MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

+10
Quima
mamadezoeyjoan
StrawberryFields
rakimarro
Fenix
Bird
H2O
odisea
MamádeVegayCarla
Sakura
14 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo - Página 3 Empty Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  Sakura Sáb 11 Ene 2014, 19:18

Hoy he pasado el día muy bien. Salimos de casa para volver en un par de horas y estuvimos 7 horas por ahí... Sigo con todo sin hacer, jeje. A ver si al menos dedico un par de horas a organizar.

Besos.

Bebé, espera un par de dias por lo menos
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo - Página 3 Empty Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  mamadezoeyjoan Sáb 11 Ene 2014, 20:50

Wen:

Si tu amiga te presta la pelota de pilates, te será de gran ayuda sentarte sobre ella y hacer movimientos circulares con tu cadera, para aliviar los dolores.

Y se que hace ilusión tener el cuarto listo, pero no te agobies, vas a ver que será solo un cuarto de juegos o para guardar su ropa por un tiempo, porque una vez que le tomas el gustito a tenerlo cerca tuyo, no tendras ganas de mudarlo y la intimidad la buscaras en los demas cuartos de la casa Muy Feliz Muy Feliz 


Un abrazo
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6329
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo - Página 3 Empty Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  Sakura Sáb 11 Ene 2014, 22:10

No si el problema es justamente que no estoy agobiada. Por eso está odo sin hacer XD. Tengo la extraña convicción de que llegará el momento el martes, y que entre martes y miércoles nacerá.

Hoy ya estuve organizando un poco. Mañana viene mi padre a ayudarnos con la pintura y la colocación de la habitación del bebé. Yo creo que mañana ya terminamos con todo; aún nos va a quedar el lunes para descansar, jeje.

Ya estuve viendo ejercicios y posturas para calmar los dolores de las contracciones (incluidos los de la pelota).

La "intimidad" durante el primer mes al menos no va a existir, jeje. Y si, usaremos el resto de la casa o ponemos una silla en el pasillo, a la altura de la habitación (para oír al bebé, por si acaso, jeje).

Está bajando muuuucho. Hay momentos en los que tengo que dejar de caminar por la extraña sensación que produce. Ya queda menos! Que ilu!

Anoche soñé con él, que lo enganchaba a mi pecho izquierdo y que la leche se desbordaba (espero que sea señal de que voy a dar muuucha leche), era hermoso. Me sentí rara al despertar y no tenerlo en brazos Triste pero me alegró haberlo soñado (ya os diré si el bebé real se parece al de mi sueño Muy Feliz).

Mil besos y gracias por todo!
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo - Página 3 Empty Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  ammarmat Sáb 11 Ene 2014, 22:43

Kaixo,

Tienes luna llena para el jueves 16... dicen que influye, al menos los partos aumentan.

Suerte... ya no queda nada. En cuanto a lo que necesitas... llevas tus tetas; y pañales y pijama para él te dejan en el hospi; y camisón y compresas tocológicas para ti también.

Todo lo demás se encarga a las visitas (ropa para volver a casa, bombones,... y lo que haya quedado pendiente en casa, se hace a la vuelta.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4591
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo - Página 3 Empty Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  Sakura Sáb 11 Ene 2014, 22:58

Yo noto la totona (término que usamos en Venezuela para referirnos a la vagina) un poco abierta... No se si será paranoia mía...

Lo de la luna me lo llevan diciendo toda la semana, jeje.

Bueno, me voy a pegar un baño en mi bañera nueva. Por fin me puedo remojar a lo largo!.

Besos.

Wen
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo - Página 3 Empty Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  yoannina Dom 12 Ene 2014, 16:30

Hola me acabo de registrar, me llamo yoanna, vas a dar a luz en maternidad en Oviedo? Yo mañana cumplo 39 semanas y voy por primera vez a monitores estoy nerviosilla a ver k me cuentan....jejejeje supuestamente el enano viene para el 20 pero yo pienso k va a venir antes, tengo unas ganas de verlo y de tenerlo conmigo que no veo que llegue el día, ando estos días con dolores de ovarios como cuando estas con la regla y también se me clava abajo.... Es más cuando se mueve que me empuja debajo de la teta tb lo noto el dolor abajo debe de tar haciendo fuerza con las piernas pa salir jejeje, también no duermo nada de noche por lo nerviosa que estoy por el parto, cuando me entere que estaba embarazad no fue buscado tonteamos con el condón, fue lo primero k pensé ¡dios el parto! Jejeje siempre me dio mucho miedo no soy capaz de ver un parto me entra una cosa....y de pensar k tengo k pasar x ello pero bueno todo será para ver a mi niño entre mis brazos y su papi todo orgulloso.
A ver k pasa el jueves con la dichosa luna tare acojonada tol.día jejeje, un abrazo muy fuerte y si se te adelanta k re valla todo fenomenal
yoannina
yoannina
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 98
Fecha de nacimiento : 24/03/1986
Ciudad : Oviedo
Edad : 38
Femenino Puntos : 3856
Fecha de inscripción : 12/01/2014

