MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tengo un problema con el peso del bebe

+2
Atenea
Abruysimon
6 participantes

Ir abajo

Tengo un problema con el peso del bebe Empty Tengo un problema con el peso del bebe

Mensaje  Abruysimon Vie 13 Dic 2013, 15:38

Hola a todos... Tengo un tema q me tiene preocupada.. Tengo un bebe de 3 meses.. Toma solo pecho y a demanda... El mes pasado a los 2 meses ya note q si bien me bajaba leche y también necesitaba usar protectores mamarios.. Ya no importaba el tiempo en el que el no tomaba.. No se me ponian mas duras... El nacio con 3,300 en el cntrol del primer mes peso 3,740 pq habia bajado a 3,100 dsp del nacimiento... Ok, al segundo mes salto a 4,800 o sea aumento 1,060 barbaro.. En el ultimo control del tercer mes peso 4,970 aumento solo 170 gr... Estoy muy preocupada el pediatra dijo q espere y siga cn solo teta para ver el mes q viene q pasa... El no llora como si tuviese hambre y toma la teta sin quejarse... No quiero darle leche ni ayuditas... Que puso haber pasado?? Graciasss

Abruysimon
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 9
Fecha de nacimiento : 20/04/1988
Ciudad : Mar del plata
Edad : 35
Femenino Puntos : 3769
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo un problema con el peso del bebe Empty Re: Tengo un problema con el peso del bebe

Mensaje  Abruysimon Vie 13 Dic 2013, 16:04

Ademas tengo q destacar q de largo tb aumento 2,5 cm...

Abruysimon
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 9
Fecha de nacimiento : 20/04/1988
Ciudad : Mar del plata
Edad : 35
Femenino Puntos : 3769
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo un problema con el peso del bebe Empty Re: Tengo un problema con el peso del bebe

Mensaje  Atenea Vie 13 Dic 2013, 16:41



Hola,

¿nos podrías poner por favor la fecha de nacimiento y la de los controles junto con lo que pesó tu bebé en cada momento y la talla en cm? Así, 15/2/2011..........3,300Kg y 50cm; 21/2/2011.......3,450Kg y 50,5cm,..

De todas maneras, si tu pediatra te ha dicho que esperes y el peque, aunque aumentó poco de peso, creció, lo más probable es que no pase nada, especialmente si tú no notas a tu peque irritable ni llorando de hambre. ¿Lo ves activo, feliz, atento?

Un abrazo y ánimo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Tengo un problema con el peso del bebe Empty Re: Tengo un problema con el peso del bebe

Mensaje  Abruysimon Vie 13 Dic 2013, 16:48

Graciass te paso los controles... Simon nacio el 5/9/13 con 3,300 y 50 cm... El 11/9/13 pesaba 3,200 y 50 cm.. El 18/9/13 pesaba 3,420 y 52 cm... al mes 3/10/13 pesaba 3,740 y 53,5 cm.. A los dos meses 13/11/13 pesaba 4,800 y 57 cm... Y ahora viene el problema a los 3 meses el 11/12/13 pesaba 4,970 y 60 cm.... La verdad el esta bien se rie juega sus manitos y no pareciera pasar hambre.. Pero practicamente en un mes engordo lo q deberia engordar en una semana... Si bien veo q leche me sale tampoco ya las siento duras como antes sin importar el tiempo q pase sin tomar... No quiero dejar la LME !!!!! Graciasss

Abruysimon
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 9
Fecha de nacimiento : 20/04/1988
Ciudad : Mar del plata
Edad : 35
Femenino Puntos : 3769
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo un problema con el peso del bebe Empty Re: Tengo un problema con el peso del bebe

Mensaje  Invitado Vie 13 Dic 2013, 17:05

Hola!

Se me ocurre que quizás puede ser que en realidad haya subido menos el segundo mes y más el tercero, y que la diferencia en el peso al momento de pesar se deba a otros factores. Por ejemplo: quizás antes de pesarlo a los 2 meses había tomado la teta y no había hecho caca en todo el día; y quizás antes de pesarlo el tercer mes hacía unas horas que no comía y acababa de hacer caca. Eso puede darte una diferencia importante en el peso (importante porque ellos son muy chiquitos y diferencias chiquitas son mucho). Si se lo ve bien, y creció 2.5cm en altura, pareciera que alimento no le faltó. Supongo que por eso el pediatra te dice que esperes. No me sorprendería que haya pasado algo de esto, y el mes próximo aumente bastante más.

