MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Haciendo el indio (manualidad de tipi)

+3
mamadezoeyjoan
yolanda 2
odisea
7 participantes

Ir abajo

Haciendo el indio (manualidad de tipi) Empty Haciendo el indio (manualidad de tipi)

Mensaje  odisea Lun 20 Ene 2014, 02:44

Hola chicas,
Quería compartir con vosotras esto. Este trimestre en la clase de Ulises están trabajando el tema de los "indios". Nos mandaron una circular para que nos involucrásemos en el tema.

Después de lo de la tarta de Ulises y ya que parece que estoy haciendo mis pinitos en dejar de ser "un cerebro en un tarro" le propuse el otro día a Ulises hacer unos "tipies". Hacerlos de verdad (tamaño natural) me parecía exagerado y a ver dónde metía eso yo después en casa, así que le propuse hacer unos de "juguete".

Estoy muy contenta con el resultado, y lo quiero compartir. He hecho tres, aunque el que mejor quedó fue el primero (el marrón -la suerte de la pricipianta-). Me resultaba muy difícil que Ulises me ayudara (eso hubiera estado mejor) pues ni yo sabía lo que hacía para que quedase algo. Cuando mejore la técnica, y aprenda más, ya sí es más fácil que me ayude él. También íbamos a hacer unos indios. Él me tomó la delantera e hizo los suyos, qué graciosos: chico y chica. El chico debe ser "baserritarra" porque más que un indio, parece ir con "txapela", con boina. Me parecen muy tiernos. El indio más realista lo he hecho yo esta noche.

Me ha resultado muy chulo hacerlo y es fácil, sólo hace falta cordel, fieltro y unos palos de hacer brochetas. El resto, paciencia y ganas.

Ahí van:

Haciendo el indio (manualidad de tipi) 25a54p1

Haciendo el indio (manualidad de tipi) 2n0r5w9
Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Haciendo el indio (manualidad de tipi) Empty Re: Haciendo el indio (manualidad de tipi)

Mensaje  yolanda 2 Lun 20 Ene 2014, 08:03

Oye son Super originales... Se ve que aunque te pongas a hacer manualidades tú cerebro te acompaña y no se queda en el tarro. Muy Feliz 
Me encantan, yo creo que te han quedado los tres genial y los indios...qué son tapones de circo?
Porque entonces alucino con tu trabajo en miniatura!
Ten cuidado que esto engancha  Divertido Divertido  creo que además para U y S, al igual que para todos los niños de esta generación, enseñarles a construir sus propios juguetes es algo esencial y maravilloso. A mí también me cuesta que las mías participen, prefieren "dirigir la operación", jaja...
Un abrazo segoviano!
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5870
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Haciendo el indio (manualidad de tipi) Empty Re: Haciendo el indio (manualidad de tipi)

Mensaje  mamadezoeyjoan Lun 20 Ene 2014, 09:26

Geniales Nuri!

Si le gustan los barcos, te busci un tutorial de unos barquitos para hacer con corcho súper fáciles y que después los puede poner a navegar en la bañera.

Un abrazo!
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6351
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Haciendo el indio (manualidad de tipi) Empty Re: Haciendo el indio (manualidad de tipi)

Mensaje  Bird Lun 20 Ene 2014, 09:54

Muy bonitos, Nuria. Me encantan los indios de Ulises, son monísimos. Jo, con 5 años son todos unos artistas, a poco que rasques. ¿Son para llevar al cole? A mí me daría un poco de pena no quedarme al menos con uno.

Manuel tiene mucha costumbre der ver hacer cosas, porque a su papá y a R siempre les ha gustado fabricarle juguetes, trenes con cajas de reparto donde cabe el niño, etc. Yo reconozco que a veces veo mi casa llena de "tesoros de cartón" y veo trastos y desorden, (bñasicamente a veces está la casa llena de cajas, y luego los juguetes se van deteriorando pero nunca es momento de tirarlos por su valor sentimental, así que no sé en qué va a acabar la cosa) pero no digo nada (o casi nada), porque creo que tiene mucho valor que pase tiempo haciendo esas cosas, y que aprecie objetos que no se compran, o juguetes que no salen por la tele (que de los demás tiene para mi gusto demasiado, pero eso es otro tema).