Volver arriba Ir abajo

40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo - Página 3 Empty Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  yoannina Dom 12 Ene 2014, 16:34

Ah los ardores de estómago hace tres días k na de na... Me imagino k será pq ya bajo más menos mal pq un día iva a sacar fuego x la boca jejeje
yoannina
yoannina
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 98
Fecha de nacimiento : 24/03/1986
Ciudad : Oviedo
Edad : 38
Femenino Puntos : 3856
Fecha de inscripción : 12/01/2014

Volver arriba Ir abajo

40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo - Página 3 Empty Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  Sakura Dom 12 Ene 2014, 17:20

Hola Yoa, yo los ardores los solucionó con un vaso de leche fría, los alivia un montón.

Supongo que tu también vas a ir a la maternidad de Oviedo, no?... Tienes un montón de partos en youtube, te recomiendo que los veas, te ayuda a ver que se "sobrevive" de ellos y que no es para tanto. Dicen que es bueno estar lo más tranquila posible, tanto para poder "conectar con tu cuerpo" como para favorecer a la dilatación.

Yo monitores no tengo hasta el 27 que es cuando salgo de cuentas. La verdad es que es raro sentir como va empujando su cabecita para prepararse para salir. A mí me ha molestado poco por la zona de las costillas (alguna vez me clavó un pie, pero en seguida lo quita, parece que sabe que me duele).

Recuerda que nuestro cuerpo está "programado" para parir, aprovecha estos días para leer las experiencias de las mamis del foro (a mi me han ayudado mucho) y si tienes un ratín pásate por el apartado de presentación para que podamos conocer todas algo más de ti.

Con algo de suerte coincidimos y todo, jeje. Un abrazo y no te asustes, es algo natural y nada hay más sabio que la propia naturaleza (a veces sueno demasiado hippie XD)

Wendy.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo - Página 3 Empty Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  yoannina Dom 12 Ene 2014, 18:18

Jejeje si si yo encima lo kiero todo lo más naturaL posible.... A mi tb me alivia la leche fría ando tol día enganchada al tetabrik pero bueno ya llevo unos días k toy genial del estómago. Yo a maternidad nose si voy a ir según me dijeron son partos muy mecanizados y k no te contemplan mucho tb lo entiendo tienen muchos partos al día, entonces estoy pensando
en ir a murias ahí estuvo mi hermana de enfermera y su hija nació allí, en verdad me toca arriondas pq vivo en un pueblo cerca de allí pero ese hospital me aterra x eso ahora vine a Oviedo k es donde viven toa la familianuestra.
Lo de ver partos.......me abstengo jejejeje.
Me pasaré x presentaciónes
yoannina
yoannina
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 98
Fecha de nacimiento : 24/03/1986
Ciudad : Oviedo
Edad : 38
Femenino Puntos : 3856
Fecha de inscripción : 12/01/2014

Volver arriba Ir abajo

40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo - Página 3 Empty Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  Sakura Dom 12 Ene 2014, 18:45

http://www.voolive.net/esquivando-a-los-mecanicos-del-parto/2012/10/22/

Te dejo este enlace, es la historia de Chloe, una niña nacida en el HUCA (Hospital universitario central de Asturias). Ellos superaron la "mecanizacion" del parto, esta historia me inspiró especialmente a luchar por el parto que deseo. Tenemos todo bastante ensayado, sabemos más o menos como va y pocas cosas nos van a pillar de sorpresa.

Yo tengo pensado pasar mis primeras contracciones en casa, hasta que no duren entre 60 y 80 segundos en intervalos de 3 a 5 minutos no subo. Sé que si subo antes y soy de las madres que "tardan" (como si cada mujer pariese dentro de unos tramos horarios específicos) habría grandes posibilidades de que me indujesen el parto, y eso quiero evitarlo por todos los medios.

Por otro lado, si rompo aguas y son claras y sin olor, tengo hasta 48 horas para parir, así que esperaré al menos 24 horas en casa hasta que las contracciones sean regulares.

