jarabe baby defensas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

jarabe baby defensas

Mensaje  ana750 el Jue 02 Ene 2014, 22:35

Hola!
Una conocida nos ha recomendado dar al pequeño el jarabe baby defensas o algo asi.
Dice que se lo da a su hija al empezar el invierno y que ni un catarro!
Y mi pequeño lleva cogiendo todo desde hace mes y medio.
Por lo que he visto no está recomendado para menores de 3 años.
Mi pequeño cumple 11 meses mañana, alguna lo utiliza? O algún producto de homeopatía que le pueda dar? Le doy para los dientes(chamodent).


Besotes



ana750
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 127
Fecha de nacimiento : 27/04/1977
Ciudad : Madrid
Edad : 40
Femenino Puntos : 1591
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: jarabe baby defensas

Mensaje  Désirée Sanz el Vie 03 Ene 2014, 01:08

Hola. Mis hijas siempre han tenido muy buenas defensas (yo creo que los años de leche materna que han disfrutado cada una han tenido mucho que ver Guiño), rara vez han enfermado y nunca de nada realmente importante. Sus catarros son cuatro toses y seis mocos Muy Feliz y ni fiebre ni nada similar. Así que no me he planteado nunca darles nada para mejorar sus defensas.

El jarabe al que haces referencia contiene: Jalea real liofilizada, extracto seco de própolis, extracto seco de equinácea, polen líquido, extracto seco de astrágalus, espirulina en polvo, extracto seco de escaramujo, extracto seco de liquen, vitamina C, alga clorella, quelato de hierro, miel en polvo y azúcar de caña.

Empecemos por el final: los menores de un año no deberían de tomar miel, porque hay riesgo de botulismo y durante los primeros años es mejor evitar el consumo de azúcar, sea refinada o de caña... Habría que mirar las dosis, de todos modos, pero yo esperaría a que el bebé tuviera algún mes más para dar este jarabe...

Vamos a hacer trabajo de investigación gracias a San Google study:

Son conocidos los beneficios de la jalea real: vitaminas B1, B2, B6, B5 (en gran cantidad), B8, E y PP, y ácido fólico. Tiene, además, antibióticos, gammaglobulina, albúminas, y aminoácidos (arginina, valina, lisina, metionina, prolina, serina, glicina, etc.). Además minerales como hierro, calcio, sodio, manganeso, cobre, potasio y zinc.

También del própolis (yo tomo unas pastillitas naturales con própolis, miel y limón cuando estoy afónica): se utiliza para tratar catarros de las vías respiratorias altas, resfriado común, gripe de cualquier virus y cepa, infecciones de amígdalas, sinusitis, otitis, laringitis, bronquitis, asma bronquial, neumonía crónica, tuberculosis pulmonar y para otras muchas afecciones de otro tipo...

La equinácea es conocida por su capacidad de ayudarle a recuperarse de los resfriados y los catarros menores rápidamente.

El polen contiene vitaminas A, D, E, B1, C, K, colina y rutina, así como otras que no se han identificado todavía. Y también una completa lista de minerales y oligoelementos: sodio, potasio, magnesio, calcio, aluminio, hierro, cobre, cinc, manganeso, plomo, sílice, fósforo, cloro y azufre. La combinación de todos ellos juntos, que no se encuentra en ningún otro alimento natural o suplemento preparado, hacen de él una fórmula óptima para reconstruir toda clase de tejidos, debido a su alto valor nutritivo.

El astrágalus se cree que funciona para impulsar el correcto funcionamiento de los pulmones y prevenir la aparición de trastornos respiratorios, como neumonía y bronquitis.

La espirulina contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: vitaminas, macrominerals, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos. La O.N.U. recomienda el empleo de microalgas como la spirulina contra la malnutrición aguda en situaciones de emergencia humanitaria, de malnutriciones de índole crónico, y para el desarrollo sostenible. (Personalmente yo compraba este alga hace años en forma de pastillas porque decían que ayudaban en las dietas de adelgazamiento).

El liquen se utiliza, entre otras cosas, para las enfermedades pulmonares.

La vitamina C es muy conocida porque es un remedio popular para el resfriado común pero tiene más propiedades.

