Dos años buscando y nada....

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Dos años buscando y nada....

Mensaje  Atenea el Lun 16 Dic 2013, 23:55



Mucho ánimo y suerte con tu nuevo médico. Ya nos contarás.

Un fuerte abrazo.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3281
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6236
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos años buscando y nada....

Mensaje  Bird el Mar 17 Dic 2013, 10:00

Hola:

Te comento un par de cosas que he leido durante mis intentos, junto con un par de conclusiones que he ido sacando por mi cuenta.

Lo primero (esto es de cosecha propia): de infertilidad no se muere nadie. No es una "enfermedad" al uso, es una condición de tu cuerpo. Eso quiere decir que tienes que tener mucha más voz propia que en un caso en el que optar por un curso de acción un otro supone una diferencia entre por ejemplo, vivir o no. Si te fuese la vida en ello, te diría que hagas caso a los médicos en lo que te digan. Pero no es así, esto es una carrera en que el premio gordo es tu familia, esa que andas peleando por tener, y en eso nadie te puede decir que hagas esto o lo otro, o lo que es mejor para ti, o si no pasa nada por esperar.

Es una parte interesante y a la vez durilla de los tratamientos, el hecho de que al final, decidís tu pareja y tú. Nadie te puede decir que algo es imposible, y a la vez nadie te puede garantizar que será a la próxima.

Nosotros hicimos un par de intentos con mis óvulos, con resultados malos ¿habría merecido la pena estar una temporada más intentándolo? A lo mejor la buena hubiese sido a la tercera. Pues en nuestro caso decidimos que no, y pasamos a donante. A lo mejor otra chica en mi caso habría seguido hasta conseguirlo, con más tiempo y más recursos. Nosotros queríamos intentar tardar lo menos posible para que no se llevase tanto con el mayor, pero a lo mejor hay gente que no quiere oir hablar de donaciones, o que prefiere seguir pongamos un año más con material propio. Y no está mejor ni peor una decisión que otra. Nadie te lo puede decir. Hay gente que opina que para recurrir a donantes, prefiere adoptar. Perfecto, es que no hay un manual con decisiones correctas. Si funciona para ti y tú estás cómoda, eso es lo correcto en tu caso en ese momento.

Que nadie te diga que no pasa nada porque esperes, eso es asunto tuyo.

Otra cosa: sí, eres joven, ya me había fijado desde el principio. Pero que los médicos no se engañen, y que no te engañen a ti: el hecho de que lo seas y aún así lleves dos años intentándolo sin quedarte embarazada es mucha peor señal que si lo llevasese intentando ese tiempo pero tuvieses 10 años más, porque se supone que en tu caso aún no debería haber empezado el declive natural en la fertilidad que comienza sobre los 30.

Siguiendo con lo anterior: ahora tienes lo de los ovarios, y lo de tu chico. Si como eres joven esperas, puedes encontrarte con que dentro de 5 ó 6 tienes los ovarios poliquísticos igual, que el recuento de tu chico siga igual, y que además empiecen a aparecer temas relacionados con la edad.

Precisamente como eres joven, tienes cosas a tu favor cara a resultados de tratamientos, y posibilidades de maniobra: no te cargues la ventaja que tienes hoy. En algunos casos supone una diferencia importante. Mucha gente nos hemos lamentado de no saber según que cosas en el momento apropiado (es decir, muuuucho ante de habernos topado con la información).

Así que, mi consejo: que te pases al médico al que has ido por el forro de ahí mismo, y vayas a un centro de infertilidad que os merezca confianza y donde os traten bien con las pruebas que ya os habéis hecho, y empecéis a trabajar para tratar esas cuestiones. Hay veces que no hace falta andar con inseminaciones ni rollos, que con terapia hormonal se soluciona, y eso no es tan caro.

Te cuento esto de que busques especialistas porque a mí una ginecóloga generalista me dijo que mis análisis estaban bien en conjunto y que no me preocupase. ¿Sabes qué decían mis análisis, cuando los leyó alguien que sabía? Que eran unos análisis sumamente desalentadores, que decían que tenía los ovarios como si hubiese pasado la menopausia, que no había apenas actividad ni reserva ovárica con la que trabajar (cosa que luego los tratamientos confirmaron). Pero hasta que dimos con otra médico, pasaron unos cuantos meses de la manera más tonta.

Te diría también que hasta que os vea un profesional especializado en infertilidad con ganas de ayudar, no te andes tomando nada por tu cuenta para los ovarios, porque a veces, según he leído, las medicinas que llevan hormonas crean resistencias, y a lo mejor eso implica tener que daros un tiempo de descanso luego cuando peor os venga.

Un beso, y mucho ánimo.

Isabel
avatar
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5119
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos años buscando y nada....

Mensaje  marialu74 el Mar 17 Dic 2013, 14:37

hola por desgracia se por lo que estas pasando pues mi pareja y yo para tener a nuestro hijo tuvimos que hacer tratamientos de fertilidad yo si tu gine no te manda me iria a una clinica de fertilidad y que te hiciesen pruebas y te dijesen que clase de tratamiento necesitais y que no os vayan mareando y como te a dicho isabel no tomes nada por tu cuenta ni por lo que te digan pq lo que le puede ir bien a una a ti no mejor no desesperar ponerse en manos de un buen profesional y mucha paciencia, y sobre todo animo pq se consigue yo tarde 10 años pero tengo conmigo a mi amorcito que ya tiene dos años
avatar
marialu74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 63
Fecha de nacimiento : 06/05/1974
Ciudad : valencia
Edad : 43
Femenino Puntos : 1414
Fecha de inscripción : 10/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos años buscando y nada....

Mensaje  ammarmat el Mar 17 Dic 2013, 17:27

Kaixo,

Soy breve, porque tengo que desconectar ya, pero por animar:

Tengo ovarios poliquísticos, no es que sea irregular, directamente he estado tratada por amenorrea durante años.

Tengo una peque preciosa de dos años y medio... así que poderse se puede.

Mucho ánimo!!!
avatar
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 42
Femenino Puntos : 2182
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos años buscando y nada....

Mensaje  Fenix el Mar 17 Dic 2013, 22:29

Hola

Yo tambien te recomiendo pedir una segunda y tercera opinion y buscar hasta que encuentres un medico,
con el que te sientas segura,solo para darte un ejemplo a mi hermana le diagnosticaron un embarazo anembrionario,mediante una ecografia que mostraba una placenta en media luna, el medico ya programaba el legrado para esa noche.

Yo dije por que no esperamos 2 dias a nuestro medico (que estaba de viaje), resultado mi sobrinito tiene 2 años y medio y yo soy la madrina  Muy Feliz 

No te quedes a la espera, si sabes lo que quieres buscalo, aprovecha el tiempo, tu juventud.

Besos
avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 39
Femenino Puntos : 3138
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos años buscando y nada....

Mensaje  aire86 el Miér 18 Dic 2013, 15:43

Muchisimas gracias esto anima bastante porque la verdad es que no estoy muy animada pero gracias a este foro estoy pasando mejor el trago. Voy a hacer todo lo que este en mi mano para poder algun dia ser mama.

aire86
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 31
Fecha de nacimiento : 03/03/1986
Ciudad : Ávila
Edad : 31
Femenino Puntos : 1406
Fecha de inscripción : 01/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.