Colecho ¡nunca es tarde!

Ir abajo

Colecho ¡nunca es tarde! Empty Colecho ¡nunca es tarde!

Mensaje  Invitado el Dom 24 Nov 2013, 20:28

Pues si.. aqui una que no había practicado nunca el colecho, nos hemos inaugurado y estamos muy contentos. Valeria con 7 años nos ha pedido si puede dormir con nosotros, hace un par de meses le pusimos una camita a nuestro lado y está encantada durmiendo asi.

Asi lo siento, nunca es tarde.. creo que es una espinita que se nos quedó y que ahora la estamos sanando por eso inicios poco respetuosos con su sueño.

Lo quería compartir con vosotras
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colecho ¡nunca es tarde! Empty RE : colecho nunca es tarde

Mensaje  Fenix el Dom 24 Nov 2013, 22:17

Hola
Que bueno que te saques esa espinita, al ponerla en una cama auxiliar esta con ustedes pero tambien tiene su espacio, por que yo duermo con mi enano de 19 meses y el se apodera de toda la cama, estoy como contorsionista a su lado, mi esposo me dice que duerma solo, nopo a mi me gusta dormir doblada.
Duermo con el para amamantarlo mas rapido cuando despierta, ademas mi esposo ronca como un oso agripado, tal vez ahora en verano el peque me desaloje de su cuarto bububu.

Abrazos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 41
Femenino Puntos : 4001
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Colecho ¡nunca es tarde! Empty Re: Colecho ¡nunca es tarde!

Mensaje  odisea el Dom 24 Nov 2013, 23:53

Toma ya... Lo verdaderamente importante del proceso es que ella os lo ha pedido porque si lo hubieráis hecho vosotros creo que iría en plan rollito "quitaros la espina" más por vosotros que por ella. Pero en esta vida hay que quitarse prejuicios. Si ella lo ha pedido... adelante. Nosotros cualquier día nos vemos durmiendo todos en una cama de dos metros si la tuviéramos. Cuando son recién nacidos un niño de 5 años se antoja gigante... Luego crecen y ese niño de 5 años te sigue pareciendo lo que es: pequeño.

Ante todo creo que no hay que perder el norte: el norte de que la infancia es una etapa extremadamente sensible, el norte de que la infancia es extremadamente corta en relación con la vida, el norte de que es una etapa crucial para dar y dar y dar y dar y dar y dar y dar y dar, el norte de que ya volveremos a nuestra etapa de "solteros" cuando crezcan y ya volverá la autonomía. Hoy, en su infancia, hay que ser generoso y humilde porque, además, así, aprendemos mucho de lo que es nuestra esencia como seres humanos que, al fin y al cabo, se reduce a las dos cosas más fundamentales y necesarias: amar y ser amado.

Besos y gracias por compartir!

PD: nunca olvidaré tus grandes aportaciones al foro (¿recuerdas la de la rabia?) y, mira Ximena, ahí quedan a disposición de cualquier internauta, sea cual sea nuestra involucración actual en el foro, que nunca se nos olvide esto.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 44
Femenino Puntos : 8209
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Colecho ¡nunca es tarde! Empty Re: Colecho ¡nunca es tarde!

Mensaje  SAMAR el Lun 25 Nov 2013, 00:23

Xime pues yo te aplaudo, porque cualquier otra madre o padre se hubiera negado a colechar con un peque ya "tan grande". Una mami del colegio me comentó toda espantada que El Niño quería dormir con ella últimamente y, que ella eso no lo podía permitir, que ella para detrás no volvía, que no, que no, que el peque en su cama sólo.... Yo le dije que nosotros colechabamos todos, que así éramos más felices y dormíamos mejor. Que esto había que disfrutarlo, que luego estas etapas pasan y que si El Niño quería dormir con ella, por que negárselo?

Valeria recordara vuestro gesto.

Muchos besitos guapa.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 41
Femenino Puntos : 6212
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Colecho ¡nunca es tarde! Empty Re: Colecho ¡nunca es tarde!