En cuanto al tema de no necesitar protectores mamarios y no importar el tiempo que pase sin tomar: pues que suerte!. Es lo lógico, el cuerpo se va adaptando a la demanda del bebé y, aquellas que somos afortunadas, al cabo de unas cuantas semanas se dejamos de sufrir desbordes o urgencias por darle la teta al bebé. A mi me pasó igual, me sobraron cajas de protectores, porque de pronto todo se acomodó y los dejé de usar. Me pasó con las dos nenas, y con ambas tuve LME hasta los 6 meses, y en el caso de la segunda además tomaba la mayor en simultáneo.

También se me ocurre que si no estás tranquila, puedes adelantar la consulta con el pediatra, para no tener que esperar un mes entero sin novedades. Pero yo creo que va todo bien, los bebés hambrientos lloran (mucho!!) y el tuyo parece estar genial por lo que cuentas.

Un beso grande!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo un problema con el peso del bebe Empty Re: Tengo un problema con el peso del bebe

Mensaje  Abruysimon Vie 13 Dic 2013, 17:17

Hola!! Hay algo de cierto en lo q decis... Da la casualidad q simon hasta los dos meses hacia caca cada 8 dias.. Y hara algo de 3 semanas empezo a hacer tooodos los dias... Y el control fue el mierc este q paso... Yo lo noto bien a el se rie juega.. No pareciera q pasara hambre pero me preocupo q eb realidad lo q aumento corresponderia a una semana no a un mes... y el doc dijo seguimos solo con pecho hasta el prox control a veces estas cosas pasan... Eso es todo

Abruysimon
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 9
Fecha de nacimiento : 20/04/1988
Ciudad : Mar del plata
Edad : 35
Femenino Puntos : 3769
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo un problema con el peso del bebe Empty Re: Tengo un problema con el peso del bebe

Mensaje  Atenea Vie 13 Dic 2013, 18:22


Hola,

antes de nada y un poco al hilo de lo que te comentaba Pau, ¿la báscula en que lo pesaron era la misma? Porque si no lo era, puede haber errores por las diferencias de calibrado entre una y otra.

Por otro lado, que tú no te notes el pecho goteando o duro no quiere decir que no tengas leche, sino que tu producción se ha regulado y se ha estabilizado.

No sé, es cierto que de un control a otro la ganancia de peso es muy pequeña, pero también que del control del mes al de dos meses tuvo una ganancia espectacular. El peso no se aumenta siempre de forma lineal sino que se gana peso "a tirones" (no sé si me explico, lo siento, tengo migraña), aumentó mucho la primera vez y luego del segundo al tercer mes "vivió de rentas". También puede haber ocurrido lo que te comenta Pau de no hacer caca/pis en uno y en el otro sí o de que en uno había comido recientemente y en el otro no.

Yo te diría que si tu peque está bien, feliz, atento..., con los datos de crecimiento en la mano, sinceramente no creo que haya ningún problema, como te dijo tu pediatra, y esperaría a ver cómo van las cosas en el próximo control.

Un abrazo y mucho ánimo, que tu peque y tú lo estáis haciendo francamente bien.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Tengo un problema con el peso del bebe Empty Re: Tengo un problema con el peso del bebe

Mensaje  Abruysimon Vie 13 Dic 2013, 18:26

Gracias chicas es la primera vez q entro a un foro y me registro.. Me dan mucho animo y como le dije al pediatra voy a hacer lo imposible para q solo se alimente de mis pechos.. Es una relacion muy fuerte entre el y yo .. De verdad gracias !!!!!!!

Abruysimon
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 9
Fecha de nacimiento : 20/04/1988
Ciudad : Mar del plata
Edad : 35
Femenino Puntos : 3769
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo un problema con el peso del bebe Empty Re: Tengo un problema con el peso del bebe

Mensaje  Atenea Vie 13 Dic 2013, 18:38



¡Lo conseguirás, ya lo verás!  Feliz  No dejes de contarnos cómo van las cosas, por favor. Nos encantará saber de vosotros. Cualquier duda, por aquí estamos.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Tengo un problema con el peso del bebe Empty Re: Tengo un problema con el peso del bebe

Mensaje  Abruysimon Vie 13 Dic 2013, 18:52

Por supuesto les ire contando como va todo y cuanto aumento el mes que viene... Besos a todass simon se los agradece Feliz

Abruysimon
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 9
Fecha de nacimiento : 20/04/1988
Ciudad : Mar del plata
Edad : 35
Femenino Puntos : 3769
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo un problema con el peso del bebe Empty Re: Tengo un problema con el peso del bebe

Mensaje  Désirée Sanz Vie 20 Dic 2013, 01:21

Hola. ¿Qué tal? Me llamo Désirée y soy la Administradora. Cuando puedas preséntate en el foro correspondiente y lee las normas con atención:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos

Lee esta información (te aconsejo leer el resto de respuestas a las preguntas más frecuentes):

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes-sobre-lactancia-materna#t48n142

Recapitulando ordenadamente los datos:

05/9/13 nació con 3,300 y 50 cm.
11/9/13 pesaba 3,200 y 50 cm.
18/9/13 pesaba 3,420 y 52 cm.
3/10/13 pesaba 3,740 y 53,5 cm.
13/11/13 pesaba 4,800 y 57 cm.
11/12/13 pesaba 4,970 y 60 cm.

