MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alternativas a los lácteos. Necesito consejos

+2
Alfonsina
SAMAR
6 participantes

Ir abajo

Alternativas a los lácteos. Necesito consejos Empty Alternativas a los lácteos. Necesito consejos

Mensaje  SAMAR Vie 06 Dic 2013, 17:04

Hola chicas, veréis, desde que comenzó el otoño, el rubiales cada vez está peor de la nariz. Todo el santo día tiene la nariz obstruida, cosa que empeora a la hora de dormir, aquí es donde empieza hasta a roncar. Cuando se suena, sólo sale agüilla, nada de mocos verdes. Le he estado poniendo agua de mar, cebolla y tomillo. La cebolla hace efecto veces si, veces no, el tomillo ídem, así que estoy desesperada. Nos han dicho que de tener vegetaciones, en su caso, por ser cardiopata, operarle sería peligroso.

Ayer fui a un herbolario, tras comentarle el caso, la dependienta me dijo que le retirase los lácteos, las harinas y los azúcares. Fácil, no?. No soy muy partidaria de retirar los lácteos al 100% porque está en edad de crecer y! necesita el calcio para los huesos.

He pensado hacer lo siguiente, pero necesito consejo porque sé que algunas mamás de por aquí, habéis hecho dietas sin lactosa.

Mi intención es no cenar lácteos. Sólo comida. Las veces que ha cenado comida, ronca menos porque tiene menos mocos. Desayuno: hoy probó la leche de avena y le gustó. Pero, siempre desayuna leche y galletas, hay alguna marca de galletas sin azúcares, buena?. Merienda: en lugar de yogur normal, cual dais? De soja?.

También le he comprado un jarabe de Aprolis y un aceite para darle en muñecas, espalda, pecho y planta de los pies. Anoche durmió de maravilla!, cero ronquidos y nada de nariz trancada, sin cebolla ni tomillo.

La dependienta me dijo que hay una grandísima relación entre los lácteos y la producción de mocos y problemas en la piel. Así que voy a probar, pero, como ya os dije necesito alternativas a los lácteos de forma que le proporcionen el calcio que necesite. Porque el no come golosinas y las harinas puedo sustituirlas por integrales.

A la espera de vuestras sugerencias...
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7779
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a los lácteos. Necesito consejos Empty Re: Alternativas a los lácteos. Necesito consejos

Mensaje  Alfonsina Vie 06 Dic 2013, 18:22

Ando sin tiempo, espero te sirva el archivo, besos
Archivos
Alternativas a los lácteos. Necesito consejos Attachment
LECHES VEGETALES.doc No tienes los permisos para descargar los archivos.(64 KB) Descargado 3 veces
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a los lácteos. Necesito consejos Empty Re: Alternativas a los lácteos. Necesito consejos

Mensaje  Atenea Vie 06 Dic 2013, 20:35


Sandra,

yo he hecho dieta exenta de lácteos y de glúten entre otras cosas y te informo gustosa pero no sin antes decirte que lo mismo que te han dicho, se lo dijeron a mi hermana que por aquella época estaba en una época que yo llamaba "happyhippynaturistaesotérica" ( Divertido  ) y, entre otras cosas, probó la dieta sin lácteos durante una larga temporada sin resultado alguno. Yo, que siempre he tenido muchos mocos, tampoco noté diferencia alguna durante mi larguísima dieta. Me suena haber leído algún artículo sobre este tema bien documentado. Si lo encuentro, te lo pego.

De todas maneras, si quieres probar, yo te recomendaría que no le dieras soja (por los fitoestrógenos -isoflavona-, que aunque no está probado que tenga efectos perniciosos en los varones, sí es un tema discutido y, por precaución, yo personalmente no se los daría). Alimentos que contengan calcio son la cebolla, las espinacas, la col rizada, la cebolla, los berros, las acelgas, los grelos, el cardo, el brócoli, las judías blancas, los garbanzos cocidos, las lentejas, el huevo, muchos pescados (anchoas, sardinas, salmón, lenguado...), algunos mariscos (gambas, langostinos, mejillones, ostras, vieiras...), el pulpo, algunos frutos secos (nueces, avellanas, pistachos -éstos mejor de origen americano por los fungicidas que utlizan en otros países-...), etc.