El alga clorella es un alimento fundamental por ser fuente natural de proteínas, vitaminas y minerales, por ser el organismo conocido con la mayor concentración de clorofila y por contener el llamado factor de crecimiento de la Chlorella (CGF), fitonutriente que la hace única. Pero también por sus innegables propiedades terapéuticas para estimular el crecimiento y regeneración celular, fortalecer el sistema inmune, proteger de los radicales libres, mejorar la digestión y lo que parece ser su mayor virtud, desintoxicar el organismo de metales pesados, tóxicos, etc.

Y, por último, el quelato de hierro pasa por un proceso que lo une a los aminoácidos. Este proceso hace que el hierro sea más similar al hierro que se produce naturalmente en los alimentos.


En fin, parece un jarabe muy muy completito. No sé si su composición será adecuada para un bebé o un niño muy pequeño, sobre todo por el tema de las algas y porque habría que controlar las dosis (hay productos que se venden para bebés y son de todo menos aptos). A mí me convence a simple vista pero ni soy pediatra ni soy homeópata ni nada similar. Tal vez para niños propensos a tener catarros o virus intestinales les vaya bien, mejore sus defensas, les nutra en cierto modo, les aporte vitaminas (como en todo, hay que ir con cuidado de no hipervitaminar ni supermineralizar a los niños (ni adultos)...que no son La Hormiga Atómica Guiño) y evite que enfermen.

Si decides dárselo, ya nos contarás qué tal. Un abrazo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9331
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12647
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: jarabe baby defensas

Mensaje  Quima el Vie 03 Ene 2014, 17:32

Felicidades Dessire por el "trabajo de investigacion", guau!!.........creo en mi parecer que tu bebe es pequeño aún para este tipo de "fitoterapia" sobre todo con el tema de la miel. Los niños nacen con el sistema inmulogico en blanco y cojen mas catarros que los adultos. La teta es lo mejor en estos casos y sin efectos secundarios...solo tiene 11 meses!! Se que es horroroso y desalentador verlos siempre con mocos, tos, etc y que una haria cualquiercosa para evitarle esto y lo que haga falta!!!

Te paso un enlace:

http://www.mipediatraonline.com/home-3/consultas-mas-frecuentes/hay-algo-que-pueda-hacer-para-que-suban-sus-defensas-3


Animos, paciencia y que se mejore tu peque
avatar
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 42
Femenino Puntos : 2344
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: jarabe baby defensas

Mensaje  ana750 el Vie 03 Ene 2014, 22:38

Gracias Désirée!muy completa la información.
También me parece que es pequeño para este jarabe, esperaremos.

Seguimos con la teta, que es lo mejor, además desde que empezó a ponerse malo, es lo único que come, alguna cucharada de cereales o puré o yogur, es lo que acepta o pan que le gusta mucho pero nada más...

A ver si mejora un poco y quiere comer de nuevo, antes de estar malito comía bien, menos la fruta.

Quima que bueno el enlace con el pediatraonline , gracias.
Este pediatra ha escrito algún libro, qué os parece?los habeis leido?
Se llama Jesus Garrido García

Besotes.


Última edición por ana750 el Vie 03 Ene 2014, 22:48, editado 1 vez (Razón : añadir nombre del pediatra)

ana750
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 127
Fecha de nacimiento : 27/04/1977
Ciudad : Madrid
Edad : 40
Femenino Puntos : 1591
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: jarabe baby defensas

Mensaje  Quima el Jue 09 Ene 2014, 20:07

Yo si Ana750... he leido lo seis sintomas del niño enfermo y el de educacion, es un pediatra  respetuoso  con los peques y con bastante sentido comun en mi opinion.
 
Mandame un privado si quieres.
 
Un abrazo
avatar
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 42
Femenino Puntos : 2344
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: jarabe baby defensas

Mensaje  ana750 el Mar 21 Ene 2014, 22:43

Hola chicas!
Pues como otra vez mi pequeño está con mucha tos y mocos , que hasta le cuesta tragar, dormir y lo pasa fatal mamando porque no puede respirar...he empezado con el jarabe para las defensas.
Pero en la parafarmacia me han recomendado otro, que pone en el prospecto que se puede usar en menores de un año y ya falta poco para que cumpla el añito!
Se llama osito sanito defensor, lleva propóleo, tomillo y vitaminas C y B6.
He empezado con una dosis menor de lo que recomiendan para ver que tal le sienta.

Ya os lo contaré.
Besotes

ana750
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 127
Fecha de nacimiento : 27/04/1977
Ciudad : Madrid
Edad : 40
Femenino Puntos : 1591
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.