En 3 meses ha aumentado 1 kilo 670 gramos y crecido 10 cm. No va mal. Pero ten en cuenta que cada vez crecen menos. Y que a partir del 4º mes notarás la frenada (a partir del 6º otra vez).

Si le das el pecho a demanda, sin horarios, le permites mamar todo lo que desee y tanto rato como quiera (e incluso repetir pecho, lo que va genial para tomar la leche grasa del final de la toma) y está sano, feliz, con buen desarrollo psicomotor, no le des demasiada importancia al tema del peso.

Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tengo un problema con el peso del bebe Empty Re: Tengo un problema con el peso del bebe

Mensaje  Invitado Vie 20 Dic 2013, 21:37

Hola amiga, sólo para sumar ayuda...
de ser vaca lechera y de las mejores, pasé a los 3 meses a estar con los pechos muy blandos y ya ni goteaban aún asi tomó solo pecho hasta cerca de los 8 meses SOLO PECHO!  Guay 

Muchisimas felicidades por tu lactancia!

 alegre alegre alegre 
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo un problema con el peso del bebe Empty Re: Tengo un problema con el peso del bebe

Mensaje  Abruysimon Sáb 21 Dic 2013, 13:01

Gracias chicas!!! En semana y media tenemos control y les escribire para contarles como nos fue...Désirée... Ya me presente pero nose si lo hice donde correspondia... Lei las normas y abajo respondi.. Un beso a todas y gracias!!!

Abruysimon
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 9
Fecha de nacimiento : 20/04/1988
Ciudad : Mar del plata
Edad : 35
Femenino Puntos : 3769
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo un problema con el peso del bebe Empty Re: Tengo un problema con el peso del bebe

Mensaje  Abruysimon Jue 09 Ene 2014, 02:20

Hola chicas les cuento que estoy muy triste hoy fuimos al doc y el mes pasado simon habia solo subido 170 gr... Y hoy cdo lo peso dsp de 30 dias de eso bajo 200 hr... Definitivamente tengo leche pero no lo alimenta ne dijo q siga cn la teta y seguido a q la termine una mema
Triste es poco!!

Abruysimon
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 9
Fecha de nacimiento : 20/04/1988
Ciudad : Mar del plata
Edad : 35
Femenino Puntos : 3769
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo un problema con el peso del bebe Empty Re: Tengo un problema con el peso del bebe

Mensaje  odisea Jue 09 Ene 2014, 02:54

Hola amiga,
La verdad es que no me considero experta en lactancia, con lo cual no te puedo aconsejar bien e igual digo una barbaridad. Pero como hay aquí gente que sabe que te sigue podrán decir si esto no tiene sentido... Estuve tomando dogmatil para aumentar la producción de leche. Yo no digo que sea lo óptimo. En mi lactancia con mi primer bebé ni se me pasó por la cabeza (bueno, realmente no sabía ni que existía). La cuestión es que funciona y que incrementa la leche aunque te la tiene que recetar un médico (también por aquí hay gente que ha tomado domperidona o algo así). Lo sugiero para que, antes de empezar con las ayuditas, que son la forma  de ir hacia el destete que por lo que me parece sería frustrante para tí, quizá podías experimentar esta vía. No sé. Entiendo tu desánimo, la verdad. No soy médico y no me atrevo a darte ningún "no pasa nada", una bajada de peso en esa edad no es gusto para nadie.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tengo un problema con el peso del bebe Empty Re: Tengo un problema con el peso del bebe

