cama, entre contracción y contracción, lograba quedarme dormida, claramente, estaba extenuada por el esfuerzo y el nivel de concentración que intentaba tener para soportar el dolor. Ivo pudo dormir (creo) unos 10 o 15 minutos.

Sobre las 8 de la mañana,me empecé a vestir, le pedí que bajara a los perritos. Ahora si era momento de subir.

Tenía monitores a las 8:30, claramente, con esos dolores, no pensaba asistir a la cita. Fuimos directos a urgencias. Entramos y me exploraron (después de esperar a que pasarán 3 o 4 contracciones) y estaba de casi 5 cm!!, me pusieron la vía (el "matrona" que me atendió me lo explicó tan bien todo que accedí).

Me iban a llevar en una silla de ruedas, les dije que iba andando, que así podía parar a pasar las contracciones por el camino.

Subimos a dilatación. Me pusieron el monitor, permitiendo que me moviera libremente por la pequeña estancia.

Iván me sujetaba las manos, se mecía conmigo a los lados, me daba de beber, limpiaba mi sudor con gasas empapadas en agua fría... Tuve que desnudarme por completo, no soportaba el calor. Recuerdo coger aire profundo y soltarlo vocalizando la "a" o la "o", según me lo pidiera el cuerpo.

Cada cierto tiempo venía otro "matrona" a explorar, me dijo que si quería pujar que lo hiciera... Decía por lo bajo "está muy arriba", "no baja", pero no con un tono preocupante; me ayudó mucho con las contracciones del final, me olvidaba de respirar por el dolor y él me instaba junto con Ivo a que cogiera aire profundo. Quejidos primates, gritos, trance...

Llegó el cambio de turno. Una matrona. Llamarme sexista, pero las mujeres no tienen tanto tacto ni ayudan a que se viva el momento de la misma manera, hasta ahora me habían coincidido hombres y había sido maravilloso.

No aguantaba el dolor, Fonsi no bajaba, y ya casi no quedaba nada por dilatar. Pregunté si era posible recurrir en esos momentos a la epidural (eran más o menos las 4 de la tarde) Al estar casi totalmente dilatada (9,5 de 10cm), no había temor alguno de que parara la labor de parto y dejara de dilatar.

Fonsi seguía arriba, demasiado alto para salir. Ya no estaba en mis manos poder hacer nada más, lo había logrado, había llegado al final sin epidural, pero llevábamos tanto esperando a que bajara, que ya era un absurdo seguir así.

La gine me intentó hacer algo en un tacto antes de la epidural, me hizo daño y no sirvió para nada...

Anestesista preparado, yo quieta. Justo cuando iba a pinchar vino una contracción, se lo dije, me dijo que no me moviera, que ya estaba. No me moví (aún no sé cómo lo hice). A partir de ahí estuve en una nube. Vinieron mis padres a verme y mi suegra (uno a la vez). Pude dormir unos 10 minutos. Venían cada cierto tiempo a hacerme pujar con las contracciones. Fonsi no bajaba.
Sobre las 7 de la tarde pasamos a paritorio. A Ivo lo prepararon pero no lo dejaron entrar. Intentaron hacerme la maniobra de K a lo que me negué por estar desaconsejada.

Me hacían pujar fuerte con cada contracción, yo con la epidural no sentía nada, así que no sé si pujaba fuerte o no, creí que si. Sacaron una ventosa. Seguía demasiado arriba para usarla (menos mal). Deciden cesárea porque el ph del bebé está bajando y las aguas estaban un poco verdes. Accedo. Mi hijo por encima de todo.

Al salir de paritorio, en la camilla, hicimos una parada para despedirme de Ivo. Sus ojos estaban húmedos, a punto de llorar. Yo esbocé una sonrisa, le di un beso y le dije que tranquilo, que todo saldría bien.

Era impotencia lo que sentíamos; lo habíamos hecho tan bien, y al final... A quirófano.

Una vez allí, no había más que mecánicos, gente sin alma. Me maniataron, como si pudiese escapar con el chute de epidural que llevaba, por favor!. Prepararon todo, y al cabo de un rato y una "manipulación" en MI tripa para sacar al bebé, me dice el anestesista "ya eres mamá" (20:17). No lloré, no sentí nada. Sólo frialdad. Hablaban de cosas que nada tenían que ver con mi momento.

Se llevaron a Fonsi. Oí "lloró" y al poco rato me lo trajeron limpio, con un gorro y envuelto en una manta. Era hermoso, lo toqué (después de pedir que me desataran esa mano) y le di un beso que me pidió la enfermera que le diera.

Se lo llevaron de nuevo. Estaba mareada y con ganas de vomitar. Se lo comenté por si no era normal. Me ladearon la cabeza y me pusieron unos empapadores. Vomité todo lo que había bebido durante la tarde. Oí como el anestesista decía: "claro, ahora las dejan beber, ya verás como surja una complicación importante como se acaba la Mierda del parto natural".

Salí temblando del quirófano a la sala de reanimación. Entró mi madre. Me mostré agotada, pero tranquila. Al salir ella entró Ivo, me enseñó fotos del bebé (que estaba en una incubadora) y un vídeo que luego me pasó por whatsapp, ahí sí lloré, pero creo que de impotencia por no poder estar a su lado. Me dio el móvil y lo escondo bajo la almohada.