Como alternativas a las harinas, puedes probar con arroz, legumbres, patatas...

Por último, a mí eso que dices de la noche me suena más a alergia a ácaros/polvo, que a otra cosa. Prueba a aspirar el colchón al menos semanalmente, a apagar la calefacción de noche (porque remueve el polvo y los ácaros van dando vueltas y acaban taponándo todo), lavar la ropa de cama mínimo semanalmente a la temperatura máxima que permita (mejor al menos a 60ºC) y a plancharla con temperatura alta también (el algodón 100%, aunque en su etiqueta ponga otra cosa,
aguanta bien), los pijamas cámbialos a diario o lo más a menudo que puedas

Luego sigo, (S. sigo mañana que yo también tengo gastroenteritis y me encuentro fatal)

Un abrazo.


Última edición por Atenea el Vie 06 Dic 2013, 22:20, editado 1 vez
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8756
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a los lácteos. Necesito consejos Empty Re: Alternativas a los lácteos. Necesito consejos

Mensaje  Raquel Vie 06 Dic 2013, 21:32

Una gran fuente de calcio son las semillas de sésamo. Tienen incluso mas calcio que la leche.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5923
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a los lácteos. Necesito consejos Empty Re: Alternativas a los lácteos. Necesito consejos

Mensaje  SAMAR Sáb 07 Dic 2013, 00:01

Hola, gracias por los consejillos, chicas.
Atenea, el pijama se lo cambio a diario, haré lo dl colchón y lavar la ropa de cama a temperatura alta ( sirve matarlos con la secadora?). Calefacción aquí es imposible usar ( vivo en las afortunadas, jejeje). Yo, ya no se qué pensar, si es alergia alimenticia o ambiental o ambas.
Donde vivo es un vergel, mucha vegetación, así que, lo de la alergia no lo descarto para nada. Además aquí es que parece que estamos en primavera, no en otoño.

De momento, seguirá tomando yogur normal, la leche de avena, si le gusta, prefiero darle esa. En cuanto a las galletas, he decidido comprarle unas libres de azúcares, que, total, lo que hace el azúcar es perjudicar y, a el le va a venir muy bien, librarse de toxinas. Del resto, de alimentos, creo que come de casi todo. El sésamo, a ver cómo se lo introduzco...

Que te mejores de la panza Atenea.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7779
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a los lácteos. Necesito consejos Empty Re: Alternativas a los lácteos. Necesito consejos

Mensaje  H2O Sáb 07 Dic 2013, 02:55

Hola Samar

me quedo atenta al post porque HH también tiene la nariz taponada cada dos por tres así como mocos y toses varias...

Respecto a los lácteos, el año pasado (tuvo un invierno horrible de tos que le provocaba el vómito) sustituimos por completo los lácteos durante una semana. No notamos cambio ninguno. Quizás fuera poco tiempo... Lo cierto es que a principios del otoño ya empezó de nuevo con mocos y bronquitis (ya lleva dos en lo que va de curso...) y su pediatra nos dijo que no está demostrado científicamente que la dieta sin lácteos sea efectiva. Y, como mi marido es del ramo científico, (todo aquello que no se demuestre, no me lo creo...) pues hemos vuelto a los lácteos!

besos y espero que tu rubiales se mejore pronto!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a los lácteos. Necesito consejos Empty Re: Alternativas a los lácteos. Necesito consejos

Mensaje  Invitado Sáb 07 Dic 2013, 04:31

Disculpa preciosa pero no puedo leer las otras respuestas, nosé si dirán algo parecido.

A mi peque le sucedía algo parecido, esperarían hasta los 8 años por un tema de sus adenoides, si nó, se los quitarían.
Recuerdo que un tiempo atrás en el foro se devatió el tema si la leche causaba mucosidades y si no lo hacía y estubimos como 50% y 50%, comenté entonces que mi a mi peque en la clínica de enfermedades respiratorias recomendaron quitar los lacteos, chocolate en barra y plátano.

