MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

es muy agresiva la Histerosalpingografia?

+4
JaIza
Bird
Fenix
Noa
8 participantes

Ir abajo

es muy agresiva la Histerosalpingografia? Empty es muy agresiva la Histerosalpingografia?

Mensaje  Noa Jue 16 Ene 2014, 17:35

Hola a todas
Me estoy informando estos días sobre todo el proceso para hacer una IA (insemunación artificial) con estimulación ovárica, y se me plantean un montón de dudas.
La primera esque en la clínica me dicen que lo primero que me tienen que hacer es una Histerosalpingografia, osea, que me introducen un líquido de contraste para ver si hay obstrucción en las trompas del falopio.
Y por lo que tengo entendido, además de la radiación de la radiografía en sí misma, es una prueba bastante agresiva, me encantaría que me orientaseis, ya que yo en principio no tengo problemas y sería algo preventivo, por lo cual no sé si es muy necesario.

En segundo lugar es la medicación para la estimulación ovárica, no sé que repercusiones puede conllevar, (además de un embarazo múltiple!) nunca me ha gustado jugar a medicarme innecesariamente, y menos tratándose de hormonas.
A ver si me podeis hechar un cable para sacarme de dudas, porque la verdad estoy hecha un lío con todo este proceso que ya en sí mismo no es fácil.
un beso!
Noa
Noa
Noa
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 314
Fecha de nacimiento : 07/01/1982
Ciudad : Valencia
Edad : 42
Femenino Puntos : 4233
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

es muy agresiva la Histerosalpingografia? Empty Re: es muy agresiva la Histerosalpingografia?

Mensaje  Fenix Jue 16 Ene 2014, 21:34

Noa

Que mal me siento de leerte y no saber absolutamente nada del tema,Histerosalpingografia no se, busco en internet,pero imagino que lo que deseas es una experiencia propia y no un cortar y pegar.

Dificil, tengo amigas que se han hecho esos tratamientos y estan embarazas,pero no lo compartimos, solo hablan de sus antojos, del bebe,etc, etc, imagino que ya lo olvidaron y lo importante es el bebe.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

es muy agresiva la Histerosalpingografia? Empty Re: es muy agresiva la Histerosalpingografia?

Mensaje  Bird Jue 16 Ene 2014, 22:12

Hola:

A una amiga mía se lo hicieron, dice que es bastante doloroso, o lo fue para ella, y creo recordar que luego te quedas el resto del día como con paliza de regla.

Sobre las hormonas, yo pensé que total yo ya tengo las hormonas hechas un cuadro, y además en un periodo relativamente breve lo que realmente está uno administrándoselas. Mi medico no le dió importancia a los efectos a largo plazo cuando le pregunté, según ella no son nocivas. Espero que tenga razón.

Sobre los efectos del corto plazo, yo no me noté irascible, ni me dolió la cabeza, ni engordé ni lloré ni nada, pero creo si lo entendí bien que en parte era porque no me hacían efecto por la causa de la infertilidad. Vams, que ni efectos "primarios", ni secundarios, como estimular a un adoquín. Algunos días sí sentía pesadez en el vientre (también tipo regla) y bueno, pincharse no era plato de gusto, no sé si tus medicamentos son inyectados.

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7532
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

es muy agresiva la Histerosalpingografia? Empty Re: es muy agresiva la Histerosalpingografia?

Mensaje  JaIza Jue 16 Ene 2014, 22:41

Hola!

Siento no poder ayudarte! no tengo idea al respecto.. Veremos si alguien mas puede aportar algo... Animos!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

es muy agresiva la Histerosalpingografia? Empty Re: es muy agresiva la Histerosalpingografia?

Mensaje  Sakura Jue 16 Ene 2014, 23:59

Mundo nuevo para mi. Te podría decir todo lo que has buscado ya por Google, así que es tontería.

Me mantendré espectante a ver que te cuentan.