La noche fue muy larga. Contaba las horas para ver a mi pequeño. No sentía que hubiese salido de mi y sabía que eso no era bueno, que me esperaba un duro trance emocional y así fue.

Una vez en la habitación, pedimos que bajaran al bebé, me puse a llorar en cuanto lo vi, pero el dolor de la cesárea no me dejaba disfrutarlo. Tenía un chupete que pedí que le quitaran de inmediato.

Me lo enganché al pecho todo cuanto pude. Aún así tomó 3 biberones. Por aquí entró en acción la recomendación de Ximena de que pasara de los biberones y sólo le diera pecho. Fue una noche terrible. Fonsi lloraba ansioso, se ponía rojo, pero yo simplemente me decía "debo hacerlo". Sabía que el vínculo del pecho sería fundamental para superar la depresión post parto que me rondaba.

Es muy duro no verlo salir de tu cuerpo, considero que aún siendo cesárea, con el simple gesto de enseñarte al bebé "recién salido" se evitaría esa especie de confusión entre el cuerpo y la mente.

Las visitas me estorbaban y por todo contestaba mal. Ivo me entendía, aunque no pudimos hablar de ello, porque apenas estuvimos a solas. En cuanto mi madre nos dejó un poco de espacio se lo conté todo.

Al segundo día ya hablé con Fonsi. Recuerdo su carita embelezada, como diciendome "eres tú, eres tú la de la voz". En ese momento hice el vínculo con mi pequeño, nunca olvidaré ese hermoso instante. Fue duro, pero fui muy fuerte, debía serlo. Fonsi se lo merecía.

El lunes 10 me dieron el alta. Aparentaba estar mejor de lo que estaba en realidad, necesitaba irme. Quería ver a mis perritos y estar con Ivo y mi bebé. Mi madre pasó esa primera semana con nosotros, aunque tuvimos nuestros conflictos (siempre los tenemos), nos ayudaba con todas las labores de casa.

Para el siguiente bebé, no le aviso a nadie hasta pasada una semana XD y por supuesto, no dejo que se quede nadie. Es un momento para adaptarse, descansar y disfrutar del enano.

Hoy me encuentro enamorada, Fonsi es lo mejor que nos ha pasado en la vida. La lactancia materna hizo la diferencia, sin duda.

Perdonar por lo largo. Intenté resumirlo todo lo que pude Feliz

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6029
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Historia de parto de mi amado Fonsi. - Página 3 Empty Re: Historia de parto de mi amado Fonsi.

Mensaje  Hello Lun 17 Feb 2014, 19:34

Eres una campeona!!

Que duro vivir toda la dilatación y que acabe en cesárea, contando que lo viviste como un momento tan frío y confuso.
UUUFFF!! que mal que estuvieras tanto rato alejada del bebé En shock ... pero bueno, suerte que después ya con Fonsi pudiste rehacerte un poco y ahora ya estás encantada de la vida.  Te quiero  Te quiero  Te quiero  Te quiero  Te quiero 

Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5697
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia de parto de mi amado Fonsi. - Página 3 Empty Re: Historia de parto de mi amado Fonsi.

Mensaje  Fenix Lun 17 Feb 2014, 21:03

Wendy

primero que ya estas super enanorada de Fonsi,tiene su teta y leche para para regalar,me siento triste por tu historia de parto,pero tambien me causa gracia, no lo tomes a mal, pero en la espera de Fonsi ya muchas mamas te habiamos dicho que no te ilusiones tantoooooooooooooooooo con el parto, a veces algo cambia en el ultimo minuto y todos los libros,videos,clases preparto no sirven y llega tu bebe de la forma menos pensada,pero lo importante es el bebe en tus brazos.

wendy los medicos de tu cesarea si tienen alma, solo que tu no estabas preparada para vivirlo de esa manera,sera que yo sabia que me harian cesarea que vivi mi parto muy diferente,desde que nacio el bebe me separaraon 2 horas y luego lo llevaron conmigo a la habitacion, tomo su teta al dia siguiente pq ese dia no habia leche.

Luchaste por un parto natural,pero en el mundo de los bebes nada es seguro, ahora a recuperarte de la cesarea, la cicatriz desaparecera sera una linea muy delgadita.

besos Wendy


Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5594
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Historia de parto de mi amado Fonsi. - Página 3 Empty Re: Historia de parto de mi amado Fonsi.

Mensaje  Sakura Lun 17 Feb 2014, 21:56

Al final viví dos partos en uno, jeje.

Ha sido una gran experiencia. Ya os decía (al igual que me lo decíais), que estaba preparada también para cualquier revés. Los médico de quirófano eran robots. Pranticamente no se dirigieron a mí. De hecho, pienso pasar una carta al hospital para que intenten humanizar más ese momento. Que aunque para ellos es un acto cotidiano, para mí era un acontecimiento único e irrepetible, y ellos no lo trataron como tal.

No me preocupa la cicatriz, ni las estrías... Me preocupaba el "shock emocional", y gracias a ello, lo superé enseguida.

Besos. Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6029
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Historia de parto de mi amado Fonsi. - Página 3 Empty Re: Historia de parto de mi amado Fonsi.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.