40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  Sakura el Sáb 21 Dic 2013, 17:00

Hola a todos!. He leído tantas historias conmovedoras (y otras no tanto) que me he decidido a empezar a compartir mi historia. Antes que nada quiero agradecer a toda la gente que comparte sus historias de parto, ayudan mucho a las madres primerizas (como yo) con su experiencia.

En mi caso, siempre he querido un parto lo más natural posible; la mayoría de la gente me decía que estaba loca, que ya pediría epidural a gritos y que había que confiar en el personal médico del centro... Por suerte (e insistencia y cabezonería) les he hecho entender a todos, con argumentos rotundos y contrastados, que es lo mejor y más sano para mí y mi hijo(o tal vez me dan la razón porque me ven demasiado convencida como para llevarme la contraria, je, je).

Hace meses que tengo preparado el plan de parto (qué triste que lo natural sea lo que "se salga de lo normal" y haya que pedirlo por escrito). Iván (mi pareja) está más que concienciado y preparado para que el parto sea como lo deseo. Dado que en Oviedo tienen fama de seguir protocolos cerrados, esperaré hasta última hora para subir a la maternidad (esperando vaya todo bien, claro), las primeras contracciones quiero pasarlas en casa con Iván y mis dos perritos por compañía; vivo a 5 minutos de la maternidad, así que no hay prisa.

No me enrollo más, que tan largo no apetece leerlo, je, je. Ya os iré contando qué tal sale todo. Mil besos a todos! Muy Feliz


Última edición por Wendyjaki el Vie 31 Ene 2014, 17:28, editado 3 veces
avatar
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 33
Femenino Puntos : 3589
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  MamádeVegayCarla el Sáb 21 Dic 2013, 18:49

Hola!  enhorabuena por tu embarazo!!  me he pasado por el foro de presentaciones para ver cómo te llamabas y saber algo más de ti, de tu futuro bebé... pero creo que no te has presentado, estaría  bien que lo hicieras cuando puedas para que te conozcamos un poquito más  Feliz 

Yo soy Alicia, tengo una peque de casi dos años y medio y estoy embarazada de un poquito más que tú, de 35+1, de otra niña  Carcajada 

Me alegro que tengas las cosas muy claras, yo tampoco me puse la epidural pero sobre todo porque tengo problemas de espalda y mi traumatólogo me lo desaconsejó, así que iba bien concienciada. Luego tuve un parto maravilloso y rápido así que tampoco me hubiera hecho falta. No obstante yo te diría que no te cierres en banda a nada, pues nunca sabes cómo va a ser la cosa, y tal vez en un momento dado, puede ser que te venga muy bien (para las mamás que les cuesta mucho dilatar y se tiran muchas horas con contracciones, pues les viene muy bien para descansar por ejemplo). Tampoco te decepciones mucho si luego tienes un parto que no es justo como lo habías planificado, lo más importante es siempre que al final, aunque no haya sido exacto a lo que tú esperabas, tendrás a tu precioso bebé en brazos.

Aquí en Andalucía tenemos un plan de parto y nacimiento reconocido por la Junta de Andalucía, que garantiza y refleja por escrito los derechos de la madre y del recién nacido, lo que viene muy bien llevar al hospital donde se tenga previsto parir en caso de que se tenga conocimiento de que no respetan algunos de estos derechos.

Por suerte el hospital público donde yo parí (y repetiré) está muy bien en este aspecto, y no tuve necesidad de pedir nada.

Dices que en Oviedo tienen fama de seguir protocolos cerrados, y que has tenido casi que convencer a tu entorno de que lo mejor para ti y tu bebé es lo natural. ¿ Has ido al hospital para informarte si existe o no plan de parto? ¿ sabes cuáles son los protocolos que siguen normalmente?  ¿ Conoces amigas que hayan parido allí?...

Por cierto, yo también tengo dos perritos en casa, que son dos miembros más de la familia, y es increíble ver la relación de amor-respeto que existe entre ellos y mi niña, ya verás qué cosa tan bonita.

Un saludo.