Participar no les debe de ser fácil, es muy abstracto, requiere una mínima planificación...: Manuel está empezando ahora, es un poco mayor que Ulises. hasta ahora también era sobre todo capataz. Últimamente tiene él la idea de lo que quiere hacer, y pregunta: me gustaría hacer no-sé-qué, y ya vemos si hay material por casa, si con lo que hay se puede...

Hicimos en navidades un robot de la batalla de Hoth de la Guerra de las galaxias muy bonito, y él dibujó las plantillas de cartón, y luego la decoración, los mayores sólo las recortamos y pegamos. Luego fabricamos una peana (esa la hice yo), él tenía una idea, yo otra, estuvimos dibujando los "planos" para ver cuál era mejor, él dijo que le gustaba más la "mía". Pero a santo de eso, ya supo leer una perspectiva isométrica, ya pensó cómo dibujar lo que estaba tratando de explicarme (cuando el tío nos lee o dibuja un plano o interpreta un croquis, a sus padres arquitectos se nos derrite el corazón ;P).

El otro día quiso que hiciésemos un parchís de los Angry Birds: yo le dibujé la estructura de casillas, él coloreó y dibujó la decoración, y hizo unas fichas de pájaros preciosas. Me va más esa manualidad: un cartoncito, dibujar... Una cosa que se puede hacer una mesa, con montaje mínimo. Lo de su papá y su R es más faraónico...

Si tengo tiempo luego subo unas fotos.

Me alegro por tu faceta hacendosa: ¡estás lanzada!. Creo que sobre todo para los niños pasar momentos así tiene mucho, mucho valor. ¿Simone no intenta meterse por medio todo el rarto?

Un beso:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7554
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Haciendo el indio (manualidad de tipi) Empty Re: Haciendo el indio (manualidad de tipi)

Mensaje  odisea Mar 21 Ene 2014, 00:02

yolanda 2 escribió:qué son tapones de circo?
Y ahora pregunto yo... ¿y qué son tapones de circo??

Esto es un corcho adecentado convenientemente jjj. La idea no es mía, la saqué de internet (bendito internet) https://www.youtube.com/watch?v=41ozwpQLUoI Aunque la verdad es que vi una vez el vídeo y al cabo de unos días hice el indio con lo que me acordaba, por lo que igual, igual, no es.

Verito, soy toda oídos a esos barquitos. Creo que a Ulises le gustarán mucho.

Tengo que decir que a mí también me parece un filón hacer manualidad o juguetes o lo que sea con ellos. Pero hasta ahora no he podido poner en práctica, básicamente que con los dos ni de lejos. Este indio se ha terciado, pero no es tan fácil que tercie. Si sólo estuviésemos con Ulises esto sería un mar de tranquilidad. Así, y creo que estoy notando indicios de cambio, mi principal objetivo cuando estén juntos ¡es que no lo estén! Sí, sí, que no lo estén. Porque la cosa suele acabar a mamporro limpio. Así que ¿manualidades? De eso poco. Y compartir actividad menos. La vida cotidiana es bastante menos romántica que las tiendas de los tipies.

Así que Isabel, disfruta mucho de Manuel... Se llevan unos años, así que no creo que se peguen, la verdad. Y será todo muy bonito, de eso estoy segura. Tus cacharros me dan envidia, por aquí, no sé si es la falta de ganas, de imaginación, de tiempo, o de objetivos diferente (principal, que no se peguen), pero no hay mucho de eso. Me encantará ver esas fotos.