Mensaje  H2O el Lun 25 Nov 2013, 00:52

Hola Ximena

me alegro mucho de ese colecho!! Yo justamente se lo propuse al papá hace días aprovechando el frío y que HH lleva una época despertándose una vez a la noche llamándonos a gritos "papaaaaaaaaaaaaaaaa mamaaaaaaaaaaaaaa" y al final es el papá quien va a la habitación del peque y duerme malamente con él (malamente porque la cama es de 90 cm) durante el resto de la noche.

La cuna la desterraremos definitivamente de nuestra habitación. Nos la dejó una amiga y Oli sólo ha dormido en ella media hora en cinco meses. La utilizamos como armario auxiliar jejeje. Osea, llevamos el mismo camino que cuando HH, mandar la cuna bien lejos y poner una cama de 90 cm adosada a la nuestra. Lo que no se es por qué no lo hemos hecho desde el minuto 0 Divertido Divertido 

Ya me imagino las noches de invierno los cuatro juntos!!!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 44
Femenino Puntos : 9409
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Colecho ¡nunca es tarde! Empty Re: Colecho ¡nunca es tarde!

Mensaje  Atenea el Lun 25 Nov 2013, 01:44


Ximena,

me alegro por Valeria y por vosotros, así todos os quitáis la espinita, y aunque no hubiera espinita, me alegraría igual de que disfrutárais del colecho. Justamente esta semana, observando a mis bajitos, estaba pensando que los peques, cuando no hacen o no reciben lo que necesitan en el momento por una u otra razón, acaban haciéndolo o intentando recibirlo más adelante; en el peor de los casos, ya de adultos, así que bien por vosotros por respetar la necesidad de Valeria.

Con respecto a lo que comenta odisea sobre la generosidad y la humildad, completamente de acuerdo. Yo añadiría que además se necesita madurez en ambos miembros de la pareja para entender que la entrega a los peques es lo propio de esta etapa y que, como todo, pasará; sin eso, los problemas están servidos (es que justo era el tema esta semana en el taller). Odisea, si me permites, usaré tus palabras justo para ilustrar lo que pienso.

Un abrazo a todas.

_________________
Colecho ¡nunca es tarde! Di-BZTY

Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3375
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 49
Femenino Puntos : 7187
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Colecho ¡nunca es tarde! Empty Re: Colecho ¡nunca es tarde!

Mensaje  odisea el Lun 25 Nov 2013, 02:11

¿Desde cuándo mis palabras tienen copiright Atenea?? jj, soy una copyleft convencida. Si sirve para darte argumentos ¡todas tuyas! (tengo pendiente contestar a tu privado!!).

Y, sí, la madurez y la concordia en la pareja es fundamental para llevar a cabo estos planteamientos. Madre mía, yo misma he experimentado la diferencia. Recuerdo con Ulises siempre estaba la monserga de ¿cuándo este niño va a salir de la cama?, ¿va a estar para siempre? Curiosamente ya lleva mucho más tiempo Simone en la cama ¡durmiendo con él! Él realmente no supo disfrutar de aquellos momentos, que fueron mucho más míos que suyos. En cambio ahora que disfruta ¡nada de cambios! Eso me sugiere que las cosas no deben ser x o y sino que las cosas se tienen que disfrutar. Y disfrutar de esto en la pareja es todo un reto. ¡Ay, si alguien se encuentra permanentemente dudando, padeciendo, sufriendo! Ay está el caldo de cultivo de las desaveniencias. Si disfrutamos, nos relajamos y nos dejamos llevar ¡todo es más fácil! Y en ese sentido creo que, a pesar del estrés de la familia aumentada, es más fácil lograrlo con el segundo que con el primero porque en aquellos momentos con el primero tenemos demasiadas ideas preconcebidas de lo que es tener un hijo (fruto de la ignorancia, normal) que nos maniatan demasiado.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 44
Femenino Puntos : 8209
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Colecho ¡nunca es tarde! Empty Re: Colecho ¡nunca es tarde!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.