MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bebe de 10 meses no come fruta

5 participantes

Ir abajo

Bebe de 10 meses no come fruta Empty Bebe de 10 meses no come fruta

Mensaje  ana750 Sáb 07 Dic 2013, 22:35

Hola!
Mi pequeño de 10 meses no quiere fruta!cierra la boca en cuanto la prueba.
Empezamos la AC con futa en papilla, no le gustaba mucho pero algunas cucharadas comía.
Según las recomendaciones del centro de salud, le damos pera, manzana, plátano y zumo de naranja.
He probado a darselo todo junto en papilla, y también por separado y no quiere.
El plátano le da arcadas, asi que en papilla no se lo echo.
Si le doy trocitos, los prueba, juega un rato a machacarlos, exprimirlos...y al final los tira.
También he probado a darselo cocido, como compota y he comprado papilla preparada y no quiere.
Mezclando la papilla con cereales tampoco quiere y eso que los cereales le gustan mucho.

He pensado en darselo en zumo, pasar la fruta por la licuadora, pero no se si merece la pena comprar una licuadora.Porque algo de zumo de naranja si consigo que tome.

¿puede ya tomar zumo envasado?pero no creo que sea tan bueno como un zumo natural.

El resto de comidas las hace bien, toma verduras variadas,carne, pescado blanco,cereales,yogur,pan, galletas...voy variando los purés para que no se canse y le ofrezco trocitos de todo para que vaya probando.

No toma las cantitades que pone el dichoso papelito de recomendaciones pero está bien de peso y talla y además toma teta toda la que quiere.

No se que más probar.
¿que hago?porque es importante que tome las vitaminas y la fibra de la fruta.

Besotes.

ana750
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 127
Fecha de nacimiento : 27/04/1977
Ciudad : Madrid
Edad : 46
Femenino Puntos : 3963
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Bebe de 10 meses no come fruta Empty Re: Bebe de 10 meses no come fruta

Mensaje  Fenix Sáb 07 Dic 2013, 23:54

Hola

Mi pediatra me recomendo darle comida a los 4 meses, empezo con granadilla ( poner el fruto en un colador y darle el juguito, le encantaba) tomaba 2 onzas.
De 10 meses platano, le daba el platano entero y el peque chupaba la fruta y asi comia, el mango lo pelaba, troceaba y lo ponia en un colador aplastaba hasta hacer una masita, igual con la chirimoya y bueno luego las demas frutas, pero empezo asi.

la manzana roja y con cascara ( sin cascara lo estriñe)le clava sus dientecitos y come 1/2 fruta,ya come sandia, fresas con leche o yogurt, pasas,mandarina por gajos, la naranja tambien la chupa y extrae todo el jugo, todo es prueba y error, ya con 10 meses puedes darle fruta lavandola o pelandola.

De todos modos si hoy no le gusta la fruta,no te angusties la proxima semana si puede comer y despues no, asi son los bebes,mi enano de bebe comia brocoli, ahora tengo que camuflar las verduras para que coma, es una etapa, si esta en su peso y talla,no lo agobies, ni tu tampoco con lo que "debe comer".

p.s despues escribo mas,ahora no puedo
Besos


Última edición por Medalidd el Dom 08 Dic 2013, 00:26, editado 1 vez (Razón : agregar texto)
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5594
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Bebe de 10 meses no come fruta Empty Re: Bebe de 10 meses no come fruta

Mensaje  H2O Lun 09 Dic 2013, 02:09

Hola!

Que tu bebé no quiera comer fruta no es preocupante. Hay niños que no quieren fruta, otros no quieren verdura... y otros no quieren nada!

Mi hijo mayor era de estos últimos Guay  pasó mucho tiempo prefiriendo la teta y comiendo lo mínimo. La papilla de frutas nunca la quiso. Los purés de verdura tampoco. Decir que enseguida nos pasamos al método ACS (aprender a comer solo, en inglés BLW- baby-led weaning) que consiste en dejar que el bebé aprenda a comer solo, integrándole en la comida familar, ofreciéndole la comida en trocitos pequeños de manera que el niño pueda cogerla con sus manitas.

Con mi segundo hijo (tiene 6 meses) ya hemos empezado a introducir algunos alimentos. No he hecho ni caso a las recomendaciones que dan en la consulta del pediatra. No le he dado cereales, no le he dado papillas de frutas. Le he dado plátano, pera, manzana cocida (compota), uvas, mandarinas y naranja. También ha probado el tomate y el pan. Esta semana tengo pensado darle un trocito de pollo para que chuperretee, a ver si le gusta...

Hay un libro muy bueno sobre el ACS. Lo tengo en pdf, si te interesa puedo pasártelo por privado.

En cuanto a los zumos envasados, yo no soy partidaria de ellos, sobre todo en niños tan pequeños por la cantidad de azúcar que llevan. Hace poco me llegó a través de fb una info sobre el tema y es espeluznante la cantidad de azucar que echan a los zumos y batidos. Sólo hay que mirar los ingredientes para cerciorarse. Con los cereales hidrolizados, más de lo mismo. Llevan mucho azúcar. En lugar de ellos, optaría por ofrecerle arroz, quinoa o pan.

En cuando a la fruta, has pensado en ofrecerle otra variedad? uvas, mandarinas, melón... (exceto las frutas con pelito, como el kiwi y los melocotones ya que, al parecer, son muy alergénicos) Igual el peque ya está cansado de comer siempre las mismas frutas y le apetece cambiar...

