MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tira el agua... y se ríe socarronamente!!!

Ir abajo

Tira el agua... y se ríe socarronamente!!! Empty Tira el agua... y se ríe socarronamente!!!

Mensaje  Raquelitalilian Mar 10 Feb 2009, 02:35

Hola!

Arggggggg... me tiene Enfadado esta conducta de mi bebé PAtricio!!! Resulta que tenemos un despachador de agua (de esos como de oficina, que tiene un mni refrigerador abajo), con un garrafón encima... el caso es que ya aprendió a presionar el botón de donde sale el agua, y la empieza a tirar! Pero cuando lo regaño, se ríe!!!!!!!! Casi podría decir que el muy cabrito lo hace para verme enojada (como sile divirtiera mi cara). Como muchas de ustedes, trato de estar en la frecuencia de crianza respetuosa, le explico "mijito, eso no, no tires el agua", o en positivo "mijito, deja de tirar agua", seria, amorosa, enojada, pero igual no deja de hacerlo! Ah, y el mismo problemita tengo con los botes de basura que están bajo el fregadero, fuera de su vista pero no por ello fuera de su alcance. Trato de explicarle que la basura no porque bla bla bla, pero es inútil. Tiene una fijación con los botes.

¿Exijo demasiado al pedir que me entienda eso un bebé de 14 meses? ¿le quito de plano las cosas de su alcance? Según yo quería enseñarlo sin recurrir a eso pero me cuesta mucho trabajo. Lo que más me pesa es esos momentos en que uno pierde la paciencia y o les gritas o los quitas a la brava (no le he pegado jamás, pero lo quito de una manera brusca que no me gusta hacerlo), y entonces ya saben, la cadena de pensamientos de si lo estaré malcriando o por qué no entiende bla bla bla...

Gracias d antemano por sus comentarios, saludos!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tira el agua... y se ríe socarronamente!!! Empty Re: Tira el agua... y se ríe socarronamente!!!

Mensaje  Invitado Mar 10 Feb 2009, 07:07

Hola Liliana!

Cuando nuestro hijo llora o "se porta mal" reclamando nuestra atención, no debemos pensar que lo hace por maldad o capricho, sino por necesidad y por amor.

A los niños les encanta que les digan "no", lo necesitan , y los padres debemos de hacerlo de una forma amistosa,con mirada respetuosa y voz amable, para que vayan comprendiendo correctamente el significado de esta negación, ya que a la edad de Patricio normalmente no la entienden, y lo toman como un juego.

Si te molesta que saque el agua y que coja los botes, la única solución que tienes es cambiar la localización de estos a un lugar innaccesible para tu hijo o poner un protector en puertas, para la basura y subir el dispensador de agua a algún lugar.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tira el agua... y se ríe socarronamente!!! Empty Re: Tira el agua... y se ríe socarronamente!!!

Mensaje  Invitado Mar 10 Feb 2009, 17:58

Estoy toalmente de acuerdo con Luna y, además, opino que muchos niños de esa edad no entienden la "gravedad" del tema y cuanto más les riñes, más lo hacen. Con el mío pasaba eso. Cuando mi hijo tenía más o menos la edad del tuyo, le dio por apagar la TV. eso desencadenaba algún grito mío y que me levantara corriendo. Mientras, él se partía de risa. Aunque lo castigara aparcado, lo volvía a hacer una y otra vez. Un día se me ocurrió ignorarlo completamente, como si no me hubiese dado cuenta de nada. Ni lo miré a él, ni miré la pantalla del TV, nada (recuerdo que estaba doblando ropa limpia y así seguí). Pues parece que ya no le hizo gracia. Ya no tenía sentido hacerlo: no había un grito, ni una carrera para quitarle el mando a distancia, nada. Al poco tiempo dejó de hacerlo.
Cambia el agua de sitio o ignóralo por completo unas cuantas veces, ya verás cómo pierde gracia la bromita Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tira el agua... y se ríe socarronamente!!! Empty Re: Tira el agua... y se ríe socarronamente!!!

Mensaje  Invitado Miér 11 Feb 2009, 22:46

Hola a esa edad todavia no entienden el porque de las cosas, y piensan que todo es un juego, mi hija con 20 meses hace lo mismo la fascina jugar con agua y tirarla por doquier y se rie y se rie, yo le digo q eso no se hace cuando no es el momento ni el lugar indicado, pero es por el gusto, aunque si sigo diciendole que NO, pues algun dia lo aprendera, creo que no debes agobiarte mucho por eso, recuerda que estan aprendiendo y cada cosa les parece fascinante y un gran descubrimiento y un juego.
Si la situacion no la puedes sobrellevar lo mejor es cambiar las cosas de sitio...

saluditos
grethel (cherrylove)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tira el agua... y se ríe socarronamente!!! Empty Re: Tira el agua... y se ríe socarronamente!!!