Deseo que vaya todo bien y que tenga final feliz todo este proceso por el que estáis pasando; va a ser muy afortunado(a) ese pedacito de vida que se una a la vuestra, de eso no cabe duda. Al final, seguro que la "recompensa" merece el esfuerzo. Al final acabarás como todas, hablando del embarazo, de las pataditas y e lo demás ni te acordarás.

Mil besos!
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

es muy agresiva la Histerosalpingografia? Empty Re: es muy agresiva la Histerosalpingografia?

Mensaje  Noa Vie 17 Ene 2014, 16:45

Ja ja ja!!! Isabel, como me he reído con lo de estimular a un adoquín!!! Gracias!

Cuando yo hice la donación de óvulos me hicieron la misma estimulación que en una FIV y yo si que me acuerdo.
Me inché como un globo, y estaba muy flojucha, además me salieron unas cuantas varices, pero de lo que más me acuerdo es de la advertencia de los médicos que me dijeron que no lo hiciera más de dos veces, que podría ser perjudicial.

El tema no me asusta, pero lo que no sé es si abusan un poco gratuitamente de todos estos rollos de estimulación, pruebas agresivas etc... que por supuesto no són nada baratas claro!

Ya os iré contando lo que me dice el médico de todo ésto.
besos.
Noa
Noa
Noa
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 314
Fecha de nacimiento : 07/01/1982
Ciudad : Valencia
Edad : 42
Femenino Puntos : 4233
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

es muy agresiva la Histerosalpingografia? Empty Re: es muy agresiva la Histerosalpingografia?

Mensaje  bluemoon Vie 17 Ene 2014, 17:20

Hola

A mi me lo hicieron hace tiempo las dos cosas, la histero y la posterior estimulación.

La prueba ...histerosalpingografia...pues fue molesta...para qué engañarte .....a mi me hizo gracia porque fue un chico el que me dijo : " te va a molestar un poco" ....y yo pensé: que sabrás tu...sí seguro que esto a ti precisamente no te lo han hecho.....

Fue sólo un momento un poco más....durillo....pero, vamos....no es horrible....no tengas miedo porque aquí estamos y yo no lo recuerdo malo, malo....y después con todo lo que " hurgan" embarazada y dando a luz....pues se queda en nada, la verdad. El único momento menos agradable es como si de repente te inflarán algo dentro....un punto de dolor y nada más...no me preguntes a que corresponde porque nadie me decía nada..y lo demás no te enteras.

Yo me pinchaba hormonas todos los días...son agujas finitas..en la tripa, sólo fue un mes porque tuve suerte, y no me molestaban demasiado los pinchazos...si que estaba raruna por las hormonas, pero todo sea por una buena causa...no ?

No se sí te ha servido de ayuda...no te agobies que cada una es un mundo...ahora, te digo que súper dolorosa a mi no me pareció....te lo prometo...no vayas con miedo...

Hasta dónde yo se  esta prueba te la hacen porque lo más importante en estos tratamientos es que las trompas sean permeables, sino tendrían que hacer otra cosa...se espera que con una " estimulación" el proceso sea el habitual, sólo lo animan un poquito hormonalmente , si las trompas no son permeables entonces la solución es otra ...fecundación in vitro y luego te lo colocan dentro....porque las trompas no ayudarían a que se diera un embarazo...

Si el proceso es por la seguridad social, ( por lo menos hace 5 años), después te hacen frecuentes ecografías para ver si hay óvulos y cuantos..si hay muchos, no siguen el proceso...tienen otro criterio al de la privada...yo hice uno.....y ahora tiene 4 añitos...pensaba que eran pocos ...pero mira..

Una vez el ovulo tiene tamaño y dimensiones adecuadas...te tienes que pinchar lo que ayuda a la maduración..y te hacen la inseminación o, como en mi caso.....relaciones dirigidas que significa que ( como era finde) sábado noche y domingo mañana....a "darle " todo lo posible porque todo estaba a punto.....y nos salió bien...

Este es el proceso que se repite hasta 3 veces, a mi me dijeron que sino, a la fecundación in vitro...no nos hizo falta..