Lo hice y bajó sobre un 85% las secreciones que eran muchísimas, él no tomaba leche pero si algunos derivados.

Respecto al calcio, las semillas de maravillas tienen más calcio que la leche... sé que tengo una lista con alimentos y el calcio que queda el cuerpo y cuanto se elimina.

Luego seguiré!!

Payaso Payaso Payaso 
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alternativas a los lácteos. Necesito consejos Empty Re: Alternativas a los lácteos. Necesito consejos

Mensaje  SAMAR Sáb 07 Dic 2013, 17:41

Hola, pues seguimos. Y, tiene menos mocos, no me lo creo!. Anoche durmió genial, ya no se sí es los lácteos o el aceite de eucalipto o la cucharada, pero, es que la nariz no está taponada!
Laura no voy a quitarle todos los lácteos, sólo la leche, el yogur seguirá tomándolo, lo que sí haremos también es sustituir las harinas normales por integrales.

El de por sí tiene las defensas bajas, razón por la cual, se contagió de molusco infeccioso. La cucharada además de ayudarle a espectorar, le funciona como complemento alimenticio.

Laura, te digo que el aceite que compre es maravillosa. Si quieres por whats app te envio foto y, del jarabe también.

Besos chicas, se siguen aceptando sugerencias.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7779
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a los lácteos. Necesito consejos Empty Re: Alternativas a los lácteos. Necesito consejos

Mensaje  H2O Sáb 07 Dic 2013, 20:21

hola Samar

me alegro que tu peque esté mejor

ahora te digo mi móvil por privado y me pasas el nombre del aceite y del jarabe. La leche de avena también se compra en herbolario?

voy a probar yo también!!

gracias, besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a los lácteos. Necesito consejos Empty Re: Alternativas a los lácteos. Necesito consejos

Mensaje  Invitado Dom 08 Dic 2013, 22:49

Hola chicas!!!
Sandra, vida.... cuanto tiempo...!!!! Para mejorar defensas yo les doy propoleo, 5 gotas al día a cada una, y ni un catarro y aquí si que hay invierno de verdad.... los mocos, reducidos a la mínima expresión!!

Por otro lado, dieta exenta de lácteos no es igual a falta de calcio, sino que seria de los nenes alérgicos que no toman nada?? Dé hecho ya te dijeron alimentos que tienen igual o mas calcio que la leche!

Y para terminar.... tanto a ti como a Lauri, cuidado con ese aceite y los pequeños, los vapores son contraproducentes para los hermanos pequeños, antes de los 4 años no deberían estar expuestos ni por cercanía, productos como el vickvaporub y similares no se dispensan ya para menores de 4 años. Los vapores producen en los mas pequeños el efecto contrario, taponado vías respiratorias, secreción excesiva de mocos, y en algunas ocasiones, problemas severos de asma....

Besos!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alternativas a los lácteos. Necesito consejos Empty Re: Alternativas a los lácteos. Necesito consejos

Mensaje  SAMAR Dom 08 Dic 2013, 23:59

Patry!!!!!!, gracias, como estáis?. El jarabe tiene propoleo, miel, tomillo... Con el aceite no hacemos vapores, sólo se lo doy en determinadas partes de su cuerpo. Sobre el vaporub, había leído que ciertamente esta contraindicado en menores de 4 años.

Las gotas de propoleo, deduzco que son bebidas, no?. El necesita algo para destaponar la nariz, no tiene catarro, sólo que siempre tiene la nariz taponada.

Muchos besitos. Me alegro que estés de vuelta.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7779
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a los lácteos. Necesito consejos Empty Re: Alternativas a los lácteos. Necesito consejos

Mensaje  Atenea Lun 09 Dic 2013, 00:10


S.,

el otro día no leí bien y no me fijé en lo que comentas del aceite y el jarabe. Lo del aceite ya te lo han comentado y el jarabe justo ahora había mirado la composición y casi que te diría que, por experiencia propia, el cambio es por el jarabe. Y lo digo porque yo, además de asma, también tengo otras alergias. En algunos momentos en que mi medicación habitual no fue suficiente, también estuve tomando una infusión de varias hierbas que me fue muy bien por sus propiedades antiinflamatorias, expectorantes, etc.

