MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El nido (no lo cojas que se acostumbra)

+4
marialu74
ammarmat
Bird
Sakura
8 participantes

Ir abajo

El nido (no lo cojas que se acostumbra) Empty El nido (no lo cojas que se acostumbra)

Mensaje  Sakura Dom 19 Ene 2014, 01:47

Pobres bebés, que después de estar tanto tiempo tan cerca, y con tanto contacto pasen a esto, os dejo el enlace:

http://redcanguro.org/el-nido-no-lo-cojas-que-se-acostumbra/
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6008
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El nido (no lo cojas que se acostumbra) Empty Re: El nido (no lo cojas que se acostumbra)

Mensaje  Bird Dom 19 Ene 2014, 09:42

Ya sabes que no tiene porqué ser así si tú no quieres, ni en el hospital, ni mucho menos en casa. Pero agobia leer estas descripciones, ¿verdad?.

A mí en el hospital, la matrona, cuando nació mi peque me dijo: arriba, en la habitación, cuanto menos cuna, y más brazos, mejor. No lo soltamos ni su papá ni yo más que para los reconocimientos. Encima como era niño de verano, nos pasamos las primeras semanas medio en pelotas los tres. De hecho en el album de fotos deberíamos poner una advertencia tipo Caution, contains nudity!, porque se ve bastante chicha (sobre todo a mí...).

Con nuestros peques vamos a tener que ir con más cuidado, para que no se enfríe nadie, ya nos contamos qué nos vamos inventando...

Besos:

Isabel

Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7533
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El nido (no lo cojas que se acostumbra) Empty Re: El nido (no lo cojas que se acostumbra)

Mensaje  Sakura Dom 19 Ene 2014, 12:24

Entristece mucho ver como la gente no se pone en la piel del bebé Triste

Yo ya le dije a Ivo que todo el día con el fular y encima la bata calentita de andar por casa, compraré un par de tops para recibir a las visitas. En la calle no queda otra que con ropa, pero siempre pegadito a nuestro pecho, que se "malcríe" desde el principio a lo mucho que lo quieren sus papás Muy Feliz

Tuviste suerte combos matrona, menos mal. A ver de esta vez (para mi, como ya sabes la primera) que nos toca. Seguro que sale todo maravilloso.

Ah! Qué bueno lo del álbum! XD advertimos que estas imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas ¿quedará alguien en el mundo que no haya visto un cuerpo desnudo?, dichosa sociedad! XD

Besos.

Wendy Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6008
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El nido (no lo cojas que se acostumbra) Empty Re: El nido (no lo cojas que se acostumbra)

Mensaje  ammarmat Dom 19 Ene 2014, 12:41

Kaixo,

Hombre, lo del nido, que yo sepa, desapareció hace tiempo. No siendo zona de incubadoras y cuidados especiales.

Yo, como madre, no lo he vivido, pero de los "bebés" de mi entorno, que tienen cumplidos los 25, tampoco. Ya hace años que se instalaron los moisés rotatorios en las habitaciones. En los que lo depositas sólo para pasarlos al office para duchas y pruebas (el protocolo no deja que haya bebés por los pasillos). Si es así en Donostia desde hace más de un cuarto de siglo... imagino que Oviedo no irá muy distinto.

Luego depende de cada familia que el peque esté en el moisés, en brazos de unos u otros, o dónde quieras. Yo la tenía en mi teta, o en mi regazo, todo el rato que yo estaba despierta y la dejaba en el moisés sólo si yo me sentía con mucho sueño (paranoia de las primeras semanas, de "me voy a dormir tan profundo que se me va a escurrir de los brazos") y no había voluntario alrededor... que sólo pasaba a la noche.

Luego hay familias de las de "el bebé donde mejor está es ahí tranquilo" y que el recién nacido sólo sale para la teta programada cada 3 horas o el biberón.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4592
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El nido (no lo cojas que se acostumbra) Empty Re: El nido (no lo cojas que se acostumbra)

Mensaje  marialu74 Dom 19 Ene 2014, 15:48

hola buenas tardes

En el hospital donde tuve yo a mi hijo tu tienes al niño en la habitacion contigo tu decides si en la cunita o en la cama eso va a gusto de cada una, y solo se lo llevan por la mañana a bañarlo y cuando hay que hacerle alguna prueba el resto del dia lo tienes contigo.

yo a mi hijo lo e cojido y lo cojo desde que nacio bueno ahora menos pq no quiere que lo cojas tiene dos años y solo quiere correr y jugar pero seguimos durmiendo juntos y de vez en cuando quiere mimitos y brazos y yo encantada.

tu haz lo que tu corazon y tu instinto te digan sin pensar en lo que digan los demas

marialu74
marialu74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 63
Fecha de nacimiento : 06/05/1974
Ciudad : valencia
Edad : 49
Femenino Puntos : 3828
Fecha de inscripción : 10/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El nido (no lo cojas que se acostumbra) Empty Re: El nido (no lo cojas que se acostumbra)

Mensaje  Sakura Dom 19 Ene 2014, 15:58

Si, aquí también te lo dan desde el principio. Pero yo al bebé de la historia lo relaciono más con el tema incubadora.