Mensaje  Raquelitalilian Miér 11 Feb 2009, 23:36

Hola!

Gracias por sus respuestas, en general creo que, como a muchas, me pasa que de pronto me causa gracia, pero de repente me desespera!!! Y mis amigas me dicen caaaaalma, todavía te espera como un año más antes de que realmente pueda hacer caso y comprender que ciertas cosas no se hacen etc... jeje, así que bueno, haré acopio de paciencia pero creo que sí definitivamente cambiaré los botes y el despachador de agua (porque lo malo de éste es que hasta accidentes por resbalones puede causar snif).

Saludos y gracias Feliz
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tira el agua... y se ríe socarronamente!!! Empty Re: Tira el agua... y se ríe socarronamente!!!

Mensaje  Invitado Jue 19 Mar 2009, 19:37

Ay, como las entiendooo!!! Mi nena tiene dos años y nueve meses, y está en una etapa yo diría que "desafiante"
Siempre fue bastante traviesa pero últimamente sus "travesuras" han ido en aumento (tirar cosas por la escalera, prender y apagar tele, DVD), en fin....la lista es largaaaaa!!!! El tema es que ella sabe perfectamente que no debe hacerlo, porque previamente me mira, se ríe....(es como si esperara alguna reacción de mi parte) y luego lo hace.

Confieso que intento mantener la calma, pero hay días que es una tras otra!!! Y la paciencia se me agota. A veces no sé que hacer, ni como actuar frente a esto. Confuso
Todos me hablan de ponerle límites, de "sentarla a pensar en una sillita", en fin...ya habreis supongo escuchado muchísimos de estos consejitos, pero al parecer con mi hija no funcionan mucho. Ella me está desafiando, es como un juego...así que me dije: Voy a probar otra cosa." Cuando la vi colgándose de la cortina del living, ni la miré...no dije nada, no reaccioné. Y "mágicamente" Eugenia dejó tranquila la cortina!!!!!

Saludos a todas!!! Ro
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tira el agua... y se ríe socarronamente!!! Empty Re: Tira el agua... y se ríe socarronamente!!!

Mensaje  Invitado Jue 19 Mar 2009, 20:52

Hola rochyeuge no sabes como te entiendo, yo hoy estoy en un dia asi que tengo la paciencia fuera de limite, que hasta ganas de llorar tengo ya, mi hija de 21 meses me hace lo mismo, hoy esta desatada no se xq pero me tiene al borde de la histeria ya, ella se duerme en su columpio a mediodia ya q no lo quiere hacer de ningun forma, y despues de haber tenido un dia hoy de huracan porque me ha sacado todo de las gavetas, ha estado super inquieta y ademas que la ha cogido con abrir la refrigeradora y dejarla abierta y sacarme comida etc etc, me he pasado peleando con ella y para colmo hoy en vez de dormirse como siempre lo hace llevamos una hora en el columpio pero se para y se va a caer y no la puedo ignorar pues eso mismo hago cuando se pone intensa, pero en esta situacion no puedo dejarla xq se va a caer, le he dicho de todo le he gritado hasta se me solto la mano un poco (lo cual detesto) y se me rie en la cara, te juro que me frustra tanto cuando se pone asi, ahorita cuando despierte voy a bajrla un rato a ver si libera un poco de energia, ella es muy inquieta y he notado cuando se queda en casa se pone mas inquieta todavia que cuando bajamos a correr al parque o a la pisicina...

Bueno que se puede hacer paciencia todos pasamos por esa etapa y supongo tambien que buena guerra dimos a nuestros padres.

un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tira el agua... y se ríe socarronamente!!! Empty Re: Tira el agua... y se ríe socarronamente!!!

Mensaje  Raquelitalilian Vie 20 Mar 2009, 21:15

Hola chicas...