No sé, si fuera mi peque pediría cita con su pediatra para que os derive al alergólogo para ver si lográis identificar la causa de sus síntomas (que no es fácil).

Por lo demás, que el otro día no terminé, para el tema de los ácaros te paso algunas recomendaciones:

Reemplace las persianas de tablillas y las cortinas de tela con persianas enrollables, ya que éstas no recogen tanto polvo.

Las partículas de polvo se acumulan en telas y alfombras.
•Si puede, deshágase de muebles con tela o tapizados. La madera, el cuero y el vinilo son mejores.
•Evite dormir o acostarse sobre cojines y muebles que estén cubiertos de tela.
•Reemplace la alfombra de pared a pared con madera u otro piso duro.

Dado que las colchonetas, los colchones resortados y las almohadas son difíciles de evitar:
•Envuélvalos en fundas a prueba de ácaros.
•Lave semanalmente la ropa de cama y las almohadas con agua caliente (130º a 140 ºF o 55º a 60 ºC).
Mantenga seco el aire de las áreas interiores. Los ácaros proliferan en aire húmedo. Trate de mantener el nivel de humedad por debajo de 30 a 50, si es posible. Un deshumidificador le ayudará a controlar la humedad.

Los sistemas de aire acondicionado y calefacción central pueden ayudar a controlar el polvo.
•El sistema debe incluir filtros especiales para capturar el polvo y la caspa de animales.
•Cambie los filtros de la caldera con frecuencia.
•Utilice filtros de aire de alta eficiencia para partículas (HEPA, por sus siglas en inglés).

Limpie el polvo con un paño húmedo y aspire una vez por semana. Utilice un limpiador de aspiradora con un filtro HEPA para ayudar a controlar el polvo que la aspirada remueve.
•Utilice lustre para muebles en aerosol para ayudar a reducir el polvo y otros alérgenos.
•Lleve puesta una máscara al limpiar la casa.
•Usted y su hijo deben salir de la casa cuando otros estén realizando la limpieza, si es posible.

Mantenga los peluches lejos de las camas y lávelos semanalmente.

Mantenga los armarios limpios y las puertas de éstos cerradas.


Yo reconozco que no he quitado cortinas, pero eso sí, las lavo lo más a menudo que puedo.


Un abrazo y que se mejore el rubiales.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8756
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a los lácteos. Necesito consejos Empty Re: Alternativas a los lácteos. Necesito consejos

Mensaje  Invitado Lun 09 Dic 2013, 00:22

Amore!!! Como crees que le hace efecto a Marco el aceite?? Al llevarlo en el cuerpo, emana vapores, los cuales inhala, al igual que tu, tu marido o la peque!!! Una mami lactante no puede usarlos precisamente porque el bebe los respira, pero es extensible a cualquier miembro de la familia, salvo que no compartan espacio mientras lo use!

Y el propoleo se lo doy a modo preventivo, el año pasado tomaban un jarabe, con varias cosas, entre ellas propoleo, y no les fue precisamente muy bien, sin embargo, este año, genial. Si os funciona ese jarabe genial, si no, probad solo el propoleo, no sirve para quitar los mocos, si no para evitar que se enfermen y los tengan!

Animo, veras como dais pronto con la solucion!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alternativas a los lácteos. Necesito consejos Empty Re: Alternativas a los lácteos. Necesito consejos

Mensaje  H2O Lun 09 Dic 2013, 02:22

Y el Sinus? Esto también es contraproducente para los bebés??

Atenea, gracias por las recomendaciones. La verdad es que la ropa de cama sí la lavo semanalmente, pero en frío... a partir de ahora lo haré en caliente. Lo de la funda del colchón a prueba de ácaros también es buena idea. Y espero que los reyes magos nos traigan una aspiradora, que aquí funcionamos a base de mopa!

