no duerme mas de 2 horas seguidas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: no duerme mas de 2 horas seguidas

Mensaje  Invitado el Lun 25 Nov 2013, 03:02

Hola soy nueva, y en realidad escribo por que hace ya mas de un año que mi hija de 17 meses no duerme mas de dos horas seguidas, ya no se que hacer estoy desesperada. La internaron para hacerle la phmetria pero refluji no es. Ya he probado de todo y encima a las 6y 30, 7 de la mañana ya se despierta para levantarse
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no duerme mas de 2 horas seguidas

Mensaje  Atenea el Lun 25 Nov 2013, 04:18


Vanesa,

bienvenida. Feliz Te aconsejo que abras tu propio post en el apartado de sueño infantil y así recibirás más respuestas; también que abras un post para que podamos darte la bienvenida como te mereces. Para abrir un post, tienes que ir al foro correspondiente y en la parte superior de la página pulsar el botón "nuevo tema".

En cuanto a tu consulta, mi bajito menor tiene ahora 25 meses y hay días que aún sigue mamando como si fuera un recién nacido. Ahora mismo, acabo de volver de darle una toma y se ha despertado gritando primero "mamá, mamá" y en cuanto he llegado, "teta, tetaaa". Entiendo tu cansancio y tu desesperación pero, por mi experiencia con mis dos hijos, te diría que no hay mucho que tú puedas hacer para evitar la demanda de tu pequeña; tan sólo responder a ella y confiar en que el día en que la demanda se reducirá no estará lejano -y, ¿sabes qué?, que quizá hasta lo eches de menos-. Al fin y al cabo, lo que le ocurre es "normal"; te dejo un enlace que creo que te será útil:

http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/2013/06/preguntas-y-respuestas-sobre-el-sueno.html#more

Yo noté un cambio brutal en las pautas de sueño de mis dos hijos alrededor de los 18 meses. No sé si será el caso de tu peque o si quizá tarde un poco más, pues todos no somos iguales, pero en algún momento terminará por dormir "mejor". Entretanto, trata de encontrar la manera en que ambas descanséis mejor (si puedes, duerme cuando duerma ella), que cuando una está descansada, las cosas se ven de otro color. Para mí y mis bajitos la mejor solución fue el colecho; quizá si nos cuentas algo más sobre vosotras y vuestra situación (si trabajas, si la notas molesta por algo, si tienes quien te ayude con el tema doméstico, etc.) podamos aconsejarte mejor.

Un abrazo y bienvenida de nuevo.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3301
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6348
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: no duerme mas de 2 horas seguidas

Mensaje  H2O el Mar 26 Nov 2013, 02:47

Hola Vanesa

lleva un año durmiendo así? hubo alguna vez que durmió mejor?

por mi experiencia personal con mi hijo mayor, te diré que el que los niños no duerman dos horas seguidas, por lo general, no supone un problema grave excepto para la persona, casi siempre la mamá, que atiende los despertares. Al igual que Atenea, lo único que a mí me ha funcionado (y me funciona con mi segundo hijo) es colechar. Si tu hijo toma la teta, doblemente mejor! sólo tienes que dejar la teti a su alcance y él solito se prenderá para volver a dormirse.

Paciencia... es lo único que puedo decirte. Mi mayor tiene casi 5 años y apenas tiene despertares. Todo pasa, todo llega!

ánimo!
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 42
Femenino Puntos : 8659
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: no duerme mas de 2 horas seguidas

Mensaje  Quima el Mar 26 Nov 2013, 11:15

Hola!!! Mi pequeña tiene 15 meses, y aun tiene las fases de sueño muy marcadas, en las siestas duerme 45 minutos y se despierta; si esta en brazos de mama es capaz de enlazar hasta dos horas Te quiero 

En la noche lo unico que nos funciona para descansar todos un poco es dormir con ella, yo la duermo en brazos sobre las 21.00 o 21:30, la dejo un ratito al lado en el sofa, o en mis brazos mientras papa y yo vemos una serie o charlamos de que tal el dia ( cenar, lo hacemos juntos a partir de las 20:30) si la dejo en el sofa o algun dia en su cuna que tengo en nuestra habitacion se despierta a los 45 minutos ( es como un reloj suizo!! Divertido ) luego pasamos todos a la cama "grande" y yo diria que suele despertarse una o dos veces mas hasta que nos levantamos a las 7:00 (tooooodos los dias, sabado, domingo y festivos ja,ja,ja)

Tranquila, todo pasa ya veras como irá marudando, dale mucho amor, muchos brazos, y muuuuuuucha paciencia para ti.