Y lo de tenerlo en casa llorando, me destroza el alma Triste

Yo claramente lo voy a tener fusionado a mi pecho, je, je.

Besos.

Muy Feliz Wendy
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6008
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El nido (no lo cojas que se acostumbra) Empty Re: El nido (no lo cojas que se acostumbra)

Mensaje  chesereturns Dom 19 Ene 2014, 18:02

Wendy yo no quiero ser aguafiestas ni llamar al mal tiempo pero veo que da muchas cosas por hechas, que te sabes mucha teoría pero luego la práctica es otro cantar.

Yo tuve un embarazo malo no, lo siguiente, no pude ni asistir a clases de parto, estuve desde el 4º mes ingresada yo creo que desde entonces no pasé ni 7 días en casa. Imaginate mi decepción durante el embarazo. Portear no me fue posible tue cesátrea, mi hija pesó 4 kilos y la espalda no me lo permitía, dí pecho sí pero hasta los 6 meses `porque aún no sé por qué mi hija comenzó a rechazarlo y por problemas económicos que nos surjieron gracias unos amigos de mi marido me tuve que poner a trabajar, disminución de la cantidad de leche, mastitis, etc.

Con esto te quiero decir que nos de por sentado nada porque si luego no lo consigues el batacazo es muy grande. Vete día a día a prueba y error. Te deseo lo mejor y si necesitas algo aquí me tienes.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5432
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El nido (no lo cojas que se acostumbra) Empty Re: El nido (no lo cojas que se acostumbra)

Mensaje  Sakura Dom 19 Ene 2014, 19:44

Gracias. No doy nada por sentado, sé los riesgos que puede haber y los distintos escenarios que se pueden presentar. Simplemente intento "preparar" el escenario que me gustaría, el escenario que quiero para mí.

En cuanto a los bebés "aislados" hay casos en los que la madre podría estar con ellos más tiempo del que permiten en muchos sitios; sé que ahora en Oviedo el tiempo que puede estar la madre del bebé incubado es indefinido (ya es un avance porque antes era a horas apuradas).

No critico a las madres que no pueden pasar tiempo con sus hijos, hay circunstancias que lo hacen inevitable. Critico a esas madres que tienen tiempo de tener a sus bebés consigo y deciden dejarlo tirado y solo en la cunita o en la sillita (no quiero ser pesada, pero sabéis que detesto los cochecitos); añado de paso que es una opinión personal tan válida como cualquier otra y que respeto profundamente a todo aquel que no piense como yo; bebés de mi entorno más cercano han tenido cochecitos, corralitos y demás inventos para "tenerlos ahí" y yo nunca me he metido en con ello (si les he comentado los beneficios de "otras maneras", pero como no me han hecho caso, tampoco insisto, allá cada uno).

He pasado por cosas desagradables en mi vida, cosas que no esperaba que fuesen de esa forma y me he adaptado siempre muy bien. Soy muy realista, pero creo en "él pensamiento positivo", mientras menos piense en lo negativo, creo que hay menos cabida a ello (no por ello lo ignoro ni considero que las posibilidades "negativas" no existan). Por eso sólo os hablo de lo que quiero y como lo quiero, para intentar hacerlo posible desde antes que ocurra.

Gracias nuevamente, sé que me lo dices con la mejor intención y desde tu experiencia; y para mi vuestras experiencias son importantísimas, me enseñan continuamente cosas y me abren un universo de posibilidades.

Besos.

Wendy. Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6008
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El nido (no lo cojas que se acostumbra) Empty Re: El nido (no lo cojas que se acostumbra)

Mensaje  Quima Lun 20 Ene 2014, 14:16

y luego estan los que como mi marido y yo aprendemos de golpe,  Divertido Divertido .Aun recuerdo como al dejar a la peque en la pequeña cuna de metacrilato con nombre escrito a rotu se ponia llorar, la cogia mama en brazos y dejaba de hacerlo.......mi marido y yo lo teniamos clarisimo, pero a quien se le ocurre tener estas cunas de plastico en el hospital.con lo incomodisima que es!!!!!!ja,ja,ja,ja,ja!!!! aun nos morimos de la risa mi maridin y yo cada vez que recordamos!!!! Divertido Divertido Divertido 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4695
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El nido (no lo cojas que se acostumbra) Empty Re: El nido (no lo cojas que se acostumbra)

Mensaje  ammarmat Lun 20 Ene 2014, 16:27

Kaixo,

La cunita de metacrilato... por facilidad de limpieza y desinfección, en el cambio constante de inquilino.