Me cuentas cuando leas lo del enlace, y si alguna más lo lee, me decís a ver que os ha parecido.

Besos.

Wendy.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo - Página 3 Empty Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  mamadezoeyjoan Dom 12 Ene 2014, 20:43

Wendy:

Cuando rompes aguas no puedes esperar 48 hs ni 24 porque aunque sean claras, existe riesgo de infeccion al quedar el bebe desprotegido.

Consulta con tu matrona pero yo no esperaria ni 12.

Besos!!
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6329
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo - Página 3 Empty Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  Sakura Dom 12 Ene 2014, 21:59

Subiré antes y lucharé con los "mecánicos" de la maternidad. Triste
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo - Página 3 Empty Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  StrawberryFields Dom 12 Ene 2014, 22:11

Cuando yo lleve el curso de preparación al parto, que no fue en un hospital, sino con una doula, ella nos comentó que en dos de sus partos rompió aguas y no fue corriendo al hospital. por el contrario fue un parto en casa... También había leído algo al respecto, lo busco y te lo posteo acá
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4569
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo - Página 3 Empty Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  Sakura Dom 12 Ene 2014, 23:39

En un estudio publicado por la OMS, con un primer grupo de control con inducción tras rotura en las 12 horas siguientes y un segundo grupo de manejo expectante (con observación y sin intervención) en las 48 horas siguientes, constataron que en el primer grupo (inducción), la necesidad de utilizar analgésicos fue significativamente mayor y hubo más intervenciones. La infección neonatal leve fue algo mayor en el grupo de manejo expectante, 1,6% frente a 3,2%, de nuevo. La OMS, apoyándose en la evidencia existente, indica una política que requiere observación sin exámen vaginal ni antibióticos durante las primeras 48 horas después de la rotura de la bolsa.
El 80% de las mujeres inicia el trabajo de parto dentro de estas 48 horas tras romper aguas.

Os pongo el enlace de donde lo saqué por si queréis leerlo entero, sólo cité un fragmento:

http://porunpartorespetado.blogspot.com.es/2012/12/he-roto-aguas-y-ahora-que.html?m=1

Vuelvo a mi idea del principio, subo pasadas las primeras 24 horas mínimo. Inducir parto, caca...
ca-ca. XD

Gracias igualmente, mamadeZoe.

Besos a todas.

Wendy.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo - Página 3 Empty Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  Invitado Lun 13 Ene 2014, 05:23

Hola amiga,
como recomendaciòn, no tomes tan apecho eso de esperar 48 nhoras en casa luego de la ruptura, mi hermana rompiò aguas lamentablemente pasaron mas de 10 horas, el parto fuè muy duro para ambos, hubo sufrimiento fetal doble circular al cuello desidratasiòn y otros problemas por lo que estuvo mi sobrino en encubadora 6 dias y al mes casi fallece devido a lo mismo. Todo porque la dejaron esperando y le decìan que no habìa problema alguno con que esperara un par de horas mas  rabioso 

es sòlo recomendasiòn, esperemos que no suceda nada pero siempre està la duda, siempre hay un % aunque mìnimo muy negativo.

Lo otro es que si te ponen vìa y suero, dejales en claro que no te pongan oxitocina ya que ni preguntan y al rato te lo dicen cuando ya no hay pie atràs  rabioso 

Que lindo que estès relajada, a mì me vino el sindrome del anidamiento y cambiè con casi 9 meses los muebles de la casa a la rastra....

cariños y estamos al tanto  felices 
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo - Página 3 Empty Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  Atenea Lun 13 Ene 2014, 05:42


Wendy,

reconozco que en esto cada una es cada una y cada quien es cada quien, pero a mí personalmente me preocuparían seriamente las posibles complicaciones de una sepsis neonatal. http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007303.htm Yo con mi bajito mayor rompí aguas y aunque venían claras y aún esperé algunas horas antes de acudir al hospital, cuando llegué y el gine de guardia me propuso comenzar con el antibiótico, me pareció bien; quiero decir, a mí personalmente que me pusieran una vía y unas dosis de antibiótico frente a las posibles consecuencias para el peque, me pareció un mal menor. No sé, me parece bien que estés muy bien informada y tengas claro lo que quieres y lo que no -es lo deseable por otra parte-, pero pregunta, pide que el/la médico te informe y no desdeñes su experiencia profesional -por más que no nos guste, a veces no andan tan errados como nosotras pensamos, aunque el que algunos pequen de no informar lo suficiente y de un paternalismo trasnochado, nos haga desconfiar más de lo que sería deseable-; ojo, que con esto no quiero decir que te dejes hacer, sólo que preguntes, escuches y no llegues a la maternidad a la defensiva.  Guiño 

Un fuerte abrazo y que logres el parto que deseas.  Feliz 
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo - Página 3 Empty Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  Sakura Lun 13 Ene 2014, 09:21

Hola. Visto todo lo que en leído y lo que me han contado de la maternidad, pase lo que pase voy a llegar a la defensiva Muy Feliz (me conozco). Espero que no me toque ningún equipo de "mecánicos de coches".