Un saludo.
avatar
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 37
Femenino Puntos : 2288
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  Sakura el Sáb 21 Dic 2013, 19:11

Hola. Acabo de ver lo de la presentación, soy nueva aquí, acabo de contestarte y voy a presentarme, jeje. La matrona me dio un plan de parto pre establecido (tipo test, para marcar con una "x" lo que quieres y lo que no). Conozco gente que ha parido allí... Con decirte que nada más entrar te ponen un vía "por si acaso" creo que ya digo bastante.
Tengo suerte de que mis perritos siempre han tenido contacto con niños de la familia y de amigos, sé que son muy cuidadosos, me va a gustar ver al bebé gatear detrás de ellos, je, je. Para cuándo sales de cuentas? Mediados de enero?... Voy a presentarme. XD Saludos (no sé si se me pasó contestarte algo, creo que no Divertido)
avatar
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 33
Femenino Puntos : 3589
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  odisea el Sáb 21 Dic 2013, 21:24

las primeras contracciones quiero pasarlas en casa con Iván y mis dos perritos por compañía; vivo a 5 minutos de la maternidad, así que no hay prisa.
Hola amiga,
Ójala pueda suceder todo cómo planeas. Te diré, por si acaso, que en un parto hay muchas cosas que se escapan a tu control. Eso no quiere decir que no tengas que saber qué quieres y cómo (¡te lo recomiendo!) sino que a veces... no sale cómo queremos. En mi primer parto rompí aguas sin avisar y venían sucias... al traste con aguantar la dilatación en casa lo más posible...

Pero, al margen de esto, me encanta oírte con las cosas tan claras. Es lo mejor que puedes hacer: saberte concienzada y segura de tí misma. Felicidades. Y... todo irá genial.

Besos!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7368
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  Sakura el Sáb 21 Dic 2013, 21:58

Hola, Odisea. No quiero pensar mucho en "las cosas malas" que pueden ocurrir, soy consciente de ellas, pero creo que no teniéndolas demasiado en cuenta las "evito". Pienso que atraemos lo que deseamos y que nuestros miedos le dan fuerza a ciertas cosas. Puedo estar equivocada (no lo niego) pero me gusta pensar así. Espero que no se salga se lo que tengo pensado, ya os iré contando como evoluciona todo.

Tu parto a pesar de lo de la rotura de la bolsa ¿fue bueno?, ¿algo que repetías y algo que no según tu experiencia?. Me gusta saber vuestras historias, siempre se aprende algo, y así, si me pasara (esperemos que no), saber cómo reaccionar.

Besos, guapa!
avatar
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 33
Femenino Puntos : 3589
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  H2O el Miér 25 Dic 2013, 03:17

Hola!

enhorabuena por tu embarazo!!

mi primer parto fue con epidural. Decir que yo fui con mucho miedo, concienciada de no querer pasar ni una contracción dolorosa. Aguanté estoicamente dolores de 6 cm. de dilatación, momento en el cual me pusieron la anhelada epidural. MI parto iba muy deprisa, todo fue muy ràpido y en cinco horas ya tenía a mi bebé en los brazos. Creo que la epidural no hubiera hecho falta si mis miedo no me hubieran cegado. Pero bueno... ya pasó.

Cuatro años y medio después, mi segundo parto fue... precioso, emotivo, un sueño. Sin epidural ni instrumentalización. En el mismo hospital que el primero. Pero las cosas habían cambiado mucho (para mi sorpresa)

Haces bien en ir con las ideas claras: no epidural. Pero tampoco te la niegues...hay partos muy dolorosos, muy largos... y puede ser un buen aliado. Lo ideal sería que en el momento del expulsivo puedas notar contracciones para que el parto no se haga tarea imposible y así evitar una episiotonomía de caballo.

todo saldrá muy muy bien. Te deseo mucha suerte! la tendrás!!!!!
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8568
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  Invitado el Miér 25 Dic 2013, 20:44

Hola!!
Felicidades por tu embarazo!

Que te puedo sugerir.. has pensado en buscar una doula que te acompañe?

Lo que haces está fenomenal, informarte para conocer en que fase estás, reconocerte y encontrarte... toda esa apertura es bienvenida, pero también -como dice Nuria- Es bueno no cerrarse. Cada parto, mujer, es un mundo y como tal es poco predecible lo que vendrá. Te sugiero que busques información sobre paliativos del dolor (respiración, masaje, aromaterapia, acupuntura, reiki.. o lo que más te convenza a ti y a tu pareja), y si finalmente no das más, no es una derrota pedir la epidural.. al contrario, lo haces desde el dominio de tu cuerpo y de los límites tolerables del dolor para ti (que varían enormemente de una mujer a otra).