Aunque aquí son unos moisés de tela, acolchaditos, muy cómodos, que se sujetan con automáticos (snaps) y simplemente van a la lavadora hospitalaria, como todo lo demás, pijamitas, sábanas, toallas, mantitas,...
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4592
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El nido (no lo cojas que se acostumbra) Empty Re: El nido (no lo cojas que se acostumbra)

Mensaje  Alfonsina Lun 20 Ene 2014, 19:03

Wendy, también creo que tener claro lo que quieres es un gran paso, aunque no todo, pero es lo vital. Mi experiencia en dos comienzos totalmente diferentes, me confirma que esa preparación ayuda mucho al vínculo inicial y al disfrute de los primeros tiempos. Igual, ciertas idealizaciones la realidad siempre las modifica, pero no necesariamente para mal.

Con Laura permanecí pegada todo el primer mes, hasta que un día de mucho calor tuve que llevar caminando a mi hijo al cole y ahí utilicé el cochecito por primera vez. Luego fui descubriendo que aceptaba muy bien pequeñas separaciones, lo que me fue ayudando mucho a sobrellevar este verano hiper caluroso y tan poco común en mi ciudad. a los dos meses compré una practicuna, puesto que ella duerme más horas que yo, también acompaño a mi hijo mayor a conciliar el sueño y tengo clarísimo que por una cuestión de seguridad, nunca la dejo sola en la cama grande. Como mis expectativas sobre el sueño eran cero, era fácil que ella las superara, y debo confesar que las superó ampliamente.

Mientras no esperes que duerma del tirón, se conforme en el cochecito, etc. tienes un gran trecho andado. Me alegro por ti y por tu hijo en camino, que estés logrando una preparación tal consciente en tu primer embarazo. Algunas necesitamos algunos cachetazos más para llegar a ello.

Un gran abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El nido (no lo cojas que se acostumbra) Empty Re: El nido (no lo cojas que se acostumbra)

Mensaje  Sakura Lun 20 Ene 2014, 19:38

Gracias, Romina.

En cuanto al sueño estoy mentalizada; mis expectativas son: dormir poco, a raritos, tener unas ojeras infinitas y los pechos agotados, jeje. En ese caso seguro que supera con creces mis espectativas, jeje.

Y el tema cochecito en un 4to sin ascensor queda descartado (aparte que no me gustan nada, como ya sabéis). Ya os iré contando como va fluyendo todo, al final la realidad siempre supera cualquier plan... O no. No se sabe hasta que se sepa Muy Feliz

Gracias por todo siempre a todas, me ha nutrido mucho vuestra experiencia, no me canso de decirlo. Besos.

Wendy.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6008
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El nido (no lo cojas que se acostumbra) Empty Re: El nido (no lo cojas que se acostumbra)

Mensaje  H2O Mar 21 Ene 2014, 01:46

Hombre, lo del nido, que yo sepa, desapareció hace tiempo. No siendo zona de incubadoras y cuidados especiales

Me consta que no han desaparecido...  Una amiga mía parió hace cinco años (pocos meses después que yo) y su hija pasó la primera noche en el nido para que la mamá pudiera descansar  Sospechoso Sospechoso  Y no hace ni seis meses, una compañera de mi marido tuvo una sobrina y a la mamá la ofrecieron la posibilidad de descansar llevándose al bebé al nido.

Decir que ambas mamás aceptaron el ofrecimiento. La LM no prosperó...  Triste Triste 

besos
edito para decir que los dos hospitales eran privados!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El nido (no lo cojas que se acostumbra) Empty Re: El nido (no lo cojas que se acostumbra)

Mensaje  Sakura Mar 21 Ene 2014, 09:47

Triste yo ayer pensando he llegado a la conclusión de que para las madres, tampoco tiene que ser bueno el despegarse tab rápido del bebé... No sé, yo voy a echar de menos sus pataditas Triste
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6008
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El nido (no lo cojas que se acostumbra) Empty Re: El nido (no lo cojas que se acostumbra)

