MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia de parto de mi amado Fonsi.

+27
Mariflower
Hello
Atenea
H2O
chesereturns
madredeConstantino
EEE
xiki79
Claru.79
crisyvictoria
Bird
SAMAR
ana750
acanawy
Iosune-Iker
mamadezoeyjoan
marialu74
Eva Roberto
Fenix
odisea
StrawberryFields
Quima
Désirée Sanz
Noa
yoannina
Alfonsina
Sakura
31 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Historia de parto de mi amado Fonsi. - Página 5 Empty Re: Historia de parto de mi amado Fonsi.

Mensaje  Sakura Jue 27 Feb 2014, 14:21

Jejejeje, a ver, talibana! XD

Los primero pujos fueron sin epidural y los hacía yo en cuclillas, el "matrón" me preguntó si el cuerpo me pedía pujar, le dije que si, me dijo que lo hiciera y lo hice. Esos pujos si los sentí (vaya si los sentí), eran para intentar que bajara el bebé...

Los demás fueron tumbada y en la silla asquerosa de parto (vamos, medio tumbada)... Estoy convencida de que no hubiese bajado de todas formas, no sé por qué se atascó, pero por ahí este bebé grande no cabía...

Ahora estoy conforme, sé que hice todo lo que estuvo en mi mano.

En cuanto a la lactancia, me decían que con cesárea no subía la pecha hasta el tercer día. En mi caso (en parte gracias a un loca desconocida con la que hablaba por el maravilloso invento ese del whatsapp) el bebé estimuló la salida de la leche. Todas las enfermeras me venían a tocar los pezones para ver si les contaba la verdad (de que si salía leche), y alucinaban al ver que si (primero hizo su aparición el calostro, claro).

Visto ahora desde la distancia, me ayudó también el no dejar que esa sensación de malestar y tristeza se apoderara del todo de mí; intenté ver lo positivo (aunque me fue difícil hacerlo en ese momento). El tener a mi madre me dio un refuerzo de "ira" que me ayudó a remontar antes (discutimos bastante y hubo mil confrontaciones y puntos de inflexión esa semana con ella, pero hasta de ahí saco algo positivo Muy Feliz). Soy un ser testarudo por excelencia, mientras más me dicen que no tengo razón, más procuro tenerla.

Ahora estoy disfrutando del enano al 100%, intentó dormir cuando él duerme para no desfallecer, jeje.

Tarda mucho en vaciar la teta, pero eso ya es "carne de otro post" (que abriré en breves para que me habléis de la velocidad con la que comen o comían vuestros amores).

Gracias nuevamente por el atentado ;D

Besos a todas y paseante Muy Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6029
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Historia de parto de mi amado Fonsi. - Página 5 Empty Re: Historia de parto de mi amado Fonsi.

Mensaje  septentrionis Mar 11 Mar 2014, 21:49

Oooohh!! Wendy!!

No había leído esta historia tan bonita... La verdad es que hay muchas entradas en este foro y ponerme al día supone echar muchas horas, ahora que tengo que estudiar a tope...

Me doy cuenta de todo lo que me queda por aprender... desde que se dejó de parir en las casas y el parto se institucionalizó, la mujer parturienta es tratada como el mero envase del bebé, ...Y me alegro un montón que cada día más mujeres como tú luchen por vivir su parto plenamente...

Me quito el sombrero, me ha encantado tu historia.

P.D.: Tu bebé preciosísimo... ¿cómo no enamorarse?

P.D.2: ¿Cómo va el tema perros-bebé? Yo tengo dos perros y dos gatos, toda la gente supone que me desharé de todos ellos en cuanto me quede embarazada... y va a ser que no!!! No 
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4711
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Historia de parto de mi amado Fonsi. - Página 5 Empty Re: Historia de parto de mi amado Fonsi.

Mensaje  Sakura Mar 11 Mar 2014, 22:18

Jejeje, gracias. A ver si esta semana abro un post respecto a la cesárea, hay algunas cosas que me gustaría compartir para que no le ocurra a otras mujeres.

El bebé es para enamorarse, sin suda, cada día floto más en nubes de amor de mamá Feliz

A mi todavía hoy me dicen que cuidado con los perros, que se celan, que ya veré Muy Feliz... Ivo bajó un pijama del hospital con el olor del bebé para que lo fuesen oliendo los perritos, cada vez que él volvía a casa, le olían toda la zona por la que olía a bebé (brazos, pecho, piernas, etc), se lo "presentamos" en el portal de casa, Ivo los llevó de paseo, yo subí a casa y así, al volver ellos ya estaba el bebé instalado; lo olieron muuucho y hoy por hoy es uno más de casa. Son muy cuidadosos con él, no se han sentido invadidos ni les ha cambiado en nada el carácter.

Si te fijas, la gente que dice que te deshagas de las mascotas de cara al bebé, curiosamente, no tienen mascotas... Vamos que no tienen ni p**a idea de que va el tema Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

Toby ladra mucho, el bebé casi ni se inmuta (y digo casi porque a veces da un respingo, pero sigue durmiendo o haciendo lo que hacía antes del primer ladrido), yo creo que oía al perrito desde la barriga y ya sabía lo que había, jeje.

Besos
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6029
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Historia de parto de mi amado Fonsi. - Página 5 Empty Re: Historia de parto de mi amado Fonsi.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.