En fin, que me enrollo.. un abrazo y aqui nos tienes!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  Bird el Miér 25 Dic 2013, 22:23

Hola:

Yo tuve muy buen parto en el hospital 12 de octubre, mi hijo nació en julio de 2008. No me hice poner epidural, rompí aguas en casa sobre las 5:00 de la mañana por sorpresa, porque se adelantó un poquillo (fue prematuro... ¡por un día!, nació de 36+6), llegamos al hospital sobre las 7:00 y Manuel nació a las 15:40.

No me hicieron episiotomía, me pusieron un poco de oxitocina un rato que parecía que se paraba, pero con mi consentimiento, y bien explicado ("parece que está un poco parado, si estás muy molesta y quieres podemos probar esto con la dosis mínima, si te duele mucho o cuando arranques otra vez a dilatar lo retiramos"), me ayudaron a encontrar posturas para las contracciones y los pujos... vamos, que no tengo queja ninguna.

Al entrar, antes de pasar a la sala de dliatación una auxiliar muy borde sí insistió en rasurado y enema, pero lo que yo consideraba verdaderamente importante (parto respetado, perineo respetado, piel con piel), eso sí lo pude tener, sin tener que pelear; de hecho a la matrona, cuando oyó que no quería la epidural, se le escapó un "¡qué bien!", y lo de dilatar moviéndome y pujar en posturas varias me lo propuso ella: ¡no tuve que reivindicarlo!.

Me pusieron un monitor pequeño en el muslo para poder moverme, y sí me hicieron algún tacto, pero no me resultaron invasivos, entre otras cosas la matrona era un encanto, y me mereció mucha confianza cómo manejó todo. Me indicaron que pidiese todo lo que necesitase: solo pedí quedarme desnuda; al cabo de media hora de estar en la sala de dilatación tenía el camisón empapado, frío y me estorbaba al moverme. Estábamos casi todo el rato solos mi chico y yo, y ella entraba de vez en cuando a comprobar que iba todo bien (luego me dijeron que hay alguien de forma permanente estudiando los resultados de la monitorización).

Al final me dieron solo un punto por un pequeño desgarro, después de estarlo sopesando (a pelo, eso sí, menos mal que aunque me dolió ya tenía a mi peque encima, y me daba todo igual).

Vamos, que muy bien.

Yo lo de intentarlo sin epidural no lo había comentado a casi nadie, porque no quería que me diesen la tabarra, y porque no quería bromitas si luego cambiaba de opinión. Lo hice sobre todo por curiosidad, más que por una gran conciencia de los beneficios de un parto respetado, si te soy sincera: pensaba que partos tiene una muy pocos en la vida, y quería saber cómo era la cosa de verdad. O intentarlo.

Ahora estoy de 33 semanas, y el próximo parto me gustaría que fuese igual. Por lo menos si va todo bien y depende de lo que yo diga. Espero volver a tener suerte con el personal, que hubo mucho de eso, y repetir experiencia positiva.

Un beso, suerte, nos vamos contando:

Isabel
avatar
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5120
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  Sakura el Miér 25 Dic 2013, 22:37

Gracias por contarme tu experiencia, Isa. La verdad es que ayuda mucho ver el amplio abanico de situaciones de parto que se exponen aquí; nunca he tenido miedo al parto, pero es verdad que al leer lo buenos que han sido los de muchas de vosotras, me quedo aún más tranquila.

Yo soy muy cabezota, sé que si todo va bien y no afecta a la salud del bebé ni a la mía, el parto va a ser cómo quiera, así que me recordaré ante ellos (o aguantaré el cachondeo, en caso contrario, vamos XD). Por ahora en mi semana 35 no tengo queja de nada, bueno, miento, la tocólogo me dice que engorde mucho (unos 14kg en todo el embarazo) aunque yo me encuentro fenomenal (dentro de las molestias mínimas del avanzado embarazo).

Ya tengo ganas de ver al bebé y de contaros la experiencia.