Mensaje  chesereturns Mar 21 Ene 2014, 10:35

Lo que pasa es que en el hospital de Oviedo, al menos hace 6 años, no permitían acompañantes en la habitación, no sé si ahora los permiten, y las chicas que parian por cesárea, yo misma, muchas no se podían ni levantar. Osea que la primera noche las enfermeras se llevaban el bebé con ellas yo pedí que no porque yo estaba muy bien, al día siguiente de la cesárea bajaba y subía las persianas de mi habitación con mi hija en brazos.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5432
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El nido (no lo cojas que se acostumbra) Empty Re: El nido (no lo cojas que se acostumbra)

Mensaje  Bird Mar 21 Ene 2014, 12:25

Hola:

Jolines, Mayra, qué campeona. Es una barbaridad que no te dejasen estar acompañada en un momento así. De todas formas, entiendo por lo que contáis que a muchas madres les parece buena opción. Es difícil de imaginar, pero al final cada cual hace de su capa un sayo. A mì me resulta tan evidente que no es lo mejor para nadie...

Wendy: al principio de tener a mi hijo, tenía que hacer un esfuerzo para dejárselo por ejemplo a las abuelas, es una especie de instinto de leona muy fuerte. Yo sentía que mi hijo tenía derecho a estar en brazos, derecho a la teta, que éramos nosotros los que teníamos que estar a lo que él necesitase, que nos debíamos a él. Aparte de que era lo que queríamos hacer.

Por eso no me explico que una descanse mejor con el niño lejos, al margen de la hinchazón de pechos, pero es que la gente que opta por el nido o no tener a los niños en brazos no suele priorizar la lactancia, por más que el discurso a veces sea que sí, que les habría encantado y no pudieron por motivos misteriosos. Si el niño desaparecía de la vista, la cabeza intentaba poner en marcha un radar para oirlo, en serio, una cosa muy rara.

Yo, desde hace tiempo, en conocidos o allegados que hacen cosas que me salen de ojo, ver, oir y callar. Para que no me incordien en mis decisiones, opto por no incordiar al prójimo con las suyas, y así nadie me puede llamar talibana de nada (aunque si supieran lo que a veces pienso, me lo dirían). Tengo mi opinión, claro, pero me la reservo. Aquí, no: esto es un foro para opinar y escuchar opiniones.

La información está al alcance de todo el mundo, quien no sienta curiosidad, no le llame la atención, o habíendola leído, no se convenza, que hagan lo que crean mejor (y eso, para ser justos, nos hermana a todos los padres: todos hacemos lo que creemos mejor, aunque hagamos cosas diferentes). Yo leo Duermete niño y me parece una barbaridad, otro lo lee y encuentra la solución a su problema: ¿quiere menos a su hijo? pues no creo.

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7533
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El nido (no lo cojas que se acostumbra) Empty Re: El nido (no lo cojas que se acostumbra)

Mensaje  Sakura Mar 21 Ene 2014, 12:40

Es verdad. Hace 5 años ni acompañante ni "horas sin restricción" en incubadoras. Ahora por suerte ha cambiado mucho. Y bueno, una cesárea no es igual a un parto natural, la recuperación es totalmente distinta.

Ahora, vaya campeona tu! Todas las que conozco que han tenido cesárea no están al día siguiente de pie con el bebé tan tranquilas Muy Feliz

Mucho me van a odiar a mi en la maternidad de Oviedo XD. Con lo pucotera que soy! Al final por "sabionda" nos van a dejar solos en paritorio (cosa que no me disgustaría para nada, je, je).

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6008
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El nido (no lo cojas que se acostumbra) Empty Re: El nido (no lo cojas que se acostumbra)

Mensaje  chesereturns Jue 23 Ene 2014, 19:29

Pues sí, así era hace 6 años y las enfrmeras ni os cuento... había cada una... yo cómo me pasé casi todo el embarazo ingresada ya las tenía caladas. Y si yo tuve una cesárea fabulosa, es la compensación al embarazo tan malísimo.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5432
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El nido (no lo cojas que se acostumbra) Empty Re: El nido (no lo cojas que se acostumbra)

Mensaje  ammarmat Vie 24 Ene 2014, 13:57

Kaixo,

Pues aquí se puede tener compañía 24 horas mientras estés arriba. Es más, la primera noche la dan por hecho.

Y en el caso de que no se quede nadie tienes timbre para que venga personal hospitalario en todo momento. Con o sin cesárea el peque está en la habitación de la madre.

También es verdad que con el tema de los niños robados en los 70 y algún intento raro de secuestro en los últimos años, el que los peques estén las 24 horas acompañados por la familia (pruebas incluidas) es obligatorio por protocolo de seguridad.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4592
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El nido (no lo cojas que se acostumbra) Empty Re: El nido (no lo cojas que se acostumbra)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.