Mensaje  Manta AmaManta Miér 29 Ene 2014, 01:48

Abruysimon escribió:Hola chicas les cuento que estoy muy triste hoy fuimos al doc y el mes pasado simon habia solo subido 170 gr... Y hoy cdo lo peso dsp de 30 dias de eso bajo 200 hr... Definitivamente tengo leche pero no lo alimenta ne dijo q siga cn la teta y seguido a q la termine una mema
Triste es poco!!
Hola,
Sé que esto es de ya hace unos días, pero yo recién he llegado, pero he visto el tema y me llamó la atención, porque pasé por algo similar.
Cuando fui al control de los 4 meses, Amelia sólo había subido 300 gr. y el Dr. me recomendó darle fórmula, yo no le hice caso y en el de los 5 meses subió 700 gr., en el de los 6 subió sólo 350 gr., pero como sabía que yo era necia no me insistió con lo de la fórmula.
Sé lo preocupada que debes estar, sobre todo considerando que ha bajado de peso en lugar de subir, pero no sé si el Dr. te recomendó hacer exámenes, porque a mi me dijo que si seguía así debía hacer exámenes, entiendo que por ejemplo una infección en las vías urinarias puede hacerlos bajar de peso y no tiene síntomas, te digo porque a Natalia (la mayor) le pasó, ella no subía mucho de peso y yo le dí fórmulas y todo cuanto me dijeron y seguí igual, luego se llegó a la conclusión de que era por la infección, para esto al yo haber complementado con fórmulas había hecho que mi producción fuera menor y sólo la amamanté hasta los 6 meses. Ahora con Amelia saco otra conclusión y es el hecho de que puede tratarse de una cuestión de contexturas, ya que en ninguno de los dos casos el primero con fórmula y el segundo con leche materna, cambió la situación, incluso yo comparo los pesos de las dos y Amelia tiene mejores pesos que Natalia.
Disculpa si me extiendo demasiado, sé que tu caso no es el mismo, pero de pronto lo del peso de tu bebe no depende de tu producción. Algo que me ayudó a mi, que no recuerdo ni donde lo leí, es que en bebés que van bajos de peso, conviene alimentarlos durante las noches, yo hice eso y mejoró considerablemente, sé que es un poco pesado, pero de que ayuda, ayuda y mucho, además mejora también tu producción.

No te desanimes y trata de estar tranquila.

Manta AmaManta
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 8
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Manta
Edad : 46
Femenino Puntos : 3723
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tengo un problema con el peso del bebe Empty Re: Tengo un problema con el peso del bebe

Mensaje  StrawberryFields Miér 29 Ene 2014, 02:40

Hola! Mi beba tampoco subía muy bien de peso al principio y yo me negué a darle fórmula. Lo que si hice fue darle complementos de leche materna, por lo que cuando ella dormía yo usaba el sacaleches y luego se lo daba a l terminar la siguiente toma Feliz Mucha suerte, nos cuentas
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4569
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo un problema con el peso del bebe Empty Re: Tengo un problema con el peso del bebe

Mensaje  Désirée Sanz Lun 03 Feb 2014, 13:49

Hola Guillermina.

A ver, tu hijo Simón nació el 05/9/13 con 3,300 kg. y 50 cm. ¿Cuánto pesa y mide ahora?

¿Lo pesáis siempre en la misma báscula? Por cierto, no soy de fiarme mucho con la diferencia de peso de un mes a otro y valorar ese dato concreto más que el crecimiento global de varios meses...porque simplemente con que un mes el bebé se haya pesado media hora antes de que hiciera pis y caca y recién comido...y al mes siguiente al bebé se le haya pesado después de haber llenado un pañal hasta arriba del todo y llevando dos horas sin comer...el resultado de la ganancia de peso puede salir sesgado (con una interpretación errónea).

Así que me convence más ver cuánto ha ganado en total en estos meses, en qué percentil nació y en cuál está ahora...

Mira, yo ahora estoy haciendo dieta para perder peso y me subo a la báscula con frecuencia y a veces me pone que he "engordado" un kilo de un día para otro y sé que ese dato no es fiable...que lo fiable es ver que varias semanas después la báscula me marca que he perdido por ejemplo 3 kg. Y además notármelo físicamente.

Los biberones (mamaderas) hacen que tu bebé cada vez tome menos leche materna y tú realmente produzcas menos.

Varias cosas:

- ¿En qué ciudad vives? (por averiguar si tienes algún grupo de apoyo a la lactancia cercano)

- ¿Tú le ofreces el pecho con frecuencia y dejas que mame hasta que suelta espontáneamente? ¿Y después le ofreces el otro pecho por si desea más?

- ¿Se queda tranquilo tras la toma de pecho?

- ¿Cómo reacciona ahora que le das mamadera de suplemento? ¿La toma con ansia?

- ¿Te han mirado cómo tienes el tiroides en unos análisis?

Vete explicándonos qué tal va todo y qué decisiones vas tomando. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tengo un problema con el peso del bebe Empty Re: Tengo un problema con el peso del bebe

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.