Suerte para ti también, besos.
avatar
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 33
Femenino Puntos : 3589
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  Fenix el Miér 25 Dic 2013, 22:54

Hola

Yo engorde 13 kilos durante el embarazo,los ultimos meses mi doctor me regañaba:
_sra lo recomendable es que suba kilo y medio por mes y no 3 kilos, vamos a tener problemas en el parto.
_ pero doctor si no como exageradamente, me estoy cuidando.
_ Sra la balanza no miente.
_ si miente, me odia.
_la balanza no la odia,usted esta comiendo mucho.
pero dejame decirte que durante los primeros cuatro meses perdi 14 kilos y ahi el doctor no me decia nada, que en 2 dias perdi 4 kilos.
_ Sra el bebe esta perfecto, creciendo sano y fuerte
_ claro y que el envase se seque a nadie le importa bububu

Bueno estaba sensible como comprenderas.
Yo tuve una cesarea, yo la quise,yo la programa, aunque al final mi esposo quiso disuadirme y me estuvo lanzando feas indirrectas.

En algun momento del embarazo decidi que seria cesarea, despues del nacimiento, el doctor, obstetriz, anastesista le dijeron a mi esposo que fue apropiado y con mucha suerte que halla sido una cesarea,porque cuando cortaron para sacar al bebe, este se habia ubicado en una posicion muy rara y mala para un parto normal, que despues de muchas horas de labor finalmente se hubiese recurrido a una cesarea.

Con eso se demostro por milesima vez, que cuando se mete una idea en mi cabeza que no tenga respaldo racional, aun asi debo seguir mis instintos.

Yo creo que lo importante es el bebe en tus brazos, no me arrepiento de mi cesarea, me recupere en 5 dias, no lo quiero mas o menos por la forma en que nacio,nime siento mas omenosmujerpor la decision que tome.

Lo que tu decidas, como tu te sientas bien, es lo que importa.

falta poco para tenerlo contigo, que emocion.
Nos sigues contando...

Besos

avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 39
Femenino Puntos : 3139
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  Sakura el Miér 25 Dic 2013, 23:25

Hola a todas. Suelo responder desde el móvil, pero me resulta tan corto todo lo que escribo que ya estoy en el ordenador.

Estoy en total acuerdo con lo que has dicho, debemos estar cómodas con lo que decidimos y creo que es fundamental que los más allegados nos apoyen lo más que puedan (dentro de unos parámetros de coherencia, claro).

Yo tengo matrona mañana; es una chica joven que está sustituyendo a la matrona habitual, fue ella quien me recomendó pasar las primeras contracciones en casa, a poder ser (si la bolsa no rompe) en la bañera. No suelo hablar mucho con los especialistas, soy más bien de informarme en todas las fuentes posibles, no me fío de una solo perspectiva ni de una sola experiencia (soy así de "especialita" :S). A lo que iba, ella dice que estoy cogiendo peso más bien rápido, pero que tampoco es para tanto.

Por otro lado la tocólogo dice que estoy engordando mucho, y me mandó una dieta sin carbohidratos (arroz, pasta, pan, legunbres, patatas, dulces, salsas, etc prohibidos); como mucho y muy bien (de siempre), y si me aburre la comida me deprimo un poco, así que entre el peso y mi salud mental, me decanto por la segunda, je, je. En todas las pruebas me han dicho que el bebé va perfecto y que ya está cabeza abajo.

Quepa decir (ya por último, que con el cuento de venirme al ordenador, al final escribo demasiado) que pesaba unos 68 kg al quedar embarazada, ahora peso 83kg, no sé, pero no me parece tan exajerado ¿vosotras qué opináis?.

Gracias siempre por compartir esta experiencia conmigo Muy Feliz

Besos.
avatar
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 33
Femenino Puntos : 3589
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  Bird el Jue 26 Dic 2013, 09:08

Hola:

Se me olvidó ayer, que también me guió en decidirme por ese tipo de parto el pánico a la episiotomía.

Sobre el peso, no sé si es mucho o poco, pero que no te vuelvan loca a estas alturas, no te vas a poner a adelgazar a la semana treinga y pico, ¿no?

Yo en este también he engordado más, o al menos de volumen, pero no me han dicho nada. El lunes tengo revisión y me pesarán otra vez. Ya os cuento.

Besos:

Isabel
avatar
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5120
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  Sakura el Jue 26 Dic 2013, 12:44

Hola!. Olvidé decirte que me resulta más preocupante la bajada de los 14kg los primeros meses.