Yo te aconsenjaria un libro de la Rosa Jovè que se llama "Dormir sin Lagrimas" no te dara la panacea ( la unica que hay es el tiempo) pero si vas a entender que es lo que le ocurre a tu bebe y porqué.

Animos guapa!!!!
avatar
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 42
Femenino Puntos : 2373
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: no duerme mas de 2 horas seguidas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Mar 26 Nov 2013, 12:19

Hola tocaya. Bienvenida al foro.

Cuando puedas pásate por el foro de presentaciones para que te podamos dar la bienvenida como te mereces:

http://maternidadinstintiva.activoforo.com/f19-presentaciones

Y si encuentras un momento lee las normas por favor:

http://maternidadinstintiva.activoforo.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos?highlight=normas

Como dormís? El bebé duerme en la misma habitación que tu? Si le duermes en brazos y le dejas dormir duerme más? has intentado meterla contigo en la cama? Así si se despierta la podrás atender al menos sin levantarte.

Yo tengo un bebé de 15 meses (casi16) y se despierta bastante de noche. Esta noche han sido 5 o 6 veces. Duermo con ella, le enchufo la teta y seguimos durmiendo las dos. No descanso como sin bebé pero al menos minimizo paseos y movimientos.

Besos de leche


avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13904
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: no duerme mas de 2 horas seguidas

Mensaje  mari.kittys el Jue 28 Nov 2013, 01:55

Hola, Mi bebe tiene 22 meses y tambien despierta a cada rato, en el dia ya solo toma una siesta pero esta dura a lo mucho 2 horas, y si hay ruido o algo despierta pidiendo el pecho. se lo doy y vuelve a dormir, por las noches desde siempre ha dormido a un lado mio, y desde siempre despierta varias veces (ahora algunas menos que antes) le doy su titi y listo! Lactancia prolongada 
Dormimos bastante Vergonzoso y jamas me he deesvelado por el, porque lo tengo a un ladito y es tan facil como sacar el pecho darselo y volvernos a dormir. No se como sera tu caso,  Por ejemplo,mi cuñada tiene un bebe de 4 meses y todas las noches lo escucho llorar a mares, creo que ella intento darle formula tambien por las noches, y como no se apura a tenerle su leche, o le quiere poner horarios (algo absurdo porque debe ser a demanda al menos hasta los 6 meses, y yo aun le sigo dando asi)  el bebe llora muchisimo! sudando me da penita u.u
Supongo que todos los bebes son asi de demandantes, primero por ser chiquitos y después por ir creciendo! me parece que "se calman" hasta por los 3 añitos que ya son un poquito mas autómatas.

Si no les das pecho podría beneficiarte mucho hacer porteo, llevarlo en rebozo o fular varias horas (las mas que puedas!) en el dia Mochila nena , estando así al pendiente de sus necesidades, por la noche, tener siempre el biberón preparado y hacer colecho. Los bebes dependen totalmente de mama, al rededor de los 4 meses comienzan a despertarse solo para ver que mama siga alli, nosotras debemos hacer lo posible por satisfacer todas sus necesidades, tanto fisicas, como afectivas (que ufff son muchisisimas, por eso el porteo es tan benefico). ellos están desde que son concebidos, desarrollando su personalidad, su autoestima y su confianza en los demas, y en todo somos pieza clave para ellos.

Suerte dale muchos besos a tu nene y abrazalo cuando llore! comenzara a saber que el mejor lugar para contener sus tristezas es en tus brazos.
avatar
mari.kittys
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 16
Fecha de nacimiento : 04/03/1986
Ciudad : Mexico, Df
Edad : 31
Femenino Puntos : 1475
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.