Por otro lado, lo "normal", es que no rompa la bolsa antes de ponerme de parto (simplemente por estadística), no tengo problemas ni con la vía, ni con los antibióticos, sino con que me aceleren el parto de forma química (famoso invento el de la oxitocina).

Ya me podía entrar a mi el síndrome del nido; a mi por lo visto me dio el síndrome de Morfeo porque no hago más que dormir y tener sueño a todas horas (el hierro bien, no hay anemia ni nada, es sueño, sin más) XD

De todas formas, esto es "hablar por hablar", porque soy consciente, de que sabré realmente cómo voy a actuar en el momento justo en el que empiece todo. Por ahora, tengo sueño, mi noche fue algo larga debido a los ardores (ya ni la leche los alivia lo suficiente; duermo sentada que así no me sube tanta acidez), además por mi "síndrome", necesito dormir más, je, je.

Muchos besos y gracias por toodas vuestras recomendaciones. Los distintos puntos de vista siempre son buenos.

Wen.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo - Página 3 Empty Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  mamadezoeyjoan Lun 13 Ene 2014, 11:30

Wendy:

No creo que necesites ir a la defensiva, con ir informada ya es suficiente. Tu tienes tus derechos y no te inducirán el parto a menos que corra riesgo o haya sufrimiento fetal, y como sabrás hacer las preguntas adecuadas no podrán hacerte nada que no desees, si no es estrictamente necesario por el bien de tu bebé.

Yo coincido con Atenea, pero igualmente como tu dices, sólo llegado el momento es cuando sabrás la verdad.  Muy Feliz 

Un abrazo guapa.



mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6329
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo - Página 3 Empty Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  StrawberryFields Lun 13 Ene 2014, 15:16

Me ganaste con el enlace Wen, era justo el mismo que yo leí!  Muy Feliz
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4569
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo - Página 3 Empty Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  Sakura Lun 13 Ene 2014, 18:55

Si cuando os digo que he leído muuuucho, no os miento, je, je. De verdad que no me esperaba leer tanto :s

Lo dicho, ya os contaré mi reacción en el momento "cumbre", que con las contracciones supongo que se pensará de manera distinta (eso sí pienso, claro XD).

Ya queda menos, ya queda menos!
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo - Página 3 Empty Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  rakimarro Mar 14 Ene 2014, 09:19

Iba a decir que esto:
Bueno, yo tengo la teoría de que los bebés deciden salir cuando la mamá está preparada y no antes... No sé, como que de alguna manera, podemos controlar en cierta medida el momento del parto...
No es una teoría, es una realidad qeu veríamos mucho más clara si no fueramos tan tremendamente racionales y hubiéramos abandonado nuestros instintos primarios.

He trabajado con ovejas durante un tiempo y os aseguro que es raro que paran cuando salen a comer. Lo normal, sobre todo en las que ya han parido antes, es que lo hagan al llegar a la nave. Casi todas las hembras mamíferas paren en el lugar adecuado en el momento adecuado. Hay una conexión hormonal entre la madre y el hijo, que es realmente quien desencadena el parto, y esa conexión hace que se produzca en el lugar y momento adecuado. Nunca cuando hay depredadores cerca, o si la madre está a campo abierto, o si se intuye cualquier peligro. Lo mismo con el nido/madriguera, si no está listo hay que esperar.

Qué desgracia haber perdido esa facultad!


Pero me h aparecido aún más interesante el tema de la rotura de bolsa. Cuando yo iba a las clases de preparación al parto nos decían que nos fijásemos en el color, si eran claras no había prisa. Si eran oscuras corriendo porque el feto ha expulsado el meconio.