Ya estuve con la matrona, me dijo que esta barriga es todo bebé, je, je. Ya no la vuelvo a ver como embarazada, hasta que nazca el bebé ya nada; le comenté lo del peso, me dijo que tampoco me alejaba mucho de los parámetros y que me mantuviese en movimiento. Comentamos un poco el tema contracciones, rotura de bolsa, etc... Que cuando las contracciones sean de minuto o minuto y pico en intervalo de 3 o 5 minutos, puedo aguantar una hora o así a ese ritmo.

Ya queda menos!

Ah!, yo no quiero episiotomía, que rompa aquello por donde sea... A lo que le "temo" es al pinchazo en la columna; es de lo que huyo especialmente XD.

Besos!

Mañana os cuento qué tal la tocólogo.
avatar
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 33
Femenino Puntos : 3589
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  Fenix el Jue 26 Dic 2013, 22:41

Hola

Al pinchazo en la espalda te refieres a la epidural supongo,bueno hay tan diferentes versiones, por ejm. a mi cuñada le hicieron cesarea por que no dilataba despues de no que cuantas horas de labor de parto, se quedo en 2 de dilatacion,
ella contaba que fue dolorosisimo, que le dolio, que sentia ese pinchazo aun despues de la operacion.

A mi no me dolio nada de nada, solo senti la mano que pinchaba nada mas,minutos despues ya estaba insensible de la cintura hacia las piernas, durante la operacion me dio muchoooo sueño, creo que me dormi, porque segun mis recuerdos demoramos 1 hora de principio a fin, segun mi esposo fue muchisimo mas.

Nacio peque, me lo dieron para darle su primer beso, luego se lo llevaron con el papa y con el se quedo ( tambien con una enfermera y el pediatra) y obvio con toda la familia, hasta que sali del quirofano.

Lo que me daba miedo la verdad de la verdad es  Vergonzoso a evacuar durante el parto al pujar, eso si me daba verguenza, bueno sabia que mi doctor podia ponerme un enema para evitar esos accidentes, pero igual me daba miedo.

Otra cosa, cuando mi ginecologo me hacia,hace los chequeos de rutina y pone el especulo,lloro de dolor,supongo que no les pasa a todas, algunas amigas me dijeron que no sienten nada, otras una pequeña molestia, yo lloro,aguanto estoicamente pero igual mis lagrimas caen,esto se lo comente a la obstetriz y me dijo que eso del especulo era mas o menos dilatacion 1 a 3 dependiendo de la sensibilidad del paciente  Asustado 

Bueno te cuento que yo tengo una excelente cicatrizacion, hay una rayita donde esta el corte de la cesarea.

Antes de olvidarme, cuando nazca el bebe cuida tu peso, ya que ahora esta dificil,no se cuanto mides,porque es diferente pesar 83 kg con 1.70 a medir 1.55.

Acompañandote enla espera...
Ya tiene nombre definitivo el bebe??

Besos


avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 39
Femenino Puntos : 3139
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  Sakura el Jue 26 Dic 2013, 23:09

Hola!, si, el pinchazo se refiere a la epidural, no me da demasiada confianza un pinchazo en la columna Asustado dependerá un poco de quién te la ponga (supongo); a mi tía en el segundo le dieron 5 pinchazos hasta que dieron con el sitio (tengamos en cuenta que ella sufre de sobrepeso, no sé si influye, vamos).

Yo lo de hacer caca lo llevo bien, no suelo tardar mucho desde que como hasta que voy al baño, así que no temo que pase.... y si pasa tampoco me preocupa, no es más que caca, je, je.

A mi mañana me cogen muestras tanto vaginales como anales para cultivos, me hace la misma ilusión que comer remolacha (la odio  Diablura ). Ya os contaré mañana que tal.

Para cuando tenga el bebé intentaré sacar al menos hora y media para ir un poco al gimnasio; lo descuidé durante todo el embarazo, la verdad. Mido 1,69 cm, no soy especialmente baja, por eso no me preocupo mucho por el peso, creo que no me salgo del peso saludable para mi condición. Hoy me pesó la matrona y había bjado un kilo (de la nada, porque la verdad es que el régimen me lo estoy pasando por el arco del triunfo  Muy Feliz ).