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a los lácteos. Necesito consejos Empty Re: Alternativas a los lácteos. Necesito consejos

Mensaje  Invitado Lun 09 Dic 2013, 13:51

Aqui otra anti-lacteos. Cuando mis niños están con mocos les doy un jarabe homeopático que también lo venden aqui http://www.prospectos.net/abrilar_jarabe

En cuanto al calcio, honestamente yo le quitaría al 100% los lacteos en los periodos "críticos", más aun si has podido observar una mejoría tan notable. Calcio puede tomar del pescado, el brocoli, el sesamo, almendras, quinoa... encontré esta web a ver si te puede orientar; http://alimentoscalcio.com/alimentos-ricos-calcio

Y.. un traguito de tu leche de merienda? te sacas a veces? en el mercadona venden leche de cabra también (dicen que da menos alergia)... por probar

Un beso muy fuerte y espero que se mejore
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alternativas a los lácteos. Necesito consejos Empty Re: Alternativas a los lácteos. Necesito consejos

Mensaje  SAMAR Lun 09 Dic 2013, 16:11

Hola, hemos ido al pediatra. Le tocaba revisión y vacuna. Le comente lo de la nariz taponada y nos ha recetado un spray porque esta convencida que tiene rinitis alérgica.

Nosotros seguimos con el aceite, leche de avena y, los vapores de cebolla. Anoche usamos una cebolla que es morada, huele bastante más, herví agua y coloque la cebolla encima de la tapa del caldero. Deje una pequeña salida en la tapa para que fuese saliendo el vapor, y, durmió bien. Hoy, voy a aspirar su habitación.

No usamos cortinas, ni peluches, ni alfombras.

Mi isla es muy verde, hay muchas plantas y flores. El valle en el que vivo esta rodeado también de plataneras y es raro que no nos afecté la brisa. Así que, aquí el polen, campa a sus anchas.

Ximena, consulto tus links gracias.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7779
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a los lácteos. Necesito consejos Empty Re: Alternativas a los lácteos. Necesito consejos

Mensaje  misangelitos Lun 09 Dic 2013, 18:36

No te puedo ayudar porque no tengo ni idea.

Un beso!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9733
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a los lácteos. Necesito consejos Empty Re: Alternativas a los lácteos. Necesito consejos

Mensaje  Atenea Mar 10 Dic 2013, 01:09


S.,

los sprays nasales para la rinitis van muy bien. Le notarás mejoría rápidamente. Para evitar el polen, yo además de tender la ropa dentro de casa (nunca fuera), trato de no ventilar la casa antes de las 10 de la mañana ni después de las 10 de la noche -porque suele ser cuando se libera la mayor cantidad de polen- y mantengo cerrada la casa luego de ventilar (15 minutos son suficientes para renovar todo el aire de la casa si abres todas las habitaciones a la vez), ponerme gafas de sol los días en que hay más calor y viento (porque es cuando hay más polen en el aire) y tengo que salir, que si no, me quedo a cubierto; los días que llueve suelo estar bastante mejor. Plátanos por aquí no tenemos pero pinos hay un montón. Este último año ha sido horroroso para los alérgicos.

Cuidado también con los mohos, aunque quizá en el caso del rubiales, el problema no sea más que el polen:

Las telas, las alfombras, los peluches, los libros y el papel tapiz pueden contener esporas de mohos si están en un lugar húmedo. Al aire libre, el moho vive en el suelo, en el abono orgánico y en las plantas que estén húmedas. El hecho de mantener la casa y el patio secos ayudará a controlar la proliferación de mohos.

Los sistemas de aire acondicionado y calefacción central pueden ayudar a controlar el moho.
•Cambie con frecuencia los filtros de calderas y acondicionadores de aire.
•Use filtros de partículas de aire de alta eficiencia (HEPA, por sus siglas en inglés) para eliminar mejor el moho del aire.

En el baño:
•Utilice un extractor cuando se duche o tome baños.
•Utilice un escurridor para limpiar el agua de las paredes de la ducha y la bañera después de bañarse.
•No deje ropa o toallas húmedas en una canasta o cesta.
•Limpie o reemplace las cortinas de la ducha cuando vea moho en ellas.