Jeje... pues si, creo que el consuelo que nos queda es saber que esta etapa pasará (vendrán otras peores, como esperarlos de madrugada o la rebeldía de la adolescencia jajaja), no, ya hablando en serio, creo que ese consuelo nos queda, saer que pasará, y que muuuuchas estamos pasando por lo mismo. Yo también me siento mal cuando le subo la voz a PAtricio Triste pero bueno, todas tenemos a veces ese instante en ue sentimos que yaaaaaa noooooo podemos másssssss jeje, pero es en ese instante cuando trato de empezar de nuevo, teniendo presente que Patricio es un bebé aún y que estamos tratando de cambiar la historia de cómo fuimos criados muchos.

Saludos compañeras de batalla jiji.
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tira el agua... y se ríe socarronamente!!! Empty Re: Tira el agua... y se ríe socarronamente!!!

Mensaje  Invitado Jue 26 Mar 2009, 20:01

sÍ, chica, será una etapa pero ¿cómo la sobrellevo? Hoy estoy también en esos días en que grrrrrr Pared ya no sé que hacer!!! Mi reloj ha pasado a una mejor vida, ya que mi bebota me lo tiró por la escalera!!!
Intento ser firme, ponerle límites de la mejor manera, pero a veces nada parece funcionar! Si le hablo un poco mas fuerte, se me parte el alma al mirarla y verle sus ojitos llorosos y su carita...de ahí paso a sentirme culpable, claro está, y voy corriendo a abrazarla!!!

Cherrylove, a la mía también le ha dado (hace rato ya) por abrir la heladera (en cualquier momento me quedo sin puerta) y sacar las cosas!!! Y como tú, también hay días (como hoy por ejemplo) en los que me dan ganas de ponerme a llorar...no sé como manejar esta situación, no sé como poner los límites, por un lado sé que los necesita, pero al mismo tiempo me siento una bruja por ser mas firme. ¿cómo resuelvo este conflicto interno?

Y también concuerdo en que estamos (al menos yo) intentando cambiar la historia...porque de pequeña yo era fatal!!!!!

Será una etapa, será el temperamento, no sé...yo quisiera saber como sobrevivir a todo esto sin entrar en crisis!!!
Besoss y gracias!!! Ro
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tira el agua... y se ríe socarronamente!!! Empty Re: Tira el agua... y se ríe socarronamente!!!

Mensaje  Invitado Jue 26 Mar 2009, 20:40

Hola Ro. Te comprendo muy bien dicen que los terribles 2 años pero Andrea Celeste creo que se adelanto. Hace unos dias esta tranquila en el sentido de lo del columpio ayer me lo hizo pero decidi q en vez de gritarle hablarle con paciencia y con tranquilidad y fijate q resulto cada vez q trataba de pararse yo iba y le deci NO bien firme pero sin gritar y cogia y se sentaba cuando me daba la espalda volvia a pararse y asi me le acercaba.

El otro dia me agarro la parejita de novios de mi dulce de bodas que tenia de adorno en una mesita con fotos y la tiro al suelo a la novia la pude salvar y pegarla pero al novio de la cintura pa abajo se hizo añicos ahi estoy todavia recolectando pedazos a ver si logro componerlo sino ni modo, ese dia llore, no por lo material pero si eso tenia un valor sentimental y esta niña en segundos lo destrozo pero no le pegue ni le grite solo llore y si le dije fuerte no lo vuelvas a hacer total ella ni entero.

Estuve hablando con un amigo y me dice que todavia es muy chica para entender de limites y reglas que mas o menos como hasta los 3 años ya se les puede ir poniendo reglas y ya te vana entender mas lo que es un regaño y cosas asi y q esta bien o mal, la verdad no lo se y ojala asi sea jejeje...

Bueno yo aunque le grite a mi hija se rie como si nada, cuando el papa la regaña o le dice no de una vez pone carita de llanto y claro ahi la abrazamos y la consolamos pero cuando yo le pongo pausa se rie en mi cara.

yo tambien me siento super mal cuando le doy su nalgada (tiene pamper asi que ni lo siente) jejeje pero lo hago a ver si al menos se da cuenta q algo hizo mal pero nada.

Yo tambien espero sea una etapa y todos los dias pido paciencia jejeje para cuando pasen estas cosas no actuar de manera impulsiva pues eso no lleva a nada, ya te digo estoy tratando de que cuando pasa cogerlo con mas calma ser firme y sin tanto grito, en fin no llegar a nada extremo. Espero lograrlo en cada situacion, no es facil pero se puede, porque a veces uno pierde pa paciencia.

Bueno cualquier cosa ahi hablamos
un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tira el agua... y se ríe socarronamente!!! Empty Re: Tira el agua... y se ríe socarronamente!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.