Se va a llamar Iván Alfonso (por el padre y mi padre respectivamente), aunque me negué en banda hasta ahora, no coincidíamos en ningún nombre, a él le hace ilusión que lleve su nombre, a mi padre también y yo voy a estar demasiado embobada como para que me importe como se llama, je, je.

¿qué hay de ti?, ¿sabes nombre?, ¿cómo lo vas llevando?, ¿cómo lo lleva su hermanito?

Qué gusto tener compañía durante este hermoso acontecimiento en nuestras vidas!

Besos!
avatar
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 33
Femenino Puntos : 3589
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  Fenix el Jue 26 Dic 2013, 23:17

Hola

Que bueno que estes tranquila y disfrutando.

Esos cultivos para que son??

Yo no estoy esperando bebe, creo que te confundiste con Isabel ( Bird on the wire ) yo te decia acompañandote por compartir experiencias, yo te cuento mi embarazo y parto pero mi peque ya tiene 21 meses.

casi casi tambien le pongo el nombre de mi esposo a mi bebe pq no me gustaba nada,pero mi esposo no quiso que se duplicara su nombre, ahora ya tienes a tus dos hombres contentos.

Ya nos cuentas tus resultados.

besos

avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 39
Femenino Puntos : 3139
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  Sakura el Jue 26 Dic 2013, 23:28

Si, te confundí. Despiste. Je, je XD

Con 21 meses tiene que dar gusto verlo por casa experimentando con todo lo que encuentra por ahí.

Tienes un hombre coherente en tu vida! Je, je. En mi caso era yo la que me negaba. Mi Iván y mi padre van dejando babas por donde voy; al nacer el bebé se olvidarán de mi, estoy segura XD. Qué nombre le pusiste al final?

Los cultivos son para ver que no haya infecciones, no sé si lo hacen por rutina o algo así (no pregunté).

Besitos y perdón por la confusión :p
avatar
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 33
Femenino Puntos : 3589
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  Sakura el Sáb 28 Dic 2013, 00:03

Hola "Mamá de dos" mirando los mensajes, me acabo de percatar de que no te contesté cuando me hablaste de la doula.

La verdad es que no he visto si hay alguna en Oviedo. Si por mi fuese, pariría en casa con ella, pero a Iván la idea no lo tienta demasiado XD

No obstante, voy a confiar en la sabiduría de la naturaleza; mañana entro en la semana 36, el bebé está cabeza abajo, parece que todo marcha de forma correcta (dentro de mis espectativas, vamos).

Siento como va empujando su cabecita poco a poco, creo que a buen ritmo. Pensé que iba a estar nerviosa al ser primeriza, pero, sinceramente, lo estoy llevando asombrosamente bien. Ya veremos el "día crucial", pero por ahora estoy muy feliz con el camino que ha seguido mi embarazo.

Muchas gacias por todo, a todas. Besos!

Wendy.
avatar
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 33
Femenino Puntos : 3589
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  Sakura el Sáb 28 Dic 2013, 00:10

Hola, Macedonia; creo que tampoco a ti te contesté, pero si que había leído tu mensaje.

En tu caso tienes la experiencia de dos supuestos; sé que si algo fuese mal, la epidural la tengo a mi disposición siempre que quiera. Me frena mucho el miedo al pinchazo en la columna y la experiencia de mucha gente (varios pinchazos, efectos secundarios, etc); y sé que en un parto natural la recuperación es muy rápida.

Mi pareja ha tenido un par de intervenciones por problemas en la cadera, y tal vez por las interminabls horas en el hospital, les tengo una especie de "asquito" a los hospitales... así que cuanto antes salga de ahí mejor. Sin contar con que pienso entrar lo más "a última hora" que pueda (siempre y cuando no se rompa la bolsa, ni haya dolores raros, ni sangrados, tranquilas, tampoco estoy loca del todo, je, je).

Besos!