En el sótano:
•Revise el sótano en busca de humedad y moho.
•Utilice un deshumidificador para mantener el aire más seco. El hecho de conservar los niveles de humedad en espacios interiores a menos de 30 a 50 mantendrá las esporas bajo control.
•Vacíe los deshumidificadores diariamente y límpielos con frecuencia con una solución de vinagre.

En el resto de la casa:
•Arregle todos los grifos y tuberías que tengan alguna fuga.
•Mantenga todos los sumideros y tinas limpios y secos.
•Vacíe y lave con frecuencia la bandeja del refrigerador que recoge agua del descongelador del congelador.
•Limpie con frecuencia toda superficie donde el moho prolifere en su casa.
•No utilice vaporizadores durante un tiempo prolongado para manejar los síntomas durante los ataques de asma.

En espacios al aire libre:
•Deshágase del agua que se acumula alrededor de la parte externa de su casa.
•Manténgase alejado de graneros, heno y pilas de madera.
•No recoja hojas con rastrillo ni pode el césped.


A ver si hay suerte y el tema mejora cuando crezca.

L., el sinus no se aconseja a menores de 12 años. A mí personalmente no me va bien, la verdad, y no se lo pondría a mis bajitos ni aunque tuvieran 12 ya; de hecho, el deshumidificador traía una botellita que está dando vueltas por casa (a saber dónde estará ahora mismo).

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8756
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a los lácteos. Necesito consejos Empty Re: Alternativas a los lácteos. Necesito consejos

Mensaje  SAMAR Mar 10 Dic 2013, 16:18

Atenea gracias por la información.

El spray es mágico. Hace magia, me ha dicho, el enano, jejej, porque fue ponérselo y... Cero mocos, cero nariz taponada. Y, hoy, esta increíblemente mejor.

Mi pregunta es, los sprays, sólo deben administrarse unos días, no?. Luego suspender tratamiento y no dar más hasta que se taponé de nuevo?

Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7779
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a los lácteos. Necesito consejos Empty Re: Alternativas a los lácteos. Necesito consejos

Mensaje  Atenea Mar 10 Dic 2013, 17:44


S.,

sigue las indicaciones de su pediatra, si no te ha dicho que lo hagas, no lo hagas. Si tiene rinitis alérgica, en cuanto se lo suspendas, si sigue habiendo polen -y por el lugar en el que vives entiendo que sí que habrá-, se le va a taponar la nariz inmediatamente y va a volver a estar igual. Tranquila, el spray es seguro. Yo llevo años utilizándolo (embarazos y lactancias incluídos); yo sí lo suelo suspender de cuando en cuando pero porque donde yo vivo hay momentos en que puedo hacerlo (tengo más medicación además). Este año, por ejemplo, no lo he hecho porque ha habido polen a montones durante prácticamente todo el año y mis síntomas empeoraron bastante. Pobrete, qué alivio habrá sentido para decir que es mágico.

Un abrazo y besitos para el rubiales.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8756
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a los lácteos. Necesito consejos Empty Re: Alternativas a los lácteos. Necesito consejos

Mensaje  SAMAR Mar 17 Dic 2013, 00:25

Hola de nuevo. Quería comentar que por fin duerme sin roncar. El spray funciona!. Seguimos con el aceite, aspirando la habitación y el colchón , aireando las estancias y limitando los lácteos. He notado desde que toma la avena y hemos quitado la leche, que la piel ha mejorado muchísimo. La zona del culete que siempre estaba llena de ronchitas y le picaba, esta limpia.

Una pregunta: alguna usa aceite de avena para la piel?. Mi suegra me regalo un aceite para el baño que me encanta, y, a el también noto que le rehidrata, pero, mi suegra me ha recomendado que desde que se acab el bote compre la de avena.

Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7779
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a los lácteos. Necesito consejos Empty Re: Alternativas a los lácteos. Necesito consejos

Mensaje  Atenea Mar 17 Dic 2013, 00:30



Lo siento, S., no he usado nunca aceite de avena. Sí los geles de avena que venden, pero no el aceite. Ya nos contarás.

Me alegro de que el rubiales esté mucho mejor.  Feliz 

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8756
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a los lácteos. Necesito consejos Empty Re: Alternativas a los lácteos. Necesito consejos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.