Con Alba lo pasé fatal. En los otros 3 partos no vi romperse la bolsa. Con Nuria la llevaba rota, pero tan encajada estaba que no salió ni una gota. Con Gema no se porque estuve en la bañera casi todo el tiempo. Y con Bea se rompió justo antes del expulsivo. En cambio con Alba se rompió un domingo por la mañana y el parto no empezó hasta el lunes. Creí que me tocaría ir al hospital, que me inducirían el parto (a mi, que soy de no querer absolutamente nada!), me imaginaba luchando a muerte con médicos y enfermeras por evitar la oxitocina, la cama, los monitores,... pero mi querido matrón me dejó tranquila: "48 horas sin problemas", me dijo, "y no te preocupes, que todas empezáis antes".

Pero claro, yo no tenía previsto ir a parir al hospital así que ya estaba donde tenía que estar.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo - Página 3 Empty Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  Fenix Mar 14 Ene 2014, 21:16

Hola wendy

Para que te rias un rato, aunque casi todo es cierto... En shock 

Qué significa ser madre:
• En lugar de correr en dirección contraria a un proyectil de vómito, corres hacia él.
• Haces más en siete minutos que la mayoría de la gente en todo el día.
• Las horas felices se han convertido en los 60 minutos que pasan entre que acuestas a tus hijos y tú te metes en la cama.
• Tienes mini sesiones de terapia durante todo el día con cualquiera que te quiera escuchar.
• Ir al supermercado por tu cuenta es como irte de vacaciones.
• Puedes experimentar el cielo y el infierno a la vez.
• Mides el dolor físico en tres niveles: dolor, dolor intenso y pisar un lego.
• Tienes la capacidad de escuchar un estornudo a través de puertas cerradas en medio de la noche, mientras tu pareja ronca a tu lado.
• Una ducha de 15 minutos con la puerta cerrada te parece como un día en el spa.
• Hacer pis con público es parte de tu rutina diaria.
• Te das cuentas de que has estado viendo dibujos animados sola, aunque tus hijos lleven más de 30 minutos en la cama.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo - Página 3 Empty Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  Invitado Mar 14 Ene 2014, 21:48

Medalid preciosa, no sè tu nombre pero me he reìdo como nùnca  bravooo 

la del lego gana premio.

gracias, gracias, gracias...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo - Página 3 Empty Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  Sakura Mar 14 Ene 2014, 21:49

Jejejeje, es que pisar un lego tiene lo suyo.

Yo creo que en cuanto esté todo listo, llegará.

Os cuento algo. Hace unos días pensé que el domingo estaría todo listo. Mi cuerpo (como ya comenté), se puso "cómo de parto", empezaron ciertos dolores, me dolían los riñones, estaba agotada... Pasó el domingo, vi que ni de broma iba a estar todo listo; vuelvo a tener un cuerpo "normal", sin dolores ni molestias, es como que está esperando que le de "luz verde" para llegar a nuestras vidas. Creo que para mañana si que lo podemos tener listo (o al menos todo escondido en los armarios, jeje), así que seguramente, volverán las sensaciones porque lo "autorizaré" para que nazca Feliz.

Creo que inconscientemente decidimos cuando parir. Siempre he dicho que nace el 15, quedan más de 24 horas para saber si acierto o no XP.

Hoy tuve mucho sueño. Me dediqué a dormir y descansar. Mañana ya madrugaremos para adelantar, por si acaso llega el enano.

Tengo muchas ganas de verlo! Muuuuchas.

Besos!

Wen Feliz

Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo - Página 3 Empty Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  Atenea Miér 15 Ene 2014, 02:18


Wendy, a mí no me gustan las apuestas pero por una vez y sin que sirva de precedente, apuesto a que en cuanto termines de dejar todo más o menos a tu gusto, te pones de parto...  Guiño 

Medalidd, yo esto lo había leído por algún lado y te doy toda la razón: todo es cierto, en especial lo del lego.  Pálido   Divertido 

Raquel, bueno pues quizá no sea una teoría mía y, o lo he leído en algún lado y no recuerdo bien, o la cantidad de documentales que veía cuando peque han dejado más poso del que yo creía...  Indeciso Yo decía lo de la teoría, porque me basaba en mi caso y en algún otro que conozco y claro, no me parecía suficiente dar por cierta una teoría basada en poco más que una media docena de casos... En cuanto a lo de la bolsa rota, yo había leído que se podía aguantar durante 48h pero, como comentaba, cada una es cada una y cada quien es cada quien, y como a mí no me gustan nada las apuestas, preferí asegurarme y ponerme una vía y unas dosis de antibiótico.

Un abrazo a todas y, Wendy, esperamos noticias tuyas.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo - Página 3 Empty Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.