Es un poco follón, y leído , muy largo...pero merece la pena

Ánimo!!?
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5302
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

es muy agresiva la Histerosalpingografia? Empty Re: es muy agresiva la Histerosalpingografia?

Mensaje  Noa Vie 17 Ene 2014, 18:55

Muchas gracias!
Cuanta información, me dejas mucho más tranquila la verdad.
Lo que a mí me hace menos gracia es el hecho de hacerme pruebas que pueden ser perjudiciales a largo plazo porque el líquido de contraste que inyectan es yodo (dicen que con una carga radioactiva) para que haga contraste con la radiografía (que también tiene sus radiaciones) y que no vaya a ser que me acaben estropear que yo ya no vengo muy sobrada de serie!

Por lo del dolorcillo, pues también me da un poco de repelús, pero no hay mal que dure 100 años y luego ya ni me acordaré!
Muchas gracias por explicarmelo tan bien, ya te preguntaré cosillas cuando vayan saliendo nuevas dudas.
un beso
Noa
Noa
Noa
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 314
Fecha de nacimiento : 07/01/1982
Ciudad : Valencia
Edad : 42
Femenino Puntos : 4233
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

es muy agresiva la Histerosalpingografia? Empty Re: es muy agresiva la Histerosalpingografia?

Mensaje  bluemoon Sáb 18 Ene 2014, 09:41

Una radiografía es radiación, si, pero...igual que cuando necesitas hacerte cualquier otro tipo de pruebas....

Si te caes, imagínate..te hacen mil radiografías para saber, igual que está que es para saber la situación de tus trompas, no te las dejarías hacer ? Además la radiación tiene un efecto perjudicial por ser acumulativo ...y no nos hacemos radiografías muy a menudo...sólo en casos aislados y cuando llega el momento, a veces no hay otra opción....

Quiero decir, no hay otra forma de hacerlo....problemas en el futuro ? Uf, por la alimentación, por la contaminación...por tantas cosas...no lo pienses tanto...hay mil causas de posibles problemas en el futuro..

Y el yodo...bueno, no he investigado mucho pero, es más que probable que luego se elimine...es un producto natural.

No te agobies, es parte del proceso....sin la prueba no te hacen inseminación así que....oye, lo que haga falta por ese pequeñete...no ?

Y ánimo! Que yo con mis SOP aquí estoy contándote que tengo dos enanos guerreros y guapísimos....
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5302
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

es muy agresiva la Histerosalpingografia? Empty Re: es muy agresiva la Histerosalpingografia?

Mensaje  marialu74 Sáb 18 Ene 2014, 12:53

hola buenos dia
Te cuento a mi me la hicieron antes de empezar los ttos de fertilidad y a mi en particular ni me molesto ni me dolio, aunque conozco chicas que cuentan que les dolio un poco.

Yo tuve que ir una semana despues de la regla para asegurarse que no estas embarazada y se puede hacer, te la hacen en rayos, te meten como un cateter que llega hasta el utero y por ahi inyectan un contraste que si no estan obstruidas tus trompas pasa por ellas y mientras inyectan el contraste te hacen la placa y ahi ven si estan obstruidas las trompas y si son permeables aveces si estan un poco taponadas con el contraste se desentaponan y hai quien se a quedado embarazada tras esa prueba.

A mi me mandaron tomar un calmante despues de la prueba y llevar una compresa pq puedes manchar despues

mucho animo y veras que no es nada
marialu74
marialu74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 63
Fecha de nacimiento : 06/05/1974
Ciudad : valencia
Edad : 49
Femenino Puntos : 3827
Fecha de inscripción : 10/12/2013

Volver arriba Ir abajo

es muy agresiva la Histerosalpingografia? Empty Re: es muy agresiva la Histerosalpingografia?