Wendy,.
avatar
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 33
Femenino Puntos : 3589
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  H2O el Sáb 28 Dic 2013, 03:21

Isabel, mis dos partos fueron en el doce de octubre. Con HH en el 2009 y, la verdad, no tengo un buen recuerdo. Empezando porque no permitieron estar a mi marido conmigo desde el minuto 0. Esto formaba parte del protocolo... y después ya todo fue un continuo "hacer lo que no se debe hacer" con una parturienta: rotura de bolsa, oxitocina, rasurado, enema (estas dos últimas no me importaron), monitorización interna, dosis de epidural como para un caballo (no sentí las piernas hasta diez horas después del parto), instrumentalización y cero ayuda con la lactancia. Siento que fui sometida a una cesárea vaginal, así de crudo. Me sacaron a mi hijo, no sentí nada y no pude, no se me permitió tomar ninguna decisión (ni me dieron opción a ello) a excepción de la epidural que me la pusieron cuando yo la pedí.

En cambio con Oli fue todo muy diferente. El parto en el mismo hospital, cuatro años y medio después. Pero el protocolo ha cambiado sustancialmente. Osea, que si el parto de Manuel lo recuerdas bien, el de Juan será de órdago!!!!  cheers cheers  Me alegro mucho!

En cuanto a la epidural, decir que yo no sentí ningún dolor en el momento del pinchazo ni tuve efectos secundarios más allá de un adormecimiento brutal de las piernas durante mucho tiempo por la excesiva cantidad de anestesia que me metieron.

besos
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8568
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  Bird el Sáb 28 Dic 2013, 09:08

Hola:

Yo creo que tuve mucha suerte con la matrona, espero que ahora no tenga que ser cuestión de suerte.

Un beso:

Isabel
avatar
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5120
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  MamádeVegayCarla el Sáb 28 Dic 2013, 09:36

Hola!

respecto al peso, comentarte que yo cogí en mi primer embarazo así como 16 kilos, tengo una estatura de 1,67 cm y pesaba antes de quedarme embarazada 66 kilos. El médico también me regañaba mucho pero oye, qué le iba a hacer yo tampoco iba a amargarme, salía a pasear, trataba de comer bien (reconozco que soy muy golosa y el dulce me puede  Carcajada ).

Para este embarazo estoy cogiendo más o menos el mismo peso, con la diferencia de que esta vez pesaba 59 kilos antes de quedarme embarazada. No creo que debas preocuparte en exceso por este tema, tampoco son 25 ni 30 kilos, y tú tenías un peso normal antes de quedarte embarazada.

Cuando dí a luz a mi peque tardé un año en volver a mi peso normal, y después fui bajando de peso sin hacer nada especial (claro que cuando llegaba del trabajo ya no me echaba mis siestecitas después de comer como antes de tenerla, porque con la peque no hay tiempo de eso, ni de aburrirte, ni de parar un segundo...).

En cuanto a lo de la epidural, creo que ya te comenté que yo no me la puse ni tengo intención de ponérmela, ya que estoy operada de escoliosis y cualquier anestesista no puede tocarme la columna, por lo que no me fío un pelo. Pero también te digo que no te cierres en banda, que nunca se sabe si en un momento dado puede hacerte falta. De lo que te cuente la gente respecto a historias aterradoras de partos y epidurales y qué se yo cuantas más cosas ( a mí es que en mi primer embarazo a todo el mundo le dio por contarme sus terribles experiencias... mira que a la gente le gusta contar batallitas) pues tampoco hagas mucho caso y confía en tu instinto y también en los profesionales, que no hacen las cosas al tun-tun.  Yo tengo temor a que algo se me pueda complicar y necesite cesárea, porque tendrían que usar anestesia general (creo), y la verdad, que me duerman entera y perderme las primeras horas de mi bebé no lo quiero para nada, pero como nunca se sabe cómo serán las cosas, pues es algo que también lo contemplo que pueda sucederme, aunque en mi mente visualizo mi parto tan estupendo o mejor que el primero.

Con la episiotomía, a mí me la hicieron, pero también me explicó la matrona muy bien el motivo y cómo me lo iba a hacer, así que confié plenamente en ella. En el hospital donde pariré no suelen hacer episiotomías por costumbre, pero si lo ven conveniente no lo dudan. Sé que con este tema hay mucha polémica, y están los que creen que es mejor un desgarro natural y los que creen que es mejor una episiotomía tiempo.... y todos te dan sus argumentos. Yo creo que me hicieron la episiotomía porque era necesario (los últimos empujones me estaban costando muchísimo y a mi peque le estaba costando mucho sacar la cabecita, se preveía un buen desgarro y la matrona decidió que mejor darme un cortecillo).

No puedo seguir, mi peque se acaba de despertar y está llamándome, siento si hay faltas, no puedo repasar ahora  Guiño 

Besos
avatar
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 37
Femenino Puntos : 2288
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  Sakura el Dom 29 Dic 2013, 00:15

¡Cómo voy a extrañar mis siestas! Me dáis demasiadas dosis de "realidad", je, je XD; cada vez que os leo pienso en todo lo que voy a perder; lo bueno es que a la vez veo todo lo que gano. Ver con qué ilusión y amor habláis de ciertas experiencias con vuestros peques, hace pensar que realmente vale la pena.

Yo antes de ayer vislumbré unas bonitas estrías en mi tripa, y una en mi pecho derecho; tiendo a piel seca, y he untado cremas, aceites y demás, pero han sido inevitables  Triste Triste Triste 

Este mes se me está pasando de forma muuuuy relentizada, tengo tantas ganas de ver a mi enano, de saber como va a ir el parto y todo eso que se me está haciendo eterno (pero que no nazca aún que seguimos ultimando cosas por casa, y su habitación sigue sin serlo XD).

Ayer fui a la gine, iba pensando en la bronca que me caería (como siempre) por el peso, pero NO ME PESÓ, salí muy feliz! me dije a mi misma: "eso es que estoy fabulosa", y aproveché el impulso de felicidad para comerme un helado enorme de yogurt mientras me iba andando a casa (una media hora o más de trayecto, que así compensaba lo del helado XD).

Ahora mismo tengo al bebé con música clásica, en cuanto se la quito se revuelve un poco, es como si me pidiera que se la ponga de nuevo, hace mucha gracia.

Bueno, feliz fin de semana (el último de este año ya). Seguimos en contacto.

Besos.

Wendy.
avatar
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 33
Femenino Puntos : 3589
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  Sakura el Sáb 04 Ene 2014, 05:07

37 semanas. Desvelada. Luego no me levanto hasta las 2... Pero es que entre pensar, los ardores y hacer pis, no hay quien duerma, je, je.

Al menos no me cambia el humor (la verdad que me ayuda mucho que mi Iván lo entienda y me deje dormir hasta las mil y ayude tanto en casa).

saludos y besos.

Wendy. Divertido

avatar
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 33
Femenino Puntos : 3589
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: 40+6 Futuro parto en maternidad de Oviedo

Mensaje  rakimarro el Miér 08 Ene 2014, 20:15

Hola.

Veo que lleváis tiempo conversando y yo me entero ahora. No puedo enrollarme mucho, pero hay cosas a las que no quiero dejar de comentarte, especialmente a esto:
Ah!, yo no quiero episiotomía, que rompa aquello por donde sea... A lo que le "temo" es al pinchazo en la columna; es de lo que huyo especialmente XD.

Por experiencia te puedo decir que no es imprescindible que se "rompa" nada.
A mi, en el primer parto y muy a pesar mía, me hicieron la archifamosa episiotomía. El resultado me dejó de tal manera que yo estaba convencida de que en el siguiente parto, que tení amuy claro que no iba a ser en hopital, me desgarraría, pero no fue así. Ni en el siguiente ni en los otros que le siguieron tuve desgarro alguno, y eso que la más pequeña nació con un peso de 4,600 kgs.

Espero que consigas evitarla y piensa que, si se da el tiempo necesario al expulsivo, los desagrros son algo ocasional, no una consecuencia habitual.

Lo del pinchazo en la columna a mi no sólo me da pánico, es que creo que es totalmente innecesario en un parto en el que no hay intervenciones artificales, incluyendo como tal la estimulación con hormonas de cualquier tipo. De hecho he vivido 4 partos, el primero con oxitocina, y no se lo que es una anestesia. Y aquí estoy.

Sobre otras cosas ya te hablaré cuando hayas dado a luz. Sí te puedo decir que lo de parir en tu propia casa en compañía de un profesional atento es la mejor de las experiencias que puedes vivir como hembra, pero desgraciadamente, a una semana del parto, no creo que estés en condicionas de prepararlo.

Que tengas mucha suerte y encuentres una atención cariñosa y respetuosa y puedas contarnos lo muhco que disfrutaste trayendo al mundo a tu retoñ@.
avatar
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1214
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 46
Femenino Puntos : 4002
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.