Y por las vitaminas y la fibra de la fruta...es verdad que es importante, pero si tu bebé toma teta puedes estar tranquila. Además, las verduras también contienen mucha fibra y, según dices, come bien y variado.

ya nos cuentas cómo seguís! suerte!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Bebe de 10 meses no come fruta Empty Re: Bebe de 10 meses no come fruta

Mensaje  ana750 Lun 09 Dic 2013, 22:01

Gracias chicas!

Seguiré probando, alguna vez le dí a probar melón y sandia.Y ahora también gajos de mandarina y algo rechupetea pero poco.
Un poco de zumo de naranja natural si que toma por eso decía lo de los zumos.

No sabia que les echan tanto azúcar!

Siempre le pongo a comer conmigo( comemos solos casi siempre), y le ofrezco trocitos de mi comida, de lo que puede ir comiendo, porque lo pide, pero suele jugar más que comer.

Macedonia para pasarme el libro en pdf? Es la primera vez que me registro en un foro, ni facebook tengo...jejeje

Besotes

ana750
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 127
Fecha de nacimiento : 27/04/1977
Ciudad : Madrid
Edad : 46
Femenino Puntos : 3963
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Bebe de 10 meses no come fruta Empty Re: Bebe de 10 meses no come fruta

Mensaje  Atenea Lun 09 Dic 2013, 22:37

ana750 escribió:

Siempre le pongo a comer conmigo( comemos solos casi siempre), y le ofrezco trocitos de mi comida, de lo que puede ir comiendo, porque lo pide, pero suele jugar más que comer.


Hola,

que juegue más que comer es de lo más normal, en mi opinión: no sólo está aprendiendo a comer, también está experimentando con texturas, olores... ¡y con la ley de la gravedad!  Divertido  Como mamá de dos peques a los que las fruta les costó, tómatelo con tranquilidad, la fruta les suele costar un poco porque les resulta demasiado ácida (hay quien la mezcla con arroz para corregir el puntito de acidez); yo probaría con uva moscatel (mis peques se la tomaban pelada y despepitada) y con pera conferencia, que son más dulces -trata de que estén en su justo punto de maduración- y, si tampoco les va, ya llegará el momento.  Guiño Prueba también a dejarle comer de tu plato, no sé por qué pero les encanta tomar la comida del plato de mamá: da igual si te han visto servirlo de la misma fuente o si lo has tomado de tu plato y lo has puesto en el suyo, ¡la comida del plato de mamá siempre es mejor!  Carcajada 

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Bebe de 10 meses no come fruta Empty Re: Bebe de 10 meses no come fruta

Mensaje  H2O Mar 10 Dic 2013, 01:37

Macedonia para pasarme el libro en pdf? Es la primera vez que me registro en un foro, ni facebook tengo...jejeje

Te lo paso por mensaje privado aquí en el foro. En el menú de arriba, junto a la pestañita de PERFIL está la bandeja de mensajes.

No te preocupes porque juegue con la comida. Realmente está experimentado y aprendiendo un montón cuando lo hace. Pocos niños comen... a no ser que sean muy glotoncetes o que se les meta la cuchara a la fuerza!  Muy mal 

besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Bebe de 10 meses no come fruta Empty Re: Bebe de 10 meses no come fruta

Mensaje  Quima Mar 10 Dic 2013, 14:08

Mi peque hizo teta exclusiva casi 7 meses, a partir de ese momento empezamos a introducir la AC a trocitos, jugando y experimentando. Primero siempre la teta y luego la AC.

Yo te recomenido el libro "Mi niño no me come" del Carlos Gonzalez. Para mi una fuente de tranquilidad .

Mi hija tiene ahora 15 meses y come que da alegria verla, ella sola y de TODO!!! tendrias que ver la expectacion que levanta y levantaba en los restaurantes comiendo "de verdad" sus macarrones con tomate cuando tenia 12 meses, la gente nos preguntaba como lo habiamos hecho!!!!  Divertido   Guiño  .

Nosotros con la fruta haciamos:

La manzana y la pera cortada en 4 trozos grandes con su piel (sin el corazon) las hervia con un dedo de agua hasta que estuvieran "al dente" no blandurrias. las dejaba entiviar y le ponia el trozo delante en la bandeja de la trona y que hiciera lo que quisiera, ella los cogia con sus manitas y los chupaba.

Los gajos de la naranja y mandarinas tal cual. y los platanos bien maduros a rodajitas.

Al principio veras que come poquito, mas bien experimenta pero poco a poco ya veras como cada vez come mas.

NUNCA la he forzado a comer nada.

Yo he pasado olimpicamente de las cantidades recomendadas por los pediatras y he aplicado el criterio y el sentido comun.

Los zumos son bombas de azúcar, mejor la fruta entera (porque le des un dia uno, obviamente NO se muere nadie, pero yo no le daba)

Para mi merece muchisimo la pena darles de comer de esta forma, tendrias que ver a mi peque comer paella con papa y mama!!!

Animos y si tienes cualquier duda me lo comentas!!!!
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4716
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Bebe de 10 meses no come fruta Empty Re: Bebe de 10 meses no come fruta

Mensaje  ana750 Mar 10 Dic 2013, 21:38

Gracias chicas!
Buscaré el libro de Carlos González.Ya he leido algo suyo y me gusta.

Mi pequeño lleva varios dias que tampoco quiere el puré de verdura, supongo que todavía estará molesto por la gastroenteritis por rotavirus que acabamos de pasar.

Esperaré un poco a ver si se encuentra mejor...

Besotes.

ana750
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 127
Fecha de nacimiento : 27/04/1977
Ciudad : Madrid
Edad : 46
Femenino Puntos : 3963
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Bebe de 10 meses no come fruta Empty Re: Bebe de 10 meses no come fruta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.