Mensaje  Claru.79 Lun 20 Ene 2014, 22:56

Hola Noa:

Aquí otra que ha pasado por la histero. Yo iba con un poco de miedo por lo que me habían contado y la verdad es que no fue para tanto. Yo estuve como diez minutos con la cánula dentro y tuvieron que hacer presión para "desatascar" la trompa izquierda. Lo recuerdo como algo molesto más que doloroso la verdad, pero no en el momento de la prueba sino a lo largo del día, sobre todo al sentarme, no encontraba la postura.

En cuanto al tema hormonas yo estoy como tu, no me hace ninguna gracia tener que medicarme, pero todo sea por lograr nuestro sueño. Espero quedarme pronto y pincharme lo menos posible. Hoy me ha salido el test de ovulación positivo, así que si de esta no atinamos (que lo veo difícil) en 15- 20 días empiezo con los pinchazos. Ya te voy contando si quieres como me va el tema.

Ánimo, que este es nuestro año.

Besos.


Última edición por Claru.79 el Lun 20 Ene 2014, 22:57, editado 1 vez (Razón : Corregir errores)
Claru.79
Claru.79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 126
Fecha de nacimiento : 01/03/1982
Ciudad : Alicante
Edad : 42
Femenino Puntos : 4701
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Volver arriba Ir abajo

es muy agresiva la Histerosalpingografia? Empty Re: es muy agresiva la Histerosalpingografia?

Mensaje  Noa Mar 21 Ene 2014, 18:58

Gracias por toda la información!
Ya estoy mucho más tranquila, ahora tengo que esperar a que me venga la regla para que me hagan la prueba, y al mes siguiente empezaremos con el tratamiento.

Clara, al final vamos a ir a la par con nuestros embarazos, ya verás!
Que soluciones os han dado? relaciones programadas con estimulación o inseminación?
Yo hace años fuí donante de óvulos y ya pasé por la estimulación ovárica, y no es tan grave, es un poco rollo por el tema de los pinchazos, yo soy una cagueta y tengo que ir pidiendo por ahí que me pinchen, porque yo sola me dan pálidas solo de pensarlo!
Pero son poquitos días, y todo sea por una buena causa, no?

Mantennos informadas de tus avances, que estas cosas si las compartes es como que te quitas un poco del peso que conlleva.
Un beso.
Noa
Noa
Noa
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 314
Fecha de nacimiento : 07/01/1982
Ciudad : Valencia
Edad : 42
Femenino Puntos : 4233
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

es muy agresiva la Histerosalpingografia? Empty Re: es muy agresiva la Histerosalpingografia?

Mensaje  Claru.79 Jue 23 Ene 2014, 23:19

Hola Noa:

Empezamos directamente con estimulación e inseminaciones. No creo que después de casi tres años nos fueran a dar resultado las relaciones programadas.

Estoy deseando que me baje la regla para empezar cuanto antes. Estoy muy ilusionada y con muchas ganas, aunque soy realista y sé que no va ser fácil, que las probabilidades de éxito son bajas, pero bueno, el no ya lo tenemos y ahora vamos a por el si!

No lo dudes Noa: compartiremos embarazo.

Ya os sigo contando.

Besos.
Claru.79
Claru.79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 126
Fecha de nacimiento : 01/03/1982
Ciudad : Alicante
Edad : 42
Femenino Puntos : 4701
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Volver arriba Ir abajo

es muy agresiva la Histerosalpingografia? Empty Re: es muy agresiva la Histerosalpingografia?

Mensaje  Bird Vie 24 Ene 2014, 14:00

Hola:

Para mí fue menos estresante pasar por los tratamientos que esperar. Por lo menos cuando estaba en plena faena me parecía que estábamos puestos a ello, haciendo algo para solucionarlo y acercándonos al objetivo.

Además, lo de que tomen tu cuerpo al asalto y a partir de ahí ya casi nada dependa de una tenía su punto: dejarse llevar, seguir las instrucciones pero con la responsabilidad delegada en los médicos...

Así que mucho ánimo a las dos.

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7532
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

es muy agresiva la Histerosalpingografia? Empty Re: es muy agresiva la Histerosalpingografia?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.