El otro día reflexionaba Ulises en voz alta: "mamá, si no estuviera Simone, viviríamos mucho más tranquilos, ¿verdad?". Y que conste que no lo dijo en plan "ójala que no estuviera Simone", sino que llegó a la conclusión de que su vida sería diferente. Y tenía mucha razón. Así que tocó dar el lado positivo: ¿y con quién nos reiríamos tanto?, ¿y a quién daríamos besitos?, ¿y de quién diríamos cosas bonitas?, ¿y a quién querríamos tanto?...  Pero, tenía razón acerca de la tranquilidad...

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Haciendo el indio (manualidad de tipi) Empty Re: Haciendo el indio (manualidad de tipi)

Mensaje  Sakura Mar 21 Ene 2014, 00:20

Qué bonitos los indios! Las manualidades molan mucho. Vaya reflexión la de Ulises. No dejan de sorprenderme! :o

A mi para las manualidades me quedan unos añitos. Feliz

Besos.

Wen
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6029
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Haciendo el indio (manualidad de tipi) Empty Re: Haciendo el indio (manualidad de tipi)

Mensaje  H2O Mar 21 Ene 2014, 01:24

Muy bonita la manualidad!!! Lo anotaré en nuestra lista de manualidades pendientes!

Yo también estoy descubriendo el mundo de las manualidades ahora, con HH. Pero es difícil con un Oli que duerme siestas cortas y tan demandante...aún así, aprovecho algunos momentos para pintar, dibujar, crear... momentos que se antojan cortos. Son cortos de por sí, y especialmente cortos porque nos lo pasamos muy bien y pasaríamos horas (yo, al menos)

Lo último ha sido pintar con témpera y pincel rollos de papel higiénico con la idea de hacer un circuito vertical (en la pared) para canicas o pelotitas pequeñas. Hemos estado guardando rollos durante semanas. Incluso mi madre me traía de su casa,con lo que nos hemos juntado con una bolsa llena de rollos  Divertido Divertido  y este mismo sábado empezamos a pintarlos. Nos gustó mucho, nos relajó. Además he descubierto que este tipo de actividades le suelta el pico jejeje. HH es hablarín por naturaleza jeje pero en estos momentos de trabajo creativo se suelta a contarme cosas sobre su cole, sus amigos, las actividades que hace allí, los juegos que hace, lo que aprende...

Como nos dio tiempo a pintar muy poco...  Muy triste  (Oli se despertó y también quiso pintar  Divertido Divertido Guay ) tuvimos que dejarlo para otro momento. Pero luego HH estuvo jugando con los rollos que pintamos y terminó decorando el mango del recogedor. También jugó a hacer esculturas. Aunque nuestro proyecto del circuito vertical de canicas en espera y nosotros deseando retomarlo.

besos!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Haciendo el indio (manualidad de tipi) Empty Re: Haciendo el indio (manualidad de tipi)

Mensaje  odisea Mar 21 Ene 2014, 01:34

Yo siempre admiro tu capacidad para la inventiva con HH, Laura. Yo con Simone, ha sido muy complicado (imagina que el tema salud y vómitos y esas cosas también es/ha sido muy limitante). Pero, bueno, aunque yo sé lo que no le doy a Ulises, él, sin embargo, solo sabe lo que le doy Feliz(pequeña-gran trampa de madre). Así que jugar con su lego y otras cosas, me suele resultar más fácil de compatibilizar con el cuidado de Simone, pues requiere de menos concentración. Pues tiempo, lo que se dice tiempo, asumo que es el mismo, lo que varía es la concentración, las ganas y la imaginación. Y la tranquilidad es fundamental. Si me imagino un mundo con Ulises como hijo único es ese: pegarnos horas haciendo cosas juntos, ya sean con manualidades, ya sea con construcciones, ya sea con libros, con lo que sea... horas  y horas sentados perdiendo la noción del tiempo. Así sería mi vida solo con Ulises. Con Simone, sin embargo, es la vida haciéndonos cosquillas, cantar y bailar (no sabe hablar pero se sabe muchas canciones!!) y saliendo a danzar a la calle. Qué diferente, ¿no?

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Haciendo el indio (manualidad de tipi) Empty Re: Haciendo el indio (manualidad de tipi)

Mensaje  H2O Mar 21 Ene 2014, 01:41

Yo siempre admiro tu capacidad para la inventiva con HH, Laura.

Inventiva ninguna jeje, lo he copieteado de un blog!!

Nosotros también tiramos mucho de Lego. Y tengo la misma sensación que tú en cuanto al tiempo que nos dedicaríamos HH y yo en caso de ser hijo único. Ha pasado poco tiempo desde que esto ha cambiado por lo que lo tengo muy reciente! Ahora el tiempo en exclusiva es mínimo... sueño con el día en que podamos compartir manualidades a tres!  Indeciso  Indeciso  Indeciso  cheers  cheers 

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Haciendo el indio (manualidad de tipi) Empty Re: Haciendo el indio (manualidad de tipi)

Mensaje  odisea Mar 21 Ene 2014, 01:54

sueño con el día en que podamos compartir manualidades a tres!
échale un poco de paciencia jjj. Todo llega. Aunque te puede pasar como a nosotros... que Ulises y Simone son totalmente diferente y sus gustos son paralelos... así que lo que se puede hacer con uno y con el otro también es diferente. Osea que... hay que volver a reinventarse!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Haciendo el indio (manualidad de tipi) Empty Re: Haciendo el indio (manualidad de tipi)

Mensaje  Bird Mar 21 Ene 2014, 09:17

Me ancanta la reflexión de Ulises... qué gracioso! Me hace mucha gracia que se suma al carro de los mayores. Le podías haber dicho lo tranquilos que estaríais tu compañero y tú sin ninguno de los dos, o una sola, sin compañero...

Menos mal que complicarsel a vida merece la pena, me alegra que tu niño lo vea también así, que no sea una nostalgia o ganas de que Simone no esté, solo un pensamiento objetivo.

Yo no estoy pudiendo disfrutar mucho de los último días, pero el domingo pasamos el día los tres juntos (escogió comer en el burguer king de la plaza de los cubos), cada noche me acuesto a su lado y le cojo la mano pensando que puede ser la última de los tres, no perdono bajar a llevarle al cole con mi chico, a pesar de que todos me quieren dejar fácil que no salga a esas horas...

Bueno, lo que se puede.

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7554
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Haciendo el indio (manualidad de tipi) Empty Re: Haciendo el indio (manualidad de tipi)

Mensaje  Quima Mar 21 Ene 2014, 10:25

ainssss!!!!!!!! como me gustan las manualidades..........y que ganas tengo de hacerlas con mi peque, aunque lo diré bajito vaya a ser que no le gusten  Divertido .


Una chulada de indios, me encantan.
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4716
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Haciendo el indio (manualidad de tipi) Empty Re: Haciendo el indio (manualidad de tipi)

Mensaje  mamadezoeyjoan Mar 21 Ene 2014, 12:44

Aqui puedes ver el barquito, es super facil de hacer y despues puedes correr regatas en una bañera , soplando cada uno su barquito con una pajita Feliz

Haciendo el indio (manualidad de tipi) Barquito+otro

Muchos besos!
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6351
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Haciendo el indio (manualidad de tipi) Empty Re: Haciendo el indio (manualidad de tipi)

Mensaje  Sakura Mar 21 Ene 2014, 12:47

Estoy por hacerlo para mis baños, jeje. Simplemente con echarle imaginación las cosas que salen!
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6029
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Haciendo el indio (manualidad de tipi) Empty Re: Haciendo el indio (manualidad de tipi)

Mensaje  odisea Mar 21 Ene 2014, 14:55

jj, genial. Aunque hay dos cosas:
1) No bebemos vino! jjjjjjjjj, tiraré de chinos jj
2) A Simone no la convence de las virtudes del baño ni los mejores argumentos de su hermano Feliz

Pero, ya lo creo que lo voy a hacer. A Ulises le va a encantar. Y, bueno, puede ser un intento de tentar a Simone.

Merci!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Haciendo el indio (manualidad de tipi) Empty Re: Haciendo el indio (